Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top
Palabras marketing de contenidos definiciones

10 términos de Marketing de Contenidos que debes conocer – Parte 2

Comparte!

Como ya os prometimos la semana pasada, volvemos con la segunda parte de 10 términos de Marketing de Contenidos que debes conocer. Si te perdiste las 10 primeras definiciones, don’t worry be happy, puedes verlas aquí.

 

Y es que es muy importante y necesario entender bien todos los conceptos que existen sobre el Marketing de Contenidos para no perderte cuando leas sobre ello.

 

Con este pequeño recopilatorio de los 10 términos más imprescindibles que debes saber sobre Marketing de Contenidos queremos obsequiarte con las definiciones de las palabras que te encontrarás en todos los blogs sobre Marketing. ¿Preparado para conocer las 10 de esta semana?

 

Palabras marketing de contenidos definiciones

 

[Tweet «Si te dedicas al #MarketingOnline tienes que conocer estas palabras»]

 

1. Buyer persona

 

Se trata del «retrato robot» del perfil del consumidor de tus contenidos. Diríamos que es una representación ficticia del prototipo de cliente de tu marca para que lo conozcamos mejor.

Este perfil cuenta con comportamientos, información demográfica, tendencias, etc. que nos ayuda a definir nuestro target. Gracias a este retrato podemos entender nuestro consumidor y responder a sus necesidades de manera óptima.

 

 

2. Buyer Jouneys

 

El Byuer Journeys, término relacionado con el Buyer Persona, es un modelo que permite monitorizar el comportamiento de un consumidor frente el proceso de compra. Nos ayuda a descubrir cómo lo hace, cuáles son sus necesidades y cuáles sus problemas, para que podamos mejorar este proceso.

 

 

3. Gamificación

 

Entendemos como gamificación a la implementación de los juegos dentro de nuestra estrategia de Marketing de Contenidos.

 

Esta práctica dinamizadora nos ayuda a motivar la participación de nuestro público objetivo a la hora en que creamos un ambiente de confianza entre nuestra comunidad. Con la gamificación lo que hacemos es premiar determinadas tareas –con logros, puntos, rankings, etc– a nuestro target, consiguiendo un alto engagement.

 

 

4. Funnel

Funnel –embudo en inglés– es el proceso que realiza un usuario hasta completar una acción. Con el Funnel medimos el porcentaje de pérdidas de usuarios en cada una de las fases de compra hasta que llegamos al objetivo finalcomprar, descargar, dejar datos, etc-. Gracias a ello podemos optimizar los procesos que tiene que seguir un usuario para realizar la acción esperada.

 

 

5. Storytelling

 

El Storytelling es la técnica que se utiliza para conectar con tu público objetivo a través de una historiacon personajes, trama, escenarios...- para engancharlo de manera emocional.

 

No siempre podemos escribir nuestros contenidos de la misma forma ya que nuestro target no conectará con ellos de la misma forma. La clave en el Storytelling está en conocer a nuestro usuario de tal manera que nuestro contenido cree una relación de confianza y fidelidad con él.

 

 

6. Webinars

 

Los Webinars son contenidos online que crea una persona para que una comunidad pueda verlos y beneficiarse de ellos. Podría ser una conferencia, un taller, un curso, etc.

 

La diferencia con los contenidos clásicos es que en los Webinars existe interacción entre el conferenciante y los usuarios que «asisten» a ellos. Gracias a ellos una marca o persona puede ganar gran autoridad en su sector y conseguir mayor engagement con sus usuarios.

 

 

7. Copywriting

 

El Copywriting es la técnica de Marketing que consiste en escribir palabras y textos con el objetivo de influir en la conducta de un usuario. En publicidad, todos los textos de los anuncios, gráficas, jingles, etc. se llaman «copys» y están hechos por redactores -copywriters- que utilizan la escritura persuasiva.

 

 

8. Bounce

 

Dentro del Email Marketing, el bounce (tasa de rebote) es la métrica que calcula el porcentaje de correos electrónicos que no se han podido enviar a su destinatario por diversas razones.

 

Podemos hablar de Soft Bounceel email no ha podido ser entregado a su destinatario porque, por ejemplo, el correo estaba lleno o el servidor no estaba disponible en el momento de producirse el envío. Se trata de un problema puntual y que puede ser solucionado en el próximo envío– y de Hard Bounceestos emails nunca se podrán entregar porque la dirección o el servidor es incorrecta o ya no existe. Las direcciones de email que figuran en esta categoría deben eliminarse-.

 

 

9. Newsjacking

 

Se trata de la técnica de Marketing que consiste en reconocer y utilizar eventos o noticias actuales para crear contenidos para tu marca, es decir, aprovecharse del tirón de ciertas noticias para incluir a tu marca en ellas, creando contenido original y relevante. Al ser contenidos actuales y de gran cobertura e interés, la marca puede verse beneficiada con un aumento de tráfico y de posicionamiento.

 

 

10. Vanity metrics

 

Las Vanity metric son esas métricas fáciles que utilizamos para monitorizar nuestras acciones pero que no son las adecuadas, ya que nos pueden dar falsas impresiones y pensar que estamos teniendo éxito cuando es todo lo contrario. Estas métricas nos aportan una información que -aunque sea útil y visible- no nos aporta ningún punto concreto de mejora. No nos sirven.

 


 

Et c’est fini. Hasta aquí nuestra serie de 10 términos de Marketing de Contenidos que debes conocer. ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha servido? ¿Quieres que hagamos otra con más términos? Pueden ser definiciones de palabras de otros ámbitos del Marketing. Dejamos que decidas comentando aquí debajo 😉

 

Y recuerda que si te ha gustado este artículo, nos harás muy, muy felices compartiéndolo. Te lo agradeceremos eternamente.

Comparte!

irene@oinkmygod.com

Irene es una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

Sin Comentarios

Post a Comment