Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top
buenas prácticas SEO. Quiero ser el número uno en Google

Buenas prácticas SEO para optimizar tu web: consejos

Comparte!

Si quieres que tu página web / blog / tienda online tenga muchas visitas debe estar bien optimizada para que se posicione muy bien en los buscadores. Hasta aquí todos de acuerdo.

 

Sin embargo conseguirlo no es tan fácil como parece y necesitamos tiempo, trabajo y muchas ganas para posicionar nuestra web. Solamente con buenas prácticas SEO lograremos nuestros objetivos por eso hoy te daremos 21 consejos de qué y cómo realizar estrategias de posicionamiento orgánico y buenas prácticas SEO para optimizar tu sitio web.

 

Intentaremos ser lo más breves posibles porque lo que queremos es que te quedes con la idea de lo que se debe hacer con el SEO para optimizar tu web. Así que, sin más palabrería, empezamos con las buenas prácticas SEO que debes seguir:

 

Buenas prácticas SEO para optimizar tu página web

Las mejores buenas prácticas SEO que debes seguir para optimizar tu web o blog

 

1. Ten en cuenta el SEO al inicio de un proyecto

 

Antes de empezar a crear una web y elaborar estrategias para promocionarla, dedícate a pensar en el SEO. Ya no solamente en las keywords que utilizarás, sino en cómo mejorarás tu web a partir del SEO on page y off page, cómo serán la estructura de tus URLs, el nombre de tus imágenes, etc. Intenta hacer un planteamiento inicial, aunque luego, al analizar tu negocio y el de tu competencia, varíe.

 

 

2. Crea una web con diseño responsive

 

Esta es una de las buenas prácticas SEO más esencial: Atrás quedaron las webs que solamente se ven bien en ordenador porque, como ya bien sabrás, el porcentaje de gente que se conecta a internet a través de su móvil o Tablet crece cada vez más.

 

Así que, por favor, que tu futura web sea totalmente responsive (puedes comprobarlo aquí: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/) si no quieres que Google te penalice.

 

 

3. Piensa en la estructura de tu web

 

Si quieres que los robots de Google rastreen bien tu web tienes que dejárselo fácil desde el inicio: crea una estructura web que sea amigable y accesible tanto para el señor Google como para tus queridos lectores.

 

Crea un árbol lógico con las páginas que irán en tu web, haz que las importantes sean accesibles desde la página principal o el menú, que los nombres de las URLs reflejen la estructura, que los enlaces internos apunten a páginas relevantes, etc. Házselo fácil.

 

 

4. Haz brainstorming de palabras clave con todo el equipo

 

Buscar las keywords adecuadas para tu negocio no es tarea fácil y, muchas veces, cuando estamos tan metidos en él, es difícil que nos focalicemos demasiado en un tipo de palabras clave.

 

Por eso, una muy buena manera de empezar a analizar las palabras que mejor nos servirán para nuestra web es hacer brainstorming con todo el equipo, para conseguir más ideas.

 

¿Un consejo? Piensa también en las palabras clave Long Tail, ya que pueden ayudarte MUCHÍSIMO en posicionar un contenido en decenas de keywords.

 

 

5. Haz uso de los XML Sitemap y RSS

 

Otra de las buenas prácticas SEO más importantes es esta: no te olvides de enviar a Google el Sitemap XML, ya que ayudan a los robots de búsqueda a descubrir e indexar todo el contenido que tienes en tu web. Por otra parte, las fuentes RSS son una forma estupenda de notificar a los robots que tienes contenido nuevo.

 

Además, mucha gente utiliza los canales RSS como por ejemplo Feed.ly (¡agréganos!) para estar al día de las novedades de los blogs que siguen.

 

Buenas prácticas SEO y consejos para optimizar tu web

 

6.  Apóyate en las Redes Sociales

 

Las buenas prácticas SEO no sólo se limitan a tu web. Compartir tu contenido en las Redes Sociales es una manera estupenda de aumentar tu tráfico web y, en consecuencia, subir en el ranking de posiciones de los buscadores.

 

¿Sabes cómo fomentar la participación en los Social Media para crear más engagement y que vayan a tu web? Repasa nuestro artículo con los 10 mejores consejos. Palabrita.

 

 

7. Crea un calendario de contenido para tu blog

 

Esencial de los esenciales. Y ya no solamente para no tener que pensar qué escribir cada vez que quieras empezar un artículo. Un calendario editorial te permitirá gestionar tus palabras clave a lo largo de los meses, saber qué contenido gusta más y qué menos para poder escribir artículos que consigan más tráfico, etc.

 

Necesitas un calendario de contenidos en tu vida. Es más: campaña para que TODO EL MUNDO TENGA UN CALENDARIO DE CONTENIDOS en su vida. Te lo ponemos fácil, te damos una plantilla súper mega completa para que sólo tengas que rellenar.

 

 

8. Crea contenido original y de mucha calidad

 

No lo tendríamos que decir pero por si alguien vive en el mundo de yupi y nunca nos ha leído aquí va: crea contenido de muchísima calidad y QUE SEA ORIGINAL. No copies. No lo hagas y punto. Google da una importancia tremenda al contenido que es fresco y genial.

 

Tienes que ser único, relevante, dar respuesta a una solución que tiene tu lector, valioso y consumible desde cualquier dispositivo. Debemos escribir lo que nuestros usuarios quieren leer –escribir para ellos– aunque también debemos pensar en Google. Aquí te damos 10 consejos para optimizar el contenido de un artículo a ojos del gran buscador.

 

 

9. No utilices la técnica keyword stuffing

 

Nos referimos a rellenar la página web de tu keyword principal con el objetivo de optimizarla, tanto a modo visible como oculto –por ejemplo, conel mismo color que el fondo de pantalla-. Por mucho que fuera una práctica muy habitual hace unos años, ahora Google la penaliza –como debe ser– así que don’t do it.

 

[Tweet «No seas pillo. El keyword stuffing ya no se lleva»]

 

 

10. Piensa en el CTR de cada página

 

Las llamadas a la accióncall to action– son esenciales para marcar lo que tu audiencia debe hacer. Es la manera óptima para que tus lectores realicen la acción que quieres: descargarse algo, subscribirse a tu newsletter, seguir leyendo un artículo, escribir un comentario, comprar un producto, contratar un servicio, etc.

 

Todas las páginas y artículos de tu web deben contar con un CTR marcado. El que sirva para cumpir con tus objetivos.

 

Guia 36 estrategias para conseguir más suscriptores en tu blog

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete y los recibirás todos toditos + regalos molonguis para convertirte en un CRACK del Marketing Online. Y esta súper guía.

Dale. Sigue leyendo.

Política de Privacidad, términos y condiciones.

 

11. Crea Landing Pages que conviertan

 

Las landing page son páginas a las que un usuario llega después de hacer click en un enlace –en otra web, redes sociales, anuncios online, etc.-. Puede ser una página típica de tu web o una creada específicamente para un enlace en concreto, llamadas también microsite.

 

Las landing pages sirven para convertir a los visitantes en clientes potenciales de nuestra marca. ¿Cómo? Porque tienen una LLAMADA A LA ACCIÓN clara y concisa para que los usuarios realicen la acción que queremos. ¿Qué te parece la nuestra?

 

Para que cumplan con su objetivo tienen que estar optimizadas. ¿Cómo hacerlo? Léete nuestro súper post para crear landing pages perfectas que conviertan al 100%. De nada 😉

 

 

12. Trabaja tanto el SEO on page como el SEO off page de tu web

 

Es esencial que pienses tanto en el SEO on page el que se hace dentro de tu página web– como en el SEO off page –las estrategias para conseguir enlaces que apunten hacia tu web– para conseguir una mayor optimización.

 

 

13. Usa sólo técnicas White Hat (deja el Black Hat para los malos malotes)

 

Sabemos que quieres que tu página se posicione en los primeros resultados lo antes posible pero, ¡ay! amigo, las estrategias White Hat de SEO –las únicas que recomendamos– tardan tiempo en traer resultados pero son las que debes usar.

 

Las tácticas agresivas del Black Hat SEO no son legales y Google las ve con malísimos ojos. Así que si no quieres que te penalicen, NO LAS HAGAS.

 

 

14. Ten un esquema de marcado amigable

 

¿Y eso qué es? Un esquema de marcado amigable es el modo en que etiquetamos las entidades –personas, productos, servicios, eventos, etc.en el contenido de una página web.

 

No es una táctica para aumentar el posicionamiento web pero sí que ayuda mucho a los motores de búsqueda a interpretar mejor nuestro contenido. Es bastante más técnico que los otros consejos que te estamos dando pero, si no lo sabes hacer tú, pide la ayuda de un profesional de XML porque vale la pena.

 

 

15. Usa buenas herramientas que te ayuden a mejorar tu SEO

 

No todas sirven, claro está, y aunque haya muchas gratuitas que son una verdadera pasada, muchas veces merece la pena gastarse unos duros en herramientas de pago que te facilitan el análisis, medición, seguimiento e implementación del SEO en tu web.

 

Prueba diferentes herramientas, lee sobre ellas y quédate con las que mejor te sirven a ti, no a la competencia o a tu vecino del quinto. Piensa en tus objetivos y en tus recursos. Aquí encontraras 25 herramientas SEO que te servirán. ¿Nos recomiendas otras?

 

 

16. Optimiza siempre las imágenes

 

Tampoco nos cansaremos de repetirlo: en las imágenes también se puede hacer SEO y sí, funciona mucho. En este artículo tienes una completa guía de cómo optimizar al máximo tus imágenes para mejorar el posicionamiento de tu web así que no nos repetiremos aquí. Simplemente piensa siempre en los títulos, etiquetas ALT y descripciones de tus imágenes, porque son muy importantes, así como el tamaño y resolución de ellas.

 

[Tweet «Las imágenes son un factor SEO muy importante. ¡Optimízalas!»]

 

 

17. Optimiza la velocidad de tu web

 

A Google no le gustan las webs que tardan en cargar. Ni a Google ni a ningún ser humano posible. ¿No odias esas webs que no se abren nunca? Pues eso. Optimizar la velocidad de tu página hará que Google te vea con mejores ojos y que tu tasa de rebote baje.

 

Hay muchos factores que afectan a la velocidad de carga de una página, pero muchos de ellos los podemos solucionar: grandes imágenes, archivos multimedia de gran volumen o diseños gráficos que pesan demasiado, entre otros.

 

Si quieres comprobar la velocidad de tu web hazlo en PageSpeed de Google, donde, además, obtendrás recomendaciones sobre los elementos a modificar.

 

18. Optimiza los snippets (CTR en las SERP)

 

¿Qué son los snippets? Son las cajitas de texto que aparecen en los resultados de búsuqeda:

 

Snippet optimizado Google

 

¿Para qué sirven? Para llamar la atención al usuario, generarle interés y hacer que cliquen en nuestro enlace en lugar de los de la competencia. ¿Cómo se hace? Optimizando las tres partes de las que consta: la URL, el título y la descripción.

 

Utilizando las palabras clave que utilizan tus usuarios harás que éstas aparezcan en negrita en el snippet. Porque la meta etiqueta Description ya no se utiliza con fines de relevancia SEO pero sí para incitar el clic con lenguaje persuasivo.

 

 

19. Piensa en el SEO local

 

Hubo un tiempo en el que corrían rumores de que el SEO local no era tan importante para la optimización de una web, bla bla bla. Chorrada. Es muy importante y debes pensar en él.

 

El SEO local hace referencia a las búsquedas que son más relevantes para un usuario en función de su ubicación actual. Trabaja bien Google My Business y conseguirás ser relevante en las búsquedas locales.

 

 

20. Vigila los enlaces rotos

 

No hay algo más fastidioso que intentar hacer clic en un enlace y que éste no exista. Así que vigila todos los enlaces que tienes en tu web para reparar los que no lleven a ningún sitio.

 

Tampoco está de más que, si cambias o eliminas alguna de tus URLs –no aconsejamos que lo hagas– te fijes bien en los enlaces entrantes que tenías, para hacer saber a esos webmasters que tu URL ya no es la misma.

 

 

21. Sé paciente con los resultados

 

Tal como hemos dicho más arriba, SEO no tiene efectos inmediatos¡que más quisiéramos!– así que ten paciencia, trabaja día a día y no te martirices. Las alegrías llegarán, no muy pronto, pero lo harán.

 

Y, si eres de los que se muerde hasta los dedos, siempre puedes reforzar la visibilidad de tu web con campañas PPCpublicidad online, pay per clic-. ¡Ánimo!

 

Buenas prácticas SEO para optimizar tu web.

 

Como vemos, solamente con buenas prácticas SEO, mucho trabajotanto en generación de contenido de gran calidad como en conseguir links hacia tu web– y algo de tiempo podremos ver como nuestra web sube posiciones en los buscadores.

 

No es un trabajo fácil pero sí divertido y apasionante. ¿Verdad?

 

Hasta aquí nuestros 21 consejos y buenas prácticas SEO para optimizar tu web. ¿Qué te han parecido? ¿Nos das otros para que podamos añadirlos?

 

Comparte!

irene@oinkmygod.com

Irene es una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

Sin Comentarios

Post a Comment