fbpx
noviembre 16, 2022 Noelia Sánchez Sánchez

¡Extra, extra! ¡Las últimas noticias tiktokeras llegan a Oink!

 

Tik Tok ha lanzado una nueva función llamada Photo Mode, una nueva herramienta de fotografía con nuevas funciones de edición mejoradas.

 

Esta función podría suponer una gran mejora de la app y un rival directo para Instagram, ya que esta nueva funcionalidad es similar a los carruseles de imágenes fijas que presenta esta red social. 

 

Anteriormente, Tik Tok inspiró en nuevas funciones a plataformas de redes sociales como Instagram Reels, YouTube Shorts y las nuevas funciones de vídeo de Twitter. Ahora podemos ver cómo la app también toma nota y se inspira en las funcionalidades de otras redes sociales.

 

Pero, ¿qué es realmente Photo Mode y cómo funciona? 

 

Ahora te lo cuento, my friend.

 

¡Sigue leyendo!

 

Seguro que también te interesa:

 

photo mode tiktok

 

 

¿Qué es Photo Mode?

 

TikTok está implementando el Photo Mode (Modo foto), una nueva herramienta de creación y edición de contenido que imita las características de Instagram, junto con algunas otras características nuevas, que incluyen capacidades de edición mejoradas y subtítulos más largos. Resumiendo, podrás crear carruseles de imágenes y añadirle la canción que más te guste.

 

Los usuarios de TikTok pueden crear, publicar y compartir contenido propio con música, filtros, efectos, etc. Aun así, hasta la fecha, no permitía compartir publicaciones con imágenes estáticas. 

 

Pero esto ha cambiado, my friend. Gracias a Photo Mode, ahora competirá por el trono con Instagram.

 

Además, otra de las novedades de TikTok es la posibilidad de agregar efectos de sonido, ajustar la velocidad del vídeo y modificar el contenido del cuadro de clips individuales. Asimismo, se podrán añadir hasta 2.200 carácteres en las descripciones de los vídeos, un gran cambio de los 300 carácteres que se podían escribir anteriormente.

 

Sin duda, la plataforma ha introducido muchas novedades para que los usuarios puedan seguir expresándose y disfrutando de TikTok, y creen contenido en distintos formatos (imagen, vídeo, texto, carrusel y vídeos en directo) para todos sus seguidores.

 

 

Cómo utilizar Photo Mode, paso a paso

 

Pero vamos a lo importante, ¿cómo se utiliza Photo Mode?

 

Tranquil@, si estás más perdido que un pulpo en un garaje, aquí estoy yo para solucionarte la vida (o parte de ella jeje).

 

First things first: Para comenzar a crear contenido en Photo Mode, deberás presionar el ícono “+” en la parte inferior de la página “Para ti”.

 

photo mode tiktok

 

A continuación, en la parte inferior de la derecha, haz clic en el botón “Subir”, para así poder abrir tu galería de fotos y elegir las que deseas agregar al carrusel. Después, haz clic en “Siguiente”.

 

Podrás observar, en la página de edición de contenido, las mismas funciones de publicación que aparecen al crear un vídeo en la plataforma. Añade la música que consideres y filtros si lo prefieres. De esta manera, las imágenes podrán verse en tu feed y se mostrarán automáticamente una tras otra o los usuarios también podrán deslizarlas manualmente, de derecha a izquierda.

 

La única diferencia entre TikTok e Instagram, en cuanto a este formato, es que los botones de “Me gusta”, “Compartir” y “Guardar” se seguirán mostrando en el lateral de la pantalla móvil.

 

También queremos destacar (súper mportante) que esta funcionalidad de “Photo Mode” presenta algunas limitaciones: solamente está disponible para dispositivos móviles, no para la versión web, y a la hora de guardar la publicación, se guardará cada imagen individualmente y no todo el carrusel entero. Asimismo, podrás aplicar filtros a las imágenes pero no efectos.

 

 

Otras novedades de TikTok

 

A continuación, te explicamos TODAS, toditas las novedades que la plataforma ha añadido, para que no se te escape nada y estés al día:

 

Edición de sonido: podrás recortar y editar las pistas de audio, estableciendo una duración de estos.

 

Edición de clips: permite apilar, recortar y editar clips de vídeo.

 

Edición de texto: edita los textos y colócalos donde mejor creas del vídeo o imagen, y establece una duración de estos.

 

Añade superposiciones: podrás incluir imágenes o vídeos para que se superpongan sobre otros.

 

Velocidad del vídeo: ajusta la velocidad del vídeo, ralentizando o acelerando los clips de este.

 

Edición del contenido del marco: permite acercar, alejar o rotar el marco de clips individuales.

 

Efectos sonoros: agrega sonidos que creen un efecto a momentos concretos del vídeo.

 

¿Bastantes novedades verdad? ¡Eso nos encanta! 

 

 

Beneficios de usar Photo Mode de TikTok

 

Algunos de los beneficios que obtendrás al utilizar esta nueva funcionalidad tan TOP serán:

 

-Nuevos formatos. Gracias a la implementación de nuevos formatos, como el de imágenes y carruseles a la plataforma, podrás crear contenido original y único en nuevos formatos.

 

-Estrategia de contenidos. Podrás añadir esta nueva funcionalidad a tu estrategia de contenidos y obtener beneficios como una mayor visibilidad de tu contenido.

 

-Creatividad. Ofrecerás contenido más creativo, jugando con el audio, el texto, las superposiciones, etc. Tu contenido logrará expresar a la perfección aquello que quieres transmitir mediante una imagen o vídeo.

 

-Interacción. Los usuarios podrán interactuar con tu contenido, no solamente dando “me gusta”, comentando o compartiendo el carrusel, también entrarán a tu perfil para visualizar tu feed junto a las imágenes, deslizando cada una para visualizarlas.

 

-Nuevas funcionalidades. Además de “Photo Mode”, también obtendrás nuevas funcionalidades de edición, como la edición del texto, la superposición de imágenes o vídeos,  la posibilidad de añadir sonido a las imágenes, etc.

 

Creo que son motivos suficientes para utilizar Photo Mode, ¿o no?

 

via GIPHY

 

A modo de conclusión, podemos decir que esta nueva funcionalidad de TikTok es un gran avance y un gran ejemplo de que siempre se debe innovar y estar al día de las tendencias de cada red social.

 

A pesar de ser un (no quiero decirlo pero ea ya lo he dicho) pequeño plagio de Instagram, Photo Mode ofrece un toque único, al dejar añadir texto y sonidos a los carruseles. Esto será sinónimo de contenido original y único, baby. Podrás aprovechar esta funcionalidad para destacar y convertirte en un tiktoker más.

 

Desde Oink te aconsejamos utilizar Photo Mode para ofrecer nuevo contenido a tus seguidores más fieles en distintos formatos. Innovar o morir ¿no?

 

Cuéntame, ¿ya has probado esta funcionalidad o estás pensando en hacerlo?

 

Te leo en los comentarios, baby.

 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN