Sí, por fin ha llegado el día que siempre has esperado.
Oink vuelve para hablar de un tema candente, muy candente.
Pongámonos en situación. Imagina estar navegando por Tinder y cruzarte con quien podría ser tu media naranja. Y no darle un Super Like, ni un like. Peor aún, marcas “NOPE” y nunca más vuelves a encontrarte con esa persona.
OH NO, ¿WHY?
Es muy posible que esta persona no tuviera una biografía bien redactada, o simplemente, no hubiese elegido la mejor foto para el perfil de la App.
Oink va un mini-paso por delante baby. Hemos desarrollado una biblia para Tinder, los 5 mandamientos para conocer a la perfección cómo optimizar tu perfil de Tinder y desarrollar la mejor estrategia de conversión de la historia (aunque esto último ha sonado muy marketero, ¿no?).
Porque sí, porque nos encanta la publicidad, el marketing digital y el social media, pero también nos apasiona lanzar muy, muy, muy alto la flecha de cupido.
Te quedas a leer, ¿verdad?
Seguro que también te interesa:
-
Sistema de Recompensas: Enamora a tus clientes y cásate con ellos
-
Qué es un funnel de ventas y cómo puede ayudarte a atraer clientes
-
TOFU, MOFU, BOFU, qué son y cómo aplicarlos a tu funnel de ventas
¿Qué es Tinder?
Tinder es, nada más y nada menos, que la App más popular del mundo para conocer gente nueva.
Desde sus inicios en 2012 ha sido descargada más de 340 millones de veces y está disponible en 190 países (sí, todo un éxito).
Una vez has descargado la famosa aplicación… ¡Puedes pasar a la acción!
Podrás observar miles de perfiles e interactuar con ellos.
“¿Y qué tipo de interacción?” Te preguntarás.
It’s as simple as this:
- Si deslizas el perfil hacia la derecha: LIKE
- Si deslizas el perfil hacia la izquierda: DISLIKE
Pero si deslizas hacia arriba… ¡SUPER LIKE!
Y aquí el quid de la cuestión: cuando des LIKE a un usuario y él a ti también…
¡It’s a match!
Será entonces cuando podáis empezar a hablar por un chat privado.
Si quieres tener un número ilimitado de LIKES y 5 SUPER LIKES al día…
Tinder Plus is for you baby. Por solo 20,99€ al mes.
Optimiza Tinder junto al funnel de ventas
Como buen blog de Marketing, haremos alusión al funnel de ventas con tal de comprender todas las fases por las que podría pasar un usuario, desde que te conoce hasta que se acaba convirtiendo en tu pareja, o en tu amante (o en tu cliente final jeje).
- Fase 1: TOFU – Top of the funnel
En esta primera fase deberás crear contenido atractivo para seducir y atraer al mayor número de visitantes. Un objetivo: que te conozcan y reconozcan que tienen una necesidad y / o un problema a solucionar.
¿El secreto?
Tener una buena descripción y tus mejores fotos de perfil. ¡Optimiza tu perfil de Tinder!
- Fase 2: MOFU – Middle of the funnel
Ahora el cliente potencial está más predispuesto a comprarte (¡yew!) pero todavía necesita más información para dar el empujón final.
Sí, ahora el usuario ya es consciente de que tiene una necesidad o problema y ya sabe quién eres y qué ofreces, pero todavía no se ha decidido (los humanos somos así, indecisos por naturaleza).
Segundo objetivo: crear contenido para lograr que el usuario nos proporcione sus datos personales, convirtiéndose así en lead.
Sí, deberás plantearte la opción de escribir un mensaje a tu CRUSH.
- Fase 3: BOFU – Bottom of the funnel
La etapa más top del embudo de conversión, la única que podrá convertir a tu crush en algo más que tu crush.
Es la etapa en la que el cliente potencial decidirá si te va a comprar a ti o, por lo contrario, se irá directo a la competencia. Deberás ofrecer información más específica sobre ti (no, no nos basta con un “hola, ¿cómo estás?) y resolver así todas y cada una de las dudas del usuario.
Tercer objetivo: diferénciate de la competencia baby. Sería muy aburrido que todos fuéramos clones, ¿no crees?
En esta fase deberás convencer, convencer y convencer. Solo falta hacer un pequeño PUSH para deleitar al usuario.
Cómo poco (o nada) fanáticos del marketing intrusivo, deberemos entender que el no, es no. En cualquier situación o en cualquier lugar del planeta.
Imagina que alguien te escribe constantemente mediante Tinder. Y después de haberle comentado al usuario que no te apetece seguir hablando, él sigue haciéndolo.
Sí, estaríamos delante de la peor estrategia de Outbound Marketing de la historia.
*El lead después de haber pasado por todas las fases de tu funnel de ventas (jeje).
Los 5 mandamientos para optimizar tu perfil de Tinder
Desarrolla la estrategia definitiva para tener el perfil más TOP de la historia de Tinder. Muéstrate al 100% de una vez por todas y llega a todos tus clientes potenciales (vale, perdón, perdón: llega a tus crushes).
1 – Segmenta a tu audiencia
Del mismo modo que defines y segmentas los distintos clientes potenciales de tu producto o servicio…
¡Deberás hacerlo en tu perfil de Tinder!
Ajusta tus preferencias de búsqueda baby.
¿De verdad crees que tu media naranja puede estar en Madrid si tú eres de Barcelona? Sí, lo sabemos, el amor no cree en edades ni distancias, pero es posible que si te apetece conocer gente nueva, la mejor opción sea acotar una área geográfica (a no ser que te apetezca hacer muchos, muchos, muchos road trips).
Aún así, si decides conocer a personas de tu entorno más cercano, podrás definir los kilómetros de distancia. De este modo únicamente aparecerán en tus búsquedas aquellos usuarios que se encuentren dentro de la área (en KM) que has configurado.
¡Y esto no es todo! También podrás definir un nuevo segmento en función de la edad.
¿Prefieres encontrar personas de entre 20 y 30 años? ¿O de más de 40?
¡Tú eliges!
Y sí, aún hay más. Puedes definir tu orientación sexual (y también puedes no hacerlo). Y sí, al mismo tiempo puedes hacer visible esta información, o por lo contrario, que solo tú puedas verla.
2 – Elige las mejores fotos de perfil
Pero eh, nada de Photoshop, filtros de perrito o fotos exhibicionistas.
¿Cómo? ¿Qué Tinder permite poner hasta 6 fotos y tú solo vas a poner 2?
Aprovecha todo el espacio que ofrece la App. Elige tus mejores selfies y tus fotografías favoritas. Eso sí, ¡muéstrate tal y como eres!
3 – Escribe el mejor copy para tu biografía
Escribe una biografía que logre llamar la atención, que muestre un pedacito más de ti, que refleje tu personalidad o tu forma de ver la vida (diferenciación, querid@).
¡Aprovecha los 499 caracteres que ofrece Tinder! (aunque no creo que en este caso la App se tan quejica como Google cuando introduces los copys para lanzar una nueva campaña).
Humor, egocentrismo puro, pasión, no hay límites my friend. Eso sí, siempre utilizando un vocabulario correcto y sin ofender a nadie (no hace falta que comentemos nada de las faltas de ortografía, ¿verdad? jeje).
Después de hacer un poco de research, el repertorio es infinitamente infinito. Aún así, he hecho una pequeña selección de descripciones con distintos tonos de voz (siempre desde el respeto a uno mismo y desde el amor propio please).
Sí, del mismo modo que defines un tono comunicativo para tu marca, debes hacerlo para tus redes sociales. De este modo mostrar un poco más de ti a través de una pantalla es un poco más sencillo.
¿Ejemplo? ¡Ejemplo!
Tono humorístico:
“Hombre de metabolismo acelerado en fase de quitarse unos kilitos de más. Habla conmigo ahora y tendrás un novio bastante potable en verano y un novio macizo en Navidad. Considéralo una inversión”.
Another one:
“Si alguno tenéis piscina, es el momento de que nos conozcamos”.
Tono honesto, simple y eficaz:
“Soy un chico a quien le apasiona viajar y conocer nuevos lugares. También me gusta ir a tomar unas cervezas en una terracita con una buena conversación y una buena compañía”.
Tono interesante y claro:
“Muy amigo de mis amigos, muy hijo de mis padres. Me gustan las buenas conversaciones, las malas no. Me gustan las buenas comidas, las malas no. Una buena cerveza o un buen viaje, los malos no. Me gustan las cosas buenas de la vida y las malas no. Así soy yo”.
Tono no excesivamente simpático:
Aunque muchos de los copys que encontrarás en las biografías de Tinder rozarán el tono humorístico… Hay algunos que son demasiado tajantes.
“Tinder es la manera más fácil de conocer a gente a la que vas a evitar el resto de tu vida. Menos wanderlust y más trabajar”.
4 – Trabajo, estudios y ciudad
Mostrar tus estudios o tu puesto de trabajo es totalmente opcional. Aun así, la información podrá poner en contexto a los distintos usuarios que se encuentren con tu perfil.
5 – Vincula tus redes sociales
Sabemos que los perfiles falsos están a la orden del día en la App.
¡Verifícate!
Añadiendo tu perfil de Instagram, Facebook, Spotify (o el que quieras), podrás mostrar un poco más de ti y ofrecer un poco más de información para lograr deleitar a tus futuros “matches”.
Imagina que encuentras un perfil donde el usuario muestra que su canción favorita es la misma que la tuya (OMG, todo pasa por algo). Será una buena razón para iniciar una conversación, ¿no crees?
Si has llegado hasta aquí ¡estás preparado para convertirte en un as de Tinder!
Descarga la App y… ¡A triunfar!
¿Dudas? Hablamos en comentarios.
0 Comentarios