fbpx
March 29, 2023 Noelia Sánchez Sánchez

Actualmente, la Inteligencia Artificial y las herramientas con IA es un tema cada vez más hablado y considerado por empresas y marcas, ya que puede resultar una opción muy efectiva para gestionar algunos procesos de un negocio.

 

En el mundo de las redes sociales, existen herramientas que optimizan el trabajo de Social Media Managers, Community Managers, etc. Sin embargo, con la implementación de la IA, hemos ido un paso más allá y herramientas como Iconosquare han apostado por la innovación y por mantenerse al día de las nuevas tendencias, y han añadido una nueva funcionalidad junto a IA.

 

¿Cómo funciona esta funcionalidad y qué herramientas TOP cuentan con IA? 

 

¡Quédate leyendo que te lo cuento todo, baby!

 

 

Seguro que también te interesa:

 

 

herramientas ia social media

 

5 herramientas con IA que todo Social Media Manager necesita 

 

*Iconosquare*

 

Iconosquare es una pedazo de herramienta que permite conectar todas tus cuentas en redes sociales. Con ella podrás obtener un análisis profundo de todos tus perfiles en un mismo panel, toda la información estará centralizada en un mismo sitio. Esta app permite programar y crear informes sobre tu contenido ¡en solo segundos!

 

Solamente tienes que crear tu cuenta, conectar tus perfiles sociales, se obtendrán tus datos ¡y listo!

 

Funcionalidades

 

Iconosquare presenta distintas funcionalidades:

 

-Analítica: Esta funcionalidad te ayudará a optimizar tu estrategia de contenido. A partir de un panel de control, podrás acceder a gráficos sobre tu rendimiento (tasa de engagement, evolución de seguidores e información sobre éstos, como por ejemplo edad y género,, tasa media de participación por publicación, historial de alcance, etc.).

 

Podrás crear un panel personalizado con más de 100 métricas y exportar cualquier dato como gráfico visual para ilustrar tus presentaciones.

 

herramienta IA iconosquare

 

-Informes: Permite automatizar los reportes de tus redes sociales en 3 minutos, para el período que tu prefieras. Primero deberás seleccionar las redes sociales que quieres reportar y personalizar el plazo (semanal, mensual, trimestral…) y los periodos a comparar. A continuación, tendrás que elegir de entre más de 100 métricas la información que deseas mostrar (evolución de seguidores, tasa de engagement, etc.) 

 

-Publicación: Podrás programar tu contenido y publicarlo automáticamente en distintas redes sociales al mismo tiempo. Sabrás la mejor hora para publicar y podrás subir tu contenido desde tu ordenador, Google Drive, Dropbox, etc y editarlo (recortar la imagen, añadir menciones o etiquetas, geolocalización…). Además, podrás crear el calendario de contenido, redactar tus posts y enviarlos a tus compañeros o clientes para que los aprueben.

 

iconosquare publicar y programar

 

-Colaboración: Con esta funcionalidad podrás trabajar en equipo o junto a tus clientes. Elige entre guardar tu post en borradores o esperar a la aprobación de colaboradores externos, a través de un enlace único. Tu calendario estará protegido, ya que para acceder a este enlace se necesitará una contraseña. Los cambios que realicen serán notificados y podrás ver cualquier edición, notas, etc. 

 

-Conversaciones: Podrás visualizar todos los comentarios desde un mismo sitio y responder, eliminarlos o marcar como leídos/no leídos. También podrás ver si te han mencionado o etiquetado en algún post y saber el sentimiento de tu comunidad. 

 

Pero eso no es todo, a través de un selector de comentarios aleatorios, podrás escoger un comentario ganador para tus concursos sociales.

 

herramienta IA conversaciones iconosquare

 

-Escucha: Accede a las tendencias, selecciona tus competidores y analízalos, comparando  tu rendimiento con el de ellos en una tabla. Además, podrás seleccionar y seguir los hashtags más relevantes y ver las publicaciones correspondientes. 

 

Por último, podrás programar un informe mensual automatizado para seguir la evolución de tus competidores.

 

tabla comparativa iconosquare

 

Iconosquare también cuenta con un recurso TOP, un calendario de nociones de redes sociales gratuito que te ayudará a ahorrar tiempo y a generar ideas para tus posts, lo MÁS de lo MÁS.

 

 

Nueva funcionalidad IA

 

¡Pero esto no es todo! Iconosquare ha añadido una nueva funcionalidad relacionada con la Inteligencia Artificial (IA).

 

Crea tu publicación de forma normal y, al escribir una caption, podrás generar copys con IA a partir de la opción “Try AI captions”, arriba de la cajita para escribir el copy.

 

add a caption inteligencia artificial iconosquare

 

Podrás personalizar el copy a través de la selección de:

 

Tema general de la publicación. Cuanto más detallado sea el tema, mejor será el copy.

-El nombre de la marca.

-La industria.

-El idioma en el que quieres que sea el copy. 

-El número de carácteres.

 

De esta forma, a  partir de estos datos, se generarán unos copys de manera automática. 

 

genera textos con inteligencia artificial iconosquare

 

Podrás elegir una de las 3 opciones generadas, guardarla o insertarla y publicarla en un solo click. Si no te acaba de convencer ninguna de las tres opciones, siempre podrás volver a generar nuevas opciones a partir de los mismos criterios.

 

genera textos con inteligencia artificial iconosquare

 

Este tipo de funcionalidades con IA facilitará el trabajo de los Social Media Managers, optimizando el tiempo de estos y el trabajo realizado. No son herramientas que puedan amenazar el trabajo realizado por profesionales, al contrario, ayudarán a estos si no están inspirados, así como también a incrementar el engagement en redes sociales.

 

 

*Canva*

 

Canva es una herramienta gratuita online de diseño gráfico que permite crear publicaciones para redes sociales, carteles, logos, vídeos, presentaciones, etc.

 

Canva ofrece plantillas e imágenes ya diseñadas para que puedas personalizarlas con tu contenido. Permite trabajar en equipo, dejar comentarios para agilizar la comunicación, y compartir y descargar tus diseños fácilmente, ¡incluso pueden ser imprimidos y enviados a la puerta de tu casa!

 

Pero… ¿Qué función IA ofrece Canva?

 

Permite convertir un texto en imagen con un generador de imágenes IA. ¡Toma ya!

 

Con la app “Texto a imagen”, podrás crear a través de las palabras adecuadas, un diseño totalmente adaptado a ti. Solamente deberás ir a Apps de Canva o abrir una plantilla de diseño y empezar a generar imágenes con Inteligencia Artificial. 

 

Podrás describir objetos, personas, entornos o colores y generar diseños IA con distintos estilos: fotográfico, dibujo, pintura, 3D, patrones y arte conceptual.

 

La imagen diseñada representará el concepto de manera única y podrás compartirla en tus redes sociales. 

 

herramienta IA en canva para crear imagenes a partir de texto

 

 

*Notion*

 

Se trata de un software para tomar notas y de gestión de proyectos. Optimiza la productividad y la eficiencia del equipo gracias a la ayuda que proporciona a los empleados de una empresa u organización a través de la coordinación de plazos, objetivos y tareas.

 

Esta herramienta también cuenta con una nueva funcionalidad que incluye IA, Notion AI. La Inteligencia Artificial, en este caso, te ayudará con la toma de notas, ya que resumirá y procesará las notas más importantes de forma automatizada y, asimismo, podrás formar una tabla a partir de estas.

 

También, podrás editar el texto a otro idioma, cambiar el tono a más profesional o informal, abreviarlo, corregir posibles errores ortográficos, usar un lenguaje más simple, etc.

 

Por último, presenta la posibilidad de hacer lluvia de ideas o brainstorming, un post de blog o en redes sociales… solo debes introducir el tema. Además, si empiezas a escribir y te quedas en blanco, ¡puedes pedir a la herramienta que continúe!

 

herramienta IA notion

 

 

*DeepL*

 

DeepL Translate (o Traductor) permite traducir archivos y documentos gracias a la Inteligencia Artificial. Los documentos traducidos mantendrán el formato de archivo original. Además, si escoges la opción de DeepL Pro, podrás editar el documento y traducir archivos de hasta 20 MB o de otros formatos (texto y HTML).

 

En la versión gratuita podrás traducir hasta 5000 caracteres (lo sabemos, no es mucho), pero si decides usar DeepL Pro, podrás traducir todo lo que quieras en la web y en las aplicaciones de escritorio. ¡Todo!

 

Otra funcionalidad IA muy chula que tiene DeepL es que podrás seleccionar palabras o expresiones y cambiarlas por una alternativa que ofrece la herramienta, y crear tu propio glosario. 

 

¿Cómo? 

 

Definiendo la traducción específica de expresiones y palabras. De esta forma, la fase de revisión se verá reducida y se realizará de manera óptima. Si escoges el plan Advanced o Ultimate podrás incluso crear múltiples glosarios o importar el tuyo propio. 

 

DeepL te ayudará a optimizar el tiempo, a simplificar procesos y a traducir de manera óptima grandes archivos y/o documentos.

 

deepl herramienta IA

 

 

*Pattern89*

 

Se trata de una herramienta de marketing con IA que proporciona recomendaciones sobre los anuncios y el rendimiento general, y ayuda a las marcas y agencias a descubrir qué decisiones creativas impulsan su desempeño digital.

 

Junto a algoritmos de predicción y análisis creativos, esta herramienta te ayudará a identificar patrones exitosos y valores atípicos en los datos de rendimiento creativo  de anuncios de las empresas en medios sociales y/o digitales. Lograrás tus objetivos en todas las etapas de la publicidad.

 

También, te ayudará en tus reuniones para exponer tus ideas y cómo se verían. Asimismo, será de gran ayuda para tomar las decisiones correctas -colores, copy e incluso los emojis de tu idea-, y demostrará que esas decisiones darán sus frutos.

 

herramienta IA Pattern89 recomendaciones ads

 


 

Podemos concluir que, herramientas con IA (Inteligencia Artificial) como por ejemplo Iconosquare o Canva, ayudan a los Social Media Managers y a cualquier profesional del sector a optimizar el tiempo y a crear contenido TOP. 

 

Claramente (y quiero recalcarlo muy mucho) no es una amenaza para los que se dedican a redes sociales, sino una oportunidad de llegar a más personas, desarrollar la creatividad individual y sobre todo, de mejorar procesos de un negocio.

 

Cada vez más marcas y agencias de marketing digital como la nuestra apuestan por la IA y obtienen resultados que dejan con la boca abierta. ¿Necesitas hacer brainstorming o definitivamente no es tu día y no se te ocurre ninguna idea que sea buena? Inteligencia Artificial, baby. No es la única respuesta pero sí una de las más efectivas.

 

Como suelen decir… renovarse o morir, ¿no?

 

¿Qué opinas de la IA y cómo se han implementado en este tipo de herramientas? ¡Te leo en los comentarios!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN