fbpx
December 14, 2022 Linkasoft

Aunque somos de la opinión que, a nivel usuario, todo sería más fácil si las cosas fueran gratis (nuestras ganas), hoy nos colamos en el blog de nuestros amigos de Oink my God para hablar de formas de pago en páginas web, en concreto de las más demandadas a nivel online en 2022.

 

via GIPHY

 

Porque todas las ecommerce del mundo mundial necesitan tener (como minimísimo) una forma de pago para que los usuarios puedan comprar o adquirir sus productos o servicios. O para que los usuarios puedan hacer donaciones a ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro. O para poder suscribirse a cualqueir servicio.

 

Existen muchas formas de pago que las tiendas online o las páginas web pueden usar (por suerte tenemos donde elegir) por eso hoy queremos contarte las principales, con sus pros y contras.

 

Además, hacemos un ranking de las formas de pago web más usadas en el 2022. 

 

Ready?

 

Seguro que también te interesa:

 

 

diferentes formas de pago para tu web

 

Formas de pago, ¿qué es esto?

 

Si nos ponemos técnicos, la forma de pago online hace referencia al método que emplea un usuario para enviar una cantidad económica cuando adquiere un producto o servicio en una plataforma de comercio electrónico o web. Y si no nos ponemos técnicos, pues se trata del método que eliges para pagar en cualquier tienda online (sin más).

 

Existen numerosas maneras de establecer las transacciones económicas en cualquier tienda online, pero a medida que avanza la tecnología, las propias plataformas de pago habilitadas buscan dar a los usuarios todas las facilidades posibles para llevarlos al éxito.

 

En este sentido, hay tres factores principales en los que trabajan día a día las entidades digitales para optimizar las formas de pago y que todo vaya como la seda cuando los usuarios saquen el “tarjetazo” para pagar. Estas son: la velocidad para hacer llegar el dinero a los propietarios de la web en cuestión; la seguridad de cada transacción; y las facilidades en los pagos a  plazos.

 

La velocidad en la recepción de dinero es uno de los puntos clave que buscan sobre todo los propietarios de las tiendas online. Y es que, la mayoría de ellos, hasta que no reciben el dinero “en sus manos”, no se ponen en marcha para realizar el envío correspondiente. Por eso, agilizar en la medida que se pueda todo este proceso optimiza también los plazos de entrega.

 

Por otro lado, la seguridad, uno de los factores que más preocupa a los usuarios, es otro de los aspectos clave que se tiene en cuenta a la hora de desarrollar cualquier método de pago (por no decir el principal). Ya sabemos que hay por ahí muchas “cabezas pensantes” que se dedican a investigar las maneras más rebuscadas de quebrantar las barreras digitales y acceder a los datos bancarios de los usuarios, por eso garantizar sistemas de pago seguros es vital en cualquier comercio electrónico.

 

Y si seguimos hablando de los factores principales de las formas de pago, no podemos olvidar hablar de las facilidades que se ofrecen a los usuarios para que puedan realizar sus pagos por cualquier web, en cuanto a pago a plazos se refiere. Esta forma de pago se ha extendido mucho durante los últimos dos años, y cada vez son más los propietarios de tiendas online que lo añaden como método para obtener el importe total de sus ventas (luego te ampliamos más sobre esto).

 

 

Tipos de formas de pago

 

Si eres un adict@ a las compras online seguro que ya conoces todos los métodos de pago que existen. Pero por si acaso, déjame que te cuente un poco más sobre ellos y porqué deberías mostrarlos (o no) si tienes o estás pensando en crear una tienda online.

 

 

– Tarjeta de crédito

 

La tarjeta de crédito es una de las formas de pago por excelencia en comercio electrónico. Cada día son más los usuarios que optan por este método para hacer sus transacciones online, y es que la velocidad y la seguridad que ofrece garantizan el éxito de cualquier compra.

 

Para poder ofrecer esta forma de pago en tu tienda online, solo tienes que contratar con tu banco un TPV Virtual que se configurará en la plataforma de comercio electrónico. Depende de la entidad, tendrás unos costes fijos y alguna que otra comisión, pero ahí ya te dejamos rienda suelta a tus dotes de “negociación” para conseguir las mejores condiciones.

 

Pros: Rapidez en hacer llegar el dinero. La más solicitada.

 

Contras: El usuario tiene que sacar su tarjeta y escribir los dígitos en la pantalla. El banco te puede poner alguna comisión por venta.

 

formas de pago para vender en internet ejemplo tarjeta

 

 

– Paypal

 

Cada vez son más las tiendas online que optan por Paypal como forma de pago. Se trata de un método online en el que asocia una cuenta de correo electrónico a una tarjeta bancaria o cuenta corriente. A través de este método, los usuarios pueden pagar o recibir dinero, y gracias a su comodidad y, sobre todo, a la protección que ofrece al usuario en sus compras, cada día son más las personas que lo emplean para sus adquisiciones por Internet.

 

Son muchas las opciones que tiene Paypal para añadirlo en tu tienda online como forma de pago. Desde facilitar el pago tanto por esta misma vía o por tarjeta de crédito directamente, hasta ayudar a tus clientes a realizar el pago en varias veces.

 

Depende de la plataforma de comercio electrónico que tengas, la configuración se realizará de una manera u otra. Por ejemplo, si usas la plataforma de Linkasoft, con solo añadir la cuenta de correo asociada en la zona de formas de pago ya estaría listo para que tus clientes te compren por esta vía.

 

Pros: Comodidad para los usuarios. Protección al usuario en las compras.

 

Contras: Paypal tiene el dinero retenido unos días. En algunos casos se lleva una comisión.

 

 

– Bizum

 

Bizum lleva relativamente poco tiempo con nosotros y ya se ha convertido en nuestra forma de envío y recepción de dinero preferida (¿quién no ha dicho alguna vez “luego te hago bizum”?).

 

Esta forma de pago también se está haciendo hueco en el mercado online gracias al uso extendido entre la población y la comodidad que ofrece a la hora de “mover” dinero con solo tener acceso a su móvil. Por eso las tiendas online no podían ser menos.

 

Al igual que con la tarjeta de crédito, para instalarlo en tu web, necesitas contratar con tu banco este servicio, seguidamente se realiza la integración en tu plataforma y ¡listo! otra forma de pago más que puedes ofrecer a tus clientes 😉

 

Pros: Rapidez. Comodidad. Seguridad. Método muy demandado.

 

Contras: El usuario tiene que tener el móvil a mano y ¡acordarse de su clave bizum!

 

 

– Transferencia

 

Es uno de los métodos de pago más antiguos en comercio electrónico pero, a día de hoy, todavía existen webs y tiendas online que optan por esta forma para sus ventas.

 

Para recibir transferencias basta con mostrar o enviar a los usuarios el número de cuenta bancaria y éstos realizarán el ingreso del importe. Esta forma de pago conlleva a que las entregas no sean tan rápidas, y es que desde que el usuario hacer la transferencia hasta que le llega al vendedor suelen pasar uno o dos días (dependiendo de la entidad bancaria).

 

Pros: Método muy seguro. Conocido por usuarios de todas las edades.

 

Contras: Ralentiza los pedidos. Se suele tardar más en llevarlo a cabo.

 

 

– Contrarreembolso

 

Desde los tiempos de la “teletienda” ya se empleaba esta forma de pago. Aunque está en desuso cada vez más, si es verdad que para el comprador supone uno de los sistemas más fiables que existen.

 

En cambio, los propietarios de una web o tienda online no pueden decir lo mismo, y es que esta forma de pago genera inseguridad ya que hasta que el cliente no recibe la mercancía y verifica su estado, no se efectúa el pago.

 

Normalmente, para intentar solventar esto, los vendedores aplican un porcentaje de comisión sobre la venta para evitar que los consumidores no “dejen tirado” al propietario con el pedido preparado y enviado a su domicilio.

 

Pros: Compras rápidas. Comodidad. Seguridad para los compradores.

 

Contras: Inseguridad para los vendedores. No garantiza el pago 100%.

 

 

– Pago a plazos

 

Como te comentaba en el inicio del artículo, dar facilidades en el proceso del pago es una muy buena forma de mejorar la conversión de una tienda online. Por eso, el pago a plazos es una de las formas de pago que más se está extendiendo entre los negocios online.

 

Desde el pago sin intereses, hasta la posibilidad de comprar un producto y pagarlo en más de tres años. Son muchas las entidades que se están sumando a ofrecer servicios de este tipo creando integraciones en las plataformas webs para que los vendedores se lo puedan ofrecer a sus usuarios aumentando con esto el cierre de las ventas.

 

En los inicios de estas formas de pago, los pedidos se ralentizaban ya que las financieras exigían a los consumidores mucho “papeleo” para poder tramitarlas. No obstante, hoy en día estos procesos se han ido ajustando, y ya es posible efectuar el pago mediante este método de manera inmediata.

 

A los vendedores el dinero les llega de manera directa y el cliente lo va pagando en los plazos acordados, ¡todos felices!

 

Pros: Facilidades a los consumidores. Seguridad.

 

Contras: Depende de la financiera exigen papeleo. Se ralentizan los pedidos.

 

 

Formas de pago más demandadas en 2022

 

Como has visto, son muchas las formas de pago que tienes disponibles hoy en día, tanto para integrar en tu tienda online si eres vendedor o tienes en proyecto crear una tienda online, como para acceder al amplio catálogo online si eres consumidor.

 

Pero, aunque ya te hayas hecho una ligera idea con todo lo que te hemos contado, ¿sabrías cuáles han sido las más demandadas en este año por los vendedores online? ¡Venga, que te lo contamos!

 

Tras el último análisis en las más de seis mil tiendas online creadas con la plataforma de comercio electrónico de Linkasoft, hemos obtenido el ranking de las formas de pago más empleadas por nuestros clientes.

 

Y aquí va el top:

 

La tarjeta de crédito es la ganadora un año más. Se lleva el oro tras estar en más de un 78% de todas las webs.

 

Le sigue muy de cerca Paypal con un 57%, sin duda otra de las opciones más demandadas por los usuarios de la plataforma.

 

El pago por transferencia iría en tercer lugar  con un 49%. Parece ser que este método todavía se mantiene por muchas webs que las ofrecen y hacen de esta forma de pago la preferida por sus clientes.

 

Por otro lado, Bizum se abre paso también, subiendo puestos durante este 2022 ya que ha sido integrada en un 42% del total.

 

A pesar de las inseguridades que puede ocasionar para el vendedor, el contrareembolso se alza con el quinto puesto entre las tiendas online de Linkasoft, siendo una de las formas de pago elegidas por más del 17%.

 

Los pagos aplazados también se han ido incrementando durante este último año. Ya son más del 15% de las webs que integran un sistema de pago a plazos como opción en el proceso de finalización de compra.

 

No podemos finalizar este ranking, sin hacer referencia a otras webs creadas con Linkasoft, que mantienen entre sus opciones el pago en tienda física (11%) o pago en el reparto propio (7%). Son métodos más específicos pero también se emplean a la hora de realizar ventas por Internet. Si te funciona, ¿por qué no vas a ponerlo?

 

formas de pago ecommerce

 

Resumiendo un poco…

 

Como verás, para gustos colores, y para formas de pago, cada vendedor online decide implementar el método que más se ajusta a las necesidades de sus clientes potenciales.

 

Es cierto que, cuantas más opciones se ofrezca a los usuarios, más posibilidades tendrás de cerrar la venta, aunque está claro que también dependerá del tipo de clientes que tengas y sus preferencias.

 

Pero también es verdad que “ese momento”, en el que todo depende de un clic, de una búsqueda de la tarjeta, o de un móvil un poco más lejos de lo normal, entre otras circunstancias, es decisivo para llevar al éxito tu tienda online.

 

Así que, abrimos la veda, teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado, ¿qué formas de pago insertarías en tu tienda online? ¡Te leemos!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN