fbpx
April 26, 2023 Noelia Sánchez Sánchez

Si te dedicas al mundo del marketing digital, las redes sociales son gran parte de tu trabajo y quieres mejorar tu estrategia de Instagram, ¡este post es para ti!

 

Existen herramientas como Iconosquare que ayudan a los profesionales (Community Managers, Social Media Managers, etc.) a gestionar de una manera más sencilla todas las cuentas que gestionan en redes sociales.

 

Pero, ¿cómo organizar y publicar todo el contenido, y a su vez, mantenerte al día de todas las tendencias?

 

Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.

 

Seguro que también te interesa:

 

 

Cómo subir de nivel tu estrategia de Instagram con Iconosquare

 

¿Qué es Iconosquare?

 

Iconosquare es una de las aplicaciones más conocidas de gestión y análisis. Muchos especialistas la usan para gestionar cuentas en redes sociales como Instagram, Linkedin, Twitter y Facebook. 

 

Contiene distintas herramientas como:

 

 

*Analítica

 

La app cuenta con un panel de control (dashboard) que es totalmente personalizable y es adaptable a la necesidad de cada usuario que la utilice. Ofrece un resumen y analíticas sobre la actividad del perfil, la comunidad, el contenido, el engagement, etc. 

 

Algunas secciones, como la de comunidad, ofrecen información sobre la ubicación, el lenguaje, la edad o el género. De esta manera, podrás saber el tipo de contenido que le interesa a tu audiencia, para así crear el que más valor aporte a esta. 

 

En otras secciones, como la de Stories de Instagram, podrás acceder a analíticas como el engagement de las historias, el rendimiento y alcance de estas, etc.

 

Además, podrás programar informes automáticos sobre los datos obtenidos, enviarlos al email y gestionarlos de manera óptima.  

 

*Contenido

 

Podrás tener acceso a estadísticas detalladas sobre tus stories, posts, etc. Asimismo, podrás acceder a distintos datos como: los seguidores, las comparticiones de los posts, las visualizaciones, los “me gusta”, el ratio de engagement y el alcance.

 

¿Lo mejor? ¡Podrás crear álbumes totalmente personalizados! Sí, sí, como lo lees. Álbumes con posts de distintas redes sociales, para así poder visualizar analíticas específicas para cada álbum. De esta forma, evaluar el desempeño global de las campañas en las redes sociales será más fácil.

 

*Publicación

 

Con la herramienta de publicación podrás gestionar tus redes sociales. ¿Cómo? Programando todo tu contenido para que se publique de forma automática y, de esta manera, tendrás un calendario mucho más organizado. Podrás programar en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram. 

 

¿Lo mejor de todo? Podrás, a través de la librería de medios que ofrece la plataforma, añadir y guardar imágenes para poder utilizarlas en futuros posts. También permite añadir pie de fotos, hashtags o etiquetas para dejar todo listo antes de publicar el post. 

 

Pero, si todavía te queda la duda de cuándo publicar… ¡te contamos la solución! El planificador de Iconosquare ofrece una guía para publicar tu contenido en el mejor horario. Además, podrás previsualizar el feed y ver cómo quedará, así tendrás un look&feel organizado y con una paleta de colores bien definida.

 

 

*Calendario de redes sociales

 

calendario rrss 2023 iconosquare

 

¡Pero eso no es todo! Iconosquare cuenta con un calendario de redes sociales. Un calendario trimestral editable y exportable que comienza el 1 de enero de 2023. Cada trimestre, Iconosquare entrega 3 meses más de eventos, hashtags y días especiales. PEEEERO, si quieres tener un acceso completo al calendario de 12 meses, puedes hacerlo en el programador de Iconosquare. ¡Hay una prueba gratuita de 14 días!

 

El uso del calendario es muy fácil, solo debes duplicarlo en tu personal Notion y editarlo o, también podrás exportarlo como PDF, archivo HTML o Markdown. ¡Incluso puedes agregarlo en tu calendario de Google!

 

Todo ventajas, baby.

 

*Copys automáticos con Inteligencia Artificial 

 

Además de la funcionalidad de publicación, podrás hacer uso de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar tu tiempo y obtener los mejores copys en tus posts. ¿Cómo? En este post te lo contamos, pero solamente te adelantamos que conseguirás destacar entre la competencia, ya que podrás escoger el mejor copy para tus publicaciones de entre 3 opciones generadas. 

 

De esta manera, solamente tendrás que pensar la idea de tu post, programarlo, generar el copy con esta herramienta, ¡y listo para triunfar!

 

 

*Conversaciones

 

herramienta IA conversaciones iconosquare

 

Esta herramienta solo es posible utilizarla con Facebook e Instagram. Aun así, podrás utilizarla para gestionar los comentarios que los usuarios dejan en los posts de estas redes sociales. De manera centralizada, desde un mismo sitio, ahorrando así tiempo y ofreciendo una mejor gestión y experiencia al cliente, respondiendo de manera más rápida y eficiente.

 

*Monitorización

 

Con la funcionalidad de monitorización es posible hacer un seguimiento de la actividad de la competencia, así como de lo que se habla en redes sociales sobre la marca.

 

Por ejemplo, en Instagram puedes ver la cantidad de veces que han mencionado a la marca en comentarios, hashtags, etiquetas o pies de foto. Menciones que pueden ser realizadas por seguidores o usuarios de la red social. Además, ¡podrás acceder a métricas sobre el rendimiento de la competencia y los hashtags utilizados! Así podrás comparar y mejorar tus resultados.

 

 

*Benchmarking

 

Industry Benchmark Iconosquare

 

Esta herramienta será MUY útil, ya que con ella podrás comparar tus redes sociales con las de la competencia. Es decir, podrás comparar tus resultados (qué imágenes o vídeos funcionan mejor, qué tipo de contenido es el que más gusta u obtienen mayor interacción, etc.) respecto a los de la competencia y ver qué les funciona mejor.

 

Esta información será útil para saber qué tipo de contenido tiene mayor alcance e interés en los usuarios, y comparar parámetros como la tasa de engagement, el crecimiento de seguidores, el rendimiento de stories, etc.

 


 

En definitiva, si decides hacer uso de Iconosquare para gestionar tu cuenta en Instagram o en otra red social, obtendrás solamente beneficios y más beneficios, baby.

 

Podrás gestionar de manera mucha más fácil todo tu contenido, programándolo y despreocupándote de hacerlo de forma manual cada día. Además, gracias al acceso a analíticas y datos sobre la competencia, las mejores horas para publicar, etc., tu contenido logrará llegar a más personas y, como consecuencia, ¡tu perfil crecerá!

 

Cuéntanos, ¿ya has probado Iconosquare? ¿Qué te parecen sus funcionalidades tan TOP? Te leemos, my friend.

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN