fbpx
December 9, 2015 Laura Amanda Bahi

Si has implementado una estrategia de comunicación online y no estás viendo resultado alguno, es muy posible que estés haciendo algo mal o que el conjunto de la estrategia esté mal diseñada.

 

Es muy importante que te des cuenta a tiempo de que vas por el mal camino, ya que ser consciente de esto te permitirá detectar los errores cometidos y efectuar los cambios pertinentes que te permitirán optimizar los resultados.

 

Hoy queremos compartir contigo 11 síntomas que reflejan que tu estrategia de comunicación online no funciona. Allá vamos. 🙂

 

Seguro que también te interesa

 

Estrategia de comunicación online

 

Tu estrategia de comunicación online no funciona. ¿Por qué?

 

¿Sabes por qué tu estrategia en #ComunicacionOnline está fallando? Yo sí. Click To Tweet

 

No llega tráfico a tu sitio web

 

Sea o no el aumento de tráfico hacia tu web el objetivo principal de la estrategia, este dato reflejará siempre si tu estrategia está funcionando correctamente.

 

Recibir nuevas visitas significará que más gente está conociendo a tu marca y, por lo tanto, que está aumentando el número de clientes potenciales. Puedes aumentar el tráfico hacia tu web a través de acciones de SEO, email marketing, gestión de redes sociales o campañas de publicidad.

 

Por si andas un poco perdido por con temas de seo aquí te dejamos con buenas prácticas SEO para optimizar tu web. Estudia bien dónde está tu público y ¡al ataque!

 

No te encuentras en los buscadores

 

Si un usuario quiere cortarse el pelo es muy posible que busque en Google “mejores peluquerías Barcelona”.

 

Si no has invertido en SEO y SEM, y además no actualizas el contenido de tu web, es muy posible que tu marca no aparezca en los buscadores.

 

Si apareces en la página número 40 casi seguro que tu cliente potencial apostará por las peluquerías que aparecen en la primera o en la segunda página, por lo que es muy importante que te asegures de que tu web esté muy bien posicionada.

 

No actualizas tu página web

 

Tu sitio web debe ser un espacio “vivo” y dinámico, no una plataforma estática que alberga siempre el mismo contenido. Si haces caso omiso a tu web, estará destinada a morir.

 

No hay Feedback por parte de los usuarios

 

¿No tienes likes en tus publicaciones de Facebook? ¿No recibes comentarios en tu blog? ¿No comentan tus publicaciones?

 

Si nadie te hace caso es que algo no estás haciendo bien.

 

Puede ser que tu contenido no sea el adecuado para tus usuarios. Ofrece un contenido de calidad que aporte valor y conviértete en una marca que inspire, que involucre a tus seguidores.

 

Si hay poca interacción al inicio es normal, no desistas y haz pruebas constantemente para ver qué es lo que funciona mejor.

 

Ofrece un contenido de calidad que aporte valor y conviértete en una marca que inspire Click To Tweet

 

No captas leads a través de tu web

 

Tu sitio web debe servir, entre otras cosas, para recolectar datos de tus usuarios (nombre, email, etc), ya que esto indica que estos usuarios pueden estar interesados en tu producto o servicio.

 

Para conseguir que los usuarios se suscriban tienes que tener en cuenta muchos factores: debes aportar contenido de calidad que interese a tus posibles clientes y mostrar de forma clara en tu web cómo se pueden suscribir.

 

Te recomendamos que aportes algo de valor a cambio de la suscripción: una plantilla, un ebook, un descuento, etc.

 

El número de seguidores no aumenta

 

Es normal que al inicio tengas pocos seguidores o que el incremento sea lento. Es muy importante que detectes si el número va aumentando cada semana, aunque sea de forma paulatina. De no ser así, esto sería un indicador de que algo está fallando en tu estrategia y tendrías que reformularla.

 

No recibes preguntas sobre tu producto o servicio

 

Que tu audiencia pregunte por tu marca es uno de los indicadores más claros de que te estás dando a conocer a más público y que tu estrategia está funcionando debidamente.

 

Desde el momento en que las redes se han convertido en una vía de atención al cliente, lo que en ellas suceda debe ser para ti un claro indicador.

 

Por lo tanto, si tus seguidores te están preguntando por tu producto, precio o especificaciones, debes ser consciente de que están interesados en él.

 

No sabes qué escribir en tus redes

 

Si cada día te plantas delante de tu ordenador sin tener claro qué publicar, es que tu estrategia de contenido no está debidamente planteada.

 

Improvisar cada día puede provocarte inconstancia o falta de calidad, cosa que hará que empeoren tus resultados en redes sociales.

 

Prepárate un calendario de contenidos y ten muy claro qué vas a publicar y por qué razón.

 

No recibes agradecimientos o comentarios positivos

 

Que nadie te de las gracias puede ser un síntoma directo de que no estás ofreciendo el contenido de calidad que tus usuarios necesitan.

 

No te limites únicamente a aportar contenido informativo sobre tu marca y productos, tus posibles clientes te seguirán si realmente eres capaz de aportar algo que sea de valor.

 

Estudia a tus usuarios y presta atención a las consultas más frecuentes para que surjan ideas interesantes de contenido. Si ofreces contenido útil, tus usuarios te lo agradecerán (muchas veces literalmente).

 

Automatizas todo tu contenido

 

Si estás automatizando todo tu contenido sin tener en cuenta el feedback por parte de los usuarios, tu discurso se convertirá inevitablemente en un monólogo.

 

Presta atención a las respuestas que reciben tus publicaciones y asegúrate de readaptar el contenido en relación a las peticiones y necesidades de tus usuarios.

 

No te olvides de responder todas sus preguntas y agradece todos los comentarios donde te mencionen.

 

Tu marca no es reconocible entre la multitud

 

Para que una marca cobre entidad digital y pueda destacar entre la enorme cantidad de competencia, es imprescindible que sea reconocible entre la multitud.

 

Es muy importante que cuente con una línea gráfica propia que sea fácilmente detectable y que la haga destacar por encima del resto de marcas que ofrecen contenido similar.

 


 

Ahora te toca a ti: ¿Se te ocurre otro síntoma que indique que una estrategia de comunicación online no funciona? ¡Nos interesa escuchar tus ideas!

 

Déjanos un comentario y coméntanos cómo detectas que tu comunicación está fallando. Ah, y no olvides compartir el post entre los tuyos si te ha parecido interesante. ¡Oink!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    2 Comentarios

    1. Lucia says:

      También es importante no desistir porque las webs de nueva creación tardan en crear comunidad (salvo honrosas excepciones)

      Un saludo
      lucía

    2. Oink My God says:

      Totalmente de acuerdo, Lucia 🙂 Lo que nos gustaría que todas las webs hiciesen CHAS y fuesen lo más de lo más del mercado!!!

      Un beso y muchas gracias por tu comentario!!!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN