fbpx
February 25, 2016 OinkMyGod

Víctor Martín se ha convertido indudablemente en un referente del sector. Consultor de marketing y social media en Young Media, fundó su primera empresa con 24 años. Fue en aquel momento que descubrió las posibilidades del blogging y de las redes sociales como herramientas del marketing online. Además de su trabajo en la agencia, Víctor Martín también trabaja en su blog personal, uno de los blogs más influyentes a nivel nacional.

 

Ha sido la combinación de inquietud, talento y trabajo duro lo que lo ha llevado a que convertirse en uno de los speakers más demandados del sector y a ser seleccionado varias veces como el mejor blog de Marketing Digital de la Web de Empresa 2.0. ¡No te pierdas lo que tiene que contarnos!

 

entrevista a victor martin

 

¡Hola Víctor! Para los que no te conozca, ¿nos cuentas un poco tu trayectoria educativa y laboral?

Empecé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica de informática de sistemas, pero para poder costear la carrera empecé a trabajar en una gran multinacional alemana. Al poco de empezar a trabajar dejé la carrera porque me di cuenta de que no era lo que realmente quería y estaba aprendiendo más en mi trabajo que en la universidad.

Aquel primer y único trabajo que he tenido en mi vida me sirvió para darme cuenta de que estar trabajando 8, 10 o 12 horas para terceros no era lo que había soñado y supe que en el momento que pudiese emprender así lo haría.

A los 24 años surgió la primera oportunidad, dejé mi trabajo estable y bien remunerador en la multinacional y fundé mi primera empresa.

 

¿En qué se basa la marca “Víctor Martín? ¿Qué servicios ofreces?

 

La marca de Víctor Martín está enfocada a emprendedores y negocios digitales que quieren sacarle el máximo provecho a sus presencias online, que quieren potenciar sus marcas y hacer crecer sus negocios. Ofrezco, además de formación, servicios de mentorías intensivas uno a uno para ayudarles a conseguir sus objetivos.

 

¿Qué técnicas y estrategias de Marketing Online utilizas para conseguir tus objetivos?

 

Principalmente hago Inbound Marketing, dándole mucha importancia al marketing de contenidos.

 

entrevista victor martin

 

Hablemos de Email Marketing ¿qué motivos hay para incluirlo en tu estrategia?

 

El email marketing sigue siendo uno de los principales pilares en cualquier estrategia de marketing online y bien trabajado es muy poderoso. No sólo nos sirve para vender más; también nos sirve para generar confianza con el usuario, reducir el ciclo de compra, hacer crecer nuestra comunidad, además de ayudar en su fidelización.

 

Danos algunos consejos para crear una buena campaña de Email Marketing.   

 

La gran mayoría de negocios sufren del hecho de no tener una estrategia de email marketing bien definida, cosa que hace que se limiten a enviar newsletters. Eso no es hacer email marketing. Toda campaña de email marketing ha de estar supeditada por una buena estrategia con objetivos bien definidos.

 

Toda campaña de email marketing ha de estar supeditada por una buena estrategia con objetivos bien definidos - Víctor Martín Click To Tweet

 

¿Qué se tiene que evitar en una buena campaña de Email Marketing?    

 

Enviar emails sin un objetivo concreto. Siempre deberemos hacernos esta pregunta ¿Qué objetivo quiero cumplir con esta campaña? ¿Aumentar ventas? ¿Hacer crecer mi comunidad? ¿Informar? ¿Educar? Estos son sólo unos ejemplos. Enviar correos sin un objetivo y una periodicidad definida no tiene sentido.

 

¿Nos puedes dar algún ejemplo de estrategia avanzada de email marketing para captar más clientes que te haya funcionado?

 

Hay muchas técnicas pero una muy sencilla y que da muy buenos resultados es la del Content Upgrade. Esta técnica consiste en analizar cuáles son los artículos, páginas o secciones que mejor funcionan en nuestra web (que más tráfico reciben) y añadir un contenido relacionado al cual sólo se tenga acceso a través de la suscripción por email.

Es importante que esos artículos previamente estén enfocados a nuestro buyer persona, que son las personas que más encajan con el perfil de nuestro cliente potencial.

 

¿Qué estrategias utilizas para captar leads de calidad?

 

A través del contenido de calidad es la mejor forma de captar leads de calidad. Otras herramientas como los webinars o los cursos son también muy efectivas.

 

¿Qué herramientas utilizas para crear campañas de Email Marketing?

 

Actualmente utilizo Infusionsoft para mi blog personal o Mailrelay para algunos proyectos y muchos de mis clientes. Otras herramientas que no pueden faltar son LeadPages, Instapage o el pack de herramietnas de SumoME.

 

¿Nos puedes contar la acción que mejor te ha funcionado para captar leads de calidad mediante campañas de Email Markketing?

 

La mejor acción la realicé hace unos meses utilizando una estrategia llamada Experts Roundup. Esta acción me permitió captar 15.000 nuevos suscriptores en tan solo un par de semanas.

 

¡Muchísimas gracias por tu tiempo, Víctor, y mucha suerte en todos tus proyectos! 🙂

 

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿A quién os gustaría que entrevistáramos? Dejadnos un comentario y tendremos muy en cuenta todas vuestra peticiones. ¡Oink!

 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    2 Comentarios

    1. ¡Qué bien! Víctor es una de mis referencias en este tema y me ha encantado saber un poco más a fondo cómo lo maneja.

    2. Oink My God says:

      Víctor es lo más de lo más 😀

      ¡Gracias Liana! Un abrazo!!!!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN