Ya sabes que en Oink somos unas fanáticas de la publicidad en Facebook. Te hemos contado mil veces cuáles son sus ventajas y hasta hemos publicamos una guía contando paso a paso cómo crear campañas efectivas.
Si te has informado sobre el tema, has realizado campañas y aun así sigues sin conseguir los resultados que esperas, es muy probable que estés haciendo algo mal. Hoy queremos dejarte con 7 errores al realizar campañas de Facebook Ads que debes evitar. ¡Toma nota y asegúrate de no estar cometiendo ninguno de estos errores! 😉
Seguro que también te interesa
- Cómo segmentar la audiencia en Facebook Ads y triunfar con tus anuncios
- Los trucos más secretos para optimizar anuncios en Facebook Ads
- 4 maneras de crear audiencias similares en Facebook Ads para expandir tu target
Los errores que no debes cometer al lanzar campañas de Facebook Ads
1. Usas imágenes que no sean suficientemente poderosas
Escoger una imagen visualmente atractiva no siempre es suficiente. Es normal que tengas prisa y que pienses en conformarte con una imagen relativamente bonita. ¡Error!
Facebook es un medio visual en general, y las imágenes serán lo primero que vea tu audiencia. Orgánicamente, las publicaciones de Facebook con imágenes reciben 2.3 veces más engagement que las que no tienen.
Si siempre elaboras tus campañas de Facebook Ads con imágenes recurso que no tienen personalidad o que no encajan totalmente con tu marca es muy posible que tu anuncio se vea directamente perjudicado.
Apuesta por imágenes que cuenten una historia, que tengan poder de persuasión, que dejen huella en el usuario o que sean representativas de tu marca.
Esto será realmente importante si estás vendiendo un servicio o concepto que pueda ser de difícil comprensión para tu audiencia. En este caso, en vez de utilizar la imagen de un producto, te recomendamos que uses una imagen que cuente una historia, que ayude al usuario a meterse en la narración.
En la imagen anterior puedes ver como Life BEAM cuenta una historia al usuario, al mismo tiempo que incluye el producto en la imagen. Un 2 x 1 de lo más acertado.
Y ¡ojo!, no te pases añadiendo texto en las imágenes. Deja que las imágenes hablen por si solas, ya que un exceso de texto hará que tus conversiones bajen más de lo esperado.
Tanto si estás usando imágenes como si estás usando vídeo para tus anuncios, asegúrate de que la fuerza de lo visual enganche a tu audiencia. Piensa que los usuarios vincularán de forma involuntaria tu marca con el tipo de imágenes que usas, por lo que te recomendamos que dediques tiempo a pensar en el tema.
2. Tus títulos no enganchan
El título de tu anuncio es lo primero que tu audiencia verá junto a la imagen que hayas elegido: el primer input que recibirán sobre tu promoción.
Es por esta razón que tienes que crear un copy que cuente claramente qué es lo que los usuarios conseguirán si clican en el enlace, cuáles son las ventajas de la promoción y cómo conseguirás cubrir sus necesidades.
Te recomendamos que crees textos específicos que concreten y llamen rápidamente la atención. Intenta ponerte en la piel del usuario e imagínate si el anuncio te seduciría.
En el anuncio anterior, vemos que Kayak nos está contando de forma directa cuál es la información que obtendremos si decidimos clicar en el enlace anunciado.
Aunque el título es claro y específico, vemos que es exactamente igual que el copy del anuncio. Abandonar el copy o trabajarlo poco es otro error que debemos evitar a toda costa. ¡Véamoslo!
3. El copy que creas es poco efectivo
El copy de tu anuncio es la oportunidad perfecta para explayarte y aumentar la información que recibirán los usuarios sobre tu oferta. Juntamente con el título y la imagen, debe ser el texto clave que termine de dar forma a tu propuesta.
En el copy deberás comunicar tu oferta y dejar claro qué beneficios tiene consumir tu producto o servicio. Como vemos, en el anterior ejemplo de Kayak, se ha usado exactamente la misma frase tanto para título como para copy.
Hacer esto supone estar repitiendo la misma información y, por lo tanto, estar desaprovechando el poco espacio que tenemos para vendernos.
Dedica tiempo en componer copys que sean útiles, eficaces y representen claramente aquello que quieres vender.
4. No usas ningún Call to Action
Volviendo de nuevo al anuncio anterior, vemos que no hay ni un solo Call to Action. Y no introducirlo supone estar perdiendo una gran oportunidad.
Aunque el anuncio se ha creado para que los usuarios entren y lean el post, los lectores no están recibiendo ninguna indicación directa para hacerlo. ¿Qué tal quedaría introducir un “Descubre ahora mismo cómo evitar las tasas al reservar tu vuelo” o añadir un “¡Entérate ahora!”?
Una vez hayas enganchado a tu audiencia necesitas contarles qué hacer, en vez de dejarlos a la deriva de sus propias decisiones.
Di explícitamente a tus usuarios lo que quieres que hagan, para guiarlos. Añadir Call to Actions a tus anuncios hará que sean mucho más efectivos y conseguirás el objetivo propuesto.
5. Te estás dirigiendo a la audiencia incorrecta
Te recomendamos que no lances un anuncio en Facebook si no tienes claramente definido cuál es tu tipo de público. La segmentación es realmente importante para que una campaña sea efectiva. Si intentas vender pintalabios y lanzas un anuncio tanto a hombres como a mujeres, estarás perdiendo dinero. Si quieres lanzar una marca de relojes muy caros y tu audiencia se concentra en urbanitas treintañeros, también estarás perdiendo dinero.
Si andas un poco perdido no te preocupes. Aquí te dejamos con un súper post donde te contamos cómo segmentar a tu audiencia para triunfar en Facebook Ads. ¡No seas perezoso y léetelo!
Una vez definidio tu target ya podrás pasar a segmentar. Si estás llegando a una audiencia muy amplia es posible que lo estés haciendo mal. Escoge a un target específico, que realmente represente el tipo de usuario que podría ser consumidor potencial de tu producto o servicio.
En #FacebookAds, una audiencia demasiado grande es una audiencia incorrecta Click To Tweet
Dirigirte a audiencias específicas te permitirá lanzar el mensaje más adecuado, a las personas más adecuadas, en el momento más adecuado.
Esto hará que perfecciones constantemente a tu buyer persona y que puedas crear anuncios que se dirijan específicamente a ellos.
En otras palabras: si no defines a tu cliente en Facebook, estarás eliminando totalmente las posibilidades de que tus anuncios funcionen.
6. Estás escogiendo el objetivo equivocado
Cuando crees un anuncio en Facebook Ads, es imprescindible que tengas muy claro cuál va a ser el objetivo de tu campaña.
Facebook Ads te permite escoger entre varios objetivos: puedes promocionar tus publicaciones, atraer personas hacia tu sitio web o aumentar las descargas de tu aplicación, entre muchas otras.
Si por ejemplo tu intención es generar más visitas hacia tu sitio web y creas una campaña que se enfoca a conseguir “Me gustas” en tu página de Facebook, estarás enfocando mal tu campaña. Es posible que algunos de los usuarios que han puesto “Me Gusta” terminen llegando a tu página web, pero la conversión será muy baja.
Piensa qué quieres conseguir y elabora tu campaña teniendo en cuenta tu principal objetivo. Toda la campaña tiene que estar diseñada para que este objetivo se cumpla.
7. Escoges fechas u horarios demasiado específicos
Si no tienes muy, muy claro durante qué horas y días se conecta más tu audiencia, no añadas limitaciones innecesarias a tu anuncio.
Posiblemente conseguirás algunos leads, pero estarás disminuyendo a gran escala la visibilidad de tus anuncios y, por lo tanto, no llegarán a gran parte de tu audiencia.
Aunque pueda ser una buena manera de definir y alargar el periodo de publicación, será una manera muy mala de conseguir las conversiones a las que quieres llegar.
Y tú, ¿nos cuentas cómo funcionan tus campañas y los errores que has cometido a lo largo de tu experiencia? ¡Ya sabes que nos encanta leerte! Esperamos que tengas en cuenta esta lista de errores para no cometerlos nunca más y que consigas todos los objetivos que te propongas con tus anuncios. ¡Suerte!
0 Comentarios