fbpx
julio 1, 2020 Africa Lucena

Blogs hay cientos de miles, de todas las temáticas y estilos que puedas imaginar. Pero eso no te debe desanimar para crear tu propio blog si es algo que tienes en mente desde hace tiempo, para darte a conocer y potenciar así tu marca personal.

 

Lo que sí debes tener en cuenta es que, si vas a escribir un blog, lo hagas sobre un tema que te guste, se te dé bien, te hayas formado y no te importe investigar sobre ello.

 

El tiempo se te pasará volando si te apasiona sobre lo que escribes. O se convertirá en tu enemigo, dándote una pereza tremenda ponerte a escribir, y dejando abandonado el blog antes de cumplir el año.

 

 

Antes de empezar a escribir tu blog te recomiendo que hagas lo siguiente:

 

  • Seguir otros blogs que sean referentes para ti. Anota lo que te gusta y lo que no, de cada unos de ellos.
  • Hacer una lista con las ideas que saques de esos blogs. La imagen, el color, la tipografía, el estilo que te gustaría transmitir, las sensaciones. Una gran fuente de inspiración es la red Pinterest que, aunque estamos ya bastante inmersos en Instagram, para mí Pinterest es pura inspiración. Y recuerda “Inspirarse no es copiar”.
  • Responder estas 2 cuestiones. 1- Qué quieres conseguir con tu blog y 2- A quién te vas a dirigir. Es decir, quién va a ser tu público objetivo: personas interesadas en tu temática, un público que ya conozca el tema, un público principiante. Lee Cómo saber quien es mi público objetivo y responde enfocándolo a tu blog.

 

¿Qué hace realmente que algunos blogs tengan éxito y ayuden a sus autores a mejorar su marca personal?

 

El ingrediente secreto lo desconozco, pero te comparto algunos tips (más que probados) que creo te pueden ayudar a conseguirlo.

 

Seguro que también te interesa

 

 

tips blog marca personal

 

7 Tips probados para que un Blog potencie tu Marca Personal

 

1# Elige un buen nombre para tu blog

 

Ponerle tu propio nombre al blog es la primera opción que se suele barajar cuando el objetivo es mejorar la marca personal. Pero piensa varias opciones, también puede ser muy interesante, a la vez que divertido que hagas un “Brainstorming” o “Lluvia de ideas” para encontrar el nombre ideal para tu blog.

 

Debe ser un nombre con el que te identifiques, que te guste, que incluya la palabra o palabras sobre las que vas hablar en tu blog.

 

Que nombre le pongo a mi blog creo que es mi post estrella, después de 5 años sigue siendo el más visitado.

 

Una vez que ya tengas el nombre decidido, no olvides comprobar que el dominio esté libre. Y contrátalo antes de ponerte a crear todo el blog. No sería la primera vez que pasado unos días ya no esté libre el dominio. Créeme que esto pasa.

 

 

2# Crea el Manual de Estilo de tu blog: Tu Marca Personal

 

Elaborar el manual de estilo de tu blog es una de las formas más eficaces de trabajar tu marca personal en tu blog. Un manual de estilo debe incluir tu logo, los colores, las tipografías, las imágenes y fotografías, incluso el tono que emplearás en los post. Todo ello hará que tu blog transmita tu Marca Personal, lo mejor de ti y de tu esencia a tus seguidores.

 

Crear un moodboard es una herramienta muy útil llegados a este punto. Visualizas en conjunto todo lo que engloba el manual de estilo de tu blog.

 

 

3# Escribe un buen “Sobre mi” que aporte valor

 

“Sobre mi” es una de las páginas más visitadas de cualquier blog. Alguien que aterriza en tu blog por primera vez tiene curiosidad por saber quién eres, por qué se llama tu blog así, a qué te dedicas y sobre todo qué le puedes ofrecer de valor.

 

Piensa bien qué quieres compartir sobre ti con tus seguidores y estructura bien la información que vas a escribir en esta página.

 

La tendencia actual es que más que escribir sobre ti misma, aprovechar esta primera visita para enganchar a tus lectores. Cuéntale qué va a encontrar en tu blog y qué le aportas tú de valor, para que vuelva a visitarte.

 

Si tu idea, además, es ofrecer tus servicios profesionales, esta página también puede ser una buena oportunidad para decírselo a quien te visite.

 

¿Cómo? Contándoles quién eres, qué te ha llevado a compartir lo que sabes en tu blog y para qué te pueden contactar si necesitan un producto o servicio que tú les puedes ofrecer.

 

 

4# Planifica tu calendario editorial

 

Si tu intención es mejorar tu marca personal con tu Blog es fundamental que planifiques tu calendario editorial. Planificando los contenidos que vas a publicar cada semana conseguirás crear posts de mayor calidad.  Si quieres saber más lee Planificando el calendario editorial: Crea contenidos que conecten con tu público.

 

 

5# Decide cuál va a ser tu frecuencia de publicación

 

Cuando crees tu calendario editorial tendrás que decidir también cada cuánto tiempo vas a publicar en tu blog:

 

Opción A – Todos los días (esto es venirse muy arriba)

Opción B – 1 post a la semana (quizás lo ideal para empezar)

Opción C Cuando te apetezca (no te lo recomiendo)

 

Debes pensar qué frecuencia de publicación eres capaz de cumplir, ser constante (esto es súper importante) y llevarla a cabo. Si puedes publicar todos los días, adelante, pero si tu ocupación sólo te permite publicar 1 vez a la semana también está bien.

 

Pero eso sí cúmplelo y aporta siempre contenido de valor.

 

Acostumbrar a tu audiencia a recibir nuevos posts, te ayudará a ir haciéndote un hueco en el sector y crear una comunidad alrededor de tu blog. Para ello, debes ser constante y regular en tus publicaciones, además de aportarles información útil y de valor como ya hemos comentado.

 

 

6# Difunde adecuadamente tus posts en redes sociales

 

Hacer una buena difusión de los posts de tu blog cuando publiques uno nuevo es fundamental para lograr tus objetivos.

 

Si tu contenido es bueno, pero no lo lee nadie, puede ser que no lo difundas adecuadamente, entonces… ¿para qué sirve tanto esfuerzo?

 

Difunde los contenidos de tu blog en tus redes sociales, dirigiéndolos a tu casa virtual: tu blog.

 

Para la difusión puedes ayudarte de plugins y herramientas. Utilízalas, pero difunde tu post escribiendo el titular que lo acompañe manualmente, en cada una de las redes sociales en la que lo vayas a compartir.

 

¿Por qué te digo esto? Pues porque cada red tiene un tipo de público y si el post lo acompañas de un texto pensado para esa red y ese público concreto, atraerás más su atención.

 

 

7# Colabora con otros blogs

 

La unión hace la fuerza. Si colaboras escribiendo en el blog de otros bloggers o invitas a otros bloggers de tu temática a que escriban un post invitado, ambos saldréis beneficiados. Es un “win-win” para ambos.

Mira mi propio ejemplo, ahora que he escrito en este súper blog de Oink my God, me has conocido y, al compartir yo con mi público mi colaboración en este blog, las conocerán a ellas, si aún nos las conocían, cosa que dudo.

 


 

Para mi ha sido un lujo escribir este post invitado en este blog, que es de mis preferidos. Gracias y espero que estos 7 tips probados te ayuden a potenciar tu Marca Personal escribiendo un Blog.

 

¿Te animas a escribir un blog para potenciar tu Marca Personal y diferenciarte del resto?

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

6 Comentarios

  1. Avatar Sergi Vila dice:

    Como siempre gran post, con inteligencia y esa chispa de gracia que lo hace tan ameno de leer, me encanta lo que hacéis, como lo hacéis y su gran resultado. Vaya par de crackas estáis hechas. GRACIAS!

    1. OinkMyGod OinkMyGod dice:

      Muchísimas gracias Sergi! Nos encanta leer lo mucho que te ha gustado

  2. Avatar Marcos dice:

    Muy bueno! Me he tenido que enfrentar al problema de finalizar un post y no saber que poner muchas veces; pero con estos consejos ya no creo que me vuelva a ver bloqueado (me lo guardo en favoritos for if the flies)

    Bueno, pues eso, adios… xD

    1. OinkMyGod OinkMyGod dice:

      Venga dewww!! 😛

  3. Información de la buena, sentido del humor y una imagen fresca. Me encantan vuestros contenidos. ViVa Oink!

    1. OinkMyGod OinkMyGod dice:

      Oiiishshshsh miiil gracias Elena!
      No sabes cómo nos emociona leer este comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE AYUDAMOS
CON TU
COMUNICACIÓN