fbpx
October 13, 2021 Dani Bautista

Hoy vengo a hacer autobombo. Vengo a explicarte uno de nuestros servicios que más ha crecido en este 2021 de incertidumbre y cambios constantes: LA CONSULTORÍA.

 

(¿La Rosalía?)

 

Seguramente la palabra consultoría te remite a grandes empresas en las que señores con traje van a otras empresas en las que hay otros señores con traje, a decirles cómo y qué tienen que hacer para solucionar los problemas de su empresa. 

 

SPOILER ALERT: Queremos solucionar los problemas de tu empresa pero no llevamos traje.

 

La consultoría o asesoramiento es un servicio pensado para poner el foco de forma concreta en aquello que no funciona y que, gracias a la experiencia de una agencia de Marketing Digital que ha podido tener acceso a diferentes proyectos de diferentes dimensiones y en diferentes sectores, se puede resolver.

En el este post nos gustaría explicarte cómo funciona este servicio, cómo lo ofrecemos, en qué canales lo trabajamos y a qué públicos se dirige.

 

Cómo mejorar resultados con una consultoría de marketing digital

 

¿Qué es la consultoría?

 

La consultoría es un servicio ofrecido desde el asesoramiento personalizado para tu proyecto en uno o más canales en el ámbito digital.

 

Analizamos, evaluamos los errores y les damos solución mediante la explicación de la correcta implementación y gestión del canal en cuestión. No se trata de externalizar un servicio por completo si no de entender qué está fallando desde el asesoramiento de una agencia experta en la materia. Vendría a ser el equivalente del “no le des peces, enséñale a pescar.”

 

La consultoría nos permite poder acceder al interior de tu proyecto y poder generar un diagnóstico y una cura que ponga remedio a lo que no está funcionando. 

 

 

¿Cómo ofrecemos la consultoría en Oink?

 

Lo primero es realizar una reunión previa que nos facilite la información necesaria para evaluar si el servicio encaja con tus necesidades y objetivos. 


En esta reunión podremos entender cúal es la situación de tu proyecto, qué se ha hecho hasta el momento, qué canales están activos y definir el número de horas necesarias para la consultoría.

 

¿Qué hacemos en estas horas contratadas? Lo primero es solicitarte acceso a tus plataformas para poder realizar un análisis y diagnóstico de la situación. Una vez realizado, empezamos con la consultoría “presencial” (en este caso la ofrecemos por videoconferencia) en la que te explicaremos paso por paso los cambios a realizar y las optimizaciones para mejorar el rendimiento de tus canales.

 

El servicio lo ofrecemos por horas con un coste de 50€ por hora. Sin embargo ofrecemos también distintos paquetes de 5, 10, 15 y 20 horas de consumo mensual que reducen el coste por hora del servicio. Esta fórmula nos permite trabajar en mayor profundidad en distintos canales y calendarizar las consultorías con el tiempo suficiente para organizarnos conjuntamente.

 

 

¿En qué canales se ofrece la consultoría digital?

 

Los canales con mayor demanda son los relacionados con Publicidad Online. Las consultorías para Facebook o Instagram Ads y Google Ads son las más recurrentes, ya bien sea de manera puntual como recurrente en la construcción estratégica de las campañas.

 

Sin embargo ofrecemos este servicio para otros canales cómo Email Marketing, en la que podemos revisar la construcción de las automatizaciones de tu ecommerce, en Redes Sociales, para ayudarte con la construcción de un plan de contenidos, o para la revisión de la usabilidad de tu página web.

 

De hecho, la consultoría no tiene porque estar enfocada en un sólo canal y podríamos darle una visión transversal sobre los distintos canales que interactúan dentro de tu proyecto digital.

 

 

¿Para quién está dirigida la consultoría digital?

 

¿Recuerdas aquel anuncio de Coca-cola que empezaba con un: Para los gordos, para los flacos…? Pues un poquito lo mismo.



Adaptamos el servicio a distintos perfiles de cliente. Desde proyectos pequeños que cuentan con un presupuesto limitado y necesitan hacer crecer su rentabilidad, hasta departamentos de marketing digital de una empresa que necesite mejorar el expertise de su equipo en un canal concreto, cómo por ejemplo Tik Tok Ads.



Hemos podido llegar a este punto gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años ofreciendo contenido de valor, recursos y formaciones online. Ya bien sea dentro de nuestra plataforma o ejerciendo de formadores externos como es el caso de la SDE de la Generalitat de Catalunya, en la que somos formadores oficiales de marketing digital para empresas del ámbito cultural.

 

Descárgate nuestra Guía para Vender Más con Publicidad Online

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y te mandaremos contenido interesante para empresas como la tuya. Solo 1 email al mes.

Me apunto y confirmo que he leído la política de privacidad

 

¿Cómo puede ayudar a tu proyecto la consultoría digital?

 

Pues la verdad que está feo que nosotros te lo digamos sin que parezca que te estamos vendiendo el servicio, pero la consultoría es un win win. 

 

Gracias a ella podremos analizar tu proyecto de forma específica y ejercer cómo partner en lugar de proveedor. Analizaremos tu proyecto y ejecutaremos el servicio compartiendo pantalla contigo, resolviendo todas tus dudas y entendiendo a la perfección tus recursos.



Además podrás contar de manera extra con una formación que te permitirá entender cómo funcionan las plataformas que quieres manejar para hacer crecer tu negocio y nos adaptaremos al nivel que tengas para que no tengas problemas en el futuro.

 

Este servicio es un muy buena solución para empezar a trabajar con nuestro equipo sin tener que realizar una gran inversión y que te muestre los resultados a medida que vamos avanzando en ella. La consultoría es el principio de una larga relación para darte apoyo en tu proyecto.

 

 

¿Cómo contratar la consultoría digital de Oink?

 

En estos momentos estamos trabajando en una plataforma que nos permita ofrecer la contratación del servicio directamente desde nuestra plataforma de pago de forma automática e intuitiva. 

 

Hasta que la tengamos el procedimiento es muy sencillo:

 

Escríbenos un correo a aloha@oinkmygod.com indicando que estás interesado en el servicio de consultoría y especificando en qué canales te gustaría recibirla. Acto seguido nos pondremos en contacto contigo y realizaremos la primera reunión de evaluación de proyecto. Si todo es correcto, estaremos a punto para empezar con el servicio y encantados de empezar una relación que esperemos que acabe siendo duradera.

 

Y bien, ¿te animas a probar una consultoría con Oink My God?



Deja tus consultas en los comentarios y las resolveremos encantados. ¡Un saludo Oinkers!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN