Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top
Los mejores blogs de Marketing Online en Español

Los mejores blogs de Marketing Online en español – 2015

Comparte!

Nos encantan los blogs¿y a quién no?-. Tanto que nos es imposible vivir sin ellos. Los seguimos con rigurosa devoción y terminamos amando a sus creadores, los «bloggers» –al menos en los blogs de autor. En el nuestro nos amáis en conjunto, o amáis a nuestro cerdi Oink.

 

Los blogs son una fuente de noticias y material didáctico que nos ayudan a mejorar en nuestro ámbito y hacen que aprendamos de manera gratuita -que no está nada mal, oye-. Los blogs –del ámbito que sean– tienen ese nosequé que hace que te enganches a ellos y estés cada día leyendo sus artículos. ¿A que os pasa con el nuestro?

 

En Oink my God leemos muchos –puede que a veces demasiados– blogs. La mayoría son de comunicación y marketing digital, aunque también de cocina, manualidades y deporte -sí, somos chicas sanas y creativas-. Pero hoy hablaremos de los que también os interesan a vosotros, sí, los de marketing online.

 

Así que hoy os traemos una lista con –que nosotros creemoslos mejores blogs de Marketing Online en español. Se trata de un recopilatorio subjetivo, son los blogs que nosotros seguimos y que más nos aportan.

 

Hay muchos –muchísimos– más y, seguramente, algunos serán mejores. Lo sabemos. Pero éstos son los que nosotros leemos y amamos. Los que, día a día, nos ayudan a aprender un poquito más del fantástico mundo del marketing digital.

 

Como veréis, la gran mayoría de los blogs de Marketing Online de esta lista son blogs de autor: es decir, son el blog personal de un profesional del marketing digital que nos ofrece su sabiduría. Otros, menos, son blogs como éste: blogs de agencias de comunicación y marketing digital o blogs colectivos donde no aparece el nombre de los redactores.

 

Hay que decir que seguimos a muchísimos otros blogs del sector, pero de habla inglesalos hay a patadas-. Otros día haremos una lista con éstos, que son la mar de interesantes.

 

Así que, sin más dilaciones, empezamos con nuestra listasin orden de mejor a peor ni nada por el estilode los mejores blogs de Marketing Online en español versión del 2015-.

 

[Tweet «Los mejores blogs de #MarketingOnline en español del 2015. ¿Cuál es tu favorito?»]

 

*** Aquí encontrarás los mejores blogs de Marketing Online en español del 2016. Repetimos alguno pero hay muchos de nuevos 🙂

 

Estos son los mejores blogs de Marketing Online en español que debes seguir

 

Joan Boluda

Joan Boluda. Los mejores blogs de Marketing Online en español - 2015 - Oink my God

 

Hoy, delante de todos vosotros, vamos a declarar nuestro amor más profundo por Joan Boluda: Joan, te amamos. Ya está dicho (aunque el gran Boluda está casado y con hijos, así que poco podemos hacer).

 

Y es que Joan mola muchísimo. Sus podcasts son lo más. Estamos enganchadasaunque vamos muyyyy atrasadas– a sus grabaciones diarias y a sus clases en directo. Joan habla sobre todo lo relacionado con marketing online: blogging, SEO y SEM, email marketing, social media, WordPress, herramientas y pluggins que mejor funcionan, etc. Un MUST en tu día a día.

 

 

Vilma Núñez

Vilma Nuñez blog

 

Qué decir de Vilma que no se haya dicho antes: la señorita Núñezsi todavía no la conocéis no sé a qué esperáis es un crack del marketing online y sabe comunicarlo como pocas.

 

En su blog no para de regalar cursos, plantillasson lo más de lo másy ebooks que son una auténtica maravilla. No postea demasiado pero, cuando lo hace, estate preparado para aprender de la mejor. Vilma, we love you.

 

 

Víctor Martín

Victor Martin blog

 

Otro de los grandes, el señor Víctor Martín. Un blog con artículos muy interesantes y con dos podcasts al mes –más o menos– con entrevistas a diferentes perfiles profesionales, relacionados con el Marketing Digital, que han tenido éxito tanto a nivel profesional como a nivel personal.

 

Víctor ofrece una infinidad de cursos gratuitos muy, muy interesantes, donde aprender todos los aspectos del marketing online. Si todavía no has “asistido” a ninguno, hazlo. Trust us.

 

Por cierto, no te pierdas la entrevista que le hicimos a Victor.

 

 

Maïder Tomasena

Maïder Tomassena blog

 

La copywriter más requetechula del mercado español. Y no, no exageramos. Maïder es toda una crack escribiendo para internet y esto se nota en todos sus artículos y pedazo de cursos gratuitos que ofrece. Sus vídeos son entretenidos, divertidos y muy, muy amenos. Y ella está guapísima.

 

Porque escribir contenidos web no es tan fácil como parece, amiguetes. Pero con la ayuda de Maïder podrás dominar esta técnica del Marketing Online. Palabrita del niño Jesús.

 

 

Luis Maram

Luis Maram. Los mejores blogs de Marketing Online en español - 2015 - Oink my God

 

Si viviéramos en México no nos separaríamos de él. Éste profesional del Inboud Marketing nos tiene encandiladas con sus posts diarios sobre imagen y reputación de marca.

 

Si buscas la manera de mejorar el engagement de tu marca, ya lo sabes. Léete al crack mexicano por excelencia que no te vas a arrepentir.

 

 

Laura Ribas

Laura Ribas. Los mejores blogs de Marketing Online en español - 2015 - Oink my God

 

Pero qué guapa va esta chica siempre. Laura Ribas es la **** jefa en lo que a técnicas de venta se refiere. Una gran profesional del marketing online que nos ofrece su contenido a través de artículos y vídeos con un estilo fresco y desenfadado que nos encanta. Y es que enganchan.

 

Si quieres atraer y captar nuevos clientes y conservar los que ya tienes clica corriendo el link y aterriza en el blog de Laura Ribas, que vas a aprender cositas bien chulas. Además no te pierdas sus cursos online que ofrece –a veces junto a Maïder, ¿qué más se puede pedir?-.

 

 

Hubspot

Hubspot. Los mejores blogs de Marketing Online en español - 2015 - Oink my God

 

Los Spanish guys del gran software de marketing Hubspot tienen un blog que debemos añadir en esta lista porque su contenido es de lo más.

 

Hablan principialmente de Inboud Marketing y nos ofrecen guías y ebooks gratuitos que valen su peso en oro –no os liéis, son gratis, en serio- para que llegues a convertirte en un gran crack del marketing no intrusivo.

 

 

TreceBits

TreceBits. Los mejores blogs de Marketing Online en español - 2015 - Oink my God

 

Manuel Moreno es el creador de este fantástico blog sobre redes sociales, marketing online y periodismo digital. Es el portal perfecto para enterarte de todas las novedades sobre social media y tecnología, con artículos escritos con gracia y muy, muy amenos. No te vas arrepentir de caer entre sus redes y tener la obligación –autoimpuesta– de leerle cada día.

 

 

Marketing de guerrilla

Marketing de Guerrilla. Los mejores blogs de Marketing Online en español - 2015 - Oink my God

 

Carlos Bravo es el responable de esta maravilla de blog, Marketing de Guerrilla, un espacio donde se habla de marketing online, start-ups y blogs con un estilo muy personal que te va a enamorar (Carlos, te lanzamos también aquí nuestra declaración de amor, majete).

 

Publicando cada día, Carlos nos ofrece su visión sobre el mundo 2.0, una visión que comparte con ejemplos del día a día para que nos enteremos al máximo. Gracias a su enfoque práctico y su contenido que va al grano nada de tonterías entre medio como éstas– este blog es uno de nuestros preferidos.

 

 

Virgina Jiménez

Virginia Jimenez blog

 

Para que digan después que las mujeres no son guerreras. Virgina Jimenez es otra de las bellas damas que nos tienen encandiladas por su contenido brillante.

 

Tal como nos cuenta en su blog, “ha llegado el momento de impulsar tu negocio y tu vida y convertir tu pasión en un camino hacia el éxito y la libertad”. ¿Cómo? Leyendo sus interesantísimos artículos sobre marketing online, redes sociales, blogging y diseño web.

 

Una gran profesional que sabe cómo transmitir todo su conocimiento para que nos empapemos de contenido de calidad.

 

Guia 36 estrategias para conseguir más suscriptores en tu blog

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete y los recibirás todos toditos + regalos molonguis para convertirte en un CRACK del Marketing Online. Y esta súper guía.

Dale. Sigue leyendo.

Política de Privacidad, términos y condiciones.

 

Lifestyle al cuadrado

Lifestyle al cuadrado. Los mejores blogs de Marketing Online en español - 2015 - Oink my God

El blog con todo lo necesario para “transformar tu blog en un verdadero negocio y por fin vivir la vida que quieres” mola mil. Con Life Style al Cuadrado aprenderás las técnicas necesarias para convertirte en un profesional del blogging y para poder vivir de él.

 

Franck Scipion, el creador del blog, nos ayuda gracias a posts de gran calidad, manuales interesantísimos y a cursos específicos para mejorar tu blog. No te lo puedes perder.

 

 

Eli Romero

Eli Romero. Los mejores blogs de Marketing Online en español - 2015 - Oink my God

Si lo que quieres es aparecer en los medios de comunicacióntanto online como offlinetienes que leer a Eli Romero, porque vale mucho la pena.

 

Su blog está lleno de consejos para conseguir más visibilidad y mejorar la reputación de tu marca. Una mujer de armas tomar que hará que tu empresa aparezca en las mejores revistas y blogs de tu sector. Grande Eli.

 

 

Territorio Creativo

Territorio Creativo. Los mejores blogs de Marketing Online en español - 2015 - Oink my God

 

En el blog de la agencia Territorio Creativo encontrarás contenido de gran calidad sobre marketing online enfocado en las redes sociales. Su estilo es fresco y ameno, lo que hace que te enganche –a ti y a sus más de 25.800 subscritores que ya tienen-. Créenos, si todavía no les has visitado, hazlo. Aprenderás de manera entretenida.

 

 

Paco Viudes

Paco Viudes. Los mejores blogs de Marketing Online en español - 2015 - Oink my God

 

Paco Viudes es todo un experto en Marketing Online y Social Media. Sí señor. Un hombretón humilde y cercano que nos ofrece un enfoque reflexivo y analítico en sus postscasi todos sobre los temas antes descritos, aunque a veces nos sorprende con artículos personales que nos gustan mucho-.

 

Este hiperactivo social y crítico-constructivoasí es como se describe él– te va a enseñar –vía artículos y ebooks gratuitos– a amar el marketing online y a pensar estratégicamente antes de aplicar cualquier técnica.

 

 

Bloguismo

Bloguismo. Los mejores blogs de Marketing Online en español - 2015 - Oink my God

 

Este pedazo de blog está orientado a todo aquél que quiera aprender sobre blogging y redes sociales. Está repleto de consejos muy, muy útiles para mejorar tu blog y convertirte en todo un gran blogger.

 

También encontrarás cursos –a buen precio– para formarte en wordpress y en blogs, además de posts de gran calidad que harán que vayas directo a tu sitio web y empieces a mejorar todo lo que has aprendido con ellos.

 

 

Juan Merodio

Juan Merodio. Los mejores blogs de Marketing Online en español - 2015 - Oink my God

 

El guapísimo Juan Merodio es un -el- experto en Redes Sociales y Marketing Digital que comparte toda su sabiduría –que no es poca– con todos nosotros mediante unos artículos muy completos y podcasts de cada uno de sus posts –es decir, en cada artículo tienes la opción de, en lugar de leerlo, escucharlo-.

 

Juan ofrece también cursos online, recursos para marketeros, calendario de los eventos que todo buen profesional no puede perderse e infinidad de herramientas para bloggers. O sea, de todo. Así que volvemos a gritar a los cuatro vientos que Juan Merodio nos gusta, y mucho.

 

 

Blogger 3.0

Blogger 3.0. Los mejores blogs de Marketing Online en español - 2015 - Oink my God

 

Si lo que quieres es aprender sobre posicionamiento web éste es tu blog. Dean Romero crea artículos para que te conviertas en un experto en SEO y SEM –aunque de momento seas un principiante– de manera sencilla.

 

Gracias a sus trucos y herramientastotalmente explicadas con guías sencillas– descubrirás el apasionante mundo del Marketing Online y te engancharás a él. Un blog muy útil y práctico que recomendamos 100%.

 

 

David Cantone

David Cantone. Los mejores blogs de Marketing Online en español - 2015 - Oink my God

Nuestro querido David es el creador de este blog lleno de estrategias y tácticas de marketing online para que tu marca mejore su reputación y su presencia online. En el blog David nos enseña a potenciar nuestras campañas online para rentabilizar al máximo nuestro negocio con artículos de gran calidad.

 

Además en el blog encontramos tutoriales para crear blogs o newsletters que te van a ayudar muchísimo ya que están explicados de manera sencilla y con todos los pasos necesarios.

 

 

Love Visual Marketing

Love Visual Marketing. Los mejores blogs de Marketing Online en español - 2015 - Oink my God

 

Susana Morin es la creadora de este fantástico blog sobre Marketing Digital, Social Media y Marketing Visual. ¿Lo qué? Como nos explica Susana, “una estrategia que consiste en emplear elementos visuales en tus campañas para comunicar algo en concreto de tu marca, utilizando imágenes visuales o vídeos, para que hagan la publicidad más impactante e inolvidable para tu audiencia.

 

En el blog de Susana encontrarás ideas, trucos y herramientas estupendas para crear los mejores contenidos visuales y aumentar el engagement de tu marca. Muy grande.

 

 

Técnica SEO

Tecnica Seo blog

Si eres un amante del SEO o lo que quieres es aprender más sobre posicionamiento web, éste es, sin duda, tu blog perfecto. Natan Valencia es el encargado de este blog que, tal como su nombre indica, profundiza sobre las técnicas de SEO que tu web necesita para estar bien optimizada.

 

Un blog perfecto con trucos, guías y “paso a paso” para que te conviertas en todo un experto en posicionamiento web. Así que no te lo pierdas y empieza a seguirlo.

 

Rosa Morel

 

Rosa Morel. Los mejores blogs de Marketing Online en español - 2015 - Oink my God

 

Otro bellezón y crack del Marketing Online: Rosa Morel es una experta copywriter que conquista con sus textos. ¡Y con sus vídeos!

 

Porque nuestra querida Rosa también ofrece sus contenidos vía vídeos chulísimos –no os perdáis su nueva serie de “copywriting en un minuto”- muy frescos e ideales para aprender sobre el mundo del copywriting. Rosa es muy crack. Supongo que ya te habrás leído la entrevista que le hicimos, ¿verdad?

 

 

Tristán Elósegui

Tristan Elosegui blog

 

¿Quién no conoce a Tristán Elósegui? Quien diga “yo” que vuelva a encerrarse en su caparazón, porque si te gusta el Marketing Online tienes que saber quién es él.

 

Tristán es una referencia del marketing digital, la analítica web y el social media, con varios libros publicados (como Marketing Analytics: cómo definir y medir una estrategia online o El arte de medir. Manual de Analítica web) que molan mil. Sus artículos –aunque no son muy frecuentes– son de gran calidad y muy educativos, sobre todo en lo que a métricas online se refiere. Un profesional de los pies a la cabeza que nos encanta.

 


 

[Tweet «Soy fan de todos estos blogs de #MarketingOnline»]

Ahora te toca a ti: ¿Qué te parece esta lista de los mejores blogs de marketing online en español? ¿Qué otros blogs añadirías?

 

Estaremos encantados de escuchar vuestras propuestas.

 

Y ya sabes, si crees que este artículo es interesante, compártelo con tus amigos y compañeros de curro. ¡Te lo agradecerán tanto como nuestro cerdito!

Comparte!

hola@oinkmygod.com

En Oink my God somos especialistas en Marketing Online. Lo damos todo por nuestros clientes y suscriptores. Ofrecemos servicios de blogging, social media, inbound marketing, email marketing, publicidad online, SEO, diseño web y analítica web.

10 Comments
  • AvatarAvatarAvatar
    Pablo
    septiembre 23, 2015 at 9:55 am

    Interesante toda la lista que proponéis. También es super interesante el : blog de wokomedia. Saludos!

  • AvatarAvatarAvatar
    Vicente Nadal
    septiembre 24, 2015 at 11:29 am

    Interesante lista, los conocía a casi todos pero no a todos.

    Les daré un repaso a los desconocidos, seguro que son tan interesantes como los que ya conocía.

    Por cierto, te he enviado una sugerencia en el formulario de contacto, por si lo ves interesante para incluir.

    Saludos

  • AvatarAvatarAvatar
    Jorge
    septiembre 25, 2015 at 11:38 am

    Buenas!

    Propongo para la lista el blog de Marketing Paradise: mkparadise.com/blog

    Un saludo!

  • AvatarAvatarAvatar
    Objetivoganar.com
    septiembre 25, 2015 at 11:41 am

    Tomo buena nota! algunos ya los conocía, otros no los considero tan buenos, pero hay muy buenas recomendaciones. Les echaré un vistazo –> en cuanto tenga un minuto

  • AvatarAvatarAvatar
    Juan Pablo
    noviembre 5, 2015 at 7:37 pm

    Muy buenas! Gran clasificación, sí señor. Por cierto, comparto vuestro profundo amor por Boluda, es muy muy crack.
    Sólo deciros que en esta clasificación me faltan 2 blogs de los imprescindibles (bajo mi humilde opinión): 40defiebre.com y ciudadano2cero.com Un saludo!

Post a Comment