Top
Mejores Blog Marketing Online 2016

Los mejores blogs de Marketing Online en español del 2016

Las chicas de Oink my God somos fans incondicionales de ciertos blogs. Os lo hemos repetido más de una vez en los mejores blogs de Markeitng Online en español del 2015: los seguimos con devoción y hasta ponemos en un altar a sus autores (¡hola queridos y queridas!). 

 

Ya sabéis que en nuestro mundillo es muy necesario (imprescindible, nos atreveríamos a decir) actualizarse constantemente y estar al día de las novedades del sector. ¿Y qué mejor que actualizarte leyendo contenido del bueno gratuito?

 

Pues bien, si andas un poco despistado, no tienes claro dónde encontrar contenido útil y de valor, o quieres ampliar tu lista de blogs habitual, ¡hoy es tu día! Aquí te dejamos con un listado con los mejores blogs de Marketing Online en español del 2016. 

 

Hay muchos más que tendrían que estar en la lista, pero esta es nuestra selección del año. ¡A disfrutar y a leer!

 

Seguro que también te interesa

 


 

 Los mejores blogs de Marketing Online en español que tienes que seguir sí o sí

 

Oink My God

 

El mejor blog del mundo. ¡Es broma, cerdis! Hoy nos hemos levantado graciosillos… Nos vamos nadando y ahora sí que os dejamos con los mejores blogs.

 
Oink My God - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

Marketing and Web

 

Miguel Florido, creador del blog Marketing and Web, define su site como un blog “humilde y sencillo que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España”. Y nos alegramos enormemente y de corazón, porque este es un claro ejemplo que demuestra que la humildad no está para nada reñida con el éxito, la profesionalidad y con el buen saber hacer. 

 

Este súper blog fue finalista en los Premios Bitácoras 2015 y 2016 en categoría de Marketing y Social Media. Y no es para menos, amigos. Seo, Redes Social, Negocios Online y eCommerce, son las columnas vertebrales de este rincón del universo online plagado de contenido útil y práctico.

 

Además, también puedes descargarte ebooks y recursos varios para que complementes todo aquello que aprendes con los artículos. Fantástico, ¿no?

 

Marketing and Web - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

 

El Blog de Ana Mata

 

Ana Mata, Ana Mata, ¡qué mujer! Creativa, emprendedora y profesional. Esta periodista especializada en Redes Sociales tiene un blog realmente interesante si te dedicas al mundo del marketing.

 

Growth Hacking, Marketing, Analítica Web o emprendedores: de esto y de mucho más nos habla Ana con una readacción secilla, clara y muy bien estructurada. Artículos muy útiles que te ayudarán sin duda a aprender muchísimo, de esto estamos convencidas. ¿Le echas un vistazo?

 

El Blog de Ana Mata - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

 

BlogPocket

 

Otro de los mejores blogs de marketing online en español es, sin duda alguno, el de Antonio Cambronero. Informático y blogger desde 2001, es la persona que hay tratrás de este fantástico blog. Si quieres crear un blog y no sabes dónde encontrar información didáctica o si tu blog no funciona como debería, este es tu lugar. Así de fácil.

 

Con sus contenidos, Antonio ayuda a los bloggers a conocer mejor los métodos y herramientas para hacer que su blog tenga éxito. En este pequeño-grande universo encontrarás gratis los mejores tutoriales, trucos y consejos para que tu blog se convierta en un blog exitoso. ¡A leer!

 

BlogPocket - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

 

Ttandem

 

¿Qué decir de Ttandem? De su mano hemos elaborado este curso para que te conviertas en un súper experto del Marketing de Contenidos, ¿y por qué con ellos? Pues porque confiamos en todo su equipo y en toda la experiencia que han acumulado a lo largo de los años en el entorno online, creatividad, tecnologías y desarrollo de negocio. 

 

Y su blog también está en nuestro top. Contenidos de calidad, claros y muy enfocados al aprendizaje. Un blog muy práctico que debe convertise en un site de referencia si te dedicas al mundillo del Marketing Digital. ¡Te lo recomandamos!

 

Ttandem - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

Aula CM

 

Este es otro de nuestros blogs favoritos. Uno de los mejores blogs de Marketing Online en español que conocemos. Tanto por su diseño sencillo y colorido (¡esos colores nos alegran el día!), como por su súper contenido.

 

Y es que en Aula CM no paran. Especializados en Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO, estos cracks ofrecen una gran cantidad de contenido gratuito para que aprendas sin parar y de manera muy dinámica.

 

¿Qué encontrarás en el blog? Guías, métodos muy bien explicados paso a paso, consejos y gran cantidad de recursos gratuitos. En resumen, un rincón indispensable de este-nuesto mundillo.

 

AulaCM - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

 

40defiebre

 

Amor, suspiros y envidia sana. Esto es lo que nos provoca 40defiebre. El blog de Socialmood es de lo mejorcito que hay a nivel nacional. Diseño y contenidos que claramente se diferencian del resto. Calidad. Posts muy guays. Trucos muy interesantes. Muy, muy, de todo.

 

No podemos parar de hacer la pelota, pero bueno, ellos se lo merecen todo, hasta el Premio Bitácoras, que ya ganaron un par de años atrás. Vale, stop.

 

No te contamos mucho más. Compruébalo tu mismo y disfruta de su contenido de calidad y de su diseño fresco.

 

40defiebre - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

 

Socialancer

 

Socialancer también tiene que convertise en tu blog de referencia si quieres estar al día de técnicas de Inbound Marketing. En él encontrarás contenido sobre Social Media, herramientas útiles, análisis de estrategias de contenidos o técnicas de análisis para redes sociales: un blog indispensable para los profesionales del Marketing Digital. 

 

¡Por cierto! Nos encanta su Calculadora Social Media ROI, que, tal y como su nombre indica, te ayuda a medir tu ROI en Social Media. Genial, ¿no?

 

Socialancer - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

TreceBits

 

Este blog sobre redes sociales, marketing online y periodismo digital ya formó parte de nuestra lista con los mejores blogs de Marketing Online en español de 2015.

 

Y este año repetimos porque se lo merece. Este lugar, creado por Manuel Moreno, es el rincón perfecto para enterarte de todas la novedades sobre social media y tecnología. Artículos muy amenos que sin duda te ayudarán a formarte de una manera muy entretenida. 

TreceBits - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

 

Luislar

 

Luis A. Román – el crack que hay detrás de este blog-, lleva dedicándose al Marketing Online, al diseño web, a la analítica web y al SEO más de 20 años, que se dice rápido.

 

Toda su experiencia se ve claramente reflejada en los artículos que podéis encontrar en este espacio, un lugar ideal para aprender constantemente con noticias, consejos y guías. ¡Te lo recomandamos encarecidamente!

 

LuisLAR - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

 

El blog de José Facchin

 

El señor José Facchin es ni más ni menos que el director de contenidos del blog en español de SEMrush. Con esta información ya anticipamos bastante, amiguetes. Pues como si esto fuera poco, José también es uno de los blogueros más populares con su blog El blog de José Facchin, que recibe hasta 200 mil visitas al mes.

 

¿Qué encontrarás allí? Todo sobre Redes Sociales, Social Media, Marketing Online y muchos más temas que seguro que te interesan. ¡Ya lo puedes añadir a tu feedly!

 

El blog de Jose Facchin - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

 

Lifestyle al Cuadrado

 

Recomendamos 100% este blog dirigido por Franck Scipion, fundador del exitoso blog Ingresos al Cuadrado. Si no conoces a Franck (¡deberías!), sólo contarte que es uno de los expertos con más reconocimiento en la blogosfera hispana.

 

Lifestyle al Cuadrado te aportará conocimientos estratégicos sobre internet que ayudarán a que tus acciones online tomen forma. Porque, tal y como siempre comenta Franck, sin estrategia no llegarás a ninguna parte. 

 

En el blog también encontrarás artículos (Do it Yourself) para que aprendas a gestionar tu presencia online, recursos gratuitos y gran cantidad de cursos. ¡En tu top list a partir de ya!

 

Lifestyle al cuadrado - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

 

Vilma Núñez

 

¿Qué podemos decir del blog de Vilma Núñez que no se sepa? Estamos convencidos de que ya conoces a esta crack que se ha convertido en una de las voces más inspiradoras en el mundo del marketing online.

 

Por si hay algún despistadillo en la sala, sólo comentar que Vilma ofrece en su página una amplia colección de recursos, plantillas, ebooks, guías y tutoriales fantásticos. No te decimos más, si no la sigues no sabemos a qué estás esperando.

 

Vilma Nuñez - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

Hubspot

 

El blog en español del gran software de marketing Hubspot también tiene que estar en nuestra lista de los mejores Blogs de Marketing en español 2016.

 

¿Por qué?

 

Pues porque su contenido es lo más. Allí encontrarás mucha información sobre Inbound Marketing, además de guías y ebooks gratis para que te conviertas en un crack del marketing menos intrusivo. 

 

HubSpot - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

Blogger 3.0

 

¿Cómo dices? ¿Que no tienes ni papa de posicionamiento web? ¿Que no puedes pagarte un curso? ¡Esta es la tuya, amigo! Dean Romero crea artículos de gran calidad que te ayudarán a conocer nuevas técnicas de SEO y SEM de una forma muy sencilla y dinámica. 

 

Allí encontrarás trucos y herramientas explicadas con sencillas guías y descubrirás el apasionante mundo del Marketing Online.

Blogger 3.0 - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

 

Eli Romero

 

El año pasado también incluímos el blog de Eli Romero en nuestra lista top. Y es que no es para menos. Eli asegura que todos los negocios (por pequeños que sean) tienen la oportunidad de aparecere en medios de comunicación. 

 

En su fantástico portal (que además cuenta con un diseño muy limpio y elegante) encontrarás consejos para conseguir más visibilidad, trucos para mejorar la reputación de tu marca y ebooks gratis para que aprendas sin parar. ¿A qué esperas?

 

Eli Romero - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

 

Marketing para Fotógrafos

 

Detrás de este interesante blog de Maketing para Fotógrafos está Vicente Nadal, un profesional con 27 años de experiencia como fotógrafo profesional (cuidado, que sabe de lo que habla).

 

Sus años como fotógrafo y su formación complementaria en Marketing Online lo acreditan como voz experta. Y eso se ve reflejado rápidamente al leer su blog, enfocado a ayudar a aquellos fotógrafos que quieran mejorar su presencia online a través de manuales, guías, cursos y gran cantidad de artículos. Si eres fotógrafo profesional o un aficionado, ¡este blog es perfecto para ti!

 

Marketing Para Fotógrafos - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

 

Maxcf

 

Este blog también se ha convertido en una de nuestras lecturas semanales obligatorias. Max Camuñas es diseñador gráfico, communiy manager, consultor de marketing online y creativo. Un todoterreno, vamos. En su blog encontrarás consejos, material y artículos relacionados con todas estas disciplinas. ¡Apúntatelo! 😉

 
Maxcf - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 

Maïder Tomasena

 

Maïder también apareció en nuesta lista de Mejores Blogs de Marketing Online en español 2015. Y es que esta copywriter es toda una crack en esto de escribir.

 

Lo puedes comprobar leyendo sus artículos sobre la materia y siguiendo todos los cursos gratuitos que ofrece. Tal y como su blog dice, “aprende a escribir para vender”, colegui. Y con Maïder esto está más que asegurado. Verdad de la buena.

 

Maider Tomasena - Los Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016

 


 

¿Qué te ha parecido nuestra selección de Mejores Blogs de Marketing Online en español del 2016?

 

¿Añadirías otros blogs?

 

Nos encantaría saber qué blogs lees habitualmente 🙂

 

Y ya sabes, ¡comparte si el artículo te ha parecido interesante!

hola@oinkmygod.com

En Oink my God somos especialistas en Marketing Online. Lo damos todo por nuestros clientes y suscriptores. Ofrecemos servicios de blogging, social media, inobound marketing, email marketing, publicidad online, SEO, diseño web y analítica web.

15 Comments
  • Luis A.
    abril 21, 2016 at 12:10 pm

    Que lujazo que me hayáis escogido y que lujazo verme entre tanto crack del sector. ¡¡Muchísimas gracias!!

  • Maïder
    abril 21, 2016 at 3:23 pm

    Todo un honor volver a aparecer en vuestro blog.
    Gracias por todo chicos (y sobre todo por vuestras palabras).

    Un abrazo fuerte.

  • Ana
    abril 21, 2016 at 7:20 pm

    Que honor estar en la lista, con gente tan crack. A algunos no los conozco, pero como me fió de vuestro criterio, caerán en mi feedly ;D. Un besote!!

  • Marc
    abril 22, 2016 at 9:56 am

    Estupenda guía, pero echo en falta el blog de Jordi Hernández, http://www.jordihernandez.es/ Creo que es uno de los más imprescindibles en la actualidad por la calidad de sus contenidos.

    • Jordi Hernández
      abril 29, 2016 at 1:44 pm

      Muchas gracias por la recomendación a mi blog, Marc! =)

      Esta selección de webs es magnífica y es un placer que se sugiera la incorporación de la mía.

      Seguimos trabajando para compartir conocimiento!

      Salud.

  • ANDRÉS
    abril 25, 2016 at 10:49 am

    Muy bueno el post, aunque yo también hubiese incluido el de Claudio Inacio, me parece un blog muy bueno.
    Saludos!!!

  • Juan Fco
    abril 26, 2016 at 3:35 pm

    Hola,

    Es extraño, no veo digitalmarketingtrends.com…

  • José Luis López
    mayo 26, 2017 at 3:58 pm

    Hola Oinks!
    Me he encontrado con vuestro blog y con este fantástico listado, buena recopilación!
    en mi caso, tras más de años trabajando duro, hemos logrado unas cifras bastante respetables sobretodo tratándose de un nicho dentro del marketing (marketing y música). Me permito dejar el link por si es de interés!
    http://promocionmusical.es/
    Saludos!

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies