Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top
los mejores tipos de contenidos en instagram

Estos son los 8 tipos de contenidos más efectivos en Instagram

Comparte!

Instagram se ha convertido en una de las Redes Sociales que más seguidores tiene. Según el «VI Estudio Anual de Redes Sociales en España» –elaborado por IAB Spain-, el 26% de los usuarios de los Social Media ya la utilizasubiendo 8 puntos desde el año anterior-. Los usuarios –entre los que nos encontramos– pasamos casi tres horas a la semana utilizando Instagram. Y seguramente muchos de nosotros todavía más.

 

Es por eso que las marcas han encontrado en esta Red Social un aliado para su comunicación y marketing. La mayoría de las grandes empresas ya tienen su cuenta en Instagram y se las ingenian para transmitir sus valores y conseguir más compradores/usuarios.

 

Para conseguir tener una comunidad de fans –más que puros seguidores en sí– hay que saber qué contenidos compartir. Cada marca debe seguir su propia estrategia –no hay dos marcas iguales, como Madre no hay más que una– pero sí que hay ciertos contenidos que sirven para cualquier empresa/persona. Hoy os traemos los 8 tipos de contenidos más efectivos en Instagram, para que los empecéis a crear y aumentéis vuestra comunidad.

 

Seguro que también te interesa 

 

Contenidos efectivos instagram

 

Los contenidos más efectivos en Instagram

 

[Tweet «Estos son los contenidos que mejor funcionan en #Instagram. ¿Ya los usas?»]

 

Tutoriales DIY

 

Uno de los contenidos que más gustan a los usuarios son los tutoriales de «cómo hacer…». Los llamados DIY -Do It Yourself- están de moda entre la mayoría del público en Instagram. Puedes realizar un collage con varias imágenes para cómo hacer algo en un par o tres de pasos.

Forografías tutoriales DIY en Instagram. Contenido efectivo en la red social.

 

Concursos/Sorteos

 

De momento Instagram sigue siendo la única Rede Socialal menos de las grandes y conocidas– que todavía no tiene definida unas políticas para realizar concursos, así que aprovecha y diseña un buen sorteo para tu audiencia. Conseguirás atraer nuevos usuarios y te darás a conocer.

Regala un producto que sepas que gusta a tu audiencia y no compliques mucho el concurso/sorteo –como más sencilla sea la mecánica, más fans participarán-. Los concursos de imágenes, en las que los usuarios suben fotografías propias usando un #hashtag propuesto por la marca, tienen mucha repercusión. ¿Por qué no pruebas uno?

Contenido efectivo para Instagram

[Tweet «A todo el mundo le encantan los concursos y sorteos en #Instagram. ¿Que no?»]

 

Promociones de producto/servicio/evento

 

Otro contenido muy efectivo son las promociones/descuentos de tu producto/servicio/evento. Aprovecha el potencial de Instagram para promocionar items de tu catálogo o los servicios que tu empresa realiza. Crea una imagen creativa y divertida con la información relevante –recuerda no poner la letra demasiado pequeña– e incentiva a tus fans para que compren o adquieran tus ofertas.

 Promocion Instagram Zara

 

Frases inspiracionales

 

Las frases inspiracionales gustan a todo el mundo y esto es así. Una buena imagen con una frase que esté relacionada con la temática de tu marca será altamente viralizable. Hay infinidad de herramientas para diseñar imágenes con frases, nosotros os recomendamos Notegraphy: sencilla y con resultados muy aceptables.

Los cerdos hacen Oink my God

Guia 36 estrategias para conseguir más suscriptores en tu blog

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete y los recibirás todos toditos + regalos molonguis para convertirte en un CRACK del Marketing Online. Y esta súper guía.

Dale. Sigue leyendo.

Política de Privacidad, términos y condiciones.

Behind the scene

 

Una muy buena idea para humanizar tu marca es subir imágenes de los trabajadores, del día a día en la oficina, de los viajes, etc. Los fans adoran saber más sobre una marca, conocer lo que nadie sabe. Comparte imágenes o vídeos hechos por los empleados, sube imágenes inéditas de nuevos productos o servicios, crea collages con productos que todavía no se han lanzado en el mercado o de cómo se fabrican. Humaniza Instagram.

Behind the Scene Oink my God

Sí, estas somos nosotras. De rodaje. Aprovechando horas muertas.

 

 Agradecimientos

 

De vez en cuando acuérdate de mostrar agradecimiento a tus seguidores, para que sientan que te importan. A todo el mundo le gusta sentirse parte de una comunidad, y si te agradecen por ello, todavía más. Da las gracias por haber llegado a un número alto de seguidores, o por los comentarios positivos que recibiste en una foto. Ellos también te lo agradecerán.

 Agradicimientos por tener 3000 seguidores en Instagram

 

Juegos visuales

 

Los usuarios de Instagram lo usan porque quieren divertirse mirando imágenes divertidas y bonitas. Es una forma de entretenimiento de muchas personas, que cada día inspeccionan su «timeline» para descubrir nuevos productos, cotillear y pasárselo bien. Siempre gusta encontrarte con imágenes que sean juegos visuales para que puedas descubrir la solución.

 

Juegos Visuales en Instagram. Contenido efectivo

 

 Agenda cultural

 

Otro contenido interesante para compartir en Instagram son las fechas especiales del calendario que tengan relación con tu marca. Pueden ser días festivos –los consideraríamos genéricos– o, por ejemplo, eventos y ferias sobre tu sector. Tus usuarios te agradecerán que cuelgues, tanto con días de antelación como el mismo día, imágenes con datos curiosos y culturales de la vida del sector en el que se mueven.

Agenda-Cultural-Instagram-Beyonce

¿Qué te han parecido estos 8 contenidos efectivos en Instagram? ¿Ya los usabas? ¿Crees que hay otros que también ayudan a posicionar tu marca en la Red Social? Cuéntanos tus experiencias con Instagram en los comentarios de aquí debajo que nos morimos de ganas de saberlas 😉

Y no te olvides, si todavía no eres parte de la comunidad Oink, de apuntarte a nuestra newsletter semanal con lo mejor del Marketing Online y la Comunicación 2.0. Sólo tienes que dejarnos tu nombre y email en el cuadradito que hay abajo del todo.

Comparte!

irene@oinkmygod.com

Irene es una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

8 Comments
  • AvatarAvatarAvatar
    Francisco Guerrero Marin
    mayo 10, 2015 at 12:19 pm

    BUENOS DIAS,NO SOY USUARIO DE ESTA RED,PERO ESTOS 8 CONTENIDOS SON BUENOS PARA REFORZAR LA MARCA DE EMPRESA.

    • Oink My GodOink My God
      Oink My God
      mayo 11, 2015 at 9:22 am

      Yes, sí señor. En Instagram funcionan de maravilla, pero en otras redes sociales también, y son lo más para reforzar la marca de empresa, como bien dices 😉 ¡Gracias por comentar, Francisco!

  • AvatarAvatarAvatar
    JoseJoJose (Blixt Studio)
    junio 30, 2015 at 10:38 am

    A nosotros lo que mejor nos funciona sobre todo son las frases motivacionales e inspiracionales. Un saludo y nos leemos!

  • AvatarAvatarAvatar
    Dedicated server
    marzo 29, 2016 at 8:52 am

    Lo que vas a tener que hacer es aplicar una estrategia de marketing de contenidos ,  identificando cuales son los contenidos mas efectivos para mejorar el posicionamiento de tu sitio web y ganar mayor visibilidad, de manera natural, ante tu publico objetivo.

  • AvatarAvatarAvatar
    FreeBSD VPS
    mayo 7, 2016 at 10:58 am

    Los videos en general son un contenido visual altamente efectivo para cada tipo de publico. Ademas, si hablamos de videos de entretenimiento , videos tutoriales y videos demostrativos , la efectividad sera aun mas alta. ?Que hay mas eficaz que demostrar con pruebas tangibles que tus servicios o productos son los mejores? Muchas marcas eligen este tipo de contenido por su alto impacto con el publico, como por ejemplo

    • Oink My GodOink My God
      Oink My God
      mayo 7, 2016 at 12:24 pm

      ¡Cuánta razón, Jeremy! 😀
      Muchas gracias por pasarte, leernos y ofrecernos tu conocimiento 😉 ¡Un abrazo!

Post a Comment