fbpx
October 26, 2020 Gastre

Seguro que tienes un montón de apps o aplicaciones en tu terminal móvil que no utilizas, y seguro que una de ellas es una de gestión de notas, ¿verdad?

 

Pues hoy vamos a ver cómo sacar partido a Whatsapp, que esa app estoy seguro de que también la tienes instaladísima. Es más, cada vez que cambias de smartphone seguro que es la primera que descargas de la store, bien sea en iOS o en Android.

 

Es de todos sabido que Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas en España, y que si tienes hijos estarás en el grupo del cole, en el grupo de fútbol, balonmano, etc…

Si no los tienes, estarás en el grupo de Familia, de primos, de amigos de los amigos, etc… 

 

Vamos, que Whatsapp fluye por tu sangre, pero muchas veces no lo sabemos utilizar o no lo empleamos como gestor de proyectos o de notas, y aquí vengo yo a enseñaros unos truquitos para potenciar vuestro whatsapp.

 

whataspp gestor de notas

Utilizar whatsapp como gestor de Notas

 

Si, como lo oyes, estoy hablando de Whatsapp. Si me conoces un poco (si todavía no, cotilléame que tienes mi info al final del post) sabrás que soy un friki de Telegram y, siendo sincero, seguramente le saques más partido a la aplicación de Durov, pero una cosa es cierta: Telegram lo tenemos 5 y Whatsapp 47 (que acaba en 7 y es mágico), así que vamos a potenciar la herramienta para los clásicos (yo también lo uso 😊).

 

La idea es adjuntar tu número de teléfono como un Whatsapp, así lo usarás para mandarte mensajes a ti mismo, de esta manera utilizas Whatsapp como una app de notas. Además, no sólo eso, sino que te puedes mandar archivos, audios, música, vídeos, enlaces, ¡y hasta gifs!

 

 

 

Y, aprovechando el buscador que tiene, te facilitará la vida con tu día a día, ya que puedes buscar todo si sabes organizarte bien.

 

Vamos al lío, para usar Whatsapp como gestor de notas lo único que tienes que hacer es hablar contigo mismo, y esto lo puedes hacer de varias formas.

 

 

Hablar contigo por whatsapp desde una url

 

Esta forma es la que usé yo, utilizas una URL para agendarte en Whatsapp, tienes que poner la siguiente url:

 

http://wa.me/34tu-numero-de-telefono

 

No olvides poner el 34 o el código de tu país primero, de esta manera lo puedes hacer desde Whatsapp web y directamente al mandar un mensaje a tu número ya queda el chat guardado, y ya te podrás mensajear todo lo que quieras.

 

whatsapp chatear con yo mismo

 

Esto sólo lo tienes que hacer la primera vez que quieras agendarte, luego simplemente lo usas como cualquier chat, entras te buscas y mandas lo que quieras.

 

whsatsapp conversacion con uno mismo

 

 

Hablar contigo por whatsapp desde contactos

 

La otra opción que tienes para conseguir usar Whatsapp como un gestor de notas y hablar contigo mismo es añadiendo tu teléfono a la agenda, para ello entras en “contactos” y le das a crear nuevo contacto y ahí le pones el nombre que quieras:

 

Yo mismo, gestor de notas, o lo que te apetezca.

 

Luego vas a Whatsapp, refrescas y vuelves a contactos. Ahora ya debería aparecerte el icono de “enviar un Whatsapp” al entrar en tu contacto, si pulsas sobre él vas a el chat contigo mismo y ya lo tienes.

 

yo mismo whatsapp

 

 

Crear Grupos “Personales” en Whatsapp

 

Ya que vamos a montarnos un sistema de notas en Whatsapp, vamos a hacerlo bien. En este caso, lo que yo hago es crear grupos personales (que al ser personales dejan de ser grupos 😉)

 

Para ello tienes varias formas de hacerlo: si utilizas Whatsapp Business y Whatsapp normal como es mi caso (business para negocios y el normal para personal) lo único que tienes que hacer es abrir Whatsapp, crear un grupo nuevo, invitarte a tu otra cuenta al grupo y ya lo tienes.

 

Luego te expulsas y listo, ya tienes el grupo “personal” creado y sin necesidad de molestar a nadie.

 

grupo nuevo whatsapp

eliminar persona grupo whatsapp

 

Si no tienes dos cuentas como he dicho, siempre puedes crearte una cuenta virtual para crear los grupos, añades la otra cuenta y lo expulsas, aunque es mucho más cómodo tirar de padre, madre, hijo, hija, hije, pareja, mejor amigo o de quien quieras.

 

Lo único que tienes que hacer es invitar a esa persona al crear el grupo y luego expulsarla una vez que hayas creado el grupo (yo ya he sido expulsado por mi hijo de unos 15 grupos desde que se lo expliqué 😅).

 

De esta manera, lo que consigues es utilizar los grupos como si fueran “Carpetas” o proyectos personales.

 

grupo chat whatsapp

 

Aquí para mí, el éxito de estos grupos es etiquetarlos bien, por ejemplo yo siempre uso la siguiente técnica que tu puedes mejorar

 

Nombre del grupo [personal]

Nombre del grupo [trabajo]

Nombre del grupo [proyecto x]

 

De esta manera es súper simple hacer la criba cuando quieres buscar algo, con poner [personal] o [proyecto x] en el buscador de Whatsapp, te saldrán todos los grupos o carpetas que tienes sobre esa temática.

 

 

Utilizar whatsapp como gestor de proyectos

 

Lo que más me gusta de los grupos personales es que luego siempre los puedes convertir en grupos de trabajo en equipo.

 

Por ponerte un ejemplo; estás desarrollando un artículo para tu blog (yo con cada post me creo un grupo personal y voy adjuntando ahí las ideas para cada artículo, audios, enlaces, ideas que se me ocurren, fragmentos interesantes, etc…..) para así, luego, al escribir el post, me apoyo en ese grupo.

 

Como te comento, en un momento dado puedes hacer ese post colaborativo y, al tenerlo en Whatsapp, puedes adjuntar a otra u otras personas al grupo y, así, lo conviertes en un grupo de trabajo.

 

De esta manera, con la creación de grupos “personales” o “colaborativos” consigues convertir a Whatsapp en un gestor de proyectos, con espacio ilimitado para adjuntar enlaces, audios, archivos de música, pdf, etc…. y con un buscador muy potente que te permite buscar en global (todos tus grupos) o en un grupo específico, lo que te ayuda a mejorar tu Productividad.

 

Y hablando de productividad te recomiendo probar esta pedazo herramienta para gestionar tus redes sociales y ahorrar mucho tiempo cada día.

 

buscador whatsapp

 

Luego, dentro de cada grupo o carpeta que crees, siempre puedes aprovechar lo que sabemos que funciona y utilizar los #hashtags como hacemos en Twitter e Instagram. De esta manera, si te acostumbras a utilizar ciertos hashtags, siempre te resultará más fácil encontrar lo que buscas.

 

 

 

Poner recordatorios en Whatsapp

 

Para terminar de rizar el rizo, podemos usar los recordatorios en Whatsapp.

 

Cierto es que la herramienta no los trae implementados de serie y tenemos que recurrir a herramientas externas, pero pueden resultar muy útiles para gestionar nuestras notas y grupos personales y recordarnos cosas que tenemos que hacer.

 

 

Any.do

 

Any.do es una herramienta de organización para gestionar listas, tareas y recordatorios.

 

Whatsapp ha llegado a un acuerdo recientemente con Any.do para crear recordatorios en en la app de mensajería. Para ello, lo que tienes que hacer es darte de alta en la plataforma Any.do y luego, al poner las notas, puedes vincular Any.do con Whatsapp y recibir las notificaciones en tu app verde.

 

app any.do whatsapp

 

El único problema que te puedes encontrar utilizando esta herramienta es que dependes al final de un gestor externo, y que para vincular Any.do con Whatsapp tienes que pagar. Pero vaya, que sólo son 30 euros anuales

 

 

SKEdit

 

Igual que existe any.do, hay otras alternativas en el mercado. Por ejemplo, una app que funciona muy pero que muy bien para programar recordatorios en Whatsapp es SKEdit (es para Android y está gratuita en la Play Store).

 

Programar mensajes con SKEdit es relativamente sencillo, simplemente te descargas la app, la instalas en tu móvil y seleccionas Whatsapp o Whatsapp Business.

 

whatsapp scheduler premium SKE edit

 

Escoges el chat en el que quieres programar el mensaje y pones el texto. También puedes adjuntar fotos, videos u otros archivos y puedes enviar hasta 2.000 mensajes. ¡Toma ya!

 

Eso sí, antes de poder enviar los mensajes, te pedirá que le des unos permisos para tener acceso a Whatsapp.

 

La verdad que la aplicación esta está de lujo, funciona a la perfección y es muy bueno poder programar los mensajes, pero para mi, también tiene un “pero”.

 

Tienes que dejar el móvil sin protección.

 

El problema de esta app es que simula a una persona para enviar un mensaje. Es decir, cuando llega la hora de enviar el mensaje programado, desbloquea el móvil, entra en Whatsapp, va a el chat, pone el mensaje y lo envía.

 

Si el móvil se encuentra bloqueado no lo puede desbloquear y por lo tanto no puede enviar el mensaje.

 

Ahora, esto depende de ti, si prefieres programar o bloquear.

 

Para los usuarios de iOS no sé si habrá alguna herramienta porque no uso ese sistema operativo. Si sabes de alguna app, déjame un comentario al final del post.

 

 

Programar mensajes en Whatsapp desde Google Chrome

 

Esta es una de las opciones que más me gusta. Sí, como lo oyes: desde el propio navegador puedes programar mensajes de Whatsapp.

 

Realmente yo utilizo Vivaldi como navegador web (te lo recomiendo) pero al final tira de la Chrome web store, por lo que puedes usar las mismas extensiones.

 

La que vamos a usar ahora es Whatsapp Scheduler

 

La verdad es que funciona genial. Únicamente tienes que entrar a web.whatsapp.com y escoger el chat que quieras y, abajo a la derecha, junto al icono de enviar audio, te saldrá una especie de reloj. Pulsamos sobre ese icono y así ya podemos programar el mensaje. Además, se puede decir que lo repita cada x tiempo.

 

programar mensajes whatsapp con google chrome

 

¿El problema de esta extensión? 😅

 

Que tampoco es gratis (bueno, sí que lo es pero limitada, muy limitada): sólo te permite programar un único mensaje.

 

Si quieres programar más, debes de pasar por caja.

 

En este caso, como ves el precio es 5 dólares al mes si te suscribes mensualmente, o 3 dolares mes si escoges el plan anual (36 dólares año).

 

La verdad que la herramienta es muy cómoda, sobre todo porque la administras desde el ordenador y directamente desde Whatsapp y me parece super util, ahora….. La elección es tuya, como siempre.

 

 

Conclusión

 

Bueno llegamos al final y aquí cada uno saca sus conclusiones, puedes estar pensando….

 

Joder gastre, ¡¡menuda chapa me has pegado para decirme que puedo usar Whatsapp así!!

 

Pues sí, exactamente eso mismo, puedes darle una vuelta de tuerca a Whatsapp y, además de usarlo para hablar con la family and friends, puedes utilizar whatsapp como una herramienta de trabajo.

 

Recuerda, puedes utilizarlo como agenda personal con el gestor de notas en tu chat privado, o puedes crear “Carpetas” o grupos personales (que los puedes cambiar a grupos colaborativos) y, además, puedes programar mensajes que se pueden usar como recordatorios.

 

Y, que no se me olvide volver a mencionarlo, tienes un buscador que lo puedes moldear a tu manera y encontrar en un momento todo lo que estás buscando.

 

Si tienes alguna duda, alguna idea para mejorarlo en función de cómo tú lo usas, o sólo quieres saludar, los comentarios son tuyos ¡y están para ello!

 

¡Te espero y programa tu día!

 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN