fbpx
March 1, 2021 Laura Amanda Bahi

Hace tiempo que estamos pensando en desvelar cuáles son las agencias de marketing digital que nos parecen más top en el panorama nacional. Todas ellas son nuestra competencia, pero queríamos mostrar un poco de sisterhood y poner en valor todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada una de ellas. 

Porque se lo merecen. Y nos lo merecemos. Porque, como agencia de marketing digital, sabemos lo que es trabajar duro para sacar el mejor trabajo para cada uno de nuestros clientes (we love you).

Es por ello que hoy queremos destacar cuáles son las mejores agencias de marketing online desde nuestro punto de vista.

Las agencias de marketing digital pueden ayudar a tu empresa a posicionarse y a conseguir más clientes a nivel online. Si tu empresa no dispone de un departamento de marketing interno (o si el departamento no es suficientemente grande como para gestionar todo el marketing digital) una agencia puede ser tu partner ideal.

¿Qué hace exactamente una agencia de marketing digital? Pues te ayuda a planificar la estrategia adecuada a nivel online para poder cordinar todos los caneles (Email Marketing, Social Ads, Blogging, Redes Sociales…) y conseguir los objetivos de negocio.

 

Mejores agencias marketing digital

 

Pero antes de pasar a la lista en concreto, nos gustaría darte algunos consejos que te ayuden a escojer a la mejor agencia para ti. a continuación, algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de esoger tu agencia de marketing.

 

¿Cómo escoger la mejor agencia de marketing digital?

 

Cuál es tu presupuesto

Cuando vas a elegir una agencia de marketing, muchas veces piensas que el dinero que vas a invertir es simplemente un gasto más. Lo interesante es que lo veas como una inversión, porque el trabajo que haga la agencia te aportará beneficios a corto, medio o largo plazo (en función del tipo de estrategia). Además, los resultados que obtengas irán directamente relacionados con el presupuesto invertido, por lo que es importante dedicar una parte de las ganancias en hacer crecer tu negocio a nivel digital.  Es importante contemplar internet como otro canal más de ventas, y obviamente no conseguirás las mismas ventas si inviertes 200€ en publicidad mensuales, que si inviertes 2000€.

 

Especialidades de la agencia

Si necesitas que la agencia gestione gran parte de tu marketing digital, será muy importante encontrar una agencia 360 que pueda encargarse de llevar distintos canales (orgánicos, de pago…), por lo que su equipo tiene que estar formado por profesionales diversos y expertos en distintas áreas (publicidad online, email marketing, diseño…).

 

Casos de éxito y clientes

Importante que revises bien el portfolio de la agencia para que tengas claro qué trabajos han llevado a cabo y cuál es la calidad de lo que hacen. También puedes preguntar si tienen algún cliente de tu sector o si tienen experiencia trabajando en tu tipología de negocio.

 

Opiniones o testimonios

Si la mayoría de opiniones de la agencia en Google son positivas, ya sabrás que muchos de sus clientes están satisfechos y esto te dará seguridad a la hora de hacer una inversión con esta agencia. Mira las reviews en Google y las de la web de la agencia para saber un poco qué opinan de ella.

 

Top list de las mejores agencias de marketing digital de España

 

¿Pero qué criterios seguimos para decir que estas son algunas de las mejores agencias de marketing digital de españa?

 

  • Son agencias bien posicionadas
  • Trabajan sus canales como si fueran un cliente más 
  • Cuidan su página web (en casa del herrero NO queremos cuchillo de palo…)
  • Tienen un equipo profesional y cualificado
  • Trabajan muy bien
  • Aplican las últimas tendencias de marketing digital
  • Cuentan con herramientas de marketing actualizadas

 

Teniendo en cuenta la cantidad de competencia del sector, y lo difícil que es seleccionar una agencia entre el océano gigantesco de agencias de marketing disponibles, hemos querido hacer una selección gourmet con todas aquellas agencias que creemos que cumplen los requisitos para estar en esta lista. 

 

OINK MY GOD

 

mejores agencias de marketing - oink my god

 

Lo que empezó siendo una agencia de marketing de contenido fundada por Laura e Irene, se ha convertido en una agencia de marketing digital 360 con un equipo de 20 profesionales especializados en cada una de las áreas del marketing digital (estrategia, Publicidad Online, Email Marketing, creación de contenidos, SEO, creación de webs…) 

En Oink My God elaboramos estrategias de marketing digital adaptadas a las necesidades de cada cliente, e implementamos las acciones para que cumpla sus objetivos de negocio. 

Creemos que con la mezcla perfecta de estrategia y creatividad, no existen imposibles. Queremos llevar las marcas to the moon: hacer crecer sus comunidades, aumentar sus ventas, y generar valor. 

Algunos de los clientes que han confiado en nosotros: La Caixa, Cruz Roja, Calma House, Vegetalia, Fira Barcelona, Nanimarquina, Gullón, Grupo Planeta, Novartis…

Contamos con una comunidad de más de 40k seguidores, y generamos contenido que nos diferencia claramente de la competencia. 

En nuestra web encontrarás un portafolio repleto de ejemplos y case studies (por si te apetece cotillear). 

Si necesitas ayuda con tu marketing digital, puedes escribirnos aquí. Podemos ayudarte con:

 

 

MARKETING PARADISE

 

agencia de marketing paradise

 

Nuestros hermanos madrileños. Tenemos especial cariño a esta agencia de marketing digital porque conocemos su historia, conocemos a sus fundadores, y sabemos todo el trabajo y amor que hay detrás de todo lo que hacen. 

Marketing Paradise también trabaja mucho sus canales propios generando un contenido de calidad que aporta muchísimo valor a los usuarios. 

En su web ofrecen cantidad de recursos, y tienen un súper podcast sobre marketing que seguro que te interesa si quieres aprender más truquillos sobre el sector. 

El trabajo que realizan para sus clientes es de alta calidad, y también ofrecen servicios 360 para cubrir todas las áreas del marketing digital.

Hay muchísimas razones para trabajar con esta agencia de marketing digital, pero aquí te dejamos con su manifiesto, que habla por sí solo y seguro que termina de convencerte. 

¿Algunos de sus clientes más top? Cruzcampo, Salvat, Copart o Altamira.

 

 

SOCIAL MOOD

 

agencia de marketing social mood

 

 

Esta agencia de marketing digial casi no necesita presentación. Referente en España por su originalidad, han conseguido diferenciarse del resto de agencias a través del uso de un tono despreocupado, cercano y una imagen corporativa diferenciadora. 

Nos gusta como trabajan porque nos sentimos muy identificados con ellos: dicen las cosas claras y son transparentes en su comunicación. No venden humos y se muestran honestos de cara a la galería. 

Trabajan muy bien su comunidad a través de su blog 40 de fiebre, su web y su podcasts (os lo recomendamos).

Su web rompe con la típica web corporativa, y te sumerge en un mundo de creatividad único. El propio formato de la web es un pdf (¡atrevidos!), por lo que desde su propia imagen ya juegan a distinguirse del resto de competencia y ofrecen un valor diferencial. 

En su Instagram puedes ver algunos de sus trabajos y algunas idas de olla que plasman al máximo toda su creatividad. 

 

 

MANIFIESTO

 

agencia de marketing manifiesto

 

 

Agencia de publicidad top especializada en publicidad, digital media y e-commerce.

Manifiesto es una agencia fuerte en creatividad, medios y social, y utilizan la investigación de mercados, de consumidor y de pensamiento estratégico para desarrollar campañas potentes que construyan marcas poderosas. 

Ubicada en Barcelona y Madrid, Manifiesto es una agencia con ACTITUD en mayúsculas. Saben que para que algo funcione hay que ponerle actitud, y se han convertido en una agencia independiente de referencia con un equipo multidisciplinar de casi 100 personas. Que se dice rápido. 

¿Qué nos flipa? Sus trabajos audiovisuales creativos, su originalidad y su profesionalidad. 

Se merecen, sin duda, un puesto en el ranking de mejores agencias digitales. 

 

INBOUND CYCLE

 

agencia de marketing inbound cycle

 

 

Hemos colaborado varias veces con Inbound Cycle porque nos parece una agencia TOP a nivel nacional. Y obviamente se merecía un puesto en esta lista. 

Pocas agencias tienen el nivel de Inbound Cycle: fue la primera agencia fuera de Estados Unidos que se certificó como partner para Hubspot, y está posicionada como una de las mejores agencias según HubSpot 

Esta agencia, centrada exclusivamente en Inbound Marketing está on fire desde 2011, trabajando con clientes B2B y B2C de distintos sectores.

Además de gestionar clientes de alto nivel, Inbound Cycle también cuida al detalle toda su comunicación, ofreciendo recursos de alta calidad, como guías, informes de mercado, o clases online para aprender más sobre Inbound.

Su blog, en el que hemos tenido el placer de participar como redactores, es uno de los más currados del sector. ¡Te recomendamos que lo sigas!

 

 

SEVERAL.PRO

 

 

 

Agencia especializada en Diseño Web, identidad corporativa y Marketing Digital, se ha convertido en otra de nuestras agencias “hermanas” a lo largo de estos años.

Desde su creación, hemos llevado a cabo proyectos conjuntos y han sido un gran aliado a la hora de desarrollar proyectos web de alta calidad.

Los chicos de Several desarrollan de inicio a fin proyectos de cualquier tipo, ofreciendo profesionalidad y saber hacer en cada una de sus fases.

Para convencerte de que son un muy buen partner para proyectos web y posicionamiento, solo tenemos que dejaros con su trabajo de diseño web y branding, que habla por sí solo. 

Están especializados en identidad corporativa, diseño web, Packaging, Ilustración, branding, SEO, y marketing digital. Un combo completito.

 

 

SR BURNS

 

agenci de markting sr burns

 

Otra de las mejores agencias de marketing digital de España es SrBurns. Con este nombre, no podía fallar.

Esta agencia de comunicación digital y marketing está especializada en crear relaciones estrechas entre marcas y consumidores.

Su web te sumerge en un imaginario de creatividad desde el primer frame, y te anima a seguir navegando para descubrir la creatividad en cada movimiento de scroll down.

¿En qué están especializados?

-Digital Advertising

-Social Media

-Desarrollo web

-Ecommerce

-Apps

-Branded Content

-PR Digital

 

Vamos, que cubren todos los servicios que puede necesitar una marca a nivel online de pe a pa.

Aunque personalmente creemos que podrían actualizar un poquito más a menudo el Instagram (aportamos recomendaciones, amiguis), su imagen global, su experiencia y los trabajos que han desarrollado les llevan directamente a nuestra lista de mejores agencias de marketing.

 

GOOD REBELS

 

agencia de marketing good rebels

 

Si no la conoces, ya estás tardando, porque Good Rebels ha conseguido posicionarse como una de las agencias más top de marketing digital. 

Especializados en estrategia, diseño y Social Media, esta agencia digital es una de las agencias referentes a nivel nacional. 

Con más de 150k seguidores en Twitter, Good Rebels es el ejemplo perfecto de agencia que mezcla estrategia y creatividad como combo ganador. 

Ikea, Spotify o el Banco Santander son algunos de los clientes que han decidido apostar por esta súper agencia digital.

Aquí te dejamos con su web, y con su Twitter. ¡A cotillear!

Esta sólo son algunas de las miles de agencias de marketing digital que hay en España. Como te hemos comentado, desde nuestro prisma son algunas de nuestras favoritas, ya sea por cómo cuidan sus canales, cómo trabajan con sus clientes o cómo son los trabajos que hemos realizado conjuntamente.

Esperamos que con esta selección puedas empezar a cotillear y a encontrar tu agencia favorita: seguro que alguna encaja con tu marca, y podéis empezar a trabajar para llegar to the moon.

 

 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    7 Comentarios

    1. roger says:

      Vaya! La web de Socialmood caida?

    2. Jorge says:

      Gracias por incluir a Marketing Paradise 🙂

      1. OinkMyGod says:

        Hooommmbreee, no podíais faltar! <3

    3. Ana Blanco says:

      Buenas tardes, en primer lugar me gustaría felicitarte por el post, es muy interesante y un es un listado de buena calidad. Nosotros somos una agencia de marketing digital ubicada en España y nos gustaría poder entrar en la lista. ¿Podríamos colaborar de alguna manera? Quedo súper atenta a su respuesta! Mil gracias.

      Le adjunto nuestra web:

      https://www.purpledreams.es/

    4. Topseowebs says:

      Que buena lista de agencias la verdad, todas muy reconocidas. Ojalá para el año que viene nosotros podamos entrar, trabajaremos duro para ello!.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN