fbpx
marzo 11, 2020 Quim Castellnou Mazarico

Tienes la foto tomada en el lugar perfecto y con la luz perfecta. Tienes el copy o el pie de foto inspiracional y que captará (seguro, segurísimo) la atención de todo el que lo lea.

 

Pero hay algo que todavía dudas al publicar esa foto en Instagram…

 

¿Cuándo la publico? ¿Cuáles son las mejores horas para publicar tu post en Instagram para que lo pete y todo el mundo lo vea?

 

¡STOP THE DRAMA, MAMA!

 

Estoy aquí para ayudarte a lograr tu sueño de convertirte en un real influencer

 

Sigue leyendo porque te vamos a revelar cuál es la mejor hora para publicar en Instagram. ¿Ready?

 

Seguro que también te interesa:

 

 

Mejor hora para publicar en Instagram

Descubre cuándo es mejor publicar en Instagram para conseguir likes likes likes

 

Años atrás nuestros antepasados se preguntaban cosas como ¿cuál es el sentido de la vida?, ¿qué pasa cuando dormimos? ¿habrá vida en Marte? Pero hoy en día tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos (First World problems), como saber cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram.

 

Además, desde el último cambio en el algoritmo de Instagram en 2018 (fuc**** algoritmo), Instagram prioriza en nuestro feed el contenido publicado más recientemente de las cuentas con las que más interactuamos, por lo que tenemos que planificar nuestras publicaciones en el momento de máxima actividad en la red para que todos vean nuestros súper posts.

 

Pero realmente, saber el momento perfecto en Instagram para publicar es un verdadero quebradero de cabeza para todo aquel que publica contenido frecuentemente en la red y quiere que sus posts logren niveles altos de likes y comentarios.

 

Si haces un poco de búsqueda por las redes, encontrás muchas opiniones de gente que, en diferentes palabras, siempre vienen diciendo lo mismo: el mejor momento es cuando la gente tiene tiempo libre para estar con el móvil mirando lo que han publicado las cuentas a las que siguen. 

 

Es por eso que, si aplicamos esa regla general, nos quedaría un horario como el siguiente (siempre hablando en términos generales, cada persona es un mundo, y tiene sus propios horarios):

 

  • De lunes a jueves: por la mañana, de 7 a.m. a 9 a.m., momento en que nos levantamos, vamos al baño, desayunamos, vamos de camino al trabajo e intentamos resistirnos a empezar la jornada laboral. Durante el mediodía, de 1 p.m. a 3 p.m., cuando estamos comiendo o haciendo una siesta antes de volver a trabajar (¿alguien puede echarse una siesta entre semana? ¡que levante la mano!). Y por la tarde-noche, de 7 p.m. a 11 p.m., momento de gimnasio, televisión, cena o paseo del perro, gato o papagayo.

 

  • Viernes: seguiría el mismo patrón matutino, cambiando por la tarde-noche, ya que la jornada laboral puede ser más corta ese día, por lo que el mejor momento pasa de 5 p.m. a 9 p.m. ¡Venga, que es viernes y tienes que salir fuera de las pulgadas de tu smartphone!

 

  • Sábados y Domingos: son los mejores días, ya que por lo general la gente está más libre y tiene más tiempo para mirar sus móviles, pero también suelen hacer más planes de ocio que no tienen por qué incluir el uso del smartphone (¡viva la naturaleza!). Aun así, los mejores momentos serían de 11 a.m. a 1 p.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.

 

 

 

Tienes que tener en cuenta también que no todos tus seguidores siguen estos horarios, ¡hay almas libres que utilizan sus móviles cuando les viene en gana! 

 

¿A que tú no sigues siempre la misma rutina a la hora de navegar por las redes sociales? Tu tiempo invertido ahí dependerá del tiempo libre del que dispongas y de las ganas que tengas de pasarlo mirando la pantalla de tu smartphone.

 

Y también tienes que tener en mente que no todos son de la misma ciudad, país o incluso continente en el que tú te encuentras, ya que puedes tener seguidores extranjeros que están en mitad de su jornada laboral mientras tú estás en fase R.E.M.

 

Hay muchos factores a tener en cuenta, pero seguro que si sigues nuestros consejos vas a ser la envidia de tus haters. #sorrynotsorry

 

Otra alternativa que nos facilita poder saber el mejor día y hora para publicar en Instagram son las Estadísticas de la misma app (no las encontrarás en la versión web actual, y para tener esta opción tienes que tener una cuenta de Empresa o de Creador).

 

instagram creador empresa

 

Gracias a las estadísticas de Instagram podemos obtener información interesante como el alcance de tus publicaciones, las veces que han compartido tus imágenes o vídeos o las visitas a tu perfil que has ganado gracias al material que publicas en la red.

 

estadisticas instagram oinkmygod

 

Pero vamos a lo que nos interesa: saber cuándo están conectados nuestros seguidores.

 

Para ver esta información iremos a la opción Estadísticas > Audiencia de nuestro Instagram y, entre la información de las ciudades, el sexo y la edad, encontraremos los Seguidores.

 

Aquí te dará la información por días y, dentro de cada día, te especificará por horas el número de seguidores conectados a la red en ese instante.

 

estadisticas instagram horas

 

Esta información, si la revisamos frecuentemente y analizamos las mejores horas en las que vamos a publicar nuestro contenido, nos puede ayudar mucho a captar la atención y esos likes que tanto estamos deseando que nos den.

 

A través de esta observación podemos generar un calendario de publicaciones en Instagram para conseguir que los likes en nuestras publicaciones lleguen más alto que el Empire State de Nueva York. Y eso no solo nos puede ayudar a ganar más likes, también puede generar más visualización en otros contenidos, como por ejemplo los stories: cuantos más usuarios naveguen por Instagram, más posibilidades hay de que también visualicen el material publicado ahí.

 

Eso sí, esta tarea la deberás ir refrescando frecuentemente, no podemos quedarnos con los análisis que hicimos hace 3 meses. Los seres humanos somos seres con costumbres cambiantes y es necesario que analizemos todos estos cambios para asegurarnos de que estamos publicando cuando más visibilidad podemos conseguir.

 

 

 

Usar una herramienta como Metricool

 

Metricool es una súper herramienta ideal para gestionar desde una sola plataforma tus redes sociales, publicidad online y web.

 

Entre muchas de sus características, Metricool te permitirá  acceder a un calendario con las mejores horas para publicar. Según la red social que elijas para ver, te aparecerán las horas en rosa (para Instagram) o en azul (para Facebook y Twitter). 

 

Si el color es más oscuro en determinada franja horaria, ¡la aplicación te estará señalando que es el momento de publicar!

 

Metricool saca estas mejores horas en base a los momentos que más interacción consigue tu contenido. Así, podrás aventajar a tus competidores consiguiendo más visualizaciones y más engagement.

 

mejores horas publicar metricool

 

 

 

Es tu turno amigui, cuéntame, ¿cuál es tu técnica para saber a qué hora es mejor publicar en Instagram? ¿O a qué hora sueles publicar tus contenidos? ¿Qué te dicen tus estadísticas?

 

 

Déjame un comentario aquí debajo, ¡que me muero de ganas de leerte!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE AYUDAMOS
CON TU
COMUNICACIÓN