fbpx
March 16, 2016 Irene Garcia Breton

¿Quién dijo que la profesión de Community Manager era fácil? Todos los que nos dedicamos a este apasionante mundo –o lo amas o lo dejas– tenemos que lidiar con preguntas diarias de personas que no entienden nuestro trabajo. Es así, y lo sabes.

 

¿Cuántas veces te han preguntado que qué es exactamente lo que haces? Que eso de que te pases 8 diarias en Facebook es el paraíso. Que no entienden como alguien te paga por jugar con Instagram y Pinterest. ¡Lo que tenemos que escuchar!

 

Vale, se trata de una profesión nueva. Vale, nuestras tareas son tan diversas que es muy difícil definirlas en una sola frase. Vale. Vale. Pero, ¿no estás harto de escuchar siempre las mismas frases? Esas frasecitas que NUNCA se deberían decir a un Community Manager. Never.

 

Pero oye, mejor tomárselo con filosofía y reírse, ¿verdad? Que no queremos más estrés en nuestras vidas. Así que te dejamos con las principales frases que no debes decirle a un Community Manager. Nunca.

 

Seguro que también te interesa 

 

frases que no debes decirle a un community manager

 

Frases que no puedes decirle NUNCA a un Community Manager

 

No le digas nada de esto NUNCA a un #CommunityManager si quieres seguir con vida Click To Tweet

 

  • ¿Para esto tienes que estudiar?

 

Sí y mucho. La experiencia es muy necesaria pero necesitas tener una buena base teórica y aprender mucho muchísimo de los que más saben para no pifiarla.

 

El autoaprendizaje es un MUSTun Communtity debe estar autoformándose diariamente leyendo blogs y asistiendo a charlas– pero también es necesario asistir a cursos –ojo, que hay infinidad de CACA de cursos que te venden la moto y te sacan el dinero– para que profesionales te enseñen cómo gestionar las diferentes herramientas online.

 

 

  • Pero, ¿esto es un trabajo serio?

 

Tenemos la suerte de que nuestro trabajo nos puede sacar muchas sonrisasla de carcajadas que nos metemos en la office diariamente, oye– pero decir que no es un trabajo serio… ¡Por aquí no pasamos! Gestionar las Redes Sociales y los blogs de una marca –o varias, la mayoría de las veces– es una tarea MUY, MUY SERIA. Puedes fastidiarla mucho en un minuto y ya nos dirás si los jefes o clientes se ríen mucho luego.

 

 

  • Te pasas el día metido en Facebook e Instagram.

 

La gente no entiende la diferencia entre “estar metido en las Redes Sociales” por trabajo o por placer. Sí que es verdad que los Social Media son entretenidos, que nuestro campo de trabajo es creativo y diferente cada día. Pero no nos engañemos. No deja de ser un trabajo como cualquier otro.

 

Te ganas la vida con ello, por mucho que te divierta trabajar en las Redes Sociales, no te pasas el día cotilleando la vida de tus amigos. Estas en las Redes de tus clientes –las que, como muchas veces pasa, pueden no ser de tu interés personal-, no en las tuyas propias.

 

 

  • Eso es un trabajo fácil. Yo podría hacerlo, estoy en todas las Redes Sociales.

 

Al próximo que te diga esta frase métele un guantazo. Vale no. Que no nos gusta la violencia. Dile que intente llevar 5 marcas con 4 Redes Sociales cada una + la gestión, creación de contenido y promoción de 3 blogs durante una semana. A ver si sigue vivo en 7 días.

 

 

  • ¿Eso no lo puede hacer el becario?

 

Aaahahahaha. OJALÁ.

 

  • ¡Yo quiero un trabajo como el tuyo!

 

¿Estás seguro? Es un trabajo que llena, te sientes realizado cuando se ven cumplidos tus objetivos, es entretenido y es imposible aburrirse. Sí. Pero es un trabajo que estresa. Y mucho. Tienes infinidad de tareas diarias que cumplir y mucha responsabilidad. ¿Todavía lo quieres?

 

  • Community Manager… ¿pero esto qué es?

Si nos dieran 5 céntimos cada vez que hemos escuchado esta frase… Y no solo de nuestras abuelas –todavía, después de tanto tiempo, no entienden a qué nos dedicamos-, también amigos jóvenes que no tienen ni idea –o, por lo contrario, una idea totalmente errónea– de lo que hacemos.

 

Es difícil explicarlo porque hacemos muchas cosas diferentes pero molesta. Molesta tener que explicarlo CADA VEZ que cuentas a qué te dedicas.

 


 

¿Te han hecho alguna vez una o más de estas preguntas? ¿Nos quieres deleitar con otras perlas que has escuchado? Déjanos un comentario aquí debajo así nos reímos todos.

 

Y recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter semanal (con regalitos súper chulos cada mes) para no perderte nada nada nada de lo que escribimos. ¡Oink!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    34 Comentarios

    1. Luisana says:

      ahhh!! eso es lo que haces?? pero eso yo también puedo hacerlo y sin tanto estrés….

      1. Oink My God says:

        jejejej es que si no nos reímos nosotros…..

        Muchas gracias por tu comentario, Nieves! Un abrazooooo!!!!

      2. Oink My God says:

        Que nos cuenten cómo “se hace sin estrés” hahahahahha

        Un beso Lusiana!!! 😀

      3. Qué razón tienes!! Siempre son las típicas preguntas. Nos gusta nuestro trabajo, pero no es fácil, tienes que ir con mucha precaución y tacto por si la jodes. Trabajo creativo y arriesgado. Tú no eres tú eres la marca que te paga. Gracias por el post, es muy bueno. Un saludo.

      4. Me temo que lo peor es que en muchas empresas si piensan que lo puede hacer un becario.

      5. Elsa says:

        “Oye, me tienes que echar una mano con una cosa del Feisbuk tú que controlas…”
        “Bueno, si con que le dediques 5 minutos al día a nuestras RRSS nos es suficiente, como no tenemos presupuesto para CM…”
        “Necesito saber cuánto incrementan mis ventas por estar en Facebook”
        “Tras un par de meses: vamos a tener que dejar las RRSS porque no hay presupuesto y como eso no vende….”

      6. Elsa says:

        También es muy buena la de: “buscamos un CM que controle de redacción, sea creativo, maneje herramientas de diseño gráfico con soltura, edite en html5, tenga conocimientos de SEO y SEM, hable chino mandarín, inglés y alemán…”

      7. Oink My God says:

        ¡Totalmente de acuerdo! Tú no eres tú. Si fuera así sería mucho más fácil!
        Muchas gracias por tu comentario, Carmen 😀

        ¡Que pases un gran finde!

      8. Oink My God says:

        Lamentablemente es así 🙁 Y después, cuando las cosas no salen bien, se quejan y culpan al/la becario/a, quien no tiene la culpa.

        Gracias por tu comentario, bonita 🙂 ¡Feliz finde!

        1. Oink My God says:

          HAHAHAHAHHA las ofertas de trabajo son lo mejor de lo mejor xd

          Menor de 25 años y que 3 Másters. #oletú

          1. Virginia says:

            Jaja y ni pensar en tratar de explicar Social Media Manager y la diferencia con el Community Manager. O “¿por qué te toma tanto tiempo si hacer una publicación se tarda dos minutos?” Y el típico, “eso lo hace cualquiera”. Genial, nuestro día a día.

            Por cierto, por ahí en el párrafo de “Yo quiero un trabajo como el tuyo” le falta la L a cumplidos.

            1. Oink My God says:

              Todas verdaderas hahahah (reímos por no llorar).

              “Te pago 50€ al mes por llevarme las 50 redes sociales en las que estoy, y hazme también publi con este presupuesto, que quiero llegar a los 1.000 seguidores en m15 días”. VENGAHOMBRE

              Gracias por tus frases, Elsa, así vemos que no estamos solas! 😛 ¡Feliz finde!

            2. Oink My God says:

              Es que el post lo ha escrito el becario…
              HAHAHAH no, es broma, se nos ha pasado, ahora añadimos la L!!!

              La diferencia entre distintos roles ya es high level. No le pidas peras al olmo 😛

              ¡Feliz finde, Virginia! 😀

            3. marta says:

              Hola, Oinks. Puedo quedarme con el enlace grabado y limitarme a enviarlo cada vez que me pregunten por mi trabajo??

            4. Alejandra says:

              Buen post 🙂
              Hay CM en distintas áreas y no todas son iguales (soy CM de un medio de comunicación y se parece poco a los comerciales) pero éstas son frases que son comunes XD

              (Por cierto, corregir “fraCeSitas” :S)

            5. Oink My God says:

              Puedes 😉

              Fácil y rápido!!! Heheheheh Un besazo!!

            6. Oink My God says:

              Uy, cierto, corregido ya 😀
              Thanks!!!!!

            7. Felipe Arias says:

              “Eso lo hace hasta mi hija de 5 años en el iPad”.

            8. Oink My God says:

              Jajajajajaj sí. Otra que….. 😛

              ¡Gracias por tu comentario, Felipe!

            9. Mary Carmen says:

              Hola desde Guadalajara, Jalisco, México. Interesante nota!! me han preguntado mis hijos que es un CM y finalmente podré decirles lo que realmente es y en verdad nada tiene que ver con lo que yo pensaba que era!! Gracias.

    2. Un ex-jefe mío quería una previsión de seguidores en cada una de las redes sociales mensual y a un año vista, creo que confundía el trabajo de community manager con el de vidente…

      1. OinkMyGod says:

        HAHAHAHAHA claro que sí. Añadimos la profesión de vidente y mago a la lista 😉

        1. Alex Fonseca says:

          Se busca Community Manager, licenciado en letras y periodismo. Master en publicidad. Se valorará: Hacer una web, posicionamiento en buscadores, redacción de notas de prensa, diseño gráfico para hacer carteles, HTML5, CSS y javascript (que no tengo ni p. idea de lo que es, pero tú ponlo en el anuncio). Con dominio nativo de inglés, catalán, gallego y euskera. (Pon también árabe que está de moda). Con cartera propia de clientes del sector de la moda. También se valorará conocimientos de informática, wifi y redes (por si acaso se jode algo, que lo arregle el CM)
          Salario bruto: 600 €. 12 pagas.

          Me he encontrado cosas así (y sin exagerar)

          1. OinkMyGod says:

            HAHAHAHAHAHA añade chino mandarín, que tenga un unicornio, si puede ser que se quede a dormir en la oficina y que cocine para todos. Cocina de autor.

            1. que buen blog, los temas que escriben me entretienen mucho. saludos

            2. OinkMyGod says:

              ¡Gracias gracias 😉 !

              Qué bien que te gusten y entretengan! Seguiremos escribiendo 😀

    3. Nieves says:

      A pesar de que todo es real, me ha gustado el tono cómico que le habéis dado. Clavado.

    4. Oink My God says:

      ¡Hola Mary Carmen!

      Jejejejej al menos ya sabes qué no decirles 😛

      ¡Un saludo y un beso!

    5. Rocío H says:

      Sí, típico que nos digan eso. Oye, me gustó como escribes, tienes twitter como para seguirte y estar pendiente de otras publicaciones tuyas?
      El mío es @nerostarmoon

    6. OinkMyGod says:

      ¡Buenos días Rocío!

      Muy típico por desgracia…. Claro, tenemos Twitter @OinkMyGod 🙂

      Un abrazo!!

    7. ¡Me siento identificada con el artículo! Felicidades Irene! Me encanta el post

    8. OinkMyGod says:

      Jajajaja Teresa…tristemente nos sentimos todos muy identificados con estas frases 😛
      Pero mejor tomárselo a broma, ¿no? 🙂

      Un besado y muchas gracias por tu comentario!!!!

    9. Patricia says:

      ¿Qué curso o libro avanzado me recomendaríais de community manager?.
      ¡Si eres community no debes nunca dejar de aprender, y me gustaría seguir haciéndolo pero con el contenido adecuado!

    10. OinkMyGod says:

      ¡Hola Patricia!

      Pues estás de enhorabuena 😛 porque hace bien poquito que lanzamos nuestro propio training online de Community Manager. Son 6 meses de lecciones, ejercicios y tutorías vía Skype con nosotras

      Aquí tienes toda la información: https://oinkmygod.com/recursos/

      Ya nos dirás qué te parece 😉 Y si necesitas más info o cualquier cosa, envíanos un email a hola@oinkmygod.com

      ¡Un abrazaco!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN