fbpx
February 10, 2020 Irene Garcia Breton

Has escrito el mejor post del mundo mundial y lo has publicado.

 

Lo sé, es una sensación que mola mucho. Da un poco de miedo, pero mola mucho.

 

Has trabajado horas y horas en tu post y lo que quieres es que lo lea el máximo número de personas posible. Yo también lo quiero para este post que estás leyendo.

 

Lo que veo que hacen muchos bloggers es dedicar un 95% del tiempo en escribir un artículo y maquetarlo y un 5% en promocionarlo. MAL, MUY MAL.

 

Si quieres conseguir miles y miles de visitas de calidad, debes seguir una serie de pasos después de publicar un post. Si no lo haces, habrás perdido ese 95% de tu tiempo. Si escribes pero nadie te lee, ¿para qué te sirve?

 

Repite conmigo como si fuera un mantra: el 20% será escribir y el 80% será promocionar.

 

Existen muchos checklists que te dicen qué debes hacer antes de publicar un post pero, muy pocos con todo lo necesario una vez tu artículo está online.

 

Así que hoy me he decidido a escribir un mega-post con 21 tareas que debes realizar sí o sí después de publicar un post. Sí, 21. No son pocas, pero son las que tocan.

 

Además, como me he levantado generosa, he creado un checklist en Excel que te puedes descargar para que no te dejes ninguna tarea nunca. Lo encontrarás al final del post, my friend.

 

 

Seguro que también te interesa

 

qué hacer despues publicar post

Qué hacer después de publicar un post: 21 tácticas a seguir

 

 

1. Volver a leer el post

 

Aunque lo hagas antes de publicar el post (lo tienes que hacer, of course), una vez clicas en “publicar”, también tienes que hacerlo.

 

¿Por qué?

 

Porque ver tu post publicado te hará darte cuenta de errores que se te habían pasado por alto. Errores gramaticales, faltas de ortografía, espacios de más, de menos, encabezados mal puestos, imágenes demasiado grandes o no alineadas, etc.

 

Revisa la estructura, el formato, las negritas y los colores.

 

Te recomiendo que leas en voz alta (aunque parezcas un lunático) todo el post. Es la mejor manera de encontrar fallos, en serio. Encontrarás frases demasiado largas (ACORTA), ideas que se repiten (BORRA Y REESCRIBE), palabras que ni tú sabes qué significan pero te las has dado de pro (BUSCA SINÓNIMOS). Prueba, prueba, y luego me dices.

 

¿Encuentras algún fallo? Ningún proglema: arregla el post y actualízalo.

 

 

2. Repasar el post a conciencia

 

Los fallos grandes están ya solucionados. Vayamos a repasar el post a conciencia. Con lupa, chaval.

 

Aquí tienes que comprobar que todo, TODO, está bien. Que seguro que la gran mayoría de cosas lo están, pero oye, somos despistados y se nos pueden escapar detalles.

 

SEO

 

El plugin SEO by Yoast es un gran aliado que te ayudará a mejorar el SEO on Page de tu post. Ya lo tienes instalado, ¿verdad?

 

  • Revisa la densidad de palabra clave que tiene tu blog. Tendría que estar entre 1% y 5%.
  • Revisa la metadescripción: tiene que contener la keyword principal, una de secundaria y ser lo suficientemente atractiva para conseguir el máximo número de clics.
  • ¿Has puesto el post bajo una de las categorías de tu blog?
  • ¿Has añadiro entre 3 y 7 etiquetas?

 

 

IMÁGENES

 

  • Asegúrate que tus imágenes tienen el tamaño adecuado (no las subes con tamaño superior, que pesarán más) y están totalmente optimizadas.
  • Comprueba que tus imágenes tienen el atributo Alt (también con la keyword principal y sinónimos), título y su nombre es relevante (no queremos imagen254.jpg).

 

 

LINKS EXTERNOS

 

Asegúrate de que has enlazado a páginas y blogs externos. Mejorarás el SEO de tu post y darás información extra y de calidad a tus lectores. Win win.

 

Ah, ¡comprueba que todos los enlaces externos funcionan y no están rotos!

 

 

LINKS INTERNOS

 

¿Has enlazado a posts antiguos? ¿No? ¿Y a qué esperas? Cada post que escribas tiene que tener links internos hacia otros artículos de tu blog. Artículos que complementen el post que has escrito. Mira este post, está repleto de ellos.

 

 

REDES SOCIALES

 

Quieres que los lectores de tu post lo compartan en sus Redes Sociales, ¿verdad? Pues, además de checkear que tienes un CTA directo (¡comparte en tus redes!) y los botones para compartir bien visibles, tienes que hacer pruebas para ver cómo queda tu post cuando se comparte.

 

¿Cuál es el título que aparece por defecto? ¿Y la imagen? ¿Está encuadrada o debería crear una específica para cada red social?

 

El plugin SEO by Yoast tiene un apartado donde indicar qué texto e imagen quieres que aparezca por defecto cuando alguien comparta tu post. Revísalo y completa los campos.

 

Además, haz pruebas manuales compartiendo tu post en todas las Redes Sociales. ¿Te gusta? Perfecto. ¿No te gusta? Toca modificar hasta que está perfecto.

 

 

3. Coger posts viejos y linkarlos a tu post nuevo

 

Como hemos visto, tienes que colocar enlaces hacia post antiguos cada vez que escribas un post nuevo. Pero, ¿sabes qué debes hacer también después de publicar un post?

 

Tienes que ir a artículos antiguos de tu blog y añadir enlaces hacia este último.

 

Los links internos son una parte muy importante del SEO. Necesitas crear una buena estructura entre posts relacionados. Y no sólo es Seomportante. Es una táctica para reducir el porcentaje de rebote y aumentar el tiempo que pasa el usuario en tu site.

 

Te recomiendo que crees un Excel con todos los posts de tu blog según categoría o tema. Así, cada vez que crees un post nuevo, en un simple vistazo podrás ver qué otros posts tienen relación para enlazarlos entre ellos.

 

 

4. Revisar enlaces rotos

 

Ya lo he comentado en el Check número dos pero lo repito porque es muy importante. Después de publicar un post revisa que todos los enlaces (tanto internos como externos) funcionen.

 

Es decir, que no estén rotos.

 

No hay nada que moleste más que ir a clicar un enlace (sea donde sea) y que te lleve a una página 404 (aunque la nuestra mola un montón). Además, tener enlaces rotos en tu web no te ayuda nada al posicionamiento orgánico.

 

Google ODIA los enlaces rotos. ¡Los odia!

 

Así que comprueba (puedes utilizar algún plugin de WordPress comom Broken Link Checker, alguna extensión de Chrome como Check my links o algún programa como Screaming Frog) que todos tus enlaces no están rotos. Hazlo, y punto.

 

 

5. Compartir en tus Redes Sociales

 

Empezamos a compartir el post. Porque lo que quieres es que llegue al máximo número de personas posibles, ¿a que sí?

 

Primero de todo, crea un CALENDARIO DE PUBLICACIÓN en Redes Sociales. Si quieres una plantilla molongui, la tienes aquí.

 

Después de publicar un post es necesario que lo compartas en todas las Redes Sociales en las que estés presente. Y no sólo una vez, no señor. Un post está escrito para ser compartido varias veces.

 

En Facebooky LinkedIn comparte el post el día en que lo publicas y luego ve publicándolo otra vez cada mes o cada dos meses.

 

En Twitter, compártelo varias veces al día durante la primera semana, una vez al día durante las dos siguientes semanas, una vez a la semana durante un par de meses y, luego, una vez al mes por lo largo de los siglos. ¿No lo quieres hacer manualmente? Hazlo con Buffer.

 

En Instagram comparte tu post el mismo día en el que lo publicas, poniendo el link (acórtalo con Bitly, por ejemplo) en el apartado de enlace de la biografía.

 

Publicación en el Instagram de Oink my God de un post del blog

 

Compártelo también en Pinterest (con una imagen muy ilustrativa) y hazte un vídeo en Snapchat anunciando tu nuevo post y animando a los seguidores a que visiten tu blog.

 

Recuerda que tienes que compartir el link con una imagen (los posts en redes sociales con imagen tienen un 39% más interacción) y hacer buen uso de los hashtags.

 

 

6. Compartir en grupos

 

Otra cosa que debes hacer después de publicar un post SÍ O SÍ es compartirlo en grupos de Redes Sociales.

 

Por ejemplo, en grupos de Facebook, LinkedIn y comunidades de Google+.

 

Busca los mejores grupos de tu temática i participa en ellos diariamente. Ofrece consejos, contesta dudas y comparte contenido interesante (no sólo de tu blog). Así te crearás una reputación que te irá de maravilla cuando compartas tus últimos posts.

 

Si hablas sobre Marketing Online, tienes que ser parte de el grupo Marketing Online para PYMES en España y participar en él.

 

Grupo Linkedin Marketing Online para PYMES en España de Oink my God

 

 

7. Compartir en agregadores

 

Otra manera ideal para dar a conocer tu nuevo post y llegar a tu target es compartirlo en agregadores. ¿En qué?

 

Los agregadores son páginas web que se centran en un tema y en las que todo el mundo puede subir contenido. Como por ejemplo MktFan, Marketertop, Bebee o Bitácoras (¿sabes que quedamos 5as en los Premios Bitácoras del 2016? Jejeje).

 

Sube tu nuevo post en agregadores de tu temática y, si es votado lo suficiente, llegarás a primera página. ¿Y qué?

 

Pues que tu post será visto por muchas, muchísimas personas. ¿Qué te parece?

 

 

8. Compartir en foros del sector

 

Los foros de tu sector pueden ser una gran fuente de tráfico hacia tu blog si los sabes usar con cabeza.

 

Antes de empezar a compartir nada, es esencial que seas conocido en el foro en cuestión. Tienes que ser un miembro activo, ayudar a otras personas que postean preguntas y no publicitarte de buenas a primeras.

 

Durante un tiempo, no publiques ningún link de tu post. Simplemente contesta preguntas, publica comentarios, haz preguntas… Una vez te hayas creado una reputación como experto en el tema, ya podrás compartir tus posts.

 

Eso sí. No compartas simplemente tu link a lo “mira, he escrito esto y te va a gustar mucho”. No.

 

Tienes que impresionar al resto de lectores. Haz un mega resumen que valga la pena. Así los integrantes del foro querrán saber más de ti y de lo que hablas y entrarán en tu post.

 

BTW, no hace falta que te diga que, si alguien comenta en tu post del foro, debes responder ASAP. Y no solamente porque así ayudas a otros lectores y te conviertes en un referente del tema, sino porque conseguirás que tu post encabece la portada del foro = más visitas a tu post = más tráfico web = más felicidad.

 

 

9. Enviar una newsletter a todos tus suscriptores

 

Abre MailChimp, MailRelay o el gestor de emails que uses y escribe una newsletter sobre tu último post. Añade el link (si te olvidas de este pequeño detalle, estás bien jodido) y envíala a toda tu lista de suscriptores.

 

Hello, this is our last post.

 

Bueno, hazlo con gracia, que todos estamos cansados de recibir centenares de newsletters diarias más sosas que Iniesta en los anuncios de Kalise. La tuya tiene que resaltar por encima de las demás.

 

(como la nuestra)

 

Es esencial que tengas una buena lista de suscriptores leales a tu blog. Si todavía no la tienes, aquí te decimos cómo conseguir más suscriptores de calidad.  Piensa que a tus suscriptores les gustas, están deseando leerte. Si les mandas tu último post, las probabilidades de que lo lean son muy altas. Y de que lo compartan también.

 

BTW, si todavía no estás suscrito a nuestra newsletter

 

estrategias captar leads lead magnet oink

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?


Suscríbete a nuestra newsletter y recibe el mejor contenido made by Oink + regalos TOP. 


Además, te regalamos nuestra súper guía con 37 estrategias (probadas) para captar más suscriptores. 

Lee aquí nuestra política de Privacidad.

 

 

10. Contestar todos los comentarios

 

Si lo haces bien y sigues todos estos trucos, en cada post nuevo que escribas, tendrás comentarios de los lectores. ¡Y lo que mola que los fans te escriban!

 

Lo que debes hacer después de publicar un post es contestar todos y cada uno de los comentarios que tengas. ¡Todos! (todos los que no sean SPAM, of course)

 

Cada día vemos cientos y cientos de blogs que no contestan comentarios. ¿Pueden ser más groseros?

 

Si una persona gasta su tiempo escribiendo un comentario en tu post, lo mínimo que puedes hace es leerlo y darle las gracias. Y si te hacen una pregunta, contesta. No seas un maleducado.

 

Además, esta manera es ideal para iniciar conversaciones con tus lectores (siempre que tengas puesto que cuando dejen un comentario, reciban un correo avisando de que alguien le ha contestado).

 

Mira, te voy a dar 4 razones por las que quieres y necesitas comentarios en tu blog:

 

  • Recibes feedback de tu audiencia.
  • Hacen que tu blog tenga más autoridad en el tema (social proof).
  • Te da la oportunidad de interaccionar con tus lectores de una manera mucho más personal.
  • Recoges ideas para futuros artículos.

 

 

11. Enviar un email a todos los bloggers que enlazas en el post

 

¿Has mencionado a otros bloggers en tu post? Seguro que sí. Es hora de que les avises de que lo has hecho.

 

Seguramente muchos de ellos lo sabrán (les llegará notificación de que uno de sus posts ha sido mencionado en otra web o tendrán alertas creadas para enterarse de cuando hablan de ellos) pero es probable que muchos otros no se den cuenta.

 

Por eso, lo que tienes que hacer es enviar un email (o mencionarlos en un tweet, lo que te parezca más adecuado) diciéndoles que has enlazado uno de sus posts en el tuyo. Y dándoles las gracias por haber creado tan fantástico contenido.

 

Lo que quieres es que les pique la curiosidad, lean tu blog y lo compartan en sus Redes Sociales, por supuesto, pero no se lo vas sa decir claramente (o sí, dependiendo del tipo de blogger que seas, el sector en el que te muevas y la cara que tengas).

 

Puedes escribir algo tipo esto:

 

Asunto: ¡Apareces en mi blog!

 

¡Hola [nombre del blogger]!

 

¿Cómo va todo?

 

Soy Irene, fundadora de Oink my God (la agencia y blog del cerdito) y simplemente quería darte las gracias por el pedazo de post que escribiste sobre [el tema del post] hace un tiempo. Me ha gustado tanto y me ha parecido tan interesante que lo he usado para completar mi último post.

 

Es este: [link a tu nuevo post]

 

Por supuesto, lo he mencionado en el copy!!

 

Si te apetece, échale un vistazo (espero, espero, espero que te guste) y, si crees que puede interesar a tu audiencia, puedes compartirlo en tus redes. Si quieres, por supuesto 😉

 

Un abrazo cerdil,

 

Irene

 

Piensa que, enlazando su post en tu artículo, le estás dando un poquito de tráfico hacia su blog, reconocimiento y le estás ayudando a posicionarlo mejor. Seguro que va a estar agradecido de que lo hayas enlazado. Y seguro que no le importa compartir el post con su audiencia. (al menos, muchos lo harán, no todo pero muchos)

 

Si te contestan diciendo que les ha gustado tu artículo y que lo han compartido, contesta y empieza a crear una relación (de amistad y business, no amorosa, de momento) con ellos. Networking siempre, baby.

 

 

12. Crea alertas para monitorear

 

Has escrito sobre el tema X porque eres un experto total, ¿verdad?

 

Lo que quieres hacer ahora es demostrar que sabes del tema y, además, que más personas lean tu post (que para esto te estoy escribiendo este larguísimo artículo).

 

Para ello harás lo siguiente: CREAR ALERTAS para monitorizar palabras clave relacionadas con tu post.

 

¿Por qué?

 

Para poder responder, ayudar y ofrecer recursos extra a las personas que hablan de ello.

 

Yo te recomiendo que crees diferentes alertas en diferentes medios:

 

  1. Google Alerts: crea alertas con las keywords principales de tu post (recuerda que si pones las keywords entre comillas, sólo recibirás alertas de esa frase exacta). Así puedes ver qué otros posts hablan del tema y dejar comentarios (que valgan la pena, no encasquetes tu link y si te he visto no me acuerdo).
  2. Twitter: crea alertas con hashtags y palabras clave con Warble (por ejemplo) o la búsqueda avanzada de Twitter.

 

Así no se te escapará ninguna conversación reciente que hable del tema de tu post. Ahora toca ser creativo y enseñar tu post sin que parezca SPAM.

 

Warble Alerts. Alertas de keywords para Twitter

 

 

13. Comenta en otros blogs del sector

 

Esto lo deberías hacer casi cada día, pero más justo después de publicar un post. ¿Por qué?

 

Porque si dejas un comentario muy pero que muy currado (SIN SER SPAM), es muy probable que el propio blogger y otros lectores que lean ese post, se interesen por ti y entren en tu blog.

 

¿Y qué verán primero? ¡Tu último post!

 

Además, escribiendo en blogs de tu sector, te haces conocido y mejoras tu networking.

 

 

14. Envía emails a blogs que hayan escrito posts similares

 

Esto es un MUST en toda regla cada vez que publiques un post. Te explico cómo hacerlo.

 

Haz una lista con los 10 mejores blogs (si tienes más tiempo, la lista puede ser más larga) que hayan escrito posts similares al tuyo. ¿Cómo los encuentras?

 

  • Buscando en Google tus keywords principales.
  • Usando Buzzsumo (también con tus keywords).

 

Una vez tengas hecha la lista, envía un email a cada uno de los bloggers diciendo que su post te ha encantado, que lo has usado como referencia para escribir tu artículo y que crees que les puede interesar mucho.

 

Y, así como quien no quiere la cosa, les comentas que (si quieren) pueden mencionar tu post en su artículo (para ofrecer información extra a sus lectores).

 

No todos los bloggers contestarán (ni por asomo), pero alguno lo hará. Se leerá tu post (¡más visitas!) y te enlazará (¡mejor SEO y posibles más visitas!).

 

 

15. Ponte en contacto con usuarios y bloggers que han compartido posts similares

 

Otro MUST que debes hacer después de publicar un post es hacer una lista con todas las personas que:

 

  1. Han compartido posts similares en las Redes Sociales.
  2. Han enlazado (en su propio post) artículos similares.

 

¿Y qué harás con esta lista?

 

Ponerte en contacto con todos ellos y decirle, sin chulear mucho, que tu post es mucho mejor que el que han compartido o enlazado y que si quieren compartir (o enlazar) el tuyo.

 

PAM.

 

Para buscar a estos usuarios puedes hacerlo de varias formas.

 

Encontrar usuarios que han compartido posts similares:

 

  • En Twitter buscar keywords de tu post. Te aparecerán los tweets que hablan del tema, contesta ese tweet ofreciendo tu contenido.
  • En Buzzsumo buscar también por keyword y, una vez te salgan los posts que hablan del tema, descargarte en Excel todas las personas que han compartido estos posts. Luego, envía tweets o busca sus emails para ponerte en contacto con ellos.

 

Encontrar bloggers que han enlazado posts similares:

 

Coge la lista de bloggers que has hecho en el punto 14 y dirígete a alguna herramienta que busque backlinks (como por ejemplo Open Site Explorer, Backlink Watch o Ahrefs).

 

Ve colocando en el buscador uno a uno los links de los posts que hablaban de lo mismo que tú y apunta las webs que los han enlazado.

 

Again, ponte en contacto con estas webs o blogs y diles que has creado un post súper chachi piruli que supera el post que habían enlazado. Si de verdad es tan chachi piruli, muchos de los bloggers cambiarán el link que tenían por el tuyo.

 

Además conseguirás más visitas. Win win.

 

 

16. Pide a amigos bloggers que hagan comentarios en tu post

 

Si has hecho un buen networking, tendrás amigos bloggers de tu sector a los que pedir que compartan tu post con sus seguidores. Que lo compartan y que te escriban comentarios, que ya hemos visto que sirven para mucho.

 

Quien no llora no mama, dicen. Pues ya sabes. ¡A pedir favores!

 

 

17. Envía emails a blogs que hagan recopilaciones

 

Otra manera estupenda de conseguir links hacia tu post y más visitas es aparecer en recopilaciones de otros bloggers del sector.

 

Como por ejemplo, en alguna de las nuestras 🙂

 

Haz una búsqueda de los blogs que acostumbran a hacer recopilaciones de links y envíales un email. Algo tipo esto:

 

Asunto: Tengo algo para ti que te va a interesar

 

¡Hola [nombre]!

 

Hace poco me encontré con tu recopilación mensual sobre artículos de Marketing Online y quería darte las gracias por proporcionar tanto contenido de gran calidad.

 

Sé que es un trabajo duro encontrar estos posts y que se pierde mucho tiempo. Pero esto sólo sirve para agradecerte todavía más tu esfuerzo cada mes.

 

No quiero ser osada pero hace poco escribí un súper post sobre X tema y creo que te puede interesar para añadir en tu próxima recopilación.

 

Es un post de más de 4.000 palabras que explica paso a paso (bla bla bla) [vende bien tu post].

 

¿Quieres que te envíe el link al post y decides si es lo suficientemente chulo para estar en tu súper recopilación?

 

Mil gracias,

 

Irene

 

 

Algún blogger te añadirá en su recopilación, te lo bien aseguro. Nosotras lo hacemos con las nuestras (siempre que el post que nos envíen nos parezca DA BOMB, sino ni caso).

 

 

18. Agradece retweets y shares

 

Si comparten tu post, te mencionan en un tweet o publicación o te hacen retweet, siempre SIEMPRE agradécelo. No vayas de Beyoncé por la vida (por lo de DIVA).

 

 

Su share o retweet te están ayudando a llegar a más personas, no lo olvides.

 

 

19. Revisa las estadísticas con Google Analytics

 

Al cabo de unos días después de publicar un post, es súper importante que revises las estadísticas de tu artículo. Sólo así podrás saber cómo ha funcionado y sacar conclusiones para futuros posts.

 

¿Desde dónde has recibido más tráfico?

 

¿Qué Red Social te ha traído más visitas?

 

¿Cuántas veces se ha compartido tu post?

 

¿Cuántos comentarios has tenido?

 

¿Cuántos backlinks has conseguido?

 

¿Qué porcentantaje de rebote tiene el post?

 

¿Cuánto tiempo de media se han quedado tus lectores en el post?

 

¿Cómo ha funcionado el post respecto a la media?

 

Hazte preguntas y encuentra las respuestas. Si el post ha funcionado mal, averigua por qué. Si ha funcionado bien, busca patrones que puedas repetir en futuros posts.

 

Te recomiendo que siempre que compartas un post de tu blog, añadas etiquetas a la URL para saber desde dónde te vienen las visitas. Una herramienta genial y muy fácil de utilizar es Campaign URL Builder de Google. Completa la fuente, medio y nombre de la campaña siempre, así luego podrás ver qué canales te traen las mejores viistas.

 

 

20. Monitoriza las keywords

 

Hablemos un poco de SEO, que a todos nos interesa. Supongo que has escrito tu post pensando en keywords que te llevarán tráfico al blog, ¿verdad?

 

Keywords de cola larga “fáciles de posicionar”. Keywords que deberás monitorizar para saber si están funcionando o no.

 

Cada vez que escribas un post, ve a alguna herramienta que trackee rankings y keywords (como por ejemplo Pro Rank Tracker) y añade la URL de tu post y la keyword o keywords que quieres posicionar.

 

Al cabo de unas cuantas semanas, revisa cómo está funcionando tu post. Si no estás entre la primera y tercera página de Google por esa keyword, es que algo has hecho mal. Reescribe tu artículo o intenta posicionarte con una keyword más sencilla.

 

 

21. Empieza a escribir tu próximo post

 

¿Te pensabas que ya habíamos terminado? No señorito. Ahora que ya tienes tu post bien compartido y has hecho todo lo posible para que llegue al máximo número de personas, toca empezar con el siguiente.

 

Como supongo que ya debes saber, es esencial crear un calendario de publicaciones para tu blog (si no lo tienes todavía, aquí te puedes descargar uno muy chachi piruli). Sin él, estarás perdido en el mundo del Inbound Marketing y no conseguirás tus objetivos. Así de claro te lo digo.

 

Pues eso, entra en tu calendario y mira qué post te toca escribir ahora. Abre el Word, o una hoja en Drive, o coge la máquina de escribir, o utiliza las notas del móvil (yo te recomiendo Word y en el ordenador, soy una clásica) y empieza a escribir el mejor post de la historia.  Sí, mejor que el que acabas de terminar.

 

 

 

 

Que tu post sea leído por miles de personas no es tarea fácil, lo sé. Pero con trabajo y perseverancia, puedes conseguirlo.

 

Te he explicado 21 pasos que debes hacer después de publicar un post para conseguir muchos lectores. Síguelos, a rajatabla. Cada vez que publiques un post. Y luego ya me dirás si te han funcionado o no.

 

Descárgate la plantilla para que no se te olvide ningún paso. Venga, que es gratis.

 

Y ahora, tu turno. Déjame un comentario y dime si me he olvidado alguna tarea a seguir. ¿Qué pasos crees que funcionan mejor? ¿Cuál es tu estrategia de promoción?

 

Ayúdame a completar la lista y, si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales.

 

 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    6 Comentarios

    1. Sergi Vila says:

      Como siempre gran post, con inteligencia y esa chispa de gracia que lo hace tan ameno de leer, me encanta lo que hacéis, como lo hacéis y su gran resultado. Vaya par de crackas estáis hechas. GRACIAS!

      1. OinkMyGod says:

        Muchísimas gracias Sergi! Nos encanta leer lo mucho que te ha gustado

    2. Marcos says:

      Muy bueno! Me he tenido que enfrentar al problema de finalizar un post y no saber que poner muchas veces; pero con estos consejos ya no creo que me vuelva a ver bloqueado (me lo guardo en favoritos for if the flies)

      Bueno, pues eso, adios… xD

      1. OinkMyGod says:

        Venga dewww!! 😛

    3. Información de la buena, sentido del humor y una imagen fresca. Me encantan vuestros contenidos. ViVa Oink!

      1. OinkMyGod says:

        Oiiishshshsh miiil gracias Elena!
        No sabes cómo nos emociona leer este comentario!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN