fbpx
marzo 5, 2015 Irene Garcia Breton

Ser Community Manager no es fácil, aunque muchos digan lo contrario –muchos que se creen que simplemente se trata de jugar con Facebook y Twitter-. Ser Community Manager es un trabajo duro y que precisa de mucha organización, creatividad y capacidad de decisión. Y hablamos desde la experiencia, porque en nuestra Agencia de Marketing Digital de Barcelona gestionamos muchas cuentas a la vez, y para ello necesitas una organización excelente.

 

Por lo que contar con herramientas que te ayuden a hacerlo, es medio trabajo hecho. Es por eso que hoy os traemos 10 herramientas para Community Managers, para haceros felices y que comáis perdices. Porque estas herramientas molan mucho y te ayudarán en tu día a día laboral. ¡Empezamos!  

 

mejores herramientas community managers

 

Las 10 herramientas más TOP TOP para Community Managers

1. HootSuite

 

Se trata de la herramienta de gestión de social media por excelencia, ya que  permite la administración de contenidos en la mayoría de redes sociales –programar, editar, compartir, etc..

 

Tiene la opción de gestionar las páginas de manera colaborativa –varios miembros dentro de una misma cuenta que publican y gestionan- y se puede integrar con Google Analytics y Facebook Insights. Esta herramienta permite crear informes personalizados propios.

 

¿Puedes entender tu vida sin HootSuite? Clic para tuitear

 

 

2. TweetDeck

 

Esta herramienta permite la gestión de numerosas cuentas de Twitter al mismo tiempo, organizándolas por columnas para que sea fácil, de un vistazo, comprobar las novedades de tus cuentas. La interfaz puede ser organizada según las necesidades de cada usuario y permite gestionar distintas cuentas en tiempo real.

 

 

3. SocialBro

 

Es una herramienta muy potente y necesaria que analiza a fondo tus cuentas de Twitter. Esta app tiene muchas ventajas: gestión de listas, seguimiento de tus seguidores, búsqueda de seguidores y hashtags, etc. Una herramienta que debes usar para gestionar y mejorar tu comunidad de Twitter.

 

 

4. Google Alerts

 

La herramienta de Google que nos permite estar al quite de todo lo que queramos. Google Alerts te permite monitorizar toda la web con las menciones o palabras clave específicas que quieras.

 

 

5. Just Unfollow

 

Esta herramienta sirve para saber cuántos usuarios nos siguen o han dejado de hacerlo en nuestras cuentas de Instagram y Twitter. Una brillante manera para ver qué días tienes más unfollows, y saber por qué la gente ha dejado de seguirte –¿será culpa de tu contenido?-.

 

Herramientas para community managers

 

6. FollowerWonk

 

Se trata de una herramienta muy poderosa para encontrar usuarios interesantespara nuestra empresa– en Twitter. La app nos deja buscar usuarios a través de keywords contenidas en sus biografías, o hacer una búsqueda más concreta: por localización, número de seguidores o seguidos, etc.

 

 

7. Feedly

 

Se trata de un lector de RSS, es decir, una app que organiza y ordena los contenidos de blogs y páginas web que quieras leer, ahorrándote tiempo ya que te lo junta todo en un mismo lugar.

 

Su interfaz es muy intuitiva y te ayuda a ordenar los blogs que sigues en diferentes categorías. Puedes decidir guardar artículos para leerlos más tarde, o compartirlos directamente en tus redes sociales.

 

Declaro mi amor incondicional a #Feedly !!! Clic para tuitear

 

 

8. Klout

 

Esta herramienta es muy interesante ya que mide la influencia social de cualquier persona a través de sus cuentas en los social media. Klout da una puntuación a cada persona teniendo en cuenta distintos factores pero también permite gestionar y programar publicaciones.

 

La app nos da información sobre cuáles son los temas que están de moda, cuál es el mejor horario para publicar según qué red social, cuáles son las personas más influentes, etc.

 

 

9. Socialoomph

 

Esta herramienta no solamente permite gestionar y programar twits o posts en Facebook, sino que te ayuda a rastrear keywords, promocionar perfiles en plataformas sociales, acortar URLs y gestionar las bandejas de entrada privadas de las distintas cuentas en un único lugar.

 

Además, cuenta con un lector de rss y programaojo al datoartículos en nuestros blogs. Otras de sus funciones son: mandar automáticamente mensajes de bienvenida a los nuevos followers de tu cuenta de Twitter, enviarte alarmas automáticas por email cuando se menciona unas keywords que te interesan controlar, dejar de seguir a las personas que no te siguen, etc.

 

 

10. Hashtracking

 

Es un motor de búsqueda para hashtags. Nos deja visualizar el alcance del hashtag que queramos –uno que hagamos creado nosotros, por ejemplo– y la participación de los usuarios con éste: los tweets generados, el número de impresiones, la audiencia alcanzada en las últimas 24 horas, etc.

 


 

¿Qué os parecen estas herramientas? ¿Las utilizáis? Nosotros usamos la mayoría -y otras distintas que ya vendrán en otro artículo. ¿Usáis otras que queráis compartir con nosotros? Estaremos encantados 😉

 

Y recuerda que puedes apuntarte a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Online y Comunicación 2.0. No hacemos SPAM. Trust us.

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN