Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top

SEO on page: 10 consejos para optimizar tu página web

Comparte!

Optimizar tu página web para que aparezca en los primeros puestos de los buscadores es algo que todos sabemos que debemos hacer sí o sí. Pero saber que debemos hacerlo no es lo mismo que saber CÓMO hacerlo.

 

Es por eso que hoy os traemos 10 consejos para optimizar el SEO de tu página web para que se posicione mejor en los buscadores. Se tratan de 10 tips muy sencillas y fáciles de hacer –y que seguramente muchos de vosotros lleva a cabo– que aumentará el posicionamiento de tus webs y artículos de blog. Palabrita de niño Jesús.

 

10 consejos muy fáciles de llevar a cabo para optimizar tu página web

 

1. Palabra clave en el título – el título de tu artículo o tu página web debe contener, al menos, una de tus keywords.

 

2. Gancho en el título – colocar alguna palabra que enganche a la audiencia, como «mejor, guía, consejos, comprar, cómo se hace, Top10…». Sé rico en adjetivos y busca sinónimos.

 

3. Las primeras 150 palabras – Google da más importancia a las primeras 150 palabras de tu texto, así que asegúrate que aparezcan tus keywords y que expliques, en síntesi, exactamente de qué va tu artículo.

 

4. Links externos – hay que tratar de conseguir links de páginas web externas que direccionen hacia nuestra propia web o blog. Como más importantes sean las páginas que nos linkan, más repercusión tendrán nuestros artículos a ojos de Google.

 

SEO on page: 10 consejos para optimizar tu página web

5. Multimedia – enriquece tus textos con archivos multimedia, ya que hacen el contenido más atractivo para tu lector y aumenta su tiempo de estancia en tu página web.

 

6. URLs descriptivas y breves – haz que tus URSs sean ricas en contenido: que incorporen al menos una de tus keywords y que tengan entre 3 i 6 palabras (lo menos posible pero que describan el contenido  y contengan tu palabra clave).

 

7. Velocidad de carga – intenta que tu web no tarde más de 3 segundos en cargar, ya que si tarda más, Google reconoce la página como pobre, y no la posiciona tan bien.

 

8. Social Media – da la oportunidad al usuario de poder compartir tu contenido. Esto no es un factor directo que afecte al SEO de tu web, pero hará que tu página tenga más repercusión y muchas más visitas de usuarios interesados.

 

9. Imágenes optimizadas – Google también rastrea tus imágenes, por lo que es mejor que las describas -con keywords- en las etiquetas Título y Alt.

 

10. Metadescripción – Crea un resumen del contenido de tu página web o artículo y asegúrate que aparezca al menos una de tus palabras clave. Esta descripción aparecerá debajo del título de tu página en los buscadores –lo que primero va a ver tu audiencia y lo que hará que decidan si entrar en tu web o no-.

 

[Tweet «Sigue estos 10 consejos TOP y mejora el posicionamiento de tu web»]

 


 

¿Qué te han parecido estas sencillas maneras de aumentar tu posicionamiento en los buscadores optimizando el SEO on page de tu web? ¿Qué más consejos nos darías para optimizar una web? Déjanos tu comentario aquí debajo que nos encanta leerte.

 

Y, si te ha gustado este artículo, ¿por qué no te apuntas a nuestra newsletter semanal para recibir lo mejorcito del Marketing Online y la Comunicación 2.0 en tu bandeja de entrada? ¡Dale!

Comparte!

irene@oinkmygod.com

Irene es una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.