Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top
diccionario seo para principiantes

Diccionario SEO para principiantes: 53 palabras básicas

Comparte!

¿Te estás iniciando en el fascinante mundo del SEO? ¿Hay palabras y conceptos que todavía te suenan a chino? No te preocupes. A todos nos pasa al principio. Es lo que tiene el SEO: parece difícil porque tiene un vocabulario muy técnico que los simples humanos, por gracia divina, no poseemos.

 

Si quieres convertirte en todo un profesional del SEO tienes que leerte –y aprenderte– el vocabulario que aparece en nuestro Diccionario SEO para principiantes, con todos los términos que necesitas para no parecer un besugo cuando tus compis de curro estén hablando de cómo optimizar una página web.

 

Así que coge una libreta –o abre alguna aplicación de notas del ordenador, tablet o móvil– y empezamos con el Diccionario SEO para principiantes. Don’t worry, el vocabulario está explicado para que lo comprendas todo todito. Y si no es así –shame on us– envíanos un email a hola@oinkmygod.com y estaremos encantados de solucionarte cualquier duda que te salga.

 

Seguro que también te interesa

 

diccionario seo para principiantes

 

Diccionario SEO para prinipiantes: 53 palabras que necesitas conocer

 

Diccionario SEO para principiantes: VOCABLUARIO SEO GENERAL

 

[Tweet «Diccionario de vocabulario SEO para principiantes «]

 

  • SEO

 

Son las siglas de Search Engine Optimization -optimización para motores de búsqueda-. Se trata de un conjunto de técnicas que utilizamos para mejorar el posicionamiento orgánico –sin tener que pagarde una web para conseguir aumentar su posición en los resultados de las búsquedas de los buscadores.

 

 

  • Dominio

 

Conjunto de caracteres alfanuméricos que conforman el texto que idenfitica una página web en Internet. Por ejemplo, el dominio de esta web es http://oinkmygod.com.

 

 

  • Subdominio

 

Se trata de un domino dentro de un dominio. Es decir, un nombre agregado a la izquierda de un dominio separado por un punto, que te permite crear un acceso directo a una sección/categoría particular de tu web. Se usa para ayudar a la jerarquización del contenido.

 

 

  • White Hat SEO

 

Son las técnicas y estrategias de posicionamiento SEO aprobadas por los buscadores, es decir, legales, que buscan una optimización de la web tanto a nivel de buscadores como de experiencia del usuario. Son las técnicas que debes usar con tu web/blog si no quieres que Google te penalice.

 

 

  • Black Hat SEO

 

Son el conjunto de técnicas y malas prácticas orientadas a mejorar el posicionamiento SEO de una manera poco ética, contradiciendo las directrices de los buscadores (White Hat). Estas técnicas fraudulentas consiguen acelerar el ascenso en las posiciones de Google pero son totalmente desaconsejadas ya que si Google te pilla –y lo hacete va a machacar.

 

 

  • SEO negativo

 

Se trata de aplicar técnicas Black Hat SEO en las webs de nuestra competencia con la finalidad de que sean penalizadas y pierdan posiciones en los buscadores. Una práctica nefasta y penosa.

 

 

  • IP

 

Internet Protocol. Se trata de un código numérico único e irrepetible que identifica la conexión a Internet de un dispositivo.

 

 

  • Google Adwords

 

Es el sistema de publicidad PPCpay per click– que ofrece Google a anunciantes online. Se trata del programa mediante el cuál puedes publicitar tu web/tienda online/ blog tanto en el buscador de Google como en blogs afines a tu sector según las keywords que escojas.

 

De esta manera consigues visitas de calidad a tu web y solamente pagas cada vez que un visitante clique en tu anuncio. El precio que pagas por clic se define mediante una subasta de lo que cuesta cada keyword –qué estas dispuesto a pagar tú y tus competidores-.

 

diccionario seo para principiantes - black hat seo

 

Diccionario SEO para principiantes: VOCABULARIO BUSCADORES

 

  • SERP

 

Search Engines Results Page. Se trata de el listado de los resultados que ofrece un buscador –Google, Yahoo o Bing, por ejemplo– por una determinada búsqueda. Los resultados se muestran ordenados por un ránking de posición según la palabra clave buscada. Como mejor posicionada esté nuestra web para esa keyword en cuestión, más arriba de la lista apareceremos.

 

 

  • Robot/Spider/Crawler

 

Son robots de búsqueda que utilizan los buscadores –el de Google se llama Gogglebot– para recorrer automáticamente las telarañas de la red –todos los enlaces de todas las páginas web– para comprobar si hay contenido nuevo e indexar cada site.

 

 

  • Indexación

 

Diversos métodos para incluir los contenidos de una web en el índice de Internet. Una vez que los motores de búsqueda han rastreado una web, gracias a los Robots/Spiders, la incorporan a su base de datos y la clasifican según la temática del contenido que encuentran. La página web debe ser lo más indexable posible para facilitar la tarea a los robots.

 

 

  • Ranking

 

Es la posición que ocupa una página web dentro de las SERP para una keyword determinada.

 

 

  • Sitemap

 

Es el archivo que engloba el listado de páginas, vídeos e imágenes de una web de manera jerarquizada, para ayudar a los buscadores a indexar una determinada web.

 

 

  • Optimización

 

Son las tareas que se deben realizar para facilitar la lectura de una página web a los buscadores, enfatizando las keywords que están relacionadas con su contenido y sector. El objetivo de un buen SEO es optimizar al máximo una web para conseguir que Google –u otro buscador- la posicione mejor.

 

 

  • Snippet

 

Es la información que se muestra en las SERP sobre una página web, es decir, la descripción resumida de un sitio. Normalmente puedes ver el Título, la descripción y la URL de una web, aunque esta información se puede enriquecer con imágenes, reviews u otras secciones de una web.

 

 

  • Algoritmo

 

Es una compleja fórmula, desarrollada por los creadores de Google, que usa el buscador para clasificarestablecer el orden en el que se muestran los resultados según cada keyword-, mostrar, posicionar y penalizar a los dominios que aparecen en él. La fórmula es secreta y está evolucionando constantemente, por lo que cualquier profesional de SEO tiene que estar reciclándose continuamente.

 

 

  • PageRank (PR)

 

Es un valor numérico, entre 0 y 10, que da Google a una página web según su importancia, relevancia y autoridad en Internet. Para medir el PageRank de una web, Google tiene en cuenta el número y calidad de backlinks que recibe una web. Es decir, cuantos más backlinks de calidad tenga tu web, mayor pagerank va a conseguir.

 

 

  • Domain Authority (DA)

 

Es el indicador propuesto por SEOMoz para reflejar la autoridad de un sitio web. La autoridad de dominio mide la probabilidad que tiene un dominio de posicionar el contenido que contiene independientemente de que se encuentre bien optimizado o no. El DA es un valor numérico que va entre 1 y 100 y es otro indicador de popularidad, al igual que el PageRank.

 

 

  • Page Authority (PA)

 

Muy parecido al anterior, pero en vez la autoridad del dominio, se trata de la autoridad de una determinada página.

 

 

  • Author Rank

 

Es el indicador que mide el nivel de autoridad e influencia de un perfil humano de Google+ (sí, eso que todos tenéis pero que no usa ni el tato).

 

 

  • Error 404

 

Es error que aparece cuando no se encuentra una página. Este error indica a los buscadores y a los usuarios que la página no existe. Puede ser que el enlace haya cambiado –no es recomendable hacerlo– o que hemos escrito mal la url de la web. Prueba a encontrar nuestra página de Error 404 y nos dices qué te parece 😉

 

 

  • Redireccionamiento 301

 

Es el rediccionamiento permanente que envía a los usuarios y motores de búsqueda de una URL a otra de forma automática.

 

diccionario seo para principiantes - Error 404

 

Diccionario SEO para principiantes: VOCABULARIO SEO ON PAGE

 

[Tweet «¿Te sabes todo los términos de SEO? Diccionario para principiantes»]

 

  • SEO On Page

 

Se trata de la optimización de una página web enfocándose tanto desde la perspectiva del usuario como de los motores de búsqueda. Son las técnicas SEO que se aplican en la misma página web para optimizarla –contenido, metadescripción, keywords, imágenes, etc.-. No te pierdas nuestros 10 consejos para mejorar el SEO On Page de tu web o blog.

 

 

  • Link Baiting

 

Son las técnicas que utilizamos para que los usuarios compartan nuestro contenido de manera natural. ¿Cómo? Ofreciéndoles contenidos de gran calidad y que les solucionen sus problemas o cuestiones.

 

 

  • Keyword

 

Es la palabra clave -o más de una- que escriben los usuarios en el buscador para encontrar contenido relacionado con ella. Estas keywords definen el contenido que tenemos en nuestra web, así que los contenidos que contengan estas palabras clave, aparecerán mejor posicionados en los SERP.

 

Por eso queremos encontrar las mejores keywords a posicionar en nuestra web, las cuales destacaremos y trabajaremos para que nos ayuden a aumentar posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores.

 

 

  • Long Tail

 

Las long tail –o cola larga– son frases largas de keywords o palabras clave. Es una lista de palabras encadenadas –pueden incluir conectores– que no tienen tantas búsquedas pero que son mucho más concretas –hay mucho menos competencia-, por lo que las visitas que recibas gracias a ellas serán de gran calidad. Por ejemplo, una keyword sería “cerdo vietnamita” y una long tail sería “adoptar cerdo pequeño vietnamita en Barcelona”.

 

 

  • Densidad de Palabras Clave

 

Es el número de veces que aparece una keyword o texto en una página web, en relación al total de palabras que tiene esta web. La densidad de keywords es uno de los factores que los buscadores tienen en cuenta a la hora de ordenar los resultados en una búsqueda. Sin embargo, el exceso de palabras clave –keyword stuffing– puede penalizar la página. ¡Ojito!

 

 

  • Keyword Stuffing

 

Se trata de una técnica del Black Hat SEO que consiste en repetir, de manera exagerada y antinatural, una misma keyword en una página o post para que Google la posicione mejor. Esta sobre-optimización no funciona anymore, amigo.

 

 

  • Link

 

Enlace o vínculo. Es una objeto de una página web, ya sea texto, imagen o vídeo, que dirige hacia otra URL cuando clicas encima. Por ejemplo, si clicas aquí irás a un vídeo de gatitos jugando. Los links transmiten autoridad desde la página enlazante a la página enlazada, mejorando así su posicionamiento en los SERP.

 

 

  • Outbound Link

 

Son los enlaces salientes desde nuestra página web a otros sites.

 

 

  • Anchor Text (texto de ancla)

 

Es el texto de un enlace, en que clicas para ir a otra web. Ayuda a entender a los motores de búsqueda y a los usuarios el contenido de la página web de destino del enlace. Siempre que se pueda, deben contener palabras clave relacionadas con los términos que quieres posicionar. Encontrarás más información de cómo escribir un buen anchor text en nuestros consejos para optimizar el SEO On Page de tu web.

 

 

  • Metadatos

 

Son el conjunto de etiquetasautor, title, description, keywords, etc– que sirven para jerarquizar los contenidos de las distintas páginas web de cara a los buscadores, ya que aportan información relevante para ellos y los usuarios.

 

 

  • Title

 

Es una meta etiqueta que proporciona información sobre el sitio web a los motores de búsqueda. Se trata de el título que aparece en los resultados de búsqueda, por lo que debe contener la palabra clave principal y tener el suficiente gancho para que los usuarios, al verlo, cliquen en él.

 

 

  • Description

 

Es una meta etiqueta que aparece en los SERP y acompaña al Title, describiendo, a modo de resumen, el contenido de la página web. Debe estar optimizada –contener la keyword principal– y ser atractiva para que los usuarios quieran leer más.

 

 

  • URL

 

Es el conjunto de caracteres alfanuméricos que definen cada una de las páginas de una web. Es única y es una de las maneras que tienen los buscadores para saber de qué va la página, así que debe estar optimizada. Consta de tres partes. protocolo + dominio + ruta. Ejemplo: http://oinkmygod.com/blog

 

 

  • Link Juice

 

Se trata de la autoridad (PageRank) que transmite una página web a otra cuando la enlaza. Es como una transfusión de sagre –aunque aquí se le llama zumo- que mejora el posicionamiento web de la página a la que enlazas.

 

 

  • Dead Links (enlaces rotos)

 

Son enlaces o link rotos –ya no sirven– que enlazan a una página web que ya no existe, generando un error 404. Estos enlaces rotos generan una mala experiencia de usuario y quedan muy mal en tu web.

 

 

  • Atributo ALT

 

Es el texto alternativo que se le da a un elemento no textual, como por ejemplo a una imagen. Este atributo permite que el buscador indentifique el contenido de la imagen y pueda indexarlo, ya que los buscadores no leen imágenes o vídeos, sino solamente texto. Así que debes siempre optimizar tus imágenes para mejorar el posicionamiento de tu web. Además, el atributo Alt es el que aparece cuando la imagen no se puede ver, dando la oportunidad al usuario a saber de qué va la fotografía.

 

 

  • Robots.txt

 

Es un fichero de texto que le dice a los buscadores qué directorios, archivos o páginas de una web no deben ser indexados.

 

 

  • Etiqueta

 

Son secciones de código que indican la función que cumple el texto que va dentro. Ejemplos de etiquetas: párrafo, encabezados, negritas, etc.

 

 

  • Contenido duplicado

 

Es texto repetido en más de una URL, ya sea interna o externa. Google odia el contenido duplicado y lo penaliza. Así que crea tu propio contenido y vigila no tener páginas duplicadas.

 

diccionario seo para principiantes - link building

 

Diccionario SEO para principiantes: VOCABULARIO SEO OFF PAGE

 

 

Son las técnicas SEO que se centran en factores externos a la web para mejorar su posicionamiento en los buscadores. La mayoría de estas técnicas se basan en la generación de enlaces de calidad hacia nuestra web.

 

 

  • Link Building

 

Una de las estrategias más importantes para aumentar el posicionamiento es el Link Builiding –no te pierdas las técnicas del Link Building que te contamos con pelos y señales-, es decir, conseguir enlaces de calidad –backlinks de otras webs que apunten a la nuestra.

 

 

  • Backlink

 

Son los enlaces entrantes: links de otras páginas web –de otros dominio– que apuntan a la nuestra, mejorando, así, nuestro PageRank y, en definitiva, nuestro posicionamiento web.

 

 

  • Nofollow

 

El atributo nofollow indica a los robots de los buscadores que no sigan estos enlaces para que no transmitan ninguna autoridad, o muy poca. Así, la página que recibe el enlace no se beneficia de la popularidad o credibilidad de la página origen del enlace. El principal objetivo del atributo nofollow es impedir que webs con un alto PageRank publique enlaces comprados dándoles parte de su autoridad. A Google no le gustan nada los enlaces comprados, así que ojito.

 

 

  • Noindex

 

Se trata de una meta etiqueta que sirve para impedir que una página aparezca indexada en los resultados de búsqueda.

 

 

  • Crosslinking

 

Técnica de tener enlaces recíprocos en varias webs –yo te enlazo, tu me enlazas-. Los buscadores intentan reducir al máximo el valor de estos enlaces, por lo que no es una muy buena estrategia de Link Building.

 

diccionario seo para principiantes - Google Analytics

 

Diccionario SEO para principiantes: VOCABULARIO ANALYTICS

 

  • Conversión

 

Consecución de un objetivo en la web. Puede ser una venta, un lead, que el usuario se descargue un documento, etc.

 

 

  • Tasa de conversión

 

Es la relación entre el número de conversiones conseguidas en función del tráfico total de la web en un periodo de tiempo determinado.

 

 

  • Tasa de rebote (bound rate)

 

Es el porcentaje de personas que entran a una web y se van sin haber realizado ninguna acción.

 

 

  • ROI

 

Return On Investment –retorno de la inversión-. Es la diferencia entre lo el presupuesto invertido y los beneficios obtenidos.

 

 

  • Páginas de destino

 

Se trata de url por la que accede un usuario a tu web.

 

 

  • Páginas de salida

 

Al contrario, se trata de la url por la que un usuario abandona tu web.

 


 

Y hasta aquí nuestra selección de vocabulario de este Diccionario SEO para principiantes con 53 palabras básicas. ¿Qué te ha parecido? ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Echas de menos alguna palabra?

 

Déjanos un comentario aquí debajo e incluiremos todo lo que nos pidas. ¡Todo! Y ya sabes, si te ha gustado este Diccionario, compártelo con tus amigos.

 

No olvides subscribirte a nuestra newsletter semanal para no perderte ningún contenido como éste –y muchas más cosas que solamente los subscriptores reciben en su bandeja de entrada muahahaha-. También puedes añadirnos a tu Feedly. Te lo agradeceremos MIL.

 

Comparte!

irene@oinkmygod.com

Irene es una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

Sin Comentarios

Post a Comment