Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top
herramientas buscar palabras clave

Mejores herramientas para buscar keywords y perfeccionar la optimización SEO

Comparte!

El SEO empieza con uno de los factores más importantes – las palabras clave (keywords). Las palabras clave nos ayudan a proporcionar un contenido de calidad altísima a nuestros lectores y promocionar nuestra página web en los SERP. Aun así, el SEO requiere más.

 

Además de palabras clave, backlinks, vínculos internos, contenido audiovisual y más, una parte fundamental de SEO es el alojamiento web, que es un factor que impacta en la velocidad, seguridad y fiabilidad de tu página. Si tu sitio web carece de dichos factores, tu SEO será afectado significativamente, a pesar de tu esfuerzo respecto a las palabras clave y otros elementos de SEO. 

 

Una de las soluciones más adecuadas de alojamiento web es Hostinger – la plataforma que provee un montón de ventajas respecto a velocidad, seguridad y diseño de sitio web, ayudándote a mejorar los resultados SEO.

 

herramientas buscar keywords

 

Pero volvamos a la historia de las palabras clave.

 

La búsqueda de palabras clave representa una acción fundamental que forma parte de las estrategias de marketing digital. Hay una gran necesidad de utilizar las herramientas para buscar palabras clave, pero empresas con recursos limitados pueden tener problemas a la hora de encontrar un programa adecuado puesto que la mayoría de ellos son de pago. Por suerte, hay muchas herramientas que te permiten hacer una búsqueda de keywords sin tener que pagar nada.

 

Antes de comenzar con la búsqueda, hay que saber qué idea quieres promocionar. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de suplementos dietarios, supongamos que quieres escribir artículos sobre la dieta sana, los alimentos nutritivos, etc. De esta manera, tu búsqueda se puede enfocar en la palabra dieta, que sería palabra clave semilla (seed keyword), desde la cual surgen palabras clave long-tail (de cola larga), que dan mejores resultados SEO. Palabras clave long-tail serían las que contienen más de dos palabras, por ejemplo: dieta para adelgazar.

 

Para facilitar el proceso de búsqueda de keywords, te ofrecemos la lista con las 5 herramientas más eficaces que mejorarán el SEO de tu sitio web. Empecemos.

 

1. KW Finder

 

Empezar un negocio online requiere muchos recursos, pero algunos productos los puedes utilizar sin ningún coste, por ejemplo KW Finder. KW Finder es una herramienta que te ofrece diversas opciones gratis. La plataforma es conveniente para novatos que van aprendiendo las prácticas SEO y que no están listos para utilizar las herramientas más potentes.

 

Pros:

 

Perfecta interfaz de usuario (UI): KW Finder es muy fácil de usar, que es una característica que hace que esta plataforma sea muy popular entre los usuarios.

 

Varias posibilidades de encontrar keywords únicas: El sistema de búsqueda de palabras clave ofrecido por KW Finder da varias oportunidades de encontrar keywords únicas que te ayudarán a crear el contenido más original y mejorar tus resultados SEO.

 

Asequible y confiable: Aunque no puedes disfrutar del periodo gratis para siempre, existen otros planes que puedes conseguir a un precio razonable. Además, el soporte técnico de KW Finder estará a tu disposición siempre y cuando lo necesites.

 

Contras:

 

Insuficiente estudio de la competencia: KW Finder no ofrece un completo estudio de la competencia, lo que podría representar un problema serio para los usuarios que quieren realizar una búsqueda más avanzada.

 

Resultados de búsqueda limitados: Resultados de búsqueda son limitados, igual que otras opciones más avanzadas respecto al SEO.

 

Precio: Las herramientas SEO ofrecidas por KW Finder cuestan desde $29.90 hasta $79.90, dependiendo del plan que elijas.

 

Prueba gratis: Puedes utilizar el producto 10 días gratis.

2. Soovle

 

Si quieres ver las palabras clave que aparecen en los buscadores de las páginas web más populares, como Wikipedia, YouTube, o Amazon, te recomendamos Soovle como una de las soluciones más adecuadas. Es gratis y muy útil para todos los que quieren obtener más ideas respecto a palabras clave long-tail y crear contenido parecido al de las páginas web más conocidas.

 

Pros:

 

Conveniente para los principiantes: Soovle no requiere experiencia o conocimiento previo de plataformas similares.Todo lo que tienes que hacer es introducir la palabra clave y verás todas las sugerencias respecto a ella.

 

Varias sugerencias: Soovle te ayudará a cumplir tu objetivo mostrándote las sugerencias de varios buscadores.

 

Opción para guardar las sugerencias: Si ves las sugerencias que te gustaría usar, puedes guardarlas y utilizarlas más tarde. Soovle también ofrece la opción de imprimir tu lista de sugerencias.

 

Contras:

 

Limitaciones: Debido a que la plataforma es totalmente gratis, no esperes encontrar opciones más pro que tienen otras herramientas. Dicho eso, Soovle no es conveniente para SEO expertos y grandes negocios.

 

No se pueden eliminar objetos individuales: Cuando añades las sugerencias a tu lista, no las puedes eliminar de forma individual, sino que tienes que borrar la lista entera.

 

Precio: El producto es totalmente gratuito.

 

 

3. Ahrefs

 

Ahrefs es una herramienta profesional que te ofrece diversas funciones y opciones para hacer la búsqueda de palabras clave de una manera simple y eficaz. Además de darte la oportunidad de gestionar tus keywords, Ahrefs proporciona un análisis completo que necesitarán expertos de marketing digital.

 

Pros:

 

Avanzada búsqueda ad-hoc: La búsqueda ad-hoc ofrece varias soluciones relacionadas con una sola palabra. Por ejemplo, si no estás seguro/segura sobre el tema de un post de dieta, introduce la palabra dieta, y verás una lista más amplia de resultados (dieta para adelgazar, cómo empezar una dieta sana, tipos de dieta, etc.).

 

Sugerencias avanzadas: Ahrefs ofrece una lista de sugerencias más avanzada y te permite ver más ideas de keyword en las secciones Phrase Match, Having Same Terms, Also Rank for, y Search suggestions.

 

Completo análisis de SERP: Keyword Explorer te ofrecerá el vínculo donde puedes ver el posicionamiento de tus URLs en SERP. Además, algunas opciones incluyen información sobre los cambios y resultados que tus páginas han logrado durante el tiempo.

 

Contras:

 

– Falta de información sobre SEO: Ahrefs debería mejorar sus maneras de dar información sobre SEO, que son fundamentales para dueños de los sitios web.

 

Precio muy alto: El producto podría ser demasiado caro para los equipos que tienen muchos miembros.

 

Precio: El plan más barato cuesta $99 al mes, pero hay otros planes disponibles si quieres disfrutar de las opciones más avanzadas ($179-$999).

 

Prueba gratis: No hay prueba gratis, aunque puedes utilizar el producto 7 días por $7.

 

 

4. Moz Keyword Explorer

 

Una de las plataformas más avanzadas e inteligentes es Moz Keyword Explorer. Además de ofrecer distintas sugerencias relacionadas con palabras clave semilla, te proporcionará un contexto más amplio que te ayudará a generar ideas más creativas que mejorarán tu SEO. Moz Keyword Explorer es ideal para los expertos SEO.

 

Pros:

 

Búsqueda inteligente: Como ya mencionamos, Moz Keyword Explorer proporciona más que una búsqueda simple. Por ejemplo, si tu idea principal empieza con la palabra “adelgazar,” Moz te mostrará una sugerencia así – “qué comer para perder peso.”

 

Análisis de SERP: El análisis de SERP proporcionado por Moz es muy detallado y te ofrece todos los datos fundamentales para las keywords que quieres utilizar para targetizar tus páginas.

 

Estudio de la competencia: Moz te ayuda a estudiar tu competencia y encontrar las palabras clave únicas que no aparecen en contenidos de otros sitios web. De esta manera, puedes mejorar tu posicionamiento SEO y aumentar el tráfico de tu blog.

 

Contras:

 

UI complejo: La interfaz de usuario no es tan sencilla, lo que puede ser un problema para los que no tienen mucha experiencia con herramientas para buscar palabras clave.

 

Precio muy alto: Algunos usuarios dicen que el precio del producto es muy caro en comparación con otras plataformas, que incluyen más opciones que Moz.

 

Precio: Moz Pro incluye los planes que cuestan desde $99 hasta $599, dependiendo de tus preferencias.

 

Prueba gratis: Puedes utilizar la versión gratis por 30 días.

 

 

5. Google Search Console

 

¿Qué pasa con páginas ya posicionadas? La búsqueda de palabras clave no para cuando encuentras la herramienta adecuada. Google Search Console, (el servicio gratuito ofrecido por Google), proporciona los datos fundamentales sobre el tráfico que tu sitio web recibe, tanto como las impresiones y CTR para cada keyword. De hecho, Google Search Console te proporcionará un análisis profundo en cuanto a tu trabajo con keywords y te ayudará a elaborar tus estrategias y planes de marketing digital. Además de ofrecer datos sobre palabras clave y el tráfico, este servicio solucionará todos los problemas que tus páginas podrían tener, y mucho más.

 

Pros:

 

Un listado de tus palabras clave: Google Search Console te mostrará un listado de todas las keywords que has elegido para posicionar tu sitio web. De esta manera, puedes comprobar si has omitido alguna palabra importante y corregir errores potenciales.

 

Opción para supervisar los backlinks: Gracias a GSC, puedes ver la lista de todos los sitios web que tienen enlaces al tuyo.

 

Alertas regulares: Uno de los objetivos más destacados de GSC es informar al usuario sobre problemas potenciales que suelen surgir a la hora de la indexación.

 

Contras:

 

Falsos positivos: A veces, el servicio muestra los problemas que has solucionado ya. Aunque no se trata de una desventaja grave, algo así suele molestar al usuario.

 

Informes poco claros: Según algunas reseñas, los usuarios se quejan de la complejidad de los informes proporcionados por GSC, donde no pueden averiguar si su página funciona bien o no.

 

Precio: El servicio ofrecido por Google Search Console es completamente gratuito.

 

6. SEMrush

 

Otra de las herramientas ideales para hacer búsqueda de keywords es Semrush, una de las herramientas más completas para optimizar el posicionamiento de una web. Ofrece opciones de SEO, análisis de tráfico de pago, opción de gestión y análisis de redes sociales, y también análisis de búsqueda de las keywords perfectas. Esta herramienta también es top para hacer un análisis de tu competencia o hacer un análisis exhaustivo de tu dominio web. En definitiva, TODO lo necesario para abrirte camino a una optima posición web.

Pros:

Si te decantas por utilizarlo como herramienta para buscar keywords, SEMRush cuenta con las siguientes opciones: Keyword Magic Tool, una búsqueda de palabras clave fácil de usar que te facilita las keywords necesarias para construir la mejor estrategia SEO; Keyword Manager, donde podrás ver el rendimiento y estadísticas de las palabras clave que tú elijas; o el Historial de anuncios, para ver anuncios antiguos y poder analizar su rendimiento

 

Conclusión

Creemos que las 5 herramientas para buscar keywords mencionadas en este post serán de gran utilidad para empezar a posicionar tu sitio web en Google u otro buscador. Estas herramientas te ofrecen un montón de opciones para hacer un análisis completo de palabras clave y conocer más aspectos de SEO que te ayudarán a realizar tus futuros proyectos.

Comparte!

hola@oinkmygod.com

En Oink my God somos especialistas en Marketing Online. Lo damos todo por nuestros clientes y suscriptores. Ofrecemos servicios de blogging, social media, inbound marketing, email marketing, publicidad online, SEO, diseño web y analítica web.

1 Comment
  • AvatarAvatarAvatar
    Diego Dunga
    abril 16, 2020 at 3:02 pm

    Muchas gracias, siempre con excelentes artículos.

Post a Comment