Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Analítica Web
Blogging
Comunicación
Diseño
Email Marketing
Entrevistas
Growth Hacking
Guest Post
Inbound Marketing
Infografía
Marketing Online
Miscellaneous
Oink my God
Recursos
SEM
SEO
Social Media
Top Oink Ad
Uncategorized
Top
consejos disenar tarjeta visita perfecta

Consejos para diseñar la tarjeta de visita perfecta

¿Sabías que las tarjetas de visita se inventaron en China en el siglo XV y que seis siglos después siguen siendo indispensables para darte a conocer a ti o a tu empresa?

 

Cuidar la imagen de nuestras tarjetas es indispensable: presuponen la primera impresión que el receptor tendrá de nuestra marca, por lo que es importantísimo mimar nuestro branding offline.

 

Si quieres aprender a crear tus propias tarjetas de visita, hoy te daremos 6 consejos para diseñar la tarjeta de visita perfecta, porque es totalmente posible crear tarjetas de visita baratas desde tu propia casa si le pones un poco de empeño y motivación.

 

PD: Si eres un cero a la izquierda diseñando, te recomendamos que dejes el diseño en manos de una agencia o de un diseñador.

 

consejos disenar tarjeta visita perfecta blog

 

6 Consejos que te ayudarán a diseñar tu tarjeta de visita

 

Crear una tarjeta puede parecer fácil, pero a la hora de hacerlo hay que tener en cuenta muchas cosas. Una tarjeta debe reunir la información necesaria y repartirla en pocos centímetros cuadrados para que resulte atractiva y efectiva.

 

Presentar a una empresa o a un profesional en un espacio tan reducido es una tarea complicada: debemos hacer que este pedacito de papel represente a la marca y retransmita sus cualidades más positivas, ¿verdad? Pero está claro que cada cliente es un mundo, y que se tendrán que tener en cuenta sus particularidades a la hora de desarrollar el diseño.

 

1. Elige correctamente el formato

 

Aunque la tarjeta más “típica” se presenta en horizontal, hay más opciones posibles. Puede ser vertical, tener formas concretas más originales o ser de distintos tamaños.

 

Es importante que definas el formato de la tarjeta antes de empezar a diseñar su interior porque de su orientación dependerán la posición y la cantidad de datos que se introduzcan.

 

Aunque el formato más estándar es el de 85 x 55 milímetros, también están bastante de moda las mini-cards, tarjetas que rondan los 70-30 milímetros.

 

disenar tarjeta de visita

 

2. Escoge qué datos poner

 

No hay  nada peor que una tarjeta saturada de datos por todos lados sin orden ni sintetización.

 

Para crear una tarjeta atractiva, primero debes escoger cuáles son los datos indispensables que quieres añadir. Los datos a incluir variarán mucho del tipo de empresa que tengas: si es una tienda física será más interesante añadir la dirección postal que si es una tienda online, por ejemplo.

 

Si quieres crear un vínculo entre tu tarjeta y el mundo online de tu marca, puedes añadir contenido interactivo como los códigos QR o códigos promocionales, por ejemplo.

 

Piensa bien qué datos quieres añadir para no crear una tarjeta repleta de información que no sea suficientemente clara para los usuarios.

 

3. Decide el estilo tipográfico y su tamaño

 

Una de las cosas negativas de diseñar en espacios tan pequeños, es que todo elemento que se introduce en este espacio parece ser muy grande.

 

Por lo que hace a las tipografías, te recomendamos que escojas tamaños entre los 7 y los 11 puntos, para que la letra sea visible y coherente con el formato de la tarjeta. Para escoger la fuente, también será interesante tener en cuenta el estilo y las medidas de los elementos gráficos que compondrán el diseño, aunque te recomendamos que uses tipografías sencillas y un máximo de dos, ya que el espacio es muy reducido.

 

4. Integra correctamente la imagen corporativa

 

Si estás creando una tarjeta para una marca o para una empresa concreta, es importante que integres los elementos de la imagen corporativa en tu diseño.

 

¿La marca tiene un logo, unas tipografías y unos colores concretos? ¿Se caracteriza por ciertos elementos gráficos? Si es así, es ideal que todos estos elementos representativos se plasmen en la tarjeta para que transmita correctamente la identidad de marca.  

 

consejos disenar tarjeta de visita

 

5. Pon mucho mimo en el diseño

 

No podemos enseñarte a diseñar en un post, pero vamos a darte unos consejitos para que te apañes lo mejor posible a la hora de escoger el diseño de tu tarjeta.

 

Como ya te hemos comentado, es ideal que escojas una tipografía sencilla. Te recomendamos también que, además de la tipografía, todo el conjunto de tu tarjeta sea sencillo, sin demasiada información ni colores. Es importante que des prioridad a la información y no únicamente a la forma. Su diseño tiene que ser claro y limpio, para facilitar la lectura de los datos que hay en ella.

 

Intenta integrar el logo de forma muy visible: es un elemento fundamental e identificativo de tu marca, por lo que es importantísimo que no lo coloques pequeñito en un rincón. Dale protagonismo y deja que destaque.

 

¿Otro truco? Puedes convertir tu tarjeta en algo “funcional”, como por ejemplo en una regla para medir, en un llavero o en un abridor. De esta manera, los clientes la utilizarán y la recordarán de forma periódica.

 

6. Ten en cuenta el papel

 

El tipo de impresión y de papel escogido, también son parte indispensable del diseño global de la tarjeta de presentación. ¿Quieres una tarjeta en papel estucado? ¿En offset? También tienes que tener en cuenta que hay más soportes además del papel, por ejemplo puedes utilizar materiales reciclables, especiales, etc.

 

Te recomendamos que hagas todas las pruebas de impresión necesarias para ver qué tipo de papel es mejor para tu tarjeta.

 

Sigue estos consejos para diseñar tu tarjeta de visita y verás como obtienes muy buenos resultados. Si no has diseñado nunca, y no sabes ni cómo empezar, te recomendamos que contrates a un diseñador o a una agencia.  

 

Ten en cuenta que el diseño de la tarjeta te acompañará mucho tiempo, y que es tu carta de presentación para muchos clientes potenciales. Es mejor realizar una pequeña inversión económica y conseguir un buen resultado, que querer invertir poco y perder la posibilidad de captar posibles clientes.

 

hola@oinkmygod.com

En Oink my God somos especialistas en Marketing Online. Lo damos todo por nuestros clientes y suscriptores. Ofrecemos servicios de blogging, social media, inobound marketing, email marketing, publicidad online, SEO, diseño web y analítica web.

Sin Comentarios

Post a Comment