fbpx
marzo 31, 2021 OinkMyGod

Lo escuchas en todos lados, te lo dicen tus compis, lo lees en tropecientos blogs: el SEO es esencial en tu estrategia digital. Como ya sabrás, el SEO requiere de mucho esfuerzo, porque abarca muchos aspectos. Una de las partes más importantes del SEO es monitorizar palabras clave y ver en qué posición de Google está tu web por cada una de ellas.

 

Está muy bien saber la teoría, ¿pero realmente le dedicas al SEO el tiempo que se merece? Según HubSpot Research, casi un 64% de los marketeros a nivel global invierten tiempo en el SEO. Sin embargo, monitorizar palabras clave no es la máxima prioridad de éstos (sólo un 15% de los marketeros utilizan esta táctica).

 

Si tú también formas parte de este 85% que no lo hace, este post es para ti. Ahora, con TrueRanker no tienes excusa, y es que es la herramienta SEO perfecta para monitorizar palabras clave y las posiciones de tu web, y mejorar su visibilidad. En Oink My God estamos encantadísimos con esta herramienta SEO, así que queremos compartir contigo por qué nos gusta tanto y cómo te ayudará en tu estrategia de SEO. ¡Sigue leyendo!

 

Quédate hasta el final, que tenemos una sorpresita 😉

 

true ranker herramienta seo

 

 

¿Qué es TrueRanker?

 

TrueRanker es una herramienta SEO que te permite monitorizar palabras clave, haciendo un seguimiento diario y automático de la posición en la que se encuentra tu web por cada una de estas palabras clave.

 

pagina principal TrueRanker

 

Además, es la única herramienta SEO en el mercado que te permite monitorizar en qué posición de las búsquedas de Google se encuentran las extensiones de Google Chrome. Es decir, si tienes una extensión de Chrome, podrás saber cómo está posicionada. Interesante, ¿verdad?

 

Y lo mejor de todo es que tienen un plan gratuito, con el que podrás ir toqueteando y probando la herramienta, y así ver si realmente te gusta (¡estamos seguras de que sí!). Este plan gratuito te permitirá analizar hasta 5 palabras clave, podrás acceder a un historial de posiciones y, además, podrás tener un plugin para WordPress, entre otras ventajas. Como ves, es bastante tentador 😉

 

Y si necesitas aún más, TrueRanker te ofrece varios planes de pago a precios súper asequibles para que puedas dar respuesta a tus necesidades de negocio. Con estos planes puedes monitorizar 100, 500 o 2000 palabras clave. Además, puedes probar sus planes durante 14 días de forma totalmente gratuita. ¿Qué más necesitas para probar ya la herramienta?

 

 

¿Por qué necesitas TrueRanker?

 

Como te he comentado antes, una parte esencial del SEO es monitorizar en qué posición se encuentra tu web para cada palabra clave. Esto es MUY importante para determinar cómo está yendo tu estrategia de SEO y hacer los cambios necesarios para que funcione súper bien.

 

Además, si coges esta rutina de monitorización, podrás descubrir si Google te penaliza en algo, o si por ejemplo tu competencia te está atacando a nivel de SEO (es decir, que tu competencia te ataca para que pierdas posiciones en los resultados de búsqueda). No está de más, pues, ir vigilando estos aspectos.

 

Para conseguir todo esto, TrueRanker es una opción ideal, ya que es muy sencillo de utilizar, motivo por el cual tanto expertos como principiantes lo aman (¡nosotras incluidas!).

 

¡Incluso disponen de una app! Si es que lo tienen todo todito.

 

 

8 pasos para entender cómo funciona True Ranker

 

Ahora sí, ¡vamos al lío! ¡Estate bien atento que al acabar de leer el post serás ya (casi) un experto de TrueRanker! A continuación te explico cómo funciona TrueRanker en 8 sencillos pasos.

 

1. Crea tu proyecto

 

Dashboard inicio TrueRanker SEO

 

Cuando te hayas registrado en la plataforma (con el plan que hayas elegido, it’s easy peasy), verás un dashboard con todos tus proyectos (pero aún no habrá ninguno, claro). Si le das click a “Añadir nuevo proyecto”, podrás configurar tu primer proyecto.

 

Primero de todo, tendrás de elegir qué tipo de proyecto quieres monitorizar. Verás que tienes estas opciones:

 

  • Dominio único: para cuando quieres monitorizar un dominio pero no sus subdominios (por ejemplo, si tienes tuweb.com y blog.tuweb.com, y no quieres monitorizar el segundo).
  • Dominio y subdominios: monitorizarás un dominio y todos sus subdominios (en el ejemplo de antes, monitorizarías ambos dominios).
  • Subdirectorios: podrás monitorizar las URLs de un subdirectorio que está dentro de un dominio (por ejemplo, si quisiéramos monitorizar solamente oinkmygod.com/blog).
  • URL única: para cuando sólo quieres monitorizar una URL concreta de la web.
  • Extensión Chrome: si quieres ver cómo está posicionada tu extensión de Google Chrome.

 

En segundo lugar, deberás introducir la URL que quieras monitorizar, dependiendo del tipo de proyecto que hayas elegido anteriormente.

 

tipo proyecto TrueRanker SEO

 

Una vez hayas hecho todo esto, puedes pulsar en “Crear proyecto” y ya estarás en el panel de este proyecto que has creado. Fácil, ¿verdad?

 

 

2. Busca y añade palabras clave

 

Ahora toca investigar qué palabras clave añadir para que TrueRanker pueda hacer un seguimiento de éstas. La herramienta ofrece una funcionalidad muy interesante: te sugiere palabras por las que ya aparece tu web en Google. Para ir a esta funcionalidad debes hacer click en “Buscar más keywords”.

 

buscar keywords TrueRanker SEO

 

sugerencias palabras clave TrueRanker SEO

 

Como ves, la plataforma te sugerirá palabras clave por las que ya te posicionas. A partir de aquí podrás empezar a monitorizar estas palabras clave, según el dispositivo que quieras (verás un icono de un PC o un móvil, pero también puedes elegir ambos).

 

 

3. Calcula tu índice de visibilidad

 

Vigilar cuál es tu índice de visibilidad en internet es una muy buena técnica. Haz click en “Calcular índice de visibilidad” en tu dashboard y obtendrás un gráfico en el que podrás observar un histórico del índice de visibilidad tanto en escritorio como en móvil.

 

indice visibilidad TrueRanker

 

Ten en cuenta que estos datos se ofrecen de manera semanal. Además, como puedes ver en la imagen, TrueRanker se alía con Sistrix para ofrecerte estos datos. Se considera Sistrix como el índice de visibilidad más exacto que hay, ¡así que poca broma! Eso dice mucho de la profesionalidad de la herramienta.

 

En Oink nos gusta ir revisando semanalmente nuestro índice de visibilidad para ver cómo estamos.

 

 

4. Añadir nuevas palabras clave

 

¿Pensabas que sólo podías añadir las palabras clave que te sugiere la herramienta? Pues no, puedes añadir todas las que quieras (hasta el máximo que te permita tu plan, claro). Para ello, simplemente haz click en “Añadir palabras clave” en tu dashboard.

 

Puedes añadir un documento CSV (si ya tienes ahí tus palabras clave) o bien añadirlas manualmente. En caso de hacerlo manualmente, puedes introducir las palabras clave, junto a las localizaciones, como también elegir el dispositivo (escritorio, móvil o ambos) y añadir etiquetas que te ayuden a organizarte mejor.

 

añadir palabras clave TrueRanker SEO

 

 

5. Analizar el dashboard

 

TrueRanker web dashboard

 

Lo que estás viendo en esta imagen anterior es el dashboard de tu proyecto. Ahí puedes ver las posiciones, las keywords, el índice de visibilidad, y tu lista de palabras clave. En cuanto a las palabras clave, ahí hay un montón de información que te será súper útil y que vale la pena analizar.

 

  • En qué posición está cada palabra clave y en qué dispositivo.
  • Si ha habido algún cambio respecto al día anterior.
  • Cuál es la mejor posición en la que ha estado.
  • El volumen de búsqueda en Google en un mes.
  • El promedio de Coste por Click (CPC).
  • Visitas estimadas al mes.

 

Ten en cuenta que puedes reordenar y eliminar todo aquello que quieras. En definitiva, puedes hacerte la tabla a tu medida;)

Además, puedes usar los filtros para poder monitorizar palabras clave de tu interés.

 

 

6. Datos concretos de cada palabra clave

 

Y puedes analizar más en profundidad tus palabras clave, just wait for it. Si haces click en una de ellas, se te abrirá un informe en el que podrás elegir el marco temporal (hasta 6 meses).

 

TrueRanker informe web SEO

 

Ahí verás información muy interesante, como el histórico de posiciones, el volumen de búsquedas, la competencia y la tendencia de búsqueda. Además, desde este informe podremos analizar el SEO y la velocidad de carga de las páginas que están en el TOP 10 de Google para la palabra clave. 

 

De esta forma, podrás ver si tu página tiene un contenido más optimizado o tiene una carga más rápida que la de tu competencia.

 

Creemos que esto es una de las funcionalidad más TOP que tiene la herramienta. Nosotros usamos este informe para tomar decisiones acerca de nuestra web.

 

 

7. Canibalizaciones SEO

 

En tu estrategia de SEO es importante vigilar las canibalizaciones de palabras clave. ¿Y qué es eso? Pues se trata de un fenómeno que ocurre cuando desde una misma web intentamos posicionarnos por las mismas palabras clave con diferentes contenidos.

 

TrueRanker sabe que esto es un problema, y por ello te avisa con un escarabajo rojo cuando hay alguna URL en la que pueda haber canibalización.

 

Desde Oink My God amamos esta funcionalidad porque tenemos un blog en el que hablamos de muchos temas relacionados con el marketing digital, y el escarabajo rojo nos ayuda a saber si algunos contenidos se están comiendo a otros. En caso de que ocurra, trabajamos para que no sea así.

 

TrueRanker canibalizaciones SEO

 

 

8. Comparte el proyecto con el cliente 

 

En muchas ocasiones el cliente pide ver los informes de SEO del proyecto, y TrueRanker te lo pone fácil. Si haces click en “Compartir proyecto” y le pasas el link al cliente, éste ya podrá acceder a toda la información del proyecto. Aún así, ten en cuenta que sólo podrá ver los datos, pero no editarlos.

 

TrueRanker compartir proyecto


¡Se acabaron los infinitos mails que no llevan a ninguna parte!

 

Un par de apuntes más…

 

Ya te lo he dicho antes, pero TrueRanker es una herramienta multiplataforma, ya que dispone de la plataforma web, pero también de una app para Android e incluso un plugin para WordPress. Ten esto en cuenta, ya que te será muy útil para tu web.

 

Y por último, pero no menos importante, tenemos para ti un descuento. Sí, sí, ¡lo que lees! Conseguirás un descuentazo del 10% en cualquiera de los planes con el código OINKMYGOD10. Entra ya en TrueRanker y aprovecha la ocasión:)

 

Cuando lo hayas probado, dinos en los comentarios qué opinas y cómo te ha ayudado en tu estrategia de SEO. Y ya sabes, cualquier duda, ¡estamos aquí para responderla!

 

¡Hasta pronto!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN