fbpx
September 16, 2021 Laura Amanda Bahi

Aunque el marketing de influencers lleva en auge bastantes años (¿que no sabes qué es el marketing de influencers y cómo crear campañas que triunfen? say no more y revisa nuestro taller), muchas marcas siguen teniendo problemas para encontrar aquellos influencers que son más adecuados para sus campañas y no cuentan con herramientas para buscar influencers.

 

Para que te hagas una idea, durante el año pasado hasta el 61% de los marketeros que ejecutaron campañas de marketing de influencers se toparon con dificultades para encontrar influencers adecuados para sus marcas. Un porcentaje bastante alto, ¿no crees?

 

Si tú tampoco tienes claro cómo empezar a moverte por el mundo del marketing de influencer, no worries, que Heepsy está aquí para solventar este problemilla y ayudarte a reenfocar tu estrategia digital con influencers.

 

¡Tómate 10 minutos y descubre cómo puede ayudarte esta súper herramienta para encontrar influencers (los que mejor te van a funcionar)!

 

 

heepsy herramienta marketing de influencers

Qué es Heepsy: la mejor herramienta para marketing de influencers

 

Heepsy es una de las mejores herramientas para buscar influencers (y la que usamos en Oink) que te ayuda a localizar a aquellos influencers más adecuados para tus campañas, permitiéndote encontrar influencers en Instagram o influencers en Youtube en segundos.

 

¿Qué te permite la Heepsy?

 

  • Listas personalizables: desde la aplicación puedes organizar a los influencers que más te interesan en listas personalizables y comparar influencers para decidir cuáles se ajustan mejor a tus campañas.
  • Filtros para segmentar: el súper buscador te ofrece varios filtros en los que apoyarte para realizar búsquedas en función de tus necesidades de marca o las especificaciones de las campañas que vayas a lanzar.
  • Informe detallado: Heepsy te permite descargar un informe detallado de cada influencer con las métricas más importantes para que puedas tomar la decisión correcta a la hora de colaborar con alguna.
  • Distintos planes de negocio: la herramienta ofrece tres tipos de planes para negocios y marcas de cualquier tipo y tamaño. Puedes elegir un plan más alto, más bajo e incluso cancelar en cualquier momento. Si estás en un plan mensual y escoges un plan superior a mitad del mes, la diferencia se prorratea para asegurarte de que no pagues dos veces. Pero lo mejor de todo, es que Heepsy ofrece un plan gratuito para que pruebes sus funcionalidades antes de comprometerte con una subscripción de pago.

 

 

¿Por qué usar Heepsy como herramientas para buscar influencers?

 

En lugar de buscar influencers directamente en Instagram o Youtube, Heepsy agiliza este proceso y lo hace mucho más eficiente. Además, aporta un gran valor extra al analizar cada influencer ya que, de la otra forma, no conseguirías informes detallados de los mismos.

 

Además de esto, Heepsy tiene muchísimas ventajas. ¿Las vemos?

 

 

*Encuentra influencers rápidamente

 

Estamos convencidos de que no quieres pasarte horas en redes sociales buscando y descartando perfiles para encontrar a los influencers que se ajusten más a las necesidades de tu campaña y a la estética de tu negocio o marca, ¿verdad?

 

Con Heepsy puedes indicar, mediante filtros, el tipo de perfil de influencer que buscas.

 

¿Quieres un influencer de Barcelona que tenga un engagement superior a la media y tenga entre 5.000 y 10.000 seguidores? ¡Ningún problema! Especifica los parámetros en los filtros y Heepsy se encargará de devolverte los perfiles que se ajustan a tus criterios de búsqueda. ¡Toma ya!

 

 

*Estadísticas TOP

 

Para favorecer tus búsqueda de influencers, Heepsy evalúa cada uno de ellos antes de que los contactes. Haciendo la búsqueda por tu cuenta en redes sociales puede ser realmente complicado extraer algunos datos del influencer, tendrías que calcularlos manualmente, y otros muchos sólo podrían ser accesibles una vez contactes con él/ella y estén dispuestos a facilitarte su media kit.

 

Con Heepsy tienes una visión más clara sobre el influencer incluso antes de contactarle, y puede saber cuál es su engagement, su localización, qué tipo de contenido postea, la frecuencia con la que sube contenido a su perfil o la evolución del número de seguidores, entre muchas otras cosas.

 

perfil influencer heepsy - marketing influencers

 

*Evitar influencers con seguidores falsos

 

Como en cualquier otra industria, desafortunadamente, las redes sociales son sujeto de fraude. Hay docenas de estrategias diferentes para inflar las métricas y tener seguidores fantasma (seguidores sin valor que son robots).

 

¿Pero sabes qué?

 

Heepsy se asegura de que no caigas en esa clase de perfiles. Los informes de cada influencer incluyen diferentes métricas que te ayudan a identificar influencers sospechosos de haber utilizado alguna estrategia para inflar sus estadísticas como es la compra de seguidores, de likes o comentarios.

 

¿Cómo puedes saber si un influencers no es de fiar?

 

Índice de Calidad

 

El Índice de Calidad de Heepsy es un índice que evalúa la calidad de cada influencer, representada en una escala sobre 100. Es la base para saber si un influencer puede ser una buena elección para tu campaña o no.

quality score Heepsy

 

Engagement

 

El Engagement es una de las métricas más importantes. Si es muy alto, podría ser un signo de compra de likes y comentarios, aunque también pueden darse casos de engagement muy altos sin signos de fraudulencia. En cualquier caso, Heepsy compara el engagement de cada influencer con el engagement medio de influencers similares, para que valores si puede ser un influencer de tu interés o no.

 

Engagement Heepsy marketing influencers

 

Evolución del crecimiento de seguidores

 

Analizando el crecimiento de un perfil se puede observar si el influencer ha podido hacer alguna compra de seguidores. Un crecimiento “sano” debería verse como un crecimiento constante y más o menos estable. Un influencer puede que no haya ganado recientemente muchos seguidores nuevos, sin embargo su audiencia está muy interesada en su contenido. 

 

Si la evolución de seguidores de un influencer parecen picos y valles, podríamos decir que seguramente haya comprado seguidores falsos. Ninguna campaña tiene por objetivo impactar en bots, por lo que es importante comprobar las métricas de un influencer antes de escogerlo para realizar una campaña.

 

Evolución de followers Heepsy

 

 

Ratio Comentarios/Likes

 

Algunos influencers pueden estar comprando likes, pero no comentarios, por lo que el ratio de comentarios/likes se alejaría mucho de la media que te mostrará Heepsy para que puedas ver una comparación equilibrada

 

Echando un vistazo a este ratio podrías ver también si un influencer puede estar comprando likes para aumentar su engagement.

 

Comentarios ratio Heepsy

 

 

Ratio seguidores/seguidos

 

Heepsy te muestra este ratio para que compruebes si un influencer ha usado la estrategia llamada “follow/unfollow”. 

 

Esta estrategia consiste en aumentar el número de tus seguidores a cambio de seguirles de vuelta. Si el ratio se acerca mucho a 1, es muy probable que el influencer haya utilizado esa técnica por lo que su engagement seguramente será bajo, ya que pocos le seguirán realmente por su contenido.

 

followers following ratio heepsy

 

Autenticidad de la audiencia

 

Relacionado con las métricas anteriores, es fundamental comprobar también la audiencia de un influencer. Con Heepsy no debes preocuparte sobre si la audiencia de un perfil está compuesta por bots o seguidores reales. El software analiza qué porcentaje de la audiencia de un influencer se compone de seguidores reales vs seguidores sospechosos de ser bots. 

 

 

Audience autenticity Heepsy

 

*Impacta a tu audiencia

 

Muchas veces un influencer y su audiencia comparten características y gustos similares, pero no debes tomar esto como norma. Cuando elijas a un influencer para tu campaña, es fundamental conocer bien su audiencia porque es a la que vas a tratar de convencer de que consuman tu producto o servicio. Es por ello que Heepsy te proporciona en su informe datos muy a tener en cuenta para escoger al influencer, como por ejemplo: edad, género, localización, idioma e intereses. 

 

Conocer la localización de la audiencia de un influencer puede prevenir que gastes el dinero si tu servicio o producto no se comercializa en el país de donde la mayoría de seguidores son. 

 

ubicacion idioma heepsy

 

 

 

Funcionalidades por red social: Instagram, Youtube, TikTok y Twitch

 

Heepsy ofrece cuatro tipos de búsqueda: Instagram, Youtube, TikTok y Twitch Todas funcionan de la misma forma aunque los filtros y resultados se diferencian un poco. Vamos a verlo.

 

 

Buscador de Instagram

 

Cuando busques influencers en Instagram, podrás buscar por el nombre de usuario del influencer o incluso por temática. Además, ofrece la posibilidad de filtrar mediante unos avanzados filtros:

 

  • Categorías – selecciona la industria o intereses sobre los que el influencer sube contenido (moda, deportes…).
  • Localización – puedes encontrar influencers por país, región o ciudad.
  • Seguidores – elige un rango de seguidores que ha de tener el influencer.
  • Engagement – elige el engagement mínimo que debería tener el perfil.
  • Contacto – úsalo si quieres conseguir los emails de los influencers u otras redes sociales que usen.
  • Audiencia – especifica la edad, sexo, localización, idioma o intereses de la audiencia.
  • Métricas avanzadas- elige el coste estimado que estás dispuesto a pagar, frecuencia con la que suben contenidos y si ha colaborado con otras marcas.

 

 

heepsy buscador instagram

 

Una vez realizas la búsqueda, Heepsy te proporcionará los resultados en forma de tarjeta con un breve resumen de cada influencer que cumple los requisitos por los que has filtrado tu búsqueda (ver foto abajo).

 

resultados tarjetas busqueda instagram heepsy

 

Haz click en una tarjeta para desplegar más información sobre ese influencer en forma de informe. Este informe incluye:

 

  • Información de contacto, bio de su perfil, localización y temas sobre los que suele subir contenido.
  • Un visionado de las últimas 12 publicaciones.
  • Engagement.
  • Métricas sobre sus publicaciones (likes, comentarios, coste estimado…).
  • Evolución sobre el crecimiento de seguidores.
  • Frecuencia de publicaciones.
  • Ratios de comentarios/likes y seguidores/seguidos.
  • Datos de audiencia (autenticidad y datos demográficos).
  • Menciones a marcas (con el engagement de sus anteriores colaboraciones).

 

ejemplo tarjeta instagram influencers heepsy

 

Buscador de Youtube

 

El buscador de Youtube es casi idéntico al de Instagram, salvo por unos pequeños ajustes debidos a las diferencias entre ambas redes sociales.

 

Busca según temática, cuenta de youtube o usa los filtros:

 

  • Localización – elige el país.
  • Suscriptores – selecciona un rango de suscriptores.
  • Visualizaciones – puedes filtrar por la media de visualizaciones que tiene una cuenta.
  • Videos – escoge filtrar por número total de vídeos, ratio de vídeos por semana o incluso cuándo se subió el último vídeo.
  • Antiguedad del canal – especifica la fecha de inicio del canal.
  • Contacto – encuentra cuentas con emails públicos, cuentas verificadas o presencia en otras redes sociales.

 

heepsy buscador youtube

 

Los resultados aparecerán de la misma forma que para Instagram. Los informes para Youtube ofrecen:

 

  • Estadísticas básicas (número de vídeos, visualizaciones y suscriptores).
  • Descripción de la cuenta y detalles de contacto.
  • Métricas de vídeo (media de visualizaciones, vídeos por semana y últimos vídeos).
  • Vídeo más reciente (vista preliminar del vídeo más reciente con sus visualizaciones).

 

Para más información sobre búsqueda de influencers en Youtube, usa nuestro artículo: Youtube tips and tricks.

 

 

Buscador de TikTok

 

Cuando busques influencers en TikTok, podrás hacerlo por el nombre de usuario del influencer, por palabras clave y/o por temática. Además, ofrece la posibilidad de filtrar mediante unos avanzados filtros, como followers, vídeos, visualizaciones de los tiktoks, engagement, tipología de influencer y contacto.

 

heepsy buscador tiktok

 

Una vez realizas la búsqueda, igual que con las otras redes sociales, Heepsy te proporcionará los resultados en forma de tarjeta con un breve resumen de cada influencer que cumple los requisitos por los que has filtrado tu.

 

resultados tarjetas busqueda tiktok heepsy

 

Para revisar las métricas de cada influencer más detalladamente, haz click en una de las tarjetas. Aquí verás:

 

  • Información de contacto, bio de su perfil, localización y temas sobre los que suele subir contenido.
  • Un visionado de los últimos 6 vídeos subidos al perfil.
  • Engagement y visualizaciones de los vídeos.

 

ejemplo tarjeta tiktok influencers heepsy

 

 

Buscador de Twitch

 

Si quieres buscar influencers en Twitch, podrás hacerlo por el nombre de usuario del influencer, por palabras clave y/o por temática. Además, ofrece la posibilidad de filtrar mediante unos avanzados filtros, como followers, vídeos, visualizaciones de los tiktoks y contacto.

 

heepsy buscador twitch

 

Una vez realizas la búsqueda, igual que con las otras redes sociales, Heepsy te proporcionará los resultados en forma de tarjeta con un breve resumen de cada influencer de Twitch que cumple los requisitos por los que has filtrado tu.

 

resultados tarjetas busqueda twitch heepsy

 

Si quieres revisar las métricas de cada influencer (que seguro que sí quieres) más detalladamente, haz click en una de las tarjetas. Aquí verás:

 

  • Información de contacto, bio de su perfil, localización y temas sobre los que suele subir contenido.
  • Información sobre las duraciones de los streams.
  • Categorías de los streams.
  • Evolución sobre el crecimiento de seguidores.
  • Frecuencia de publicaciones (streams).
  • Un visionado de los últimos 6 clips.

 

ejemplo tarjeta twitch influencers heepsy

 

 

 

Listas

 

Las listas permiten organizar tus influencers y compararlos entre sí. Desde aquí podrás descargarte toda la información en formato XLS o CSV.

 

Las listas también te muestran los detalles de cada influencer además del promedio de las métricas de los influencers que componen dichos listados. A cada influencer podrás ponerle una nota, añadirle un comentario o incluso establecer su estatus. Esta funcionalidad es especialmente útil si más de una persona del equipo va a encargarse de usar Heepsy.

 

listas influencers heepsy

Quién puede usar esta herramientas para buscar Influencers

 

¡Cualquier persona que quiera trabajar con influencers! 

 

Heepsy está diseñado para ayudar a cualquier agencia, marca o negocio sin importar la industria, el tamaño de la empresa o los objetivos de la misma.

 

De hecho, si eres una marca pequeña, Heepsy España es una gran opción para ti. Es fácil de usar, con información sobre lo que significa cada métrica y para qué sirve. Además, el blog de Heepsy proporciona consejos sobre cómo crear campañas de forma satisfactoria y con el menor margen de error posible.

 

Y en caso de que seas una empresa grande o una agencia de marketing, Heepsy puede seguir ayudándote en la búsqueda de los candidatos ideales para tus campañas de influencer marketing. 

 

Cuántanos si has usado Heepsy o alguna otra herramienta para gestionar el marketing de influencers y anímate a probarla. 

 

Heepsy hace que encontrar el influencer idóneo para tu campaña resulte mucho más sencillo para marcas y agencias de cualquier tamaño. Así que, ¿a qué esperas? ¡Entra en Heepsy y pruébalo!

 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    2 Comentarios

    1. Gustavo Woltmann says:

      Excelente artículo, curiosamente he tenido que incursionar en trabajos de este tipo pero carecía de la herramienta adecuada, creo que la he conseguido. Muchisimas gracias por esto. Saludos.
      -Gustavo Woltmann.

      1. OinkMyGod says:

        ¡Qué bien Gustavo! Heepsy es una muy buena herramienta, la verdad. Seguro que te sirve de maravilla!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN