fbpx
October 28, 2015 OinkMyGod

Hoy te traemos una entrevista de las buenas, donde hablaremos largo y tendido con la escritora Rosa Morel sobre el mundo del copywriting.

 

Rosa Morel se define como copy por vocación, ya que desde muy pequeña ha disfrutado jugando con las palabras. Después de estudiar Filosofía Hispánica y ver como sus compañeros decidían ser profesores o investigadores,  decidió formarse con un posgrado en Publicidad y Comunicación.

 

Aunque acumula algunos títulos más bajo el brazo, nos cuenta que su bagaje como redactora ha sido lo que la ha convertido en una verdadera profesional. Empezamos la entrevista a Rosa Morel.

 

Entrevista a Rosa Morel copywriter

 

¿En qué se basa la marca “Rosa Morel”? ¿Qué servicios ofreces?

 

Es gracioso que lo preguntéis así, porque Rosa Morel como marca no existía antes de febrero de 2015. Vivía un poco oculta entre las sombras, trabajando como freelance para agencias y productoras.

 

Así que cuando creé rosamorel.com y aposté por mi marca personal todo cambió. Sigo ofreciendo los mismos servicios pero ahora son los clientes los que vienen a mí y no viceversa.

 

Ofrezco tres servicios bastante diferenciados. Creación de textos copy para negocios, servicios de auditoría web y por último mi servicio más exclusivo, un programa copywriting de mentoring personalizado donde trabajo con una sola persona para encontrar la voz de su negocio. Además, en unos meses empezaré a lanzar cursos específicos de copywriting.

 

También abrí en julio TUCCAN.es, la primera agencia Copywriting de Turismo, donde asesoro y escribo para empresas de viajes, un sector que me apasiona.

 

¿Qué técnicas y estrategias de Marketing Online utilizas para conseguir tus objetivos?

 

La base de mi plan de marketing es el vídeo. En vez de hacer posts escritos subo vídeos a mi canal de YouTube y los posteo como artículos. Muchos clientes me contactan después de haberlos visto y suelen decirme que el verme la cara y escuchar mi voz hace que confíen en mí.

 

Debido a la demanda de trabajo me cuesta estar tan presente en las redes sociales como me gustaría, pero tengo cuenta en Google+, Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

 

También tengo newsletter. Empecé desde cero cuando abrí la web y en 7 meses conseguí superar los 1000 suscriptores. Estoy muy contenta con los resultados.

 

Y por último, he participado de una u otra manera en proyectos y blogs ajenos como AulaCM, Curso Emprendedor, Hacia el Autoempleo, el blog de Luis R. Silva, Mairelay y otros más. Eso ha hecho que aumente la visibilidad de mi blog y por lo tanto las ventas de mis servicios.

 

Hablemos de Copywriting ¿En qué consiste?

 

Copywriting en español es redacción publicitaria. Se trata de vender con las palabras, de aplicar técnicas a nuestra manera de escribir para impactar a los clientes-lectores y guiarlos hacia la acción que queremos (que nos compren, se registren, nos sigan…).

 

Copywriting es todo. Es el mail que le mandas a tu cliente, los posts que subes a tu blog, el ebook que regalas, la carta de ventas de tu nuevo producto, la publicación de Facebook que has hecho… Como veis, se puede y debe aplicar a todo lo que hacemos si lo que buscamos es impactar a nuestros lectores.

 

Cuéntanos un poco qué estrategias te funcionan mejor con tus clientes.

 

Tengo mucha suerte, y es que mis clientes me recomiendan a nuevos clientes. Supongo que mi estrategia principal es la transparencia. Les aseguro desde un principio que mi trabajo con ellos no termina hasta que no están 100% satisfechos con los textos. Estar seguro de tu trabajo es la mejor estrategia.

 

Estar seguro de tu trabajo es la mejor estrategia - Rosa Morel Click To Tweet

 

¿Qué herramientas utilizas para llevar a cabo tu trabajo?

 

Parra escribir no necesito mucho, solo mi cabeza, mis manos y el ordenador. Pero herramientas básicas que uso podrían ser el Word, la RAE, el Panhispánico de Dudas o Google Trends.

 

Luego para mi negocio en general sí utilizo más cosas. Tengo un montón de APPs en el iPhone que me ayudan a tener una vida organizada:

 

  • Pomodoro para regular el tiempo que paso en cada tarea.
  • Asana para mi lista de cosas por hacer.
  • Evernote para apuntar todo lo que se me pasa por la cabeza.

 

 

¿Cómo convences a tus clientes de la importancia que tiene el copywriting?

 

Si soy sincera no recuerdo la última vez que envié un correo intentando convencer a alguien de la importancia del copywriting. Creo que a día de hoy y cada vez más, los dueños de negocios saben que su reputación y sus ventas dependen del buen uso de las palabras.

 

¿Cuáles son los errores de copywriting que más ves en las webs de tus clientes?

 

Suelen tener textos muy extensos y poco orientados a la venta. Muchos además tienen faltas ortográficas o de estilo y problemas a la hora de conciliar el texto con el diseño, que es sin duda un punto muy importante a la hora de que el copywriting funcione.

 

Otros errores pueden ser la falta de estructura (no tienen titulares ni orden de ideas), un menú de web mal enfocado y la poca importancia que le dan a los pequeños detalles, como tener una página de Contacto y Sobre Nosotros con gancho.

 

Cuéntanos cuál ha sido tu reto más complicado hasta el momento.

 

Cada proyecto supone nuevos retos. Me encanta de vez en cuando aceptar proyectos de copy off-line para redactar packaging o publicidad convencional. Creo que supone un reto mayor, porque una web se puede borrar pero un eslogan en un soporte físico es más permanente.

 

Otro gran reto es ser copywriter de temáticas formales, redactar sus webs y darles una vuelta de tuerca: constructoras, asesorías, bufetes de abogados. Son un reto enorme porque aunque ellos mismos te contactan suelen estar muy ligados a la antigua manera de presentar su negocio: una manera seria y sin personalidad.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a ser Copywriter?

 

Os sorprendería la cantidad de gente que me contacta pidiéndome consejos para empezar en este mundillo. No saben qué estudiar o cómo darse a conocer. Yo solo puedo darle los mismos consejos que me han funcionado a mí:

 

Trabaja tu marca personal, lee y escribe todos los días, fórmate si necesitas mejorar en algún área y deja todo lo demás, apuesta solo por tu sueño.

 

 Puede dar un poco de vértigo al principio, como a cualquiera que decida dedicarse al 100% en algo, pero como copywriter que vive 100% de lo que escribe, prometo que funciona.

 

Trabaja tu marca personal, lee y escribe todos los días - Rosa Morel #copywriting Click To Tweet

 

¡Gracias Rosa!  Mucha suerte con todos tus proyectos.

 

¡Si la entrevista a Rosa Morel te ha parecido interesante no dudes en compartirla en tus redes sociales! También podéis dejarnos algún comentario contándonos a quién te gustaría que entrevistáramos. 🙂 ¡Oink!

 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN