Aunque la creatividad no sea precisamente una ciencia exacta, desde Oink my God creemos que eso de ser creativo es algo que se puede trabajar y mejorar.
Es por esto que queremos darte algunos consejos par ser más creativo y para que despiertes al genio que llevas dentro ¡síguelos –a rajatabla o no, eso ya es tu decisión– y deja que las musas de la inspiración lleguen a ti!
Así que lee debajo de la imagen y descubre los 7 consejos para ser más creativo que te van a cambiar la vida –sí, nos gusta exagerar-.
Si quieres ser más creativo en tu día a día sigue estos 7 simples consejos Click To Tweet
7 consejos para ser más creativo: despierta al genio que llevas dentro
1. Recorre mundo y descubre nuevos panoramas. Exponerte a nuevas aventuras en lugares desconocidos te acercará a nuevas culturas, estimulará tus sentidos y cambiará tu forma de pensar.
2. Deja que te rechacen. Cuando se cierra una puerta siempre se abre otra. Y de esto estamos más que convencidos. Un rechazo te llevará a un universo de nuevas posibilidades que, posiblemente, ni conocías.
3. Inspírate con el trabajo de otros. No tengas miedo a explorar a todos aquellos a los que admiras. Emula su trabajo y reconfigúralo hasta obtener tu propia versión, te ayudaré a encontrar tu camino.
4. Huye de las pantallas. Aunque el ordenador o el móvil son en muchos casos herramientas imprescindibles para trabajar, ignóralos un ratito. Apaga todas las pantallas y tómate unas horas de desconexión. Huye al campo, siéntate en un bar, practica deporte o cena con amigos. La creatividad también se esconde en cada uno de los momentos que conforman tu día a día.
5. Haz crecer tu biblioteca. Leer, leer y leer. Ser curioso e investigar sobre todo tipo de temas te ayudará a ampliar tus conocimientos y a inspirarte.
No te centres sólo en tu sector, hay muchas cosas que merecen la pena ser estudiadas y que te aportarán mucho más de lo que puedas esperar.
6. Ríete. No te pedimos que te rías sólo de una comedia televisiva o de un chiste gracioso, te pedimos también que aprendas a reírte de ti mismo. Ser autocrítico y reírse de los propios errores te ayudará a mejorar de una manera saludable.
7. Prueba, prueba y prueba. Cuestiónatelo todo e intenta las cosas todas las veces que sea necesario. No tengas miedo a equivocarte: no estás fracasando, estás aprendiendo. Si todo sale mal nada ni nadie te impedirá volver a empezar de nuevo. Y cuando ese momento llegue serás más fuerte que nunca.
Ahora te toca a ti: ¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Qué otros consejos para ser más creativo nos puedes dar?
Ya sabes, ahora toca ponerlos en práctica y comentarnos el resultado!
Si el contenido te ha parecido interesante no te olvides de compartirlo con los tuyos! ¡Oin, oink!
0 Comentarios