fbpx

Cliente

Olivias

Sector del cliente

Alimentación gourmet

Servicios

Diseño gráfico
Social Ads

Website

www.olivias.es/es/

Olivias

Olivias es una empresa de alimentación gourmet, principalmente enfocada al mercado B2B (venta de productos al sector HORECA) pero que, en 2020 decidió crear una tienda online B2C para vender sus productos gourmet a público final.

Olivias nos contactó para que creáramos su manual de marca (actualizando así su identidad corporativa), revisáramos su web para proponer mejoras a nivel de arquitectura, diseño y copies, y gestionáramos las campañas de publicidad en Social Ads (Instagram & Facebook) para aumentar sus ventas de la ecommerce B2C.

APOYO EN EL REBRANDING DE LA MARCA

Cuando Olivias nos contactó, estaban en pleno proceso de rebranding,
pero necesitaban nuestra ayuda para terminar de encaminar
zla marca y darle un “refresh”.
Olivias trajo el logo rediseñado y, desde Oink, se describieron
unos valores y atributos que ayudaron a ir construyendo la marca
con los colores, tipografía y los posibles elementos gráficos
creados in house.
Necesitaban un manual de identidad y eso hicimos, un documento
con el buen uso de la marca y la creación de diferentes aplicaciones
creativas: carteles, tarjeta de visita, camiseta, firma y etiquetas
para sus diferentes packaging.

CMYK: 70 40 69 23
RGB: 87 107 87
#576B57

CMYK: 54 8 100 0
RGB: 148 180 20
#94b414

CMYK: 25 0 100 0
RGB: 210 224 45
#D2E02D

CMYK: 0 2 5 0
RGB: 225 248 237
#FFF8ED

CMYK: 0 2 25 0
RGB: 253 244 201
#FDF4C9

CMYK: 24 22 73 0
RGB: 195 183 107
#C3B76B

LOOK & FEEL INSTAGRAM

Cuando llegó el cliente a nuestra puerta, el feed de Instagram de Olivias no representava la nueva identidad que se había diseñado.

Por eso, decidimos crear un nuevo Look & Feel con todos los componentes del manual de branding para que todas las publicaciones siguieran un hilo conductor.

Para crear este nuevo feed, se tuvo en cuenta qué es lo que quería transmitir la marca y cómo podríamos diferenciarla de la competencia.

Dentro del feed encontramos las diferentes tipologías de publicaciones que definimos en la estrategia de contenidos previa: producto, equipo, prestigio de la marca y frases relacionadas con los valores de la marca. Todas ellas vemos que nos ayudan a contar la verdadera historia de Olivias.

Gracias al rebranding y al rediseño de Instagram, creamos un feed limpio y muy visual, dándole un toque elegante y de calidad, como todos sus productos gourmet.

PUBLICIDAD EN SOCIAL ADS

El principal problema que encaraba Olivias, a la hora de empezar a vender en la tienda online, era que no contaba con una audiencia que conociera sus productos. Al ser una marca que siempre había trabajado B2B (sector HORECA y tiendas especializadas gourmet), no era conocida por el público general.

Además de la falta de comunidad alrededor de la marca, otro handicap eran los precios de sus productos. Al ser productos de alimentación gourmet de gran calidad, sus precios no eran “aptos” para todos los públicos.

Lanzamos campañas que cubrieran todas las etapas del funnel de conversión, desde anuncios de branding puro para que los usuarios empezaran a conocer la marca, hasta campañas de conversión directa, dirigida a públicos muy específicos.

Los resultados fueron muy positivos, teniendo en cuenta que los primeros meses los objetivos principales fueron crear comunidad y reconocimiento de marca, buscando la conversión directa a partir del tercer mes.

TE AYUDAMOS
A ALCANZAR TUS OBJETIVOS