fbpx

Cliente

Wartdrobe

Sector del cliente

Armarios Modulares

Servicios

Estrategia digital
Identidad corporativa 
Campañas SEM

Website

www.wartdrobe.com

Redes

Wartdrobe

Wartdrobe es una marca de armarios personalizables y modulares ideales para profesionalesindependientes que necesiten ampliar su espacio de trabajo de forma organizada. 

Esta marca contactó con nosotros cuando su proyecto se estaba gestando para que les ayudáramos a definir toda una ruta de acciones para asentar su marca en el mundo digital.

Para ello, nos sumergimos en la creación de su identidad corporativa, en el diseño de una plataforma web, y en la generación de una estrategia digital que englobara todos los aspectos a tener en cuenta para poder tener un lanzamiento efectivo y generar las ventas necesarias para sostener el proyecto a largo plazo.

IDENTIDAD CORPORATIVA

Toda marca nueva en el mercado debe tener personalidad, presencia y reconocimiento, y una de las formas de lograr esto es a través de la creación de su identidad corporativa.

Para poder crear una identidad corporativa que representara la marca, fue necesario entender qué era Wartdrobe, definir los valores con los que se identificaba y detectar los atributos que la diferenciaban y la hacían única.

Teniendo esto como punto de partida, se inició el proceso de investigación y conceptualización, cuyo foco fue el comportamiento del armario y cómo este se despliega.

Al analizar gráficamente su estructura, sus formas rectangulares y posiciones, se asoció con el juego tetris y surgió la idea de crear un logo que mutase, cuyas formas básicas adoptaran distintas posiciones, mostrando gráficamente la versatilidad y despliegue del armario.

símbolo

logotipo

marca

PANTONE REFLEX BLUE U

CMYK: 95 95 0 0

RGB: 32 0 176

#2000B0

PANTONE 7604 U

CMYK: 3 10 15 0

RGB: 243 226 210

#F3E2D2

PANTONE ORANGE 021 U

CMYK: 0 78 100 0

RGB: 243 93 1

#F35D01

CMYK: 0

RGB: 255

#FFFFFF

LA VERSATILIDAD

El comportamiento del símbolo es cambiante, de manera que las formas que lo componen adoptan distintas posiciones y muestran gráficamente esa adaptabilidad y despliegue que caracteriza al armario.

De estas posiciones, se seleccionan solo tres para ser trabajadas como símbolo.

Principal

Variante 1

Variante 2

ESTRATEGIA DIGITAL

Al ser un proyecto que empezaba desde cero, fue necesario el desarrollo de un plan digital que estudiara el target del producto, su contexto digital y el mercado competidor, para poder definir a posteriori qué acciones eran las más acertadas.

Con el desarrollo de la estrategia digital ayudamos a la marca a definir un plan estratégico, partiendo siempre de sus objetivos generales, para que tuviera una hoja de ruta clara que le llevara a conseguir, de forma más eficiente, los resultados deseados.

La estrategia nos permitió recoger todas las acciones que se debían ejecutar para tener un lanzamiento de marca efectivo y ayudar a la marca a:

  • Asentarse en el mercado
  • Conseguir ventas
  • Atraer tráfico de calidad a la web
  • Mejorar el branding de marca

Una vez desarrollada la estrategia y presentado el plan de acción, el cliente empezó a implementar varias de las acciones de forma interna, mientras que Oink My God se encargó del desarrollo de las acciones restantes.

CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS

Para alcanzar el objetivo de ventas definido, lanzamos campañas de Google Ads de Search (Búsqueda) y Display con distintos objetivos.

Las campañas de Búsqueda se enfocaban a llegar a aquellos usuarios que en un momento determinado estaban haciendo una búsqueda activa con palabras clave relacionadas, de forma que llegábamos a un público objetivo que ya estaba interesado por el producto o que estaba en búsqueda de un producto similar.

El Display nos permitió la colocación de anuncios del producto en páginas web frecuentadas por el target de Wartdrobe, de forma que pudimos impactar a audiencias que podían estar interesadas por el producto ofertado.

También se lanzaron campañas de remarketing para llegar a aquellos públicos que ya habían visitado la web de Wartdrobe o que habían sido impactados con algún anuncio previo, ya que de esta forma aumentaba el ratio de conversión y los costes por cliente adquirido disminuían.

TE AYUDAMOS
A ALCANZAR TUS OBJETIVOS