fbpx
October 1, 2015 Laura Amanda Bahi

¿Sabías que hay más de 3 millones de empresas en nuestro país? Somos conscientes de la dificultad que supone hacerte un hueco en cualquier sector y comprendemos tu desesperación, amigo. Dejamos que llores y grites.

 

Pero después de las lágrimas de cocodrilo te invitamos a que te calmes para ponernos prácticos. Existen muchas maneras de hacer que tu empresa destaque por encima de las demás, pero hoy queremos ayudarte dándote 7 claves para mejorar la comunicación online de tu empresa.

 

Aunque tengas el mejor producto del mercado vas a vender cero patatero si no empiezas a comunicar, de manera que una buena comunicación online es imprescindible para llegar a tus clientes.

 

Recuerda que montar una página web es como montar una tienda física en medio de un desierto, y sin una estrategia de marketing efectiva será imposible que los clientes terminen eligiéndote a ti (por muy guapo o guapa que seas).

Por eso hoy voy a contarte lo que debes hacer para mejorar la comunicación online de tu marca. ¿Ready?

 

Claves para mejorar la comunicación online de tu empresa

 

7 claves para mejorar la comunicación online de tu empresa

 

7 claves para mejorar la #ComunicacionOnline de tu empresa. ¡Síguelas! Click To Tweet

 

· Ten clara tu estrategia de comunicación

 

Tener presencia online y realizar acciones está muy bien, siempre que sean coherentes entre ellas y formen parte de una estrategia global con unos objetivos bien definidos.

 

Si no tienes claro cómo desarrollar la estrategia te recomendamos que contrates a profesionales especializados y que huyas corriendo del sobrino que promete llevarte a la gloria con tres publicaciones en Facebook.

 

 

· Conoce a tus clientes

 

Para mejorar la comunicación online de tu marca es súper importante que reconozcas a los sujetos que siguen a tu marca. Conocer sus gustos y sus hábitos te ayudará a determinar los valores que comparten y podrás ofrecer una comunicación más efectiva para alcanzar los objetivos que te hayas planteado.

 

 

· Controla el cumplimiento de tus objetivos

 

Es un error muy común planificar acciones y no medir cuáles han sido sus resultados. Para que tu comunicación online sea efectiva es imprescindible que sepas cuánto ha costado cada acción ysi se han cumplido los objetivos. Con la pauta de prueba y error podrás ir mejorando tu estrategia.

 

 

· Aporta coherencia a tu imagen

 

Una buena estrategia de comunicación online pasará por transmitir una única imagen de cohesión. Es muy importante que todos los canales (email, redes sociales, blog…) publiquen contenido que esté en sintonía con la filosofía e imagen de la empresa y que se creen acciones coordinadas destinadas a conseguir los objetivos propuestos.

 

 

· Asiste a encuentros de Networking

Escápate al “mundo real” para poner cara a todos aquellos profesionales a los que has conocido a través de la red. Aprovecha también para relacionarte con bloggers que tengan influencia en el mundo virtual; ellos te aportarán nuevas perspectivas sobre la comunicación online.

 

 

· Cuida tus Redes Sociales

 

Las redes sociales se han transformado en una herramienta de comunicación indispensable para toda empresa y estar presente en ellas implica grandes beneficios.

 

Si no tienes tiempo para convertirte en experto y crear contenidos de calidad en base a una estrategia, te recomendamos que dejes tus redes en manos de profesionales para no dañar la imagen de tu marca.

 

 

· Apuesta por lo visual

 

Tus usuarios no se detendrán a leer larguísimos textos que cuenten lo maravilloso que es tu producto. Apuesta por fotografías de calidad y diseños visualmente atractivos que ayuden a potenciar la imagen de tu marca y difúndelas por tus canales.

 


 

Ahora te toca a ti: ¿se te ocurren más consejos para mejorar la comunicación online? ¡Déjalos en el apartado de comentarios y lo comentamos! 🙂

 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    3 Comentarios

    1. Muchas gracias por estos consejos y recomendaciones para mejorar la comunicación online. Estoy empezado un negocio y me ha servido de mucha ayuda. Saludos

      1. OinkMyGod says:

        Nos alegra mucho que te hayan servido los consejos, Lorena! 🙂

    2. […] buena comunicación online es imprescindible para llegar a los clientes, por lo que es necesario crear una estrategia de […]

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN