fbpx
marzo 7, 2022 Alba Lizaso

Como la propia red social Instagram explica en su página web, su misión es «permitir que las personas creen comunidades y unan más al mundo» comprometiéndose a «fomentar una comunidad segura y solidaria para todos».

 

Y a la vista está que lo está consiguiendo.

 

Seguro que eres un usuario de los más de 1.000 millones que tiene actualmente Instagram, y estás conectado/a diariamente (o casi) a personas, perfiles de temas específicos o marcas que te interesan.

 

Para mejorar la forma de expresarnos y estar conectados con el resto de usuarios, la plataforma nos ofrece periódicamente nuevas herramientas para crear y compartir contenido.

 

Lo último son las publicaciones compartidas en Instagram con otros perfiles o las Instagram Collabs.

 

Vamos a darle un repaso a los tipos de contenidos más relevantes en esta red social, antes de centrarnos en las publicaciones compartidas y cómo crearlas.

 

InstagramCollabs

 

TIPOS DE CONTENIDO EN INSTAGRAM

 

Cada tipo de contenido que puedes crear en Instagram, tiene un objetivo diferente. Voy a explicarte brevemente cuales son estos contenidos y qué funciones tienen.

 

 

Imágenes y Carrusel

 

En sus comienzos, allá en 2010 (OMG cómo pasa el tiempo), Instagram solo nos permitía compartir una imagen en cada publicación. Ahora tenemos la opción de incluir hasta 10 imágenes en forma de carrusel en cada publicación.

 

De esta forma podemos ampliar el contenido que queremos mostrar, explicar un tema en forma de imágenes, insertar imágenes relacionadas con la imagen principal…

 

 

Vídeos

 

Al igual que las imágenes, los vídeos aparecen ordenados de forma temporal en el feed de tu perfil. Instagram les da la posibilidad de tener una duración máxima de 1 minuto.

 

Con los vídeos podemos publicar contenido más dinámico que con las imágenes, aportando más valor y más entretenimiento.

 

 

Historias e historias destacadas

 

Las Stories son publicaciones de un máximo de 15 segundos, que solo se presentan durante 24 horas en nuestro perfil. Pueden ser vídeos o imágenes.

 

Sirven para publicar contenido de forma diaria, que no queremos que aparezca de forma permanente en nuestro perfil, aunque también podemos destacarlas haciendo que aparezcan siempre encima de nuestro feed.

 

 

Mensajes privados

 

Mensajes que solo nosotros y el perfil con quien hablamos podemos ver. Pueden ser individuales o grupales.

 

Gracias a ellos podemos mantener conversaciones privadas, no como al inicio de esta red social, que solo se podía hablar a través de comentarios públicos en las publicaciones.

 

 

Instagram Live

 

Vídeos en directo con los que puedes mostrar qué estás haciendo en ese mismo instante. Puedes realizarlos únicamente con tu perfil, o compartir el directo con otro perfil para que todos vuestros seguidores lo vean.

 

A través de ellos se suelen retransmitir eventos, conversaciones, entrevistas, demostraciones de marcas o productos…

 

 

IGTV video

 

Es una aplicación de Instagram que sirve para crear y publicar vídeos en formato vertical, con una duración superior a la de los vídeos tradicionales de la plataforma, ya que pueden alcanzar los 60 minutos.

 

Aunque nos ofrece la posibilidad de crear contenido muy extenso, no es una de las funciones más utilizadas de Instagram.

 

 

Reels

 

Esta función te permite crear vídeos de 15, 30 y 60 segundos, utilizando imágenes, vídeos o fragmentos de vídeos con los que puedes realizar montajes. Además puedes añadirles música, voz en off, modificar el volumen y la velocidad, añadir efectos…

 

Estos vídeos actualmente sirven para ganar visibilidad ya que Instagram les está dando mucha importancia.

 

 

Instagram Collabs: Publicaciones compartidas

 

Instagram Collabs es una función que permite hacer, como su propio nombre indica, colaboraciones para mostrar a los diferentes autores de una publicación, y que esta aparezcan en el perfil de todos los usuarios que han colaborado en su realización.

 

No voy a profundizar aquí, porque te cuento todo acerca de las publicaciones compartidas en el siguiente apartado.

 

via GIPHY

 

 

QUÉ ES INSTAGRAM COLLABS

 

Como os acabo de adelantar, Instagram Collabs es una nueva función de Instagram que permite a los usuarios subir publicaciones o reels de forma compartida. De esta manera, se puede añadir a todos los participantes como co-autores, cuyos nombres aparecerán en la parte superior de la foto o el video, y el contenido se compartirá en el feed del perfil de todos ellos.

 

No se trata de una herramienta de co-creación de contenidos. Collabs es simplemente una herramienta para compartir la autoría de los contenidos.

 

Todas las interacciones que se realicen en la publicación (likes, reproducciones, comentarios…) aparecerán de forma conjunta en el post de todos los co-autores.

 

Y ahora que ya sabes qué es Instagram Collabs, voy a contarte cómo hacer publicaciones compartidas paso a paso.

 

 

CÓMO HACER PUBLICACIONES COMPARTIDAS CON INSTAGRAM COLLABS

 

Es very easy, baby. Aquí te dejo los pasos que debes seguir para realizar publicaciones compartidas con otros perfiles en Instagram.

 

 

Añadir Publicación o Reel

 

En la opción de añadir contenido de tu perfil, seleccionas las opciones Publicación o Reel. Para el ejemplo que te voy a mostrar, elijo la opción Publicación.

 

Seleccionas la imagen que deseas compartir, y sigues.

 

instagram collabs

Invitar a un colaborador

 

Una vez elegida la imagen, antes de compartir, pulsas el apartado Etiquetar personas y posteriormente la opción Invita a un colaborador.

 

Cuando hayas invitado al colaborador, te aparecerá su perfil en la parte inferior de la imagen. Aquí mismo se te informa de que «si X acepta, tu publicación se compartirá con sus seguidores y esta persona aparecerá como autor de la publicación».

 

instagram-collabs

 

Aceptar invitación

 

Cuando hayas finalizado la invitación, al otro perfil le aparecerá una notificación que le indicará que «X te ha invitado a colaborar en su publicación».

 

Pulsará la opción revisar, donde se le preguntará si quiere aceptar la invitación. Y una  vez la acepte, ¡listo!

 

La publicación aparecerá en ambos perfiles, cuyos nombres aparecerán de forma conjunta en la parte superior del post.

 

instagram-collabs

 

 

BENEFICIOS DE INSTAGRAM COLLABS

 

Cuando utilizas Collabs, las fotografías y vídeos se comparten en el perfil de todos los co-autores.

 

Además, las interacciones con el contenido como likes, comentarios o reproducciones también son compartidos, independientemente del perfil en el que se haya realizado la acción.

 

De este modo, los resultados orgánicos del post mejorarán gracias a todas las cuentas colaboradoras.

 

Utilizando Instagram Collabs, también conseguirás que tu perfil gane visibilidad, ya que tu nombre aparecerá en la publicación compartida situada en el feed del resto de co-autores.

 


 

La teoría ya la tienes, baby. Ahora solo necesitas poner en práctica los sencillos pasos que te he mostrado para empezar a hacer publicaciones compartidas con otros perfiles en esta red social.

 

Hoy en día, las redes sociales son nuestro mayor altavoz, motivo suficiente para tenerlas siempre bien actualizadas y aprovechar al máximo todas sus funciones como herramientas de comunicación.

 

Así que, venga, ¿a qué esperas para subir tu publicación compartida con Instagram Collabs?

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    0 Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN