fbpx
April 1, 2020 Irene Garcia Breton

Antes de ofrecerte las 8 herramientas para buscar influencers en Redes Sociales que más utilizamos, deberíamos explicar un poco qué es un influencer y cómo puede ayudar a tu marca.

 

Podemos definir a un influencer como “aquél que tiene una influencia efectiva sobre su interlocutor o audiencia, es decir, que tiene una influencia potencial sobre dicho interlocutor o audiencia. Cualquier persona puede llegar a ser influencer en los Social Media, cuando influencia, con sus actos, a otras personas.

 

La búsqueda de influencers para incrementar el impacto social de nuestra marca forma parte de el Social Media Marketing Plan y debemos tenerla muy en cuenta a la hora de generar una estrategia de contenidos.

 

Porque puede que los influencers no compren nunca nuestros productos o se beneficien de nuestros servicios, sin embargo, nos ayudarán a multiplicar el impacto, haciendo que nuestra información llegue a miles y miles de personas.

 

Por eso debemos intentar conocer e identificar los influencers de nuestro ámbitoo el de nuestra marca– para conseguir mayor impacto en nuestro público objetivo. Como más cerca los tengamos, mucho mejor.

 

Así que hoy te traemos 9 herramientas para buscar influencers en Instagram, para que los localices y entables conversación con ellos, y así conseguir que viralicen tu contenido y se conviertan en sus embajadores.

 

Seguro que también te interesa 

 

herramientas buscar influencers redes sociales

 

Les mejores herramientas para buscar Influencers en Instagram

 

1. HypeAuditor

 

Uno de los mayores retos del marketing de influencers es encontrar un influencer que tenga seguiores reales que realmente encajen con el target de tu marca. Si lo que necesitas es una súper herramienta para encontrar influencers en Instagram o Youtube, HypeAuditor es ideal para ti.

 

¿Qué te ofrece? La capacidad de monitorear y encontrar posibles influencers para tu marca, a parte de ofrecerte multitud de analíticas muy completas para que tengas un control total de lo que pasa en tu cuenta.

 

HypeAuditor cuenta con una cuenta free, aunque te recomendamos la cuenta de pago por su precio asequible y todas las ventajas que aporta. Su base de datos de influencers cuenta con más de 16 filtros para encontrar los mejores creadores de contenido para tu marca. La aplicación te permite filtrar por localización, edad, género, número de followers, nivel de engagement de sus publicaciones, filtro que te permitirá comprobar si los followers de su cuenta son reales o no.

 

hypeauditor-influencer

 

2. Heepsy

Heepsy es una herramienta que usamos muchísimo en nuestra Agencia de Marketing Digital. Ha sido un descubrimiento reciente, y hemos querido incorporarlo a esta lista.

 

Esta herramienta está enfocada a localizar influencers en Instagram: ¡yes!

 

Puedes acceder a esta herramienta de forma gratuita, y podrás realizar búsquedas simples por palabras claves. Aun así, si trabajas regularmente con influencers y necesitas más especificaciones, tienes la opción de contratar la cuenta premium.

La herramienta es muy intuitiva y proporciona información de más de 2 millones de personas con influencia en Instagram. 

Nice, ¿verdad?

 

heepsy herramienta buscar influencers

 

 

3. Followerwonk

 

Se trata de una herramienta específica para Twitter con la que podemos buscar palabras clave en las biografías de los usuarios. Nos aparecerán en orden de influencia, así podemos saber cuáles son los que más nos van a servir para nuestras estrategias en Redes Sociales.

 

Las búsquedas las podemos filtrar por localización, número de followers, número de Tweets, etc. Para profundizar más en cada perfil, puedes conocer a fondo cómo son los seguidores de ese “influyente” entra en la pestaña “Analyze”-: ubicación geográfica, horas de mayor actividad, temáticas más recurrentes, autoridad social

 

Además, esta herramienta nos permite comparar hasta tres cuentas de Twitter para conocer cuántos seguidores tienen que coincidan, el ratio de engagement de cada perfil, cuántos seguidores consiguen nuevos cada día, etc.

 

Followerwonk - 12 herramientas para buscar influencers en Redes Sociales

 

4. Buzzsumo

 

Esta herramienta nos sirve para localizar influencers en Twitter en un sector en concreto, a partir de keywords o para medir el rango de influencia de una persona o marca en concreto. Buzzsumo te permite filtrar tus búsuquedas por país o por tipologíabloggers, periodistas, usuarios particulares, marcas, etc.-.

 

El “inconveniente” de Buzzumo es que filtra por Twitter, no por Instagram. De todos modos, si encuentra un influencer concreto que tiene Instagram, nos mostrará su perfil para que podamos llegar a él.

 

Buzzsumo nos indica el page authority, el domain authority, los followers que tiene la cuenta o su ratio de retweets i respuestas. También puedes averiguar qué tipo de contenido y enlaces comparte cada influencer, etc.

 

Buzzsumo - 12 herramientas para buscar influencers en Redes Sociales

 

taller instagram ads oink my god

 

5. Klear

 

Una muy buena herramienta para encontrar influencers en redes sociales es Klear. Esta herramienta clasifica influencers en 22 categorías predeterminadas: social media, emprendimiento, marketing, SEO, digital, blogging y comunicación, entre otras. Podemos segmentar nuestras búsquedas por país o comunidad autónoma, y filtrar según popularidad, alcance o relevancia de cada usuario buscado.

 

Pack Redes Sociales Oink my God

 

6. Upfluence

 

Si estás buscando una solución “all-in-one” para manejar tus estrategias de marketing de influencers, te propongo Upfluence.

 

Esta herramienta lo hace todo, desde ayudarte a encontrar y elegir influencers relevantes hasta administrar tus campañas y monitorear los resultados..

 

Upfluence tiene una gran base de datos de más de 1 millón de personas influyentes (a.k.a influencers). La app te ayuda a identificar a los principales influencers a través de su búsqueda avanzada, donde puedes utilizar combinaciones de palabras clave y filtros varios, como ubicación geográfica, métricas de redes sociales e idiomas.

 

herramientas para buscar Influencers en Redes Sociales

 

 

7. Brandwarch

 

Otra herramienta muy buena para buscar Influencers en redes sociales es Brandwtch, que nos muestra los influencers de una área determinada en Twitter, Linekdin y Facebook, basándose en una clasificación del 1 al 100. Esta clasificación se basa en la puntuación de tres componentes: la autoridad, la actividad y la audiencia de la cuenta. Brandwtch realiza un seguimiento de nuestra audiencia para que conozcamos qué contenidos debemos compartir y nos identifica los influencers de nuestro perfil.

 

brandwatch herramienta influencers

 

 

8. Little Bird [Actualización: ya no existe]

 

Little Bird es una herramienta que hace énfasis en la construcción de relaciones de valor con influencers y con aquellas personas que se relacionan con otras marcas activamente a través de Twitter.

Además de hacer un análisis de las cuentas para identificar importantes influencers con los cuales conectar, Little Bird se encarga, también, de detectar tendencias de forma anticipada. ¿Cómo lo hace?  A través detallado análisis que la herramienta hace de los influencers.

 

Little Bird - herramientas para buscar influencers en redes sociales

 

 


 

¿Qué te han parecido estas herramientas para buscar influencers en Redes Sociales? ¿Utilizabas ya alguna? ¿Cuál es tu experiencia con ellas? Queremos tus opiniones, pequeño padawan, déjanos un comentario aquí debajo.

 

Y si te ha gustado el post, ¿por qué no lo compartes con todos tus amigos y colegas? ¡Oink!

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    7 Comentarios

    1. Farley says:

      Muchas gracias por el post, me va servir muchísimo, sería buenísimo uno sobre herramientas para hacer Social Listening. Por cierto ¡Felicidades por la nueva web!

      1. OinkMyGod says:

        Gracias por tu comentario, Farley!
        Pues acabamos de publicar un post sobre Social Listening 😉 Lo tienes al inicio de nuestro blog. Un abarzo!

    2. Julia says:

      Miles de gracias. de vedad. Me lo guardo como guía para consultarlo. Y también lo comparto. Un super abrazo.

      1. OinkMyGod says:

        ¡Un súper abrazo para ti también, bonita!

    3. Manuel Jesús says:

      Ninguna herramienta está en español. Este país no avanza

    4. Salva says:

      También está la web http://www.influyeros.com para buscar influencers pero está especializada en mascotas

      1. OinkMyGod says:

        ¡Gracias Salva! La revisamos 😀

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN