Top

Las 10 tácticas de SEO que tu web necesita para triunfar

Antes de desvelarte nuestras 10 tácticas de SEO que tu web necesita, deja que afirmemos una cosa de la cual estamos muy convencidas: el SEO es una herramienta MUY poderosa.

 

Hay voces que critican el SEO desde su aparición, o que no le dan la suficiente importancia: pero si Google lo sigue teniendo en cuenta después de tantos años, tú también deberías.

 

Aunque algunos sites lo tienen totalmente abandonado, este abandono hace que sea aún más poderoso: porque si llevas a cabo estrategias de SEO te posicionarás fácilmente por encima de la competencia que no lo usa.

 

No tomarse enserio el SEO es algo habitual. A todos nos ha pasado. Pero es un grave error. ¿Qué te cuesta invertir un poco de tiempo indagando un poco más sobre el tema?

 

Nosotras te lo ponemos fácil, y te dejamos ya con estas 10 tácticas de SEO que tu web necesita y que tienes que poner en práctica a partir de hoy.

 

Seguro que también te interesa

– El SEO del 2016. Te revelamos las 6 tendencias de posicionamiento

– Errores SEO a evitar cuando lanzas una web

Cómo hacer un informe SEO

 

tacticas-seo-que-tu-web-necesita

 

Las 10 tácticas de SEO que tienes que implementar ya

 

Expande tu presencia

 

Tener más presencia en internet definitivamente te ayudará a mejorar tu SEO.

 

Asegúrate de que tu marca está presente en diferentes perfiles sociales. Aunque inicialmente puedas pensar que ciertos canales no funcionarán, no des nada por sentado, amigo. Pruébalo. Si estás en más redes, estarás orgánicamente mejor posicionado.

 

Esta fórmula es muy sencilla y, sin duda, hará mejorar tu estrategia SEO.

 

Aunque estar en muchas redes no es complicado, llegar a convertirte en una autoridad social ya lo es un poco más.

 

Tener influencia en una determinada red social sin duda te ayudará a conseguir más visitas a tu página web, y estas visitas ayudarán mucho a mejorar tu SEO.

 

Mejora la velocidad de carga desde los dispositivos móviles

 

No es suficiente crear un diseño responsive para tu web o blog y olvidarte del tema. Lo que tienes que hacer es pensar desde la mentalidad del usuario, y ver si realmente tu web carga rápido al abrirse desde cualquier tipo de dispositivo móvil.

 

Otra de las tácticas de SEO que mejor funciona es intentar que la velocidad de carga sea menor de 3 segundos. ¿Cómo puedes hacerlo?

 

  • Crea un logo diferente en función de tu dispositivo. Si el usuario se conecta desde un Android, no hace falta que la resolución del logo sea tan alta como la que necesitamos para la web, por ejemplo.

   Es decir, el logo puede ser el mismo, pero con diferente peso.

  • Del mismo modo que con el logo, asegúrate de subir imágenes que sean apropiadas para cada tipo de dispositivo móvil. Y huye de las imágenes grandes.
  • Usa una tipografía que se pueda leer sin tener que hacer zoom.
  • A la hora de elegir un hosting, intenta decantarte por uno que sea bueno.
  • No añadas pop ups.
  • Escoge un diseño muy simple que no vuelva locos a los usuarios cuando naveguen desde su dispositivo móvil.

 

 

Repara tus enlaces rotos

 

Si uno de tus usuarios visita una URL que no se encuentra en el servidor, aparecerá en el navegador el (más que conocido por todos) código de error 404.

 

Tácticas de SEO: Página no encontrada: error-404-web

 

Si esto sucede, pasan dos cosas: el usuario tendrá una experiencia negativa y, además, se interrumpirá el rastreo de los motores de búsqueda.

 

Y si los buscadores se dan cuenta de que tienes muchos enlaces rotos, pueden atribuirlo a que tu web no tiene el mantenimiento adecuado, por lo que afectará directamente al SEO.

 

Para que me entiendas mejor, muchos de estos enlaces rotos son enlaces que insertaste y que dirigen a páginas de destino que ya no existen (porque han sido modificadas o se han escrito incorrectamente, entre otras razones).

 

Es muy recomendable que revises periódicamente tus URL y te asegures de que no hay ningún enlace roto en tu web.

 

En este fantástico artículo de Seo Quito puedes aprender cómo detectar los enlaces rotos de tu site: ¡Léetelo!

 

 

Optimiza las imágenes

 

Seguimos con nuestras tácticas de SEO para mejorar el posicionamiento orgánico. ¡Dale!

 

Si aún no optimizas las imágenes de tu página web o blog es el momento de empezar.

 

Sí, ahora, colegui. Y si tu site es muy visual y está plagado de imágenes aún debes prestar más atención. ¿Por qué? Pues porque tener las imágenes optimizadas te ayudará claramente a aumentar la velocidad de carga, de manera que tendrás un sitio web mucho más SEO friendly.

 

¿Qué cómo puedes optimizar las imágenes para tu site?

 

Pues bien. Para empezar te dejamos con algunos truquillos:

 

  • Da a tus imágenes nombres específicos, como por ejemplo análisis-seo-web.jpg
  • Añade la keyword en los títulos ALT de todas tus imágenes
  • Cuelga siempre imágenes que pesen poco, pero que conserven la máxima calidad. Si trabajas con Adobe Photoshop puedes, por ejemplo, exportar tus imágenes para web (Photoshop tiene una opción específica para ello que se encuentra en Archivo > Exportar > Guardar para Web).

 

En este artículo te enseñamos cómo puedes optimizar tus imágenes ¡Échale un vistazo! 

 

 

Optimiza el SEO de tus landing pages

 

¿Cuándo creas landing pages tienes en cuenta su SEO? Si no lo tienes en cuenta estás dejando perder una gran oportunidad de mejorar tu posicionamiento.

 

Tus landing pages puedes llegar a traerte una gran cantidad de tráfico, pero solo si no dejas de lado el SEO. ¡Tenlo en cuenta y no desaproveches la ocasión!

 

Aquí unos truquillos para mejorar el SEO de tus landing pages:

  • Usa una o dos keywords long-tail cuando redactes el contenido de tus landings.
  • Asegúrate de que tu copy está conformado, al menos, con 2000 palabras.
  • Cúrrate mucho el copy: haz que tu texto sea potente, claro y de valor.

 

Sabemos que no es una ciencia exacta, y que cada caso es un mundo, pero ponerle esfuerzo y trabajar bien tus landings hará que tu SEO mejore.

 

Espía las keywords de tus competidores

 

Seguimos con las tácticas de SEO para que triunfes. En anteriores posts te hemos contado las ventajas que tiene espiar a tu competencia en redes sociales.  Pues bien, ahora seguimos espiando para mejorar nuestro SEO.

 

Saber qué keywords usa tu competencia te ayudará muchísimo a saber contra quién estás compitiendo y, además, te permitirá comparar tácticas y resultados.

 

Te recomendamos que uses SEMrush para encontrar keywords.

 

Por ejemplo. Imagina que nosotros somos tu competencia. Pues coge nuestro dominio e introdúcelo en SEMrush. Te encontrarás con una imagen similar a esta:

 

semrush-espiar-competencia

 

 

Aquí podrás ver las keywords posicionadas orgánicament y el volumen y el tráfico. Si quieres más información, puedes apretar el botón “View full report”.

 

 

Crea vídeos 

 

El video marketing está sin duda en alza. Cada vez son más los profesionales o empresas que se suman a esta táctica de marketing al ser conscientes de todos sus beneficios.

 

¿Qué te aporta? Pues entre muchas otras cosas, mucha más visibilidad y un grado de engagement mucho más alto.

 

A la gente le gusta ver tu cara, oírte, conocerte en cierto modo. Muchas veces, prefieren un buen vídeo práctico y dinámico, que un texto eterno.

 

Si aún no estás haciendo vídeo, te recomendamos que te subas al carro y que te pongas manos a la obra.

 

Pruébalo, y nos cuentas los resultados.

 

 

Juega con los enlaces internos

 

Exprimir tus enlaces internos (vincular tus posts con otros posts, por ejemplo) posibilitará que tus lectores vayan sumergiéndose en variedad de temas y lleguen a otro contenido interesante.

 

Esta técnica SEO te ayudará a transmitir el link Juice interno. Ponla en práctica siempre que puedas aplicarla de forma coherente y aportando valor. No linkes solo por linkar.

 

 

Haz refresh y recupera posts antiguos

 

Durante los últimos meses, Google está dando mucha importancia a la frescura de los contenidos. ¿A qué nos referimos con esto? Pues que factores más tradicionales como la autoridad del domino pasan a tener menos peso, y el contenido fresco se posiciona mejor.

 

Para crear contenido fresco, además de redactar nuevos artículos bien posicionados, también puedes jugar a hacer un refresh de tus posts antiguos.

 

¿Cómo?

 

Pues bien, aquí te cuento como:

 

  • Elimina el contenido desfasado o poco relevante.
  • Añade un 30% más de contenido nuevo.
  • Actualiza los Metas y títulos H1, H2 y H3.
  • Linka tu post antiguo con otros posts relacionados que tengan mucha visibilidad.
  • Cambia la fecha (o elimínala) y ¡tachán!, tu post estará mejor posicionado que antes.

 

Si no sabes cómo eliminar la fecha puedes hacerlo de forma manual ocultándolo desde tu CSS. Solo tienes que ir a la hoja de estilo y añadir el siguiente código: .entry-date{ display: none; }

 

 

Realiza una auditoría SEO

 

Auditar tu sitio web te ayudará a construir una web fuerte y adaptada a los estándares de Google. Para llevar a cabo esta técnica puedes utilizar varias herramientas, como por ejemplo:

 

 1. Screaming Frog: es una herramienta muy completa, pero difícil de utilizar. Tendrás que dedicarle muchas horas.

2. SEMruch: (te hemos hablado de ella hace unos párrafos :P) esta herramienta es mucho más sencilla y te permitirá realizar una buena auditoría SEO.

 

De todos modos, te recomendamos que hagas una pequeña inversión y que confíes en un profesional SEO. Él sabrá auditar tu web de la mejor manera posible y seguro que lo notarás en los resultados.

 


 

Como puedes ver, hay muchísimas tácticas de SEO que puedes poner en práctica para mejorar tus resultados.

 

Si no pones atención en tu estrategia SEO, tu web se quedará atrás. Mantente al día, apuesta por una buena estrategia y no dejes que tus competidores cuiden más su SEO que tú el tuyo ¡o te acabará pasando factura!

 

Y tú, ¿cuál es tu estrategia SEO para posicionarte? ¡Cuéntanos truquillos y más tácticas de SEO!

laura@oinkmygod.com

Laura Amanda tiene un nombre telenovelesco, hace yoga y stalkea a todo el mundo, sobretodo a las novias de los ex de las amigas.

2 Comments
  • PFOCCORIA
    Febrero 9, 2017 at 11:31 am

    Genial, también podría decir que modifiquen el thema para que este en español si es español (completamente); colocar no index los tag, diluyen el link juice, hay muchas cositas que se tienen que corregir en el seo onpege

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      Febrero 9, 2017 at 12:16 pm

      Sí, ¡demasiadas! 😛

      Muchas gracias por tu aportación!!!!

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies