Top
10 Súper tácticas Growth Hacking que mejorarán tu estrategia de Social Media

10 Súper tácticas Growth Hacking en Social Media que mejorarán tu estrategia online

El Growth Hacking es top TOP top. Lo hemos repetido muchas veces y hasta hemos realizado una súper guía con 43 tácticas de Growth Hacking. Ya la has leído, ¿no?

 

Esta disciplina, que combina analítica web, marketing online y redes sociales, tiene el objetivo de hacer crecer tu negocio con los mínimos gastos y recursos.

 

Esto suena muy interesante, ¿verdad? Pero hoy queremos ir más allá y ser un poco más concretos. Hoy vamos a enseñarte de forma práctica 10 súper tácticas Growth Hacking en Social Media que mejorarán tu estrategia online.

 

Si quieres hacer crecer tu negocio y aumentar tu visibilidad online este post es perfecto para ti. ¡Toma nota!

 

Seguro que también te interesa

 

 

10-Súper-tácticas-Growth-Hacking-que-mejorarán-tu-estrategia-de-Social-Media

 

 

10 Mega tácticas Growth Hacking en Social Media para que lo petes

 

Sigue estas 10 mega tácticas Growth Hacking en Social Media para que tu estrategia online de sus frutos:

 

  • Publica tu contenido en los sitios correctos

 

¿Cuál es el nivel de esfuerzo que inviertes en crear contenido de calidad?

 

Muy alto, ¿verdad?

 

Pues este grado de esfuerzo es el mismo que tienes que poner cuando vayas a distribuir tus contenidos.

 

No es suficiente con publicar en tu Twitter el artículo que con tanto amor has creado y quedarte tranquilo.

 

Primero de todo, analiza tus estadísticas en Google Analytics y descubre de dónde vienen la mayoría de tus visitas de Redes Sociales.

 

Analiza de dónde provienen las visitas - Web Oink My God

 

En el ejemplo anterior, hemos seleccionado un periodo concreto de tiempo, y hemos analizado -desde Google Analytics- desde qué redes sociales provenían nuestras visitas.

 

En este caso puedes ver claramente que un 40% son visitas provenientes de Facebook, un 34% de Twitter y un 20% de Linkedin.

 

Esta es la manera de detectar qué redes sociales están redirigiendo más usuarios hacia nuestro querido contenido.

 

Aunque a veces creemos que publicando sólo en una de las plataformas es suficiente, aquí vemos que Twitter o Linkedin también se llevan una gran parte del pastel.

 

Siguiendo con el ejemplo anterior:

 

  • En el Facebook de Oink My God tenemos unos 3100 seguidores, y nos aporta casi un 41% de las visitas hacia la web.

 

Teniendo en cuenta el número de seguidores, Instagram, que tiene la mitad de followers que la página de Facebook, tendría que aportarnos como mínimo un 20% de las visitas. Pero como puedes ver no es así.

 

Esto nos demuestra que muchos de los contenidos publicados funcionan mucho mejor en determinadas redes y que, aunque tengas muchos followers en Instagram (o en cualquier otra red), es posible que no te sirvan para el propósito que estás buscando.

 

Es importantísimo que analicemos constantemente. Como ves, esto te ayudará a saber dónde tienes que publicar más o cómo puedes modificar tu estrategia para recibir más visitas desde las redes que convierten menos.

 

 

  • Crea pruebas A/B con tus títulos

 

Otra de las tácticas Growth Hacking en Social Media que te recomendamos es esta: si quieres que los usuarios de tus redes lean tu contenido, debes crear títulos de kill it mama.

 

Escribir un buen titular es la única manera de que tu contenido llame la atención y haga que el usuario decida invertir su valioso tiempo leyendo tu artículo.

 

El título que escribes cuando vas a compartir tu contenido en redes sociales será esencial para el engagement.

 

Te recomendamos lo siguiente: escribe muchos títulos por cada post que quieras compartir. Entre 5 y 10 por ejemplo. Una vez tengas los diferentes títulos, prográmalos en tu Twitter -uno cada semana, por ejemplo-.

 

Cuando ya se hayan publicado todos, analiza cuál de ellos ha funcionado mejor.

 

Te ponemos un ejemplo:

 

Ejemplo engagement según en título - Web Oink My God

 

Ejemplo engagement según en título - Web Oink My God

 

Como puedes ver hemos usados dos titulares distintos para un mismo fin: promocionar un artículo recopilatorio.

 

En este caso el primer titular, “Los mejores 20 posts de #MarketingOnline escritos por los más grandes cracks” ha tenido un engagement muy superior al tweet “Recopilación: lo mejor del #MarketingOnline y Comunicación de Octubre”.

 

Vemos que el uso de palabras positivas y potentes como “grandes” o “cracks” y el concretar que se trata de una lista de “20 posts” ha ayudado claramente a que el engagement sea mayor.

 

El primer titular desprende más potencia y da la seguridad al usuario de que el contenido que se encontrará es imprescindible, escrito por grandes figuras del sector. En cambio, el segundo titular, es más modesto, y no plasma la misma grandeza que transmite el primero.

 

Te recomendamos que hagas siempre pruebas A/B y que analices los resultados. Esto te servirá para optimizar los siguientes titulares que redactes. ¡A nosotras nos funciona! 🙂

 

 

  • Crea mensajes explosivos en tus redes

 

Aunque escoger el titular adecuado es muy importante, no lo es todo. ¿Sabes que las publicaciones que, además del titular, contienen mensajes complementarios, tienen una conversión mucho más alta?

 

Las redes te ofrecen un espacio perfecto para hacer una pequeña introducción de los contenidos que quieres promocionar. Y eh, si tienes un espacio limitado, ¿por qué desaprovecharlo redactando contenido que no impacte?

 

Te contamos algunos trucos para que tus mensajes sean verdaderamente explosivos y consigan enganchar a la audiencia:

 

 

Realiza preguntas

 

Hacer preguntas a tus usuarios te ayudará a aumentar su curiosidad. Estarás planteando una cuestión, y van a querer tener la respuesta.

 

Los humanos somos curiosos por naturaleza y crear hype es una muy buena manera de hacer que tus usuarios estén deseando leer el artículo para terminar con la intriga que has provocado.

 

Realiza preguntas - Facebook Oink My God

 

Impacta a tus usuarios

 

Y seguimos con nuestras tácticas Growth Hacking en Social Media.

 

En Oink ofrecemos servicios de Community Mangement y en el post que puedes ver a continuación estamos afirmando que “Un Community Manager no te soluciona la vida”.

Crea impacto - Facebook Oink My God

 

Este mensaje puede, sin duda, impactar a los usuarios y despertar el gusanillo de la curiosidad.

 

Crear menajes que impacten, que descoloquen y que creen debate, es sin duda una muy buena manera de que los usuarios estén más predispuestos a leer tus contenidos.

 

 

Usa el humor

 

Ya sabes (o deberías, cerdito) que en Oink My God somos muy fans del humor. Porque los textos académicos nos aburren un poco. Ya tu sah.

 

Es por esto que tenemos más que comprobado que un poco de humor siempre apetece, y más cuando te pasas todo el día trabajando (¡horror!).

Mensajes con humor - Facebook Oink My God

 

Hacer bromas, ir de cómico (aunque sea de cómico malo) e intentar divertir a tus usuarios, es una muy buena manera de despertar su atención y crear engagement. ¡Toma nota y haz el burro (o el cerdo) de vez en cuando!

 

 

Cita a los más grandes

 

Citar de vez en cuando a influencers demuestra que estás informado. Además, usar sus citas en tus mensajes de Redes Sociales hará que tus mensajes sean más que top. Para ejemplo un botón: “Tienes sólo 9 segundos para conseguir impactar”, dice #SallyHogshead. Nosotros te contamos cómo hacerlo en tan solo 5”.

 

Como siempre, te recomendamos que analices los textos que mejor y peor te han funcionado y saques conclusiones empíricas y probables. Pero, sin duda, y desde la propia experiencia, estos truquillos te ayudarán a mejorar la conversión.

 

Minitruco: haz pantallazos de los mensajes que mejor han funcionado y guárdalos en una carpeta para revisarlos cuando no estés inspirado o no sepas cómo escribir tu nuevo post.

 

 

  • Comparte tus posts más de una vez…

 

Es normal que caigas en el error de publicar tu post una sola vez en tus redes y olvidarte de él para siempre. O hasta pasados unos meses.

 

Que pase esto es una pena, porque si solo lo publicas una vez gran parte de tus usuarios nunca van a saber que este post existe.

 

Ten en cuenta que la mayoría de tus seguidores ven el post en su página de inicio, pero que son pocos los que entran habitualmente en tu página (fanpage de Facebook, por ejemplo) para revisar cuáles son las novedades.

 

Esto hace que la posibilidad de lectura sea más bien azarosa, dependiendo de si el usuario está o no conectado cuando tu publicas.

 

Publicar el mismo post más de una vez, dejando siempre el margen de tiempo acertado, hará que aumenten las posibilidades de llegar a más audiencia.

 

Te recomendamos publicar con esta frecuencia en las principales Redes Sociales:

  • Twitter: puedes repetir diariamente el tweet o dejar 2 o 3 días de margen entre publicaciones idénticas.
  • Facebook: puedes repetir el contenido cada dos o tres semanas.
  • Linkedin: repite la publicación dejando un margen de tiempo más extenso (un mes, por ejemplo)

 

Repetir periódicamente las publicaciones hará que tu tráfico aumente hasta 30 veces. OMG. Sí, hasta 30 veces.

 

 

  • …y comparte FOREVER tus mejores posts

 

¿Hace 2 años que escribiste uno de tus mejores posts? No tengas miedo de publicarlo de nuevo.

 

No importa que sea un post viejito, piensa que siempre es mejor compartir contenido relevante. Y, si está desactualizado, lo puedes actualizar para que esté al día.

 

Compartir contenido vacío o que no funcione solo dañará a tu marca. Si tu audiencia se acostumbra a ver contenido mediocre, aunque solo lo publiques una vez a la semana, pensará que todo tu contenido es mediocre. Se basa en un simple tema de asociación que, sin duda, no será nada favorable para tu marca.

 

Combina tus contenidos nuevos de calidad, con los contenidos antiguos que hayan funcionado mejor: esto creará un cóctel explosivo de contenidos top que enganchará a tu audiencia y que llevará tráfico hacia tus conenidos viejos.

 

¿Cómo puedes saber cuáles son tus mejores artículos? Google Analytics, amigui (pestaña “Comportamiento”).

 

Mejores posts Oink My God - Google Analytics

 

En nuestro caso (hoy nos estamos desnudando ante ustedes señores y señoras) podéis ver que algunos de los posts que han funcionado mejor son “Los mejores bancos de imágenes gratis”, “12 Herramientas para buscar influencers en las redes sociales” y “Consejos para escribir y enviar la nota de prensa perfecta”.

 

Saber esto nos ayudará a determinar en qué tipo de contenido está interesado nuestro público:

  • Podremos republicar este contenido
  • Podremos crear artículos o recursos de la misma temática

 

 

  • Estudia los mejores contenidos de la competencia

 

¿Aún quieres más tácticas Growth Hacking en Social Media? Pues seguimos. Otro truco muy efectivo, es estudiar cuáles son aquellos contenidos que han funcionado mejor entre tu competencia.

 

Búscalos, estúdiatelos y crea contenidos sobre el mismo tema, pero que incluyan un extra añadido.

 

Pongamos un ejemplo. Tu competencia lo ha petado con una guía con 11 trucos para mejorar tus publicaciones en Facebook.

 

Pues bien, ahora tú desarrolla una súper guía con (por ejemplo) 24 tácticas para mejorar tus publicaciones en Facebook y añade en el post una hoja de ruta descargable para que los usuarios puedan imprimir, consultar y tener siempre a mano para cuando tengan dudas.

 

Este pequeño extra, que sólo te costará unas horas más de trabajo, hará que tus contenidos cubran otra necesidad y que, por lo tanto, funcionen aún mejor que los de tu competencia.

 

Guia 36 estrategias para conseguir más suscriptores en tu blog

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete y los recibirás todos toditos + regalos molonguis para convertirte en un CRACK del Marketing Online. Y esta súper guía.

Dale. Sigue leyendo.

 

  • Haz que tus empleados se impliquen

 

Si tienes a tu cargo a gente que trabaja para ti, tienes otro punto ganado. ¿Por qué? Pues bien. La gente que te sigue es lógico que esté interesada en muchos de tus contenidos. Pero eh, los usuarios que están en las redes de tus empleados también pueden estar interesados en tu contenido.

 

¿Por qué no animar a tus propios empleados a que te ayuden a compartir el contenido de vuestra web o blog?

 

Además de incitar a tus empleados, tú también deberías compartir el contenido en tus redes personales para darlo a conocer entre tus contactos más próximos.

 

Comparte el contenido en tus propias redes

 

La gente que te conoce te tiene un poco de aprecio (o no, a lo mejor tienes el Facebook repleto de haters, quién sabe) y seguramente se interesará por el trabajo que está realizando.

 

 

  • Cita a profesionales del sector dentro de tu contenido

 

Realizar un artículo recopilatorio de mejores posts de tu sector o citar a profesionales a los que respetas, es una muy buena manera de darte a conocer y ganar visibilidad.

 

Citarlos hará que los profesionales lleguen a tu artículo y, posiblemente, lo compartan. Esto hará que los seguidores de estos profesionales también lleguen a descubrir tu contenido y puedan interesarte por tu web.

 

Aquí un ejemplo 🙂

 

Cita a profesionales del sector

 

Además de llegar a más usuarios, esta táctica también te servirá para crear vínculos con profesionales a los que admiras. Vínculos que pueden convertirse en futuras sinergias provechosas para todos.

 

 

  • Aprende qué emoción debes transmitir

 

The New York Times Customer Insight Group realizó un estudio con el que pretendía descubrir por qué los usuarios compartían contenido en sus redes sociales. Las conclusiones a las que llegaron fueron las siguientes:

 

  • Una gran parte de los usuarios comparte contenido para mostrar a los otros los productos en los que están interesados.
  • Otra parte de los usuarios comparte contenido para mostrar cómo son ellos mismos delante de los demás.
  • También se comparte contenido para generar relaciones con los demás y nutrirlas.
  • Para hacer difusión de marcas en las que están interesados o de acciones a las que quieren dar soporte.

 

Podemos resumir estas conclusiones en cuatro conceptos: entretenimiento, definirnos a nosotros mismos, relacionarnos con los demás y dar soporte a una causa.

 

Es muy importante tener estos cuatro conceptos en cuenta a la hora de redactar nuestro contenido: te ayudará a escribir mensajes más efectivos. Puedes hacerlo siguiendo estos truquillos:

 

  • El marketing de contenidos debe tener como objetivo ayudar, entretener o inspirar a tu audiencia. No escribas al tun-tún, escribe sabiendo que tienes que llegar a cumplir alguno de estos objetivos.

 

  • Utilizar un Call to Action potente es una buena manera de ayudar a tus usuarios a que se definan a ellos mismos. “¡Comparte si quieres que tus amigos también puedan disfrutar de este contenido!”. Si el usuario comparte, está reafirmándose como un buen amigo que se interesa por sus amigos y que quiere que también lean el interesante contenido que has generado.

 

  • Conecta a tus usuarios con otros usuarios: los usuarios están predispuestos a conocer a otra gente que pueda ser interesante para ellos. Crea grupos de trabajo, incluye a distintos usuarios en una misma lista y haz que se sientan parte de algo. Tu serás el vínculo entre ellos, y esto te convertirá en una pieza clave. Win-win.

 

 

  • Crea contenidos visuales (piensa más allá de las imágenes)

 

Buffer publicó un post en su blog Convince and Convert donde aseguraba que sus tweets con imagen tenían hasta un 150% más de clicks que los tweets sin imagen.

 

Pero ahora el tema ha ido aún más allá, los contenidos que incluyen GIFS generan un 22% más de engagement que que aquellos que llevan imágenes.

 

Otro recurso visual que también es muy efectivo es el vídeo. Utilizar este formato es ideal para compartir muchos de tus contenidos. Seguro que ya has comprobado como los periódicos han empezado a realizar vídeos cortos para contar sus notícias, ¿verdad?

 

 

  • Presta atención a la largada de tus contenidos

 

En Oink tenemos comprobado que la largada de los contenidos, dependiendo de la red social donde publiquemos, influye claramente en el engagement que conseguimos.

 

Te hemos hablado más de una vez de este tema, ¿lo recuerdas? 😉

 

Y para acabar con nuestras tácticas Growth Hacking en Social Media, te compartimos de nuevo esta súper infografía surgida de la colaboración entre  SumAll y Buffer  para que te la marques como favorita y tengas en cuenta las medidas que más engagement crean. 

 

Infografía con la largada perfecta para los contenidos

 

 


 

Amigui, ¿qué te han parecido estas 10 súper tácticas Growth Hacking en Social Media para para mejorar tu estrategia online? ¿Has puesto alguna de ellas en práctica? Te animamos a que las apliques y nos cuentes cómo te están funcionando, ¡estamos convencidas de que tus resultados van a mejorar muchísimo!

 

¡Dejanos un comentario! Ya sabes que nos encanta leerte. Prometemos una respuesta veloz. ¡Oink!

 

 

laura@oinkmygod.com

Laura Amanda tiene un nombre telenovelesco, hace yoga y stalkea a todo el mundo, sobretodo a las novias de los ex de las amigas.

4 Comments
  • Juan
    noviembre 23, 2016 at 12:23 pm

    Me han encantado estas técnicas, ahora a ponerlas en práctica?

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      noviembre 23, 2016 at 3:01 pm

      ¡Mil gracias Juan!

      Ya nos dirás si te sirven 😉 (segurísisisisimo que sí)

      Un abrazo, crack!

  • María Calvo
    noviembre 25, 2016 at 8:52 am

    Buenos días chicas! Me ha encantado el post para empezar. Pero sobre todo me alegra el comprobar que estoy en el buen camino. Acabo de estrenar web de viajes y llevo unas dos semanas iniciando mi estrategia en redes sociales para darla a conocer. Así que estoy muy contenta de comprobar lo que ya he aprendido y darme cuenta de que me queda mucho por poner en práctica.
    ¡Muchas gracias como siempre por vuestro contenido!
    Ah! Os dejo el enlace por si os apetece echa un ojo a mi recién nacido (seguro q tenéis ganas de unas vacaciones bien merecidas).
    Un beso!
    http://www.theunusualjourney.com

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      noviembre 25, 2016 at 12:09 pm

      ¡Hola María!

      Mil gracias por tu comentario. ¿Ganas de vacaciones? ¿Cómo lo sabes???? (demasiadas!)
      Tiene muy buena pinta tu web! Nos gusta mucho el diseño 🙂

      Ya nos irás contando cómo funciona (tanto las estrategias en Social Media como todo en general, somos así de cotillas).

      Un besazo, bonita!

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR