Top
lo mejor de oink my god 2016

Lo mejor de lo mejor de Oink my God en 2016

Brexit.

Rajoy.

Trump.

El divorcio de Brangelina.

La desaparición de la mitad del chocolate en los Toblerone de UK.

 

No lo negaremos: el 2016, así en general, ha sido un año de mierda.

 

PERO.

 

También ha sido un año maravilloso.

 

Leo ganó un Óscar.

 

(y otras cosas sin importancia)

 

PERO.

 

Hablemos de Oink my God. De nuestro blog (de la agencia ya hablaremos otro día). Este año hemos escrito 67 posts. Not bad. Y hemos quedado 5ª en los Premios Bitácoras. Not bad at all.

 

Y como estamos a puntito de terminar el año, hemos decidido (volver a) hacer un mini resumen con los 20 mejores pots que hemos escrito. Los que más habéis leído, comentado y compartido. DA BEST BABY.

 

Si no te los has leído, apúrele, gúardatelos en los marcadores y disfrútalos estas fiestas.

 

Si te los has leído, déjanos un comentario diciéndonos cuáles son tus favoritos. No vale decir todos. No seas pelota.

 

Los mejores posts de Oink my God 2016

 

Los 20 mejores posts que hemos escrito en 2016

 

*No están ordenados bajo ningún criterio en especial. Así que no le intentes buscar tres piernas al gato. Los nuestros tienen cuatro. Cada uno.

 

 

1. 43 tácticas Growth Hacking para hacer crecer tu blog, Redes Sociales y e-commerce

 

Una mega guía con 43 (que se dicen pronto) tácticas Growth Hacking para que tu marca crezca como la espuma. Te las hemos separado en tres categorías: Blog, Redes Sociales y eCommerce. Un MUST como un chalet enorme si lo que quieres crecer en número y dinero con el mínimo gasto en personal y en gasto.

 

43 tácticas Growth Hacking para hacer crecer tu blog, Redes Sociales y e-commerce

 

 

2. 29 trucos y consejos para aumentar el engagement de tu Fan Page de Facebook

 

Te pongo en situación: dedicas horas creando un post en Facebook, te lo curras mucho, gastas esfuerzos y tiempo. Esta publicación tiene ZERO likes, ZERO comentarios, ZERO shares, ZERO clics. Es un completo FAIL.

 

Solución: seguir los 29 consejos y tácticas que te contamos para aumentar el engagement con tu público en la Fan Page.

 

tacticas aumentar engagement Facebook

 

3. 33 consejos para conseguir seguidores en Twitter: todo lo que necesitas hacer

 

Una cuenta de Twitter de una marca con menos de 500 seguidores da mala espina. ¿Verdad?

 

Conseguir seguidores DE CALIDAD en Twitter (esos que están interesados en tu contenido y que interaccionan con tus tweets) no es pan comido, la verdad, pero por esto en esta súper guía te damos 33 tips para que tus followers aumenten.

 

33 consejos para conseguir seguidores en Twitter: todo lo que necesitas hacer

 

4. 7 tipos de email que deberías enviar a tus suscriptores

 

El dinero está en la lista, dicen. Y es verdad. Lo más importante de todo es tener una lista de suscriptores 1. Grande (muchos muuuuchos) y 2. De Calidad (que lea tus emails, te conteste, vaya, que esté enganchada a ti).

 

Cómo conseguir muchos suscriptores lo hemos explicado en varios posts, pero en este en concreto te contamos 7 maneras de crear engagement con tu audiencia y cultivar una relación provechosa (para ambas partes). 7 emails muy TOP que deberías estar enviando YA a tus suscriptores.

 

7 tipos de email que deberías enviar a tus suscriptores

 

5. Lista definitiva: las 61 mejores herramientas Growth Hacking

 

Volvemos a hablar del Growth Hacking (¡y es que nos encanta!). Esta vez con esta megasuper lista con 61 herramientas que los mejores growth hackers usan.

 

61 herramientas (algunas gratis, otras de pago) divididas en 10 categorías, según su función y canal: redes sociales, email marketing, marketing de contenidos, marketing automation, CRO, generación de leads, SEO, analítica web, landing pages y plugins de navegador. Las necesitas.

 

Lista definitiva: las 61 mejores herramientas Growth Hacking

 

 

6. Cómo segmentar la audiencia en Facebook Ads y triunfar con tus anuncios

 

Cómo seguro que ya sabes, somos ULTRA FANS (o fanses) de Facebook Ads. Hemos realizado muchísimas campañas (tanto para Oink como para la mayoría de nuestros clientes) y hemos hecho miles de pruebas.

 

En este post te hablamos de las distintas maneras que existen de segmentar a tu audiencia en las campañas de Facebook Ads. Si no segmentas bien, no conseguirás buenos resultados y pagarás mucho por cada clic o conversión. Así que aprende a segmentar bien, baby.

 

Cómo segmentar la audiencia en Facebook Ads y triunfar con tus anuncios

 

 

7. Cómo espiar a tu competencia en Redes Sociales [CON PLANTILLA GRATIS]

 

Sin contratar a ningún detective privado. Sin tener que ser hacker.

 

Te contamos cómo espiar a tu competencia en los Social Media paso a paso. Además, te damos una plantillaca gratuita para que puedas ir apuntando todo lo que encuentras.

 

¿Que para qué quieres espiar a tu competencia? Amigo, si todavía no lo sabes necesitas leerte el post. En serio.

 

Cómo espiar a tu competencia en Redes Sociales

 

8. Cómo crear una landing page perfecta: estructura, trucos y ejemplos

 

¿Quieres conseguir leads? Landing page. ¿Quieres vender un producto? Landing page. ¿Quieres que la gente se apunte a tu webinar? Landing page. ¿Quieres que se descarguen un product sheet? Landing page. You name it.

 

Las landig pages son una herramienta BÁSICA de todo marketero. En esta guía te explicamos cómo crear la mejor landing page, te damos trucazos y muchos ejemplos para que veas cómo se hace. BIEN.

 

Cómo crear una landing page perfecta: estructura, trucos y ejemplos

 

 

9. 9 Súper maneras de aumentar tu tasa de conversión

 

Se dice, se comenta, que el porcentaje medio de conversión de las web es de 1 a 3%. Es decir, de 1.000 visitas sólo 100 van a terminar convirtiendo. Súper triste, ¿verdad?

 

Te explicamos 9 técnicas muy chulas para aumentar tu tasa de conversión sin tener que conseguir más visitas para vender más. 9 trucazos que deberías poner en marcha desde ya mismo.

 

9 Súper maneras de aumentar tu tasa de conversión

 

 

10. 38 Apps para Community Managers totalmente imprescindibles

 

¿Trabajas como Community Manager? Necesitas leer este post y descargarte estas aplicaciones móvil a la de YA.

 

No big deal eh, sólo te servirán para trabajar-mucho-mejor-ser-más-productivo-ganar-tiempo-ganar-dinero-mejorar-tus-redes-sociales-y-convertirte-en-un-fucking-crack.

 

38 Apps para Community Managers totalmente imprescindibles

 

 

11. Mejora tus campañas en Facebook Ads: 16 trucos para optimizar anuncios [+Bonus Regalo]

 

Uno de nuestros últimos posts del año pero que ha tenido muchas muchísimas visitas, se ha compartido por las redes sociales y hemos recibido cantidad de emails diciéndonos lo chulo que es el post.

 

Si realizas campañas de Facebook Ads (para tu propia marca o para la que trabajas), necesitas leer estos 16 trucos y estrategias para optimizar tus anuncios. De verdad, es un MUST como una catedral. Si quieres pagar menos por cada clic y conseguir llegar a la audiencia adecuada, sigue estos 16 tips. Ah, y te damos un bonus regalo que MOLA MUCHO. ¿Adivinas de qué se trata?

 

Mejora tus campañas en Facebook Ads: 16 trucos para optimizar anuncios

 

 

12. Estrategias para aumentar las visitas de tu blog y conseguir mayor tráfico web

 

Seguro que quieres tener más y más visitas a tu blog. Lo sabemos. Nosotras también. Por esto escribimos este post con 15 estrategias muy TOP para conseguir más tráfico web de CALIDAD.

 

No valen visitas que se vayan nada más llegar a tu web (odiamos la tasa de rebote alta, LA ODIAMOS), no señorito. Queremos visitas que quieran leer nuestros posts, que les interese nuestro contenido, que lo comparta y que se quede muchos muchos minutos cotilleándonos. Te contamos cómo hacerlo en este súper artículo.

 

Estrategias para aumentar las visitas de tu blog y conseguir mayor tráfico web

 

 

13. Dónde incluir los CTAs en tu web para mejorar la conversión

 

Tener miles de visitas a tu web pero que ninguna de ellas convierta, es tontería. Sí, quieres mucho tráfico web (¡y quién no!) pero todavía quieres más que estas visitas se conviertan en clientes!! O suscriptores!! O lo que sea!!

 

En este post te explicamos con pelos y señales dónde tienes que incluir los CTA (llamadas a la acción) en tu blog o web para que tu tasa de conversión se dispare por las nubes. Lee y haznos caso, cerdi.

 

Dónde incluir los CTAs en tu web para mejorar la conversión

 

 

14. Cómo crear una estrategia de Marketing de Contenidos que funcione [guía GRATIS]

 

Sin una buena estrategia de contenidos estás perdido, majete. Perdido totalmente. Necesitas NECESITAS crear una estrategia de Content Marketing para cumplir todos tus objetivos marcados.

 

En esta guía te contamos paso a paso cómo crear una súper estrategia de Marketing de Contenidos y te damos un descargable para que empieces YA mismito a dibujar tu strategy. Dale.

 

Cómo crear una estrategia de Marketing de Contenidos que funcione

 

 

15. Cómo tener más suscriptores en tu blog

 

¿Qué queremos? ¡Tener más suscriptores en nuestro blog! ¿Cuándo lo queremos? ¡YAAAAA! ¿Cómo lo conseguiremos? ¡Siguiendo los 5 pasos que nos cuenta Oink my God!

 

Sí, amig@, en este post te contamos cómo tienes que hacerlo para aumentar tu lista de suscriptores de tu blog. No es fácil, lo sabemos (actualmente nosotras tenemos más de 5.000 pero el número crece cada día), pero trabajando y siguiendo las estrategias adecuadas (y descargándote nuestro lead magnet), lo conseguirás.

 

Cómo tener más suscriptores en tu blog

 

 

16. 7 informes de Google Analytics que todo marketero debe conocer

 

En Oink my God somos muy fanses de la analítica web y de Google Analytics. Mucho mucho. Analizamos todo al dedillo (¿los cerdos tienen dedillos? ¿o debemos decir que analizamos todo a las pezuñitas?).

 

Google Analytics tiene que ser tu mejor aliado si te dedicas al Marketing Online, por eso hemos creado este post con los 7 informes de GA que debes conocer y analizar cada semana o mes. Mira, mira y dinos si ya los conocías todos.

 

7 informes de Google Analytics que todo marketero debe conocer

 

 

17. Los trucos más secretos para optimizar anuncios en Facebook Ads [+ Bonus Gratis]

 

Otro post que ha tenido mucha repercusión es este sobre trucos para optimizar anuncios en Facebook Ads. En el de más arriba te revelábamos 16 trucazos muy muy TOP, en este sólo 6. ¡Pero qué 6!

 

Todo buen marketer interesado en Facebook Ads que se precie necesita conocer todos estos trucos y estrategias. Sólo así podrás pagar menos por cada clic y conseguir todo lo que te propongas. Palabra de Oink.

 

Los trucos más secretos para optimizar anuncios en Facebook Ads

 

18. 10 Súper tácticas Growth Hacking en Social Media que mejorarán tu estrategia online

 

¡Volvemos con nuestro querido Growth Hacking! ¡Viva el Growth Hacking! ¡Larga vida al Growth Hacking!

 

En este post te contamos 10 mega tácticas y estrategias Growth Hacking en Redes Sociales para que mejores tu estrategia online. 10 técnicas de marketing que puedes empezar a desarrollar ahora mismo. Pero ya. ¡Ya!

 

10 súper tácticas Growth Hacking para mejorar estrategia de social media

 

19. Cómo escribir el post perfecto para tu blog: consejos y técnicas

 

¡Blogger! Sabemos que te encanta, te apasiona, te enamora, te pone escribir (tanto como a nosotras). Pero también sabemos que muchas veces no consigues muchas visitas a tus posts o, las que consigues, se van más rápido que Speedy González.

 

En este artículo te explicamos cómo tienes que escribir el post perfecto para enamorar a Google y a tus lectores y te damos consejos TOP TOP TOP y técnicas a seguir. Venga, lee y empieza a escribir el mejor post del mundo mundial.

 

 Cómo escribir el post perfecto para tu blog: consejos y técnicas

 

 

20. Cómo escribir buenos copys en los pies de foto de Instagram

 

Y terminamos nuestra recopilación del 2016 con esta súper guía para escribir los mejores copys en los pies de foto de Instagram. Sí. Los pies de foto de las imágenes que subes en Instagram son MUY IMPORTANTES.

 

En esta guía te damos 10 consejos y tácticas muy PRO para que escribas las mejores leyendas de tus imágenes y consigas así muchísimo más engagemement con tu comunidad.

 

Cómo escribir buenos copys en los pies de foto de Instagram

 

 

***EXTRA EXTRA – HUMOR EN OINK MY GOD

 

Antes de terminar, queríamos añadir estos posts donde nos lo hemos pasado más que bien y hemos echado unas risas. Porque si nosotras no nos reímos de nuestro propio trabajo, ¿quién lo hará?

 

Estos han sido los posts más divertidos de Oink my God en 2016:

 

Si no te los has leído todavía, hazlo, que te sacarán más de una carcajada.

 


 

Y hasta aquí nuestra pequeña recopilación del blog de Oink my God en 2016. ¿Qué te parecen los posts que han llegado en el TOP20? ¿Está tu preferido –aunque es muy difícil tener sólo 1 preferido de Oink– en la lista? ¿Cuál echas en falta?

 

Coméntanos aquí debajo y comparte este post para que tus amiguchos disfruten de tan buen contenido (no tenemos abuela, oye).

 

Ha sido un placer disfrutar de este año contigo, cerdito. Nos vemos en nada y menos.

 

¡A por el 2017!

hola@oinkmygod.com

10 Comments
  • Hugo López
    diciembre 27, 2016 at 10:23 pm

    Nada, esto solo resume la barbaridad de valor que habéis ofrecido a través de vuestro blog.

    Este 2016 he aprendido mucho con vosotros y espero seguir haciéndolo en 2017.

    Lo dicho, sois unos cracks 🙂

    Un fuerte abrazo!

  • Graciela Camiña
    diciembre 28, 2016 at 11:00 am

    Aiish… Teniendo que quedarme con unos poquitos, mis votos van para el number 10 y el numer 19.
    Eso si, 12 super points para vosotras por enseñarnos ¡¡TANTO !!

    Felices Fiestas muy Oink 😉

  • Nuria
    diciembre 28, 2016 at 2:31 pm

    Como os conocí hace relativamente poco tiempo, he descubierto que hay algunas joyas que no he leído. Así que no puedo decir cuál es mi artículo favorito, pero sí puedo daros las gracias por el contenido tan bueno que publicáis.

    Os deseo un 2017 fantástico.

    Un abrazo,
    Nuria

  • Guillermo Gisbert
    diciembre 28, 2016 at 4:36 pm

    Hola,

    Coincido con las opiniones que se han dado aquí. este año he aprendido mucho de marketing con este blog.

    Me quedo con los post 3, 10 y 14. Deseo que mantengais el mismo nivel este próximo 2017 y ese buen humor que nos pone al resto las pilas.

    ¡Abrazos!

  • Miriam Armida
    diciembre 29, 2016 at 2:45 am

    Irene y Laura, increible la recopilacion. Aunque tengo que admitir que no leo todo por falta de tiempo, han colaborado muchísimo para que empiece a desenredar todos estos temas. Les agradezco los regalos, los tips, y por sobre todo, el entusiasmo que ponen. Lo mejor para Uds., que se lo merecen. Felicitaciones por el Bitácora, el proximo es el !er premio, y espero que entre los objetivos para el proximo año sea seguir en contacto.– Besos!!

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR