Top
Las mejores herramientas para gestionar Twitter

Las más TOP herramientas para gestionar Twitter

Hace poquito Twitter cumplió 10 añitos (¡bastante intensos!), de manera que creemos adecuado celebrar su cumpleaños contándote cuáles son las mejores herramientas para gestionar Twitter.

 

Si tu estrategia en Twitter es esencial para comunicarte con tus clientes, ¿por qué no sacarle el máximo provecho? Si bien las herramientas y estadísticas que nos facilita la propia plataforma son muy interesantes, a veces necesitamos ir un poco más allá para mejorar nuestros resultados.

 

Con estas herramientas conseguirás gestionar tu Twitter de forma óptima, ya que te permitirán organizarte mejor, te facilitarán trabajo y te ayudarán a mantenerte al día.

 

Manos a la obra, ¡veamos cómo potenciar tu comunicación en Twitter!

 

 

Seguro que también te interesa 

Las mejores 14 herramientas para gestionar Twitter

 

HOOTSUITE

 

Es muy posible que ya conozcas esta super herramienta. Podríamos decir que, para los que trabajamos en este mundillo, Hootsuite es como parte de la familia. Las horas que nos tiramos en esta genial plataforma, ¡y lo que nos ayuda!

 

Hootsuite te permite gestionar varias cuentas de diferentes redes sociales desde la misma plataforma. Además, su diseño te permite ver toda la información de forma muy ordenada y gestionarla toda desde un mismo panel.

 

¿Qué puedes hacer con Hootsuite? Programar tweets,  ver estadísticas, gestionar equipos, responder mensajes privados, monitorizar palabras clave, ver quién está hablando de tu marca, y mil cosas más.

 

Esta estupenda herramienta te permitirá ahorrar tiempo, organizarte, mejorar la interacción y controlar totalmente tu presencia en redes sociales.

 

Si no la usas, ¡no sabemos a qué estás esperando!

Hootsuite-Herramienta-Twitter

 

TWEETDECK

 

Esta herramienta se parece bastante a Hootsuite. Su interfaz, organizada en columnas, también permite realizar una gestión completa de la Twitter (y de otras redes sociales).

 

De la misma manera que Hootsuite, esta plataforma permite introducir columas con los términos que queramos y nos sirve para monitorizar nuestra marca o empresa, competencia, influencers o las cuentas de Twitter que más nos interesen.

 

Tweetdeck - Herramienta para gestionar Twitter

 

TWITTER ANALYTICS

 

Herramienta esencial para tener una idea de cómo va nuestra cuenta de Twitter. Puedes acceder a Twitter Analytics pulsando sobre tu foto en miniatura a la derecha de tu perfil y seleccionando “Analytics” en el menú.

 

¿Qué encontrarás una vez hayas accedido?

 

Los tweets realizados durante los últimos 28 días, las impresiones de los tweets, las visitas a tu perfil de Twitter, las menciones que has recibido, el número de seguidores y los tweets con enlaces hacia tu perfil.

 

Con toda esta información conseguirás tener una visión general de todas las estadísticas. También te permite la opción de hacer una comparación con los 28 días anteriores, porcentajes que te aparecerán al lado de cada una de las métricas: muy útil para saber cómo evoluciona tu cuenta.

 

Twitter Analytics Herramienta para gestionar Twitter

 

AUDIENSE

 

Audience (antes Socialbro) es también una de las mejores herramientas de análisis para Twitter. ¿Por qué? Muy fácil. Brinda una información casi infinita sobre la plataforma y hace un análisis muy detallado sobre los logros de la cuenta.

 

Estas son algunas de sus principales funciones:

  • Puedes obtener estadísticas sobre los seguidores de una marca.
  • Segmenta detalladamente la audiencia.
  • Identifica aquellos usuarios que no están activos.
  • Te aporta información sobre las mejores horas para realizar Tweets.
  • Puedes crear y gestionar listas.
  • Analiza el contenido que has compartido.
  • Te da la posibilidad de comparar estadísticas de hasta tres cuentas diferentes.
  • Te permite mandar mensajes personalizados.

 

Ah, y es gratuito. ¿Todo a favor, no? 😉

 

TWEET BINDER

 

Twitt Binder es otra de las herramientas que permite analizar Twitter. Su mayoría de funciones son gratuitas, y te permitirá analizar hasta 2000 tweets. ¡Oe! Con ella puedes:

  • Monitorear hashtags.
  • Reconocer quiénes son tus mejores seguidores.
  • Medir el alcance.
  • Obtener gráficos de engagement de las publicaciones.

 

Versátil, de fácil uso y con una versión gratuita que ofrece muchas ventajas ¿Te animas a probarla?

Tweet Binder - Herramienta para gestionarTwitter

 

TWITTERFEED

 

¿Quieres automatizar la publicaciones de tu web o blog en tus redes sociales? Con Twitterfeed puedes difundir los artículos de tu blog de forma sincronizada sin necesidad de acción alguna por tu parte.

 

Pero ¡cuidado!, ya sabes que automatizar a lo loco puede despersonalizar y ser malo para tu estrategia, de manera que usa esta opción con cabeza si quieres que sea positiva para tu negocio.

 

Por cierto, además de automatizar los contenidos de tu blog, esta herramienta también te permite seguir y automatizar el contenido de todos aquellos blogs que dispongan de un feed.

 

TwitterFeed - Herramienta para gestionar Twitter

 

MENTION

 

Con esta herramienta de monitorización podrás estar al tanto de las menciones que se realicen de tu marca, empresa o competencia tanto en blogs, redes sociales o webs. ¿Cuánto cuesta? Pues bien, su precio varía en función del número de menciones.

 

Además, Mention también te permite monitorear las menciones y los tweets de una marca, ver estadísticas, recibir alertas en tiempo real y exportar datos. ¡Ah!, y su diseño es responsive (esto debería ser ya una obligación 😛 ), por lo que puedes utilizar la plataforma desde cualquier dispositivo móvil.

 

Mention - Herramienta para gestionar Twitter

BUFFER

 

Con su interfaz sencilla, Buffer te permite programar publicaciones en tus redes sociales y medir los resultados de los tweets: respuestas, favoritos, alcance, retweets… Algunas de las funciones de Buffer son las siguientes:

  • Puedes configurar los perfiles de diferentes redes.
  • Posibilidad de medir el alcance de los tweets.
  • Revisar publicaciones.
  • Ver los tweets que han tenido más éxito.

 

Esta interesante aplicación te aportará información súper útil para que conozcas el impacto y la repercusión de los contenidos que compartes.

 

Buffer - Herramienta para gestionar Twitter

 

KLOUT

 

Esta es una herramienta un tanto polémica, ya que no se saben cuáles son los baremos que utiliza Klout para indicar la relevancia de una cuenta de Twitter. De todos modos es interesante para descubrir si una cuenta es relevante o no, ya que te indica del 0 al 100 cómo de influyente es un usuario.

 

Klout también permite saber cuáles son los temas en los cuales un usuario es considerado influyente. Muy útil, ¿verdad?

 

Klout - Herramienta para gestionar Twitter

 

CROWDRIFF

 

Esta extensión para Google Chrome te aportará toda la información que necesites saber sobre un usuario de Twitter en concreto. Podrás ver sus estadísticas, sus hashtags, los enlaces que más ha compartido, etc. Una muy buena herramientas si lo que quieres es espiar a tu competencia. 

 Crowdriff - Herramienta para gestionar Twitter

 

TWIPHO

Esta genial herramienta para Twitter te ayuda a encontrar las fotos publicadas bajo un mismo hashtag. Es muy sencillo, solo tienes que loguearte a través de Twitter y escoger la palabra clave que quieres monitorizar. También puedes retuitear, mencionar y marcar como favorita la publicación.

 

Muy útil para organizarte un poco entre tanta información y obtener una imagen completa de lo que se dice en Twitter de forma visual.

Twipho - Herramienta para gestionar Twitter

 

RITETAG

 

Los hashtags nos ayudan a saber qué temas son tendencia en un determinado momento, ¿verdad? Pues bien, esta fantástica herramienta te permitirá saber cuál es el alcance de tus hashtags.

 

Con las estadísticas podrás ver el número de visualizaciones que han tenido y cuántas veces se ha retuiteado. Otra de sus funciones es ofrecerte sugerencias con hashtags parecidos de la misma temática. Esto es realmente interesante porque te organiza los hashtags según su popularidad, por lo que puedes escoger aquellos que más te convengan.

RiteTag - Herramienta para gestionar Twitter

UNFOLLOWER STATS

 

Tal y como su mismo nombre indica, lo más interesante de esta app es que te indica cuantas cuentas te han dejado de seguir. Además, por si esto no fuera suficiente, también te indica la fecha en que han dejado de seguirte y te da la posibilidad de que tu también dejes de seguir la cuenta.

 

La herramienta también te da una lista con todas aquellas cuentas a las que sigues, pero que no te siguen a ti. Entre otras cosas, también puedes saber si dos cuentas se siguen entre sí y cuándo se unieron a Twitter.

 

Unfollower Stats - Herramienta para gestionar Twitter

 

DOESFOLLOW

 

Esta herramienta te permitirá ver rápidamente si una cuenta sigue a otra cuenta. Para usar DoesFollow no hará falta que te registres, sólo deberás introducir el nombre de los usuarios o las listas y ya podrás ver si te están siguiendo o no en Twitter. Chupado, ¿verdad?

DoesFollow - Herramienta para gestionar Twitter


Tal y como acabas de comprobar, existen muchas herramientas que te ayudarán a gestionar la red social de Twitter. Ya te hemos mencionado algunas de las que encontramos más útiles.

 

Si trabajas como community manager o tienes que llevar la comunicación de tu propia empresa, ¡seguro que te resultan útiles!

 

Y tú, ¿qué herramientas usas para la gestión de Twitter? ¿Cuáles te funcionan mejor? ¡Déjanos tus comentarios aquí abajo! ¡Oink!

laura@oinkmygod.com

Laura Amanda tiene un nombre telenovelesco, hace yoga y stalkea a todo el mundo, sobretodo a las novias de los ex de las amigas.

2 Comments
  • Natalia de la Peña Frade
    junio 21, 2016 at 3:38 pm

    Muy útil este post, gracias . Yo ya utilizo audiense y klout, pero daré un vistazo a estas propuestas

    • Oink My God
      Oink My God
      junio 22, 2016 at 9:07 am

      ¡Buenos días Natalia! Claro, échale un vistazo y nos cuentas 😉 Al final, cada maestrillo tiene su librillo, y cada uno tiene sus herramientas preferidas!

      Un abrazo!!!

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies