Top
Herramientas growth hacking para hacer crecer tu negocio de manera rápida

Lista definitiva: las 61 mejores herramientas Growth Hacking

Necesitas un growth hacker en tu vida. El Growth Hacking es mucho más que simples tácticas para hacer crecer tu empresa de manera rápida y con costes bajos. El Growth Hacking es una forma de pensar, una filosofía de vida y de negocio que engloba todo el proceso de creación, validación, desarrollo, producción y comunicación de un producto o servicio.

 

Hace poco te compartimos 43 tácticas (se dicen pronto) Growth Hacking para hacer crecer tu negocio o marca personal en relación a las Redes Sociales, blog/web y e-Commercete recomendamos, si todavía no lo has hecho, que le eches un vistazo y guardes el link en marcadores, porque es una guía muy, pero que muy completa-.

 

Y hoy, después de su gran éxito, queremos darte las mejores herramientas growth hacking para que tu marca crezca muy rápidamente. 61 herramientas y plugins (sí, se nos vuelve a ir de las manos, ¡estamos que nos salimos!) que todo growth hacker necesita para realizar su trabajo a las mil maravillas.

 

¿Ready para conocerlas todas, tomar apuntes y empezar a triunfar con tu marca? Nosotras lo estamos. ¡Dale!

 

Seguro que también te interesa

 

Herramientas para growth hackers para hacer crecer tu negocio de manera rápida

 

Todo lo que un growth hacker necesita: 61 herramientas y plugins

 

Para ordenar este porrón de herramientas growth hacking que te mostraremos a continuación, las hemos dividido según su función y canal: redes sociales, email marketing, marketing de contenidos, marketing automation, CRO, generación de leads, SEO, analítica web, landing pages y plugins de navegador.

 

Empezamos con las mejores herramientas para crecer de manera rápida que necesitas sí o sí. Hemos intentado reunir las que puedes usar de manera gratuita o por poco dinero –o con período de prueba gratis-.

 

Cuéntanos otras que usas para que las podamos añadir a la lista. ¿Te parece? Déjanos un comentario debajo, bonico.

 

Herramientas Growth Hacking: Redes Sociales

 

Estupenda herramienta para programar tus Redes Sociales que cuenta con un plugin para Chrome que facilita muchísimo la tarea de compartir contenido en los Social Media que gestionas.

 

Con Buffer es muy sencillo compartir el mismo contenido en diferentes redes y a diferentes horas y días, reduciendo el tiempo que dedicas a estas tareas.

 

Dispones de una cuenta gratuita con la que puedes programar un número limitado –bastante limitado, es decir, 10– de posts diarios y de la versión Premium, que por sólo 10$ al mes, puedes programar hasta 100 posts al día y usar 10 cuentas diferentes. Top top top.

 

Además, Buffer te permite analizar todo tu contenido compartido para que sepas qué funciona mejor y qué peor.

 

 

 

Hootsuite mola. No tiene la misma interfaz amigable de Buffer pero programar, analizar y gestionar tus cuentas de Social Media es súper fácil.

 

Puedes crear columnas para monitorear hashtags, otras cuentas, palabras clave o listas creadas en tus redes sociales. Una delicia para cualquier Community Manager que quiera estar al día de lo que ocurre alrededor de su marca.

 

Con su versión gratuita puedes administrar 3 cuentas y obtener las estadísticas básicas. Pero con su cuenta Pro (por sólo 11€ al mes), puedes gestionar hasta 100 perfiles de Redes Sociales, integrar 9 miembros de equipo –genial si eres una agencia y mucha gente controla los Social Media de tus clientes-, tener 10 informes optimizados, etc. Nosotras lo usamos.

 

 

 

Si lo que quieres es una herramienta para gestionar cuentas en Twitter, Tweetdeck es tu aliada. Nos encanta, la verdad. Te permite programar tweets, crear columnas para monitorear hashtags, usuarios, listas, eventos, etc. Eso sí, si quieres analizar el impacto de tus tweets, deberás usar Analytics de Twitter.

 

¿Lo bueno bueno? Tweetdeck es gratuito y puedes gestionar varias cuentas de twitter a la vez.

 

 

 


Snip.ly herramienta growth hackingComparte contenido de otras personas y consigue que la gente que lo ve entre a tu blog o web
. Sí, aunque el contenido no sea tuyo. No está mal, ¿no?

 

Snip.ly te permite colocar una CTA y un titular en los contenidos que compartes por tus redes sociales para conseguir tráfico hacia tu web. La versión pro también te permite añadir un widget de captura de emails –ya no sólo consigues tráfico si no que también leads, ¡toma ya!-.

 

Es súper fácil de usar. Cuando ves un artículo que quieras compartir, clicas en el plugin para navegadores que te tienes que descargar y rellenas la llamada a la acción y la URL a la que quieres que lleguen los lectores.

 

Y, ojo, que te deja crear tests A/B para conseguir todavía más tráfico. ¡Maravilla!

 

 

 

Con CoSchedule puedes integrar WordPress con tus Redes Sociales para poder programar y gestionar todos tus contenidos en tus cuentas de Social Media. Además, te permite cambiar horarios y administrar los contenidos de tu blog sin tener que entrar a cada uno de los posts.

 

La manera más sencilla de compartir tu contenido del blog en las Redes Sociales es usando CoSchedule. Eso sí, tienes una prueba de 15 días pero luego esta herramienta es de pago (15$ al mes por 5 perfiles sociales o 30$ por 10 perfiles). Pruébala y dinos qué te parece y si crees que merece la pena pagar estos pocos euros para usarla. Seguro que dirás que sí.

 

 

 

Si lo que quieres es tener más visibilidad en Twitter y ganar más followers, debes usar Click to Tweet en tus posts de blog. ¿Qué es esto? Para muestra, un botón:

 

 

Inserta mensajes en tus artículos para que los lectores puedan compartirlos de manera muy sencilla (y con tu @nombredecuenta) en Twitter. Simple, ¿verdad?

 

 

 

Un buen Community Manager necesita de herramientas para crear diseños chulos y profesionales para compartir en las Redes Sociales. Pablo (creado por los chicos de Buffer) es una herramienta súper sencilla con la que puedes editar imágenes e insertarles texto.

 

Fácil, gratuito, con buenos resultados –eso sí se trata de una herramienta muy sencilla, no intentes compararla con Photoshop, que nos conocemos-. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

 

Otra gran herramienta clave para usar en las Redes Sociales es Canva: una app para crear diseños de gran calidad de manera sencilla. Portadas para los perfiles de Social Media, frases inspiradoras, pósters, flyers, infografías… Lo que quieras.

 

Tienes versión gratuita y una más pro, aunque, seguramente, no la necesitas.

 

canva herramienta para growth hackers

 

 

 

Esta herramienta para growth hackers mola mucho. Te permite enriquecer tus imágenes estáticas, colocándoles un vídeo, audio o enlaces enriquecidos. Para que lo entiendas mejor, te dejamos con este vídeo que, muy rápidamente, te lo cuenta todo todito:

 

 

Puedes usar la versión gratuita o pasarte a la versión Profesional, por sólo 20$ al mes.

 

 

Herramientas para Growth Hackers: Email Marketing

 

  • MailChimp

 

¿Quién no conoce MailChimp? El proveedor de email marketing por excelencia. El monito más querido (después de Copito de Nieve) por startups y PYMES.

 

MailChimp te permite crear listas de suscriptores y gestionar campañas de email marketing de manera sencilla y bastante intuitiva. Además, en su versión Growing Business –que ya se escapa de algunos presupuestos-, te permite gestionar autorespondedores, la mejor manera de conseguir tus objetivos de marketing.

 

Crear newsletters con buen diseño es sencillo con la cantidad de plantillas prediseñadas que dispone MailChimp y con su manera drag&drop para crear de nuevas. Además, cuenta con un panel de seguimiento de campañas para que las puedas analizar y saber cuáles funcionan mejor que otras.

 

 

  • MailRelay

 

Muy parecido a MailChimp pero con algunas mejoras (y algunos contras también, of course). MailRelay, en su versión gratuita, permite el envío a muchísimos más subscriptores que MailChimp (5.000 contra 2.000), más envíos (25.000 versus 12.000) y, lo mejor de todo, permite el uso de autorespondedores (en MailChimp tienes que pagar sí o sí para poder usarlos).

 

Sin embargo, el panel de administración es mucho menos intuitivo, el diseño no es su fuerte y crear plantillas y newsletters cuesta un poco más. Eso sí, el servicio de atención al cliente es un 10 como una catedral, además, en español. A nosotras nos tiene bastante enamoradas, la verdad sea dicha.

 

Guia 36 estrategias para conseguir más suscriptores en tu blog

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete y los recibirás todos toditos + regalos molonguis para convertirte en un CRACK del Marketing Online. Y esta súper guía.

Dale. Sigue leyendo.

 

 

Herramientas para crecer de manera rápida: Marketing de Contenidos

 

 

La mejor manera de promover tu contenido, llegar a más personas y conseguir más tráfico hacia tus posts es usando esta herramienta, ContentMarketer.io. Existen tres maneras de hacerlo, te las enseñaremos en vídeo:

 

  1. Connector: envía tu nuevo post (9$ al mes).

 

 

  1. Notifier: encuentra las cuentas de las personas que mencionas y házselo saber (9$ al mes).

 

 

  1. Encuentra los emails de los influencers de tu sector para poder ponerte en contacto con ellos (49$ al mes, esto ya pica un poco).

 

 

 

Para escribir el mejor contenido posible es necesario saber qué les ha funcionado a tu competencia. No, no decimos que tengas que copiar lo que hacen, pero sí que tienes que saber los posts que más han triunfado entre su audiencia –TU audiencia también– para saber qué escribir y cómo.

 

Aquí entra BuzzSumo, una app que te descubre los posts y páginas que más éxito han tenido en las Redes Sociales -es decir, las que más se han compartido-.

 

También puedes analizar palabras clave y temas, para saber qué posts son los que mejor han funcionado –aunque no busques a tu competencia directamente– y descubrir nuevos influencers. ¡Mola, mola!

 

Eso sí, la versión gratis es muy limitada a número de búsquedas diarias y las versiones de pago se nos van un poco de las manos (99$ al mes la más “sencillita”).

 

Te dejamos con este fantástico vídeo que te enseña cómo usar BuzzSumo y sacarle todo el jugo posible.

 

 

 

Scrivener es un software especializado apra proyectos de escritura que tiene un procesador de texto incorporado. Te lo tienes que descargar –y comprar, primero comprar-.

 

Además de contar con pantalla completa para evitar cualquier distracción mientras escribes, Scrivener te permite hacer millones de más cosas:

 

  • Usar sus plantillas para crear novelas, fichas de localizaciones y personajes, relatos, guiones, ensayos, libro de recetas, etc.
  • Usar una carpeta que está siempre visible para organizar los capítulos que escribes, los personajes, webs y pdfs de documentación, ideas sueltas, fotos inspiradoras, archivos de sonido, etc. Al alcance de sólo un clic sin tener que buscarlo en tu ordenador.
  • Crear notas/tarjetas y “colgarlas en un corcho” para organizarte mejor, estupendo para series de artículos que estés escribiendo o para posts muy largos.
  • Crear snapshots de un texto antes de modificarlo para comparar versiones y recuperar una de antigua.
  • Juntar varios archivos y combinarlos, de la manera que quieras, en uno solo.
  • Dividir la pantalla en dos para escribir, en una de ellas el texto, y en la otra dejar los apuntes que has tomado, por ejemplo.
  • Gestionar las notas de pie de página para verlas todas juntas en un mismo documento.
  • Marcarte objetivos en forma de palabras o caracteres para obligarte a escribir cada día.

 

Scrivener herramienta growth hacking

 

 

¿Qué haríamos sin nuestro querido Feedly? Es la mejor manera de estar al día de todos los blogs que sigues. Este lector de feeds es ideal para no perderte nada y tener ordenado (por categorías o temas) todos los blogs o medios de comunicación que más te gustan.

 

Puedes leer todos tus blogs favoritos en el ordenador, Tablet y móvil, aunque necesitas estar conectado a Internet.

 

¿Lo usas? Si es así, ¿ya sigues nuestro blog? Seguro que sí pero, por si un caso, aquí tienes el link para hacerlo.

 

 

 

Tenemos que reconocer que no hace mucho que usamos Pocket pero, también tenemos que reconocer, que nos tiene enganchadas y enamoradísimas. Pocket es la mejor manera para guardar artículos, vídeos o tweets y leerlos luego.

 

Su interfaz es muy userfriendlycómo nos gusta este tipo de palabras– y, lo mejor de todo, puedes leer todo el contenido guardado en Pocket sin tener internet. Ideal para viajes en avión o cuando estás fuera de tu país. ¡Lo más!

 

Ordenador, Tablet o móvil. Donde quieras, cuando quieras. Además, cuenta con un plugin para navegadores para guardar de manera rápida el contenido que quieras.

 

Pocket herramienta para growth hackers

 

Todo lo que un Growth Hacker necesita: Marketing Automation

 

 

HubSpot es una de las mejores plataformas de software de Inbound Marketing que existen en el mercado. Su objetivo es ayudar a empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y, finalmente, en clientes. Y lo hacer a las mil maravillas.

 

Esta plataforma all-in-one tiene infinidad de servicios:

  • Email Marketing
  • Landing Pages optimizadas
  • SEO
  • Sites
  • Analytics
  • Social Media
  • Blogging
  • Marketing Automation (el que nos interesa aquí)

 

Con HubSpot puedes hacer un seguimiento a tus leads, hacer lead scoring y prepararlos para que acaben conviertiendo. ¿Cómo? Automatizando todos los procesos para ganar tiempo y maximizar los esfuerzos.

 

Gracias a saber en qué posición se encuentran tus leads, puedes ofrecerles contenidos muy personalizados para conducirlos por todo el funnel de ventas. Inbound Marketing en todo su esplendor, baby.

 

 

 

Esta fantástica herramienta sirve para integrar aplicaciones web (puedes conectar más de 500 proveedores de softwares diferentes) y configurar disparadores y acciones. Es decir, sin tener que saber de programación puedes conectar diferentes herramientas web para que realicen tareas automatizadas.

 

Por ejemplo: puedes publicar un tweet cada vez que publiques un nuevo post en tu blog, o que se te envíe un email cada vez que alguien se suscribe en tu landing page, o enviar los emails que todavía no has contestado a Trello para que pasen a ser tareas pendientes, o añadir a tu lista de MailChimp cada uno de los compradores de tu e-commerce, o añadir contenido de Feedly a tu WordPress para poder escribir más rápido, o… ¿Capici?

 

Puedes crear 5 Zaps gratis al mes o pasarte a versiones pro de 20$ o 50$, por ejemplo.

 

 

 

Beagle es muy parecido a HubSpot pero más sencillo –y un poco más barato-, para que las PYMES consigan más clientes de manera automatizada. Incorpora un CRM muy potente, la creación de formularios inteligentes, la creación de landing pages, gestión de Email Marketing, automatización de procesos, lead generation, lead nurturing y lead scoring….

 

Una joyita para llevar a cabo las acciones de Inbound Marketing de tu marca.

 

 

 

Otra joyita de la automatización de procesos de una estrategia de Inbound Marekting es Autopilot. Crea customer journeys, conecta apps de terceros para automatizar tareas, haz tests A/B y analiza todos los pasos, ofrece la mejor experiencia para el usuario y consigue ventas. Muchas ventas.

 

Un precio muy apetecible y unas prestaciones que te ayudarán a hacer crecer tu marca.

 

 

Muy parecida a Zapier aunque más encarada, también, para uso personal, con mucha más automatización con Redes Sociales y totalmente gratis. Una auténtica joya para crear disparadores (llamados “recetas”) entre dos o más apps.

 

IFTTT quiere decir “if this then that”, es decir, “si esto, enconces aquello”. Si ocurre A, entonces tiene que ocurrir B. En cuanto A y B son dos apps (la misma o diferentes) y lo que ocurre se hace de manera automatizada.

 

Para que lo entendamos mejor, algunos ejemplos:

 

  • Cada vez que subes una foto a Instagram, se comparte de manera nativa (que se vea la imagen y no como un link) en Twitter.
  • Guardar en Evernote todos los artículos marcados como importante en Pocket.
  • Guardar en Dropbox las fotos en las que sales etiquetado en Facebook.
  • Tweetear tus status de Facebook.
  • Publicar las fotos que cuelgas en Instagram en Tumblr.
  • Guardar las fotos que subes en Instagram en tu Drive.
  • Enviarte un SMS con el tiempo que hará hoy.

 

Etc, etc, etc.

 

IFTTT herramienta para crecer growth hacking

 

Herramientas TOP para Growth Hackers: CRO

 

 

Fantástica herramienta para poder optimizar tu página web gracias al análisis que hace de la actividad de los usuarios que visitan tu site mediante mapas de calor del movimiento del ratón, del scroll de página y de clics.

 

Sólo conociendo cómo se comportan los visitantes en tu web podrás realizar los cambios necesarios para optimizarla al máximo y conseguir que el máximo número de usuarios conviertan.

 

Puede que tengas CTA que nadie clica o imágenes sin link donde todos tus usuarios intentan acceder. Es imposible prever qué hará un usuario en tu web –por muy “de cajón” que creas que está todo colocado-, por eso es esencial analizar qué hace exactamente para mejorar.

 

 

 

Ya sabes lo importante que es realizar tests A/B para conseguir mayores conversiones en tus páginas web, landing pages, blogs o e-commerce. Pequeños detalles como el color de un botón, el texto de un CTA o si la persona que aparece en la imagen mira a derecha o izquierda pueden aumentar o reducir considerablemente el porcentaje de conversiones de una web. Y lo sabes.

 

Por eso necesitamos una herramienta como Optimizely para probar distintas combinaciones de texto, colores, botones, formas, posiciones, etc. de los elementos de nuestra web para saber qué funciona mejor. Y sin tener que programar, ojito.

 

 

 

La velocidad en la que se carga tu web es un factor muy importante en el poscionamiento que le dan los buscadores. Cuanto más tarde en cargar, mucho peor. Y no sólo porque los buscadores te la posicionarán peor, si no porque los usuarios se cansarán de esperar y se irán sin ni siquiera haberla visto.

 

PageSpeed Insights es la herramienta de Google que te dice cuánto tarda en cargar tu página y te da recomendaciones para hacerla más rápida.

 

 

 

GTMetrix cumple con la misma función que PageSpeed Insights: conocer la velocidad de carga de tu web y tener recomendaciones para mejorarla.

 

 

 

La mejor manera de optimizar tu web para conseguir más conversiones es conociendo lo que piensan los usuarios que la visitan, ¿verdad? Con SurveyMonkey puedes realizar encuestas a tus clientes, leads o usuarios para conocer lo que piensan sobre tu marca o web.

 

Encuestas con buen diseño, muy sencillas de crear y compartir y con análisis de resultados para que aciertes con tus decisiones.

 

 

 

Otra herramienta para crear encuestas de manera muy sencilla, esta vez desde el móvil. Se puede compartir vía redes sociales, en emails, Twitter Cards o por mensajes de texto. Diseño fantástico y opción de coger otras Apps (como TripAdvisor o Yelp) para crear preguntas relacionadas con ellas. ¿Las has probado ya?

 

 

 

Seguimos con las herramientas para crear encuestas y formularios, con un diseño limpio e innovador y por un precio de risa: 0€. Hahahaha. Bueno, o 22€ al mes si quieres más opciones, aunque no son necesarias. Molan mucho. Y ya.

 

Typeform herramienta growth hacking

 

 

Más y más herramientas para crear encuestas, pero esta vez en tu propia web. Qualaroo es ideal para realizar preguntas sencillas a tus visitantes mientras están visitando tu web. De esta manera consigues más participación y los resultados son más fiables.

 

Con Qualaroo conocerás problemas que tienen tus usuarios –por ejemplo en el funnel de ventas– y tendrás más conocimiento para solucionarlos. Eso sí, el precio es un poco elevado: 79$ al mes.

 

 

 

¿Quieres conocer exactamente qué hacen tus usuarios en tu web para conocer los problemas que se encuentran y solucionarlos para conseguir muchas más conversiones? Seguro que sí. Entonces tienes que usar Session Cam, una herramienta que graba las sesiones de tus usuarios mientras navegan por tu site.

 

Gracias a estas grabaciones puedes conocer problemas de usabilidad, qué uso del scroll hacen, qué links clican, dónde se pierden, qué no ven, etc. Un chollazo, amigo. Además, también proporciona la funcionalidad de heat maps para tener todavía más información sobre el comportamiento de tus visitantes.

 

Session Cam tiene una versión gratis y planes pro desde 10$ al mes. No está nada mal.

 

 

Herramientas que los Growth Hacker necesitan: Generación de leads

 

 

Lo hemos dicho millones de veces: lo más importante que tienes que hacer si estás en el mundo online es recoger leads, es decir, datos de posibles clientes que estén interesados en tu producto o servicio.

 

Existen mil maneras de conseguir estos leads (aquí te contamos un buen porrón de ellas) y una de ellas es con plugins en tu web con formularios para que los usuarios dejen sus datos.

 

Uno de los plugins más conocidos es SumoMe. Es perfecto para colocar pop-ups y widgets en tu site con el objetivo de recoger emails. Es muy sencillo de configurar y tiene muchísimas opciones (la versión pro mola mucho más, of course) tanto para conseguir leads como para incentivar la viralidad de tus contenidos. Si todavía no lo has probado, ¿a qué esperas?

 

SumoMe iconos compartir redes sociales. Herramienta growth hacking

 

 

Otra manera muy sutil de conseguir leads es con Hello Bar, una fina barra que se coloca arriba de tu web con un mini formulario para recoger emails. Así de sencillo. Ofrece un lead magnet y los emails caerán como moscas.

 

 

 

Una de las maneras que más funcionan a la hora de conseguir leads de calidad es ofreciendo un webinar a tu audiencia. Se trata de contenido de gran valor y muy beneficioso para tu público objetivo. Organizar un webinar no es nada sencillo –ideación, creación, promoción, etc– pero por lo menos tenemos esta herramienta, GoToWebinar, que nos pone las cosas más fáciles.

 

Se trata de un software para crear webinars donde todo el mundo puede asistir sin tener que estar pendiente de fallos tecnológicos. Además, GoToWebinar se integra perfectamente con tu CRM para añadir todos los leads nuevos creados.

 

 

 

Para conseguir más leads tienes que llegar a mucha gentemucha gente que esté interesada en tu marca, por supuesto, público objetivo, target de calidad-. De esta manera tendrás más posibilidades de conseguir sus emails –con una buena landing page, CTA bien construidos, un lead magnet de miedo, etc-.

 

AddThis tiene tres herramientas que te van a encantar:

 

  • Share buttons

 

Botones que colocas al lado o debajo de tus post para que la gente comparta tu contenido en las diferentes redes sociales, mencionándote en las redes sociales y sin tener que ir copiando y pegando tu link y escribiendo el contenido de la publicación.

 

 

  • Follow buttons

 

Botones con las principales redes sociales para que tus visitantes lo tengan muy fácil a la hora de seguirte en tus perfiles.

 

 

  • Targeting tools

 

Coloca una barra en la parte de arriba (tipo Hello Bar) o un pop-up con diversas opciones para captar emails de tus visitantes.

 

 

Herramientas Growth Hacking: SEO

 

 

No podemos estar más enamoradas de esta herramienta. Es TOP TOP TOP. Un MUST para todos los profesionales del Marketing Online. De las mejores herramientas que existe para analizar a tu competencia a nivel de SEO y SEM, encontrar keywords que te posicionen a las mil maravillas y conseguir mucho, muchísimo tráfico web.

 

Además, SEMrush está sacando nuevas funcionalidades que son una maravilla: auditoría del sitio web (GENIAL para optimizar al máximo tu web), trancking de posicionamiento web de tus keywords en relación a tu competencia, análisis Social Media de tus redes y de los de la competencia (ideal para saber qué les funciona mejor y “copiar”), monitorización del branding de tu marca, ideas SEO para ayudarte a posicionar tu web y análisis de backlinks.

 

Además, el precio no es nada elevado con la de funcionalidades que ofrece. Love, love love.

 

SEMrush herramienta SEO growth hacking

 

 

El análisis de los backlinks que recibe tu web es esencial. Qué páginas y dominios te enlazan, de qué país son, si son enlaces dofollow o nofollow, qué autoridad tienen los dominios que te enlazan, cuál es el anchor text del link, etc etc etc. Todo esto lo puedes analizar con Ahrefs muy fácilmente.

 

Puedes probar la herramienta durante 14 días for free y luego escoger uno de sus planes –no son muy baratos pero la verdad es que valen la pena-.

 

 

 

Esta herramienta nos ofrece exactamente lo mismo que la anterior: análisis completo y exhaustivo de los enlaces entrantes que hay en una web. Majestic SEO te ofrece métricas como el Trust Flow (TF) o el Citation Flow (CF) para averiguar la calidad del backlink y actuar al respecto.

 

Además, entre sus funcionalidades nos encontramos como Site Explorer (para explorar un dominio o URL en todo detalle en cuanto a información sobre subdominios, enlaces, imágenes, redireccionamientos, etc.), Backlink History e Informes de mapa de enlaces (para conocer el número de enlaces entrantes detectados de tu web y de tu competencia), Keyword Checker (para conocer el volumen de búsqueda de una palabra clave), Clique Hunter (para conocer los clics que enlazan con una lista de dominios), etc. etc. etc.

 

 

 

Moz está considerada una de las mejores herramientas integradas de SEO para profesionales del Marketing Online.

 

Con ella puedes analizar errores técnicos de tu web, encontrar sugerencias para mejorar tu posicionamiento en cuanto SEO on y off page, analizar las mejores keywords para tu site, conocer lo que hace la competencia, realizar un análisis de backlinks, conocer el Spam Score de tu web, descubrir el DA y PA (domain / page authority) de cualquier site, etc. Un lujazo de herramienta que todo profesional del SEO debería utilizar.

 

 

 

Una de las mejores maneras de analizar keywords y encontrar de nuevas es esta herramienta de Google AdWords, el Planificador de Palabras. Se trata de una herramienta gratuita que conoces sí o sí que te permite buscar ideas de palabras clave, ver su volumen de búsqueda y el nivel de competencia que tienen.

 

Es súper sencilla de utilizar, GRATIS totalmente y bastante fiable (es de Google, así que a creerse casi todo lo que dice).

 

 

 

WooRank es una herramienta estupenda para analizar tu web (o la de la competencia) y ver qué tienes que mejorar, tanto a nivel de SEO, de Redes Sociales y de Usabilidad. La herramienta te ofrece consejos y recomendaciones a implementar para mejorar la optimización de tu web y convertir tus visitas en clientes.

 

 

 

Se trata de una estupenda herramienta de analítica SEO y SEM para conocer tu posicionamiento en los buscadores en relación a tu competencia. SEOGuardian genera informes semanales privados (en más de 40 países) sobre SEO y SEM donde ves en qué posición se encuentra tu web según varias keywords y dónde está tu competencia.

 

 

 

Screaming Frog es una aplicación de escritorio (para PC, Mac o Linux) que rastrea, de la misma manera que lo haría un crawler, un sitio web para analizarlo completamente. La herramienta te ofrece todos los elementos on-page de una web y te marca qué debes mejorar para optimizar al máximo tu site.

 

¿Qué información puedes encontrar en Screaming Frog? Title, descripción, etiquetas de encabezado, el estado de cada página, los enlaces internos y externos, las imágenes, los enlaces rotos, errores del servidor, redireccionamientos, etc. Una maravilla para conocer exactamente cómo se encuentra tu web y cómo la ven los buscadores.

 

 

 

Esta pedazo aplicación para Windows (que tiene una interfaz horrible, hay que decirlo) sirve para detectar links rotos en tu web (o en otra de la competencia). Xenu nos genera un listado con todos los errores en los links de nuestro site y nos da información sobre dónde apuntan, el title de la página donde se encuentra el enlace i las redirecciones a nivel de cabeceras del servidor. Es gratis y muy rápida, pero es fea de c******.

 

 

 

Se trata de la herramienta gratuita creada por el gran Neil Patel que sirve para realizar un análisis técnico, de manera rápida, de nuestra web (análisis de keywords, metatags, backlinks, impacto en Social Media y test de velocidad), de las Redes Sociales (para conocer la importancia de cada una de ellas y saber qué URLs se comparten más) y compararnos con tres competidores. Es rápida, sencilla y muy visual. Y gratis, ya lo hemos dicho pero es que ES GRATIS.

 

 

 

Esta herramienta multidisciplinar que te ayuda a encontrar oportunidades en las Redes Sociales y blog haciendo búsquedas sistemáticas de plabras clave que te interesan para que puedas interactuar con los usuarios o bloggers de tu sector. Otra de sus funcionalidades es el poder programar de manera muy sencilla contenido evergreen en tu cuenta de Twitter.

 

Colibri.io herramienta para growth hackers

 

Herramientas que todos los Growth Hackers aman: Analítica Web

 

 

Poco podemos decir de Google Analytics que no sepas. La herramienta de análisis web por excelencia que mide las métricas necesarias para conocer cómo se comportan los usuarios en tu web. Configura objetivos y crea paneles para poder optimizar las conversiones en tu sitio web y mide, mide y mide siempre.

 

No te pierdas nuestro post con las métricas que necesitas analizar para conocer cómo funciona tu blog.

 

 

 

Si Google Analytics te parece demasiado complicado y lo que necesitas es un dashboard con las métricas que tú decidas de manera directa y con una presentación que se entienda, pásate a Geckoboard. Puedes usarlo en tu móvil o Tablet y te presenta análisis en tiempo real. Además, puedes compartir tus paneles con otras personas e integrar la herramienta con más de 60 aplicaciones para conseguir los mejores análisis.

 

 

 

Nos encontramos con otra fantástica herramienta de analítica, muy enfocada en los usuarios y en su comportamiento en tu web. Es de pago (120$ al mes la versión más barata) pero un buen complemento para Google Analytics, si te lo puedes permitir. Te dejamos un link muy interesante para que conozcas las diferencias entre ambas plataformas.

 

 

 

Se trata de una alternativa a Google Analytics de software libre muy interesante. Es muy fácil de instalar y configurar, permite la creación de paneles personalizables, nos proporciona información acerca de las tecnologías utilizadas por los visitantes, tiene características específicas para el seguimiento de ecommerce, hace un muy buen seguimiento de eventos y conversiones, tiene también seguimiento en tiempo real, actualizaciones y datos en tiempo real (GA gratuito nos proporciona los datos a las 24 horas, ojito) y permite la creación de anotaciones personalizadas en los gráficos.

 

 

 

Otra herramienta de análisis web que mola mucho. Con Mixpanel puedes crear fantásticos funnel de ventas, analizar a la perfección los eventos de tu web y descubrir exactamente qué hacen tus visitas y quiénes son (su nivel de segmentación es exquisito). Su versión gratuita es muy completa pero si necesitas más, por 150$ al mes lo tienes.

 

 

 

Si lo que quires es analizar webs de la competencia, SiteAlerts te vendrá que ni pintado. Esta herramienta te ofrece un informe bastante completo sobre el tráfico que una web recibe, de dónde provienen las visitas, referencias sociales, qué keywords tienen mejores posicionadas, etc.

 

El precio es genial (free si sólo quieres analizar tu web y la de tu archienemigo) o 10$ al mes si lo que quieres es analizar 10 webs de la competencia.

 

 

 

Seguimos con herramientas para analizar webs de la competencia. SimilarWeb nos da unos datos muy similares a Alexa y tiene una interfaz mucho más amigable.

 

Sus informes son suficientes para conocer a tu competencia y ver qué hace o no hace en su estrategia online: tendencia de tráfico, métricas de analítica web, fuentes de tráfico, geografía del tráfico, sitios de referencia, tráfico de búsqueda, tráfico social, audiencias e intereses, landing pages y apps. ¿Qué mas quieres?

 

 

 

Con esta herramienta de analítica all-in-one puedes hacer mil cosas: hacer encuestas contextuales en tu web, analizar mapas de calor, espiar a tus usuarios, analizar tus embudos de conversión, analizar formularios abandonados, etc. Un poco de todo para conocer con exactitud lo que ocurre en tu web y hacer los cambios necesarios para conseguir una mayor conversión.

 

 

Herramientas que son un MUST para Growth Hackers: Landing Pages

 

 

Las landing page son un elemento ultra necesario para cualquier marca que quiera conseguir conversiones (ya sean leads, ventas, descargas de whitepapers, etc). Éstas tienen que tener un diseño limpio, responsive y estar totalmente optimizadas.

 

Existen muchas herramientas para crear landing pages (como verás hablaremos de 3) pero Instapage es –según nuestro humilde criterio– la mejor. Es súper sencilla de utilizar, permite crear diferentes versiones para realizar tests A/B, tiene mucha facilidad para integrar formularios de muchísimos proveedores de email marketing (como MailChimp o MailRelay) y es facilísima de insertar en tu página web bajo tu dominio.

 

En menos de 5 minutos puedes tener una landing page profesional. Mira la nuestra, y ya de paso, haz caso al CTA.

 

Antes podías crear landing pages de manera gratuita pero ahora solamente existen las versiones de pago. Pero vale la pena, trust us.

 

 

Instapage-para-crear-landing-pages-herramienta-para-growth-hackers1

 

 

Otra gran herramienta para crear landing pages muy profesionales es Unbounce, aunque su interfaz para la creación y diseño de éstas no es tan intuitivo como Instapage. Eso sí, si lo dominas un poco, puedes crear tus páginas en minutos, mobile friendly of course y con tests A/B para encontrar la que más conversiones te aporta.

 

 

 

La última herramienta para crear landing pages que te recomendamos es LeadPages. Aunque tiene limitaciones a la hora de crear las plantillas (si un elemento no existe en su base, no lo puedes crear), es también una gran opción para marketeros que no quieren dedicar mucho tiempo en la maquetación de sus landing pages.

 

Para que tengas más claro qué landing page builder escoger, te dejamos con este artículo donde compara las tres.

 

 

Plugins para navegador que todo buen Growth Hacker necesita

 

 

Este plugin para Chrome te permite seleccionar colores en cualquier web para conocer cuáles son y guardarlos en tu historial y, algo muy interesante, descubrir la paleta de colores que utiliza una web (es decir, todos los colores que usa). Genial es poco.

 

ColorZilla herramienta para growth hackers

 

 

Si eres un Growth Hacker seguro que necesitas hacer miles y miles de capturas de pantalla para guardar, retocar o enviar a alguien, ¿verdad? Existen miles de plugins y programas para realizr screenshots, we know it, pero este plugin nos encanta.

 

Te permite capturar pantalla entera, el trozo que quieras, segmentos de la página ya delimitados, capturas grandes haciendo scroll, añadir anotaciones, editar la captura, guardarla, añadirla a tu Drive, imprimirla o enviarla. Además, con Numbus Screenshot puedes grabar lo que ocurre en tu pantalla.

 

 

 

Hablemos de plugins SEO. Hablemos de SEOQuake. Es la herramienta perfecta para conocer diferentes parámetros SEO de cualquier web. Así es muy fácil conocer bien a tu competencia (su dominio, kewywords, backlinks…).

 

Es ideal para analizar una página de resultados de Google y saber toda la información necesaria de tus competidores sin tener que entrar en cada uno de los links. Además puedes exportar los datos recogidos en CSV para analizarlos con más calma.

 

 

 

Este plugin de la ya antes mencionada empresa MOZ es un aliado perfecto para todos los profesionales del SEO. Te permite obtener información relevante acerca de tu competencia y de las páginas donde podemos conseguir enlaces de calidad para mejorar nuestra estrategia off page. No es necesario registrarte en Moz pero hay opciones que sólo puedes utilizar una vez registrado (de manera gratuita).

 

El plugin consta de dos partes: una barra de navegación y el SERP overlay. En la barra (que puedes tenerla siempre activa) verás parámetros para analizar cualquier web: Page Authority y Domain Autority, MozRank (mR) –parecido al PageRank de Google-, MozTrust (mT) para saber la confianza que nos da una web y Enlaces Entrantes (tanto de la página como del dominio)

 

En cuanto al SERP Overlay, vemos que se comparte de dos partes también: una barra que se coloca bajo cada resultado de búsqueda (con información relevante de cada uno de ellos) y una ventana con más opciones (muchas de ellas sólo para versiones PRO) donde poder descargarse el análisis en CSV.

 

MOZbar herramienta growth hacking

 

 

 

Un plugin con una finalidad muy clara: rastrear todos los links (tanto internos como externos) de una web para encontrar los que estén rotos. Sencillo, rápido y muy necesario (tanto para tu web como para otras que estés analizando).

 


 

Por fin. C’est fini. Hasta aquí nuestra lista con las mejores 61 herramientas Growth Hacking que existen en el mercado y que necesitas para hacer crecer tu marca rápidamente y a buen precio.

 

¿Qué te han parecido? ¿Cuáles no conocías? ¿Cuáles usas y nos quieres explicar cómo te funcionan? Déjanos un comentario aquí debajo y explícanos lo que quieras. Y si tienes otras herramientas para Growth Hackers que sabes que funcionan a las mil maravillas, compártelas con nosotros 😉 Las añadiremos a la lista.

irene@oinkmygod.com

Irene és una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

5 Comments
  • Diego Artola
    Junio 18, 2016 at 11:15 pm

    Hola Oink my God. Muy buen recopilatorio. Muchas conocía, muchas uso, otras conozco pero todavía no he probado. Y hay descubrimientos. Pero echo en falta ausencias destacadas, en particular las de Thrive. Thrive Content Builder es probablemente el mejor editor visual, genial para crear cualquier tipo de página, posts especiales y por supuesto pages. Mucho mejor que Lead Pages, las páginas están en tu servidor y las conservas para siempre. Thrive Leads para cajas de suscripciones también es una pasada. Y en Email marketing incluiría a Convert Kit, una de las revelaciones desde el pasado año.

    • Oink My God
      Oink My God
      Junio 19, 2016 at 2:17 pm

      ¡Buenas, Diego!

      Muchas gracias por tu comentario y las recomendaciones!!! Por supuesto, no están todas las que deberían (hay taaaantas!!!) pero Thrive Content Builder lo merece, sí señor 🙂

      Un abrazo, crack!!!

  • Alfonso
    Junio 19, 2016 at 7:10 pm

    Hola, muy buena recopilacion de herramientas. Para mi que estoy empezando en esto me viene genial. Solo queria comentaros que google adwords decis que es totalmente grtis, pero he intentado usarla y solo te da opcion de ser usuario pagando una campaña de anuncios. no veo la manera de hacerlo gratis. gracias y enhorabuena por vuestro blog

    • Oink My God
      Oink My God
      Junio 20, 2016 at 10:00 am

      Buenos días Alfonso,

      Mil gracias por tu comentario!! Para utilizar el planificador de palbras clave de Google Adwords (que es gratis), tienes que tener una cuenta en AdWords. Crea una campaña con el mínimo presupuesto posible (realiza todos los pasos, keywords, copy…) y, una vez creada (tienes que añadir forma de pago y tus datos, eso sí), páusala para que no te cobren nada. Google quiere tus datos. Qué le vamos a hacer!

      Un saludo y feliz semana!!!

    • jairbarragan
      Julio 1, 2016 at 7:16 pm

      Hola Alfonso, necesitarás poner los datos facturación, pero no es necesario que gastes ni un céntimo

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR