Top
Estrategias para aumentar las visitas a tu blog

15 Estrategias para aumentar las visitas de tu blog y conseguir mayor tráfico web

¿Escribes en un blog, te lo curras al máximo en cada post pero no consigues tener muchas visitas a tu web? ¿Necesitas aumentar las visitas de tu blog?

 

No te preocupes, es normal. No es nada fácil conseguir visitas a un blog e ir creciendo en cuanto a número de lectores. Pero para esto estamos, cerdi.

 

Hoy te contamos 15 estrategias para aumentar las visitas de tu blog y conseguir mayor tráfico web mes a mes, para que te sientes realizado cada vez que escribas estos pedazo de posts que sabemos que haces.

 

Warning: prepara tu servidor porque, después de aplicar las 15 tácticas que te contamos, tendrás una cantidad tan grande de visitas a tu blog que se colapsará. Jijijiji.

 

 

Seguro que también te interesa 

 

Estrategias para aumentar las visitas de tu blog y conseguir mayor tráfico web

 

15 Estrategias TOP para aumentar las visitas de tu blog que realmente funcionan

 

  1. Tu página web tiene que estar optimizada

 

Primera estrategia para aumentar las visitas de tu blog: por muy buen contenido que tengas, si tu web o blog no está bien optimizada nunca se podrá posicionar bien, o sea, no conseguirás visitas orgánicas desde los buscadores.

 

Perderás un buen puñado de visitantes que nunca podrán encontrarte. No quieres esto, ¿verdad?

 

Entonces, vayamos por partes, que te contamos cómo debe ser tu web para que esté bien posicionada y pueda aparecer en buenas posiciones en los buscadores por las palabras clave que hayas definido.

 

  • Tu web debe ser responsive, es decir, que se visualice bien en todos los dispositivos –ordenador, Tablet y móvil-. Google, desde ya hace casi un año, penaliza las webs que no se ven bien en los móviles –o que no tienen una versión para ordenador y otra para móvil)-, así que ya sabes, el diseño de tu web/blog debe ser responsive. Haz la prueba de optimización para móviles que nos ofrece Google.

 

  • Tu web debe cargar rápido, no se puede estar segundos y segundos abriéndose ya que los usuarios se irán –todos somos muy impacientes- y a Google tampoco le gustan para nada las webs lentas.

 

Lo quiere todo bien rápido. Si quieres que tu web posicione bien, la velocidad de carga debe ser muy rápida. Para comprobar cuánto tarda en cargarse tu web, puedes usar la herramienta Page Speed Insights de Google que, además, te da consejos sobre cómo mejorar la velocidad de tu web.

 

  • Tu web debe ser atractiva. Sí, somos unas superficiales. Con los cerdis y con las webs. No nos malinterpretes, sin buen contenido no llegarás a ningún lado –lo hablaremos en unos minutos– pero si tu web no es atractiva para los usuarios, éstos se irán por donde han venido, aumentando tu tasa de rebote y reduciendo el tiempo que pasan en tu web, y esto Google lo interpretará como que tu web es una caca, así que no te posicionará tan bien como debería. Cuida el aspecto de tu web, que agrade a tus visitantes, para que se sientan cómodos y no se vayan sin haber visto nada.

 

  • Debes hacer una buena elección de las palabras clave que usarás en tu web para que tu audiencia te encuentre en sus búsquedas. Tienes que crear una buena estrategia de keywords para no meter la pata e intentar posicionarte por palabras que

 

1. tienen demasiada competencia y es bastante imposible que te impongas por encima o

 

2. no tienen muchas búsquedas mensuales, por lo que, aunque te posiciones el número 1 en el ranking, no habrá mucha gente que te encuentre porque no busca estas keywords. Aquí te dejamos con nuestro artículo donde te enseñamos cómo encontrar las mejores keywords para tu blog, que seguro que te parece interesante.

 

  • Tus posts deben tener una arquitectura perfecta. Deben ser absolutamente brillantes. Deben ser lo más de lo más para que tus usuarios los devoren, uno detrás de otros y Google vea que son de calidad. Pepinos de post. ¿Cómo escribir el post perfecto? Aquí tienes nuestros consejos y explicaciones para hacerlo. No es fácil, pero con empeño y ganas, lo consigues.

 

  • Tu web debe tener un SEO On Page impepinable –vaya palabra-. Hay que optimizarlo todo, no solamente el contenido de las páginas o posts, no señor. Debes prestar atención a:
    • URLs: deben ser amigables, cortas pero con chicha y que tengan las palabras claves principales.
    • Títulos de las páginas y posts: deben contener las keywords por las que te quieres posicionar, explicar de qué hablarás en el post o de qué va la página, tener gancho y ser persuasivos. Aquí tienes los 10 títulos que más funcionan en los blogs.  ¿Ya los usas?
    • Títulos y etiquetas ALT de las imágenes: no te olvides de optimizar tus imágenes –en este artículo te contamos cómo hacerlo, que parece complicado pero no lo es– añadiendo las keywords en los títulos y etiquetas Alt, optimizando su tamaño y peso y rodeádolas de texto con las palabras clave también.
    • Metadescripciones: aunque no es un factor clave de posicionamiento –Google no lo tiene en cuenta por sí mismo– sí que influye mucho en el porcentaje de clics que recibe tu página o artículo en los buscadores. Tienes que crear metadescripciones con gancho, que inviten a que el usuario entre en el enlace y que contengan las keywords principales.
    • Enlaces internos y externos: debes enlazar, dentro de tu post, a otros artículos de tu blogenlaces internos– y también hacia webs externas, cuando el contenido tenga relación y aporte valor a tu audiencia –enlaces externos-.

 

En este post te enseñamos cómo debes optimizar cada una de las partes de tu web para que te posiciones mucho mejor. Es un must de lectura.

 

Estrategias aumentar las visitas de tu blog y conseguir mayor tráfico web: Manos escribiendo el post perfecto en un blog

 

  1. Crea contenido de calidad. De mucha calidad

 

Si quieres que otra gente te comparta y así convertir tus posts en virales debes (para aumentar las visitas de tu blog) –YOU MUSTcrear contenido de muchísima calidad. Por muy bien optimizado que tengas tu blog, si lo que escribes no es de interés para tu audiencia y no aporta nada nuevo –es más de lo mismo-, tus visitas se irán decepcionadas y no volverán. Es así.

 

No es fácil crear posts de gran calidad, ni rápido. No puedes escribir un artículo en media hora y esperar que, por arte de magia, tus lectores lo amen y lo compartan. No señor.

 

Escribir artículos buenos cuesta, necesitas horas de research, de estructurar la información, de buscar imágenes e contenido complementario, de escribir, de maquetar

 

Eso sí, aunque cueste y cueste, es muy gratificante. ¿No te gusta que tus lectores te dejen comentarios alabándote –si más no alabando tu contenido-? ¿No se te cae la lagrimilla cada vez que ves que han hecho un pingback a tus posts? ¿No saltas de emoción cada vez que te etiquetan en las Redes Sociales cuando comparten uno de tus artículos?

 

Para escribir un post perfecto primero debes encontrar la idea perfecta. ¿Cómo encontrar el tema adecuado para tu audiencia?

 

Aquí te dejamos con 22 maneras para dar con la mejor idea para tu post.

 

Solamente así podrás crear un artículo digno de ser leído para tu target. Porque lo que quieres es que te lea tu público objetivo y no cualquier persona del mundo mundial que luego no va a realizar ninguna acción en tu blog, ¿no?

 

Una vez tienes la idea, ¿qué tipo de artículo escribirás? Los hay en infinidad de maneras: tutoriales, guías, paso a paso, entrevistas, personales, etc –te los explicamos todos en este artículo-. Todos tienen su qué pero hay algunos que tienen más tendencia a ser consumidos y viralizados, como por ejemplo los diccionarios, los tutoriales o los recopilatorios de herramientas.

 

Si quieres que tu blog reciba miles y miles de visitas, escribe contenido evergreen, es decir, que no tiene fecha de caducidad, que perdura en el tiempo. Lo puedes escribir hoy pero si alguien lo lee dentro de un año, no estará desfasado. Es el contrario que las noticias de actualidad.

 

¿Por qué es tan importante que escribas contenido evergreen?

 

Porque el esfuerzo que hagas escribiendo este magnífico post tendrá su recompensa a lo largo del tiempo: podrás seguir recibiendo visitas orgánicas y seguir reutilizándolo en tus redes sociales sin que pase de moda.

 

¿Un ejemplo de contenido evergreen? Este post mismo, o la gran mayoría de los que nosotros escribimos.

 

Y, para facilitarte un poco más esto de saber crear un post de calidad y perfecto, te dejamos con unos consejos que seguro que te ayudan y todo lo que necesitas saber para crear el mejor post del mundo mundial.

 

 

  1. Escribe a menudo

 

Si quieres tener visitas constantes no puedes escribir un día sí, 29 no. Tienes que escribir a menudo eh, no hace falta que sea cada día– para que tu audiencia no se olvide de ti.

 

Lo hemos dicho muchas veces, no es necesario escribir 24 posts a la semana, pero tampoco no escribir ninguno en 2 meses.

 

Para aumentar las visitas de tu blog debes ser CONSTANTE en tus publicaciones, sea una vez al día o dos al mes. Tu audiencia debe saber qué días publicas para que no tenga que ir mirando si hoy has escrito algo.

 

Además, publicando de manera habitual aumentas las posibilidades de recibir visitas a tu blog –siempre que hagas una buena difusión de tus posts y estén bien optimizados para que aparezcan en los buscadores-. ¿No crees?

 

Para eso debes crear –sí o sí– un calendario editorial para tu blog y seguirlo.

 

Aquí te explicamos cómo crearlo y te damos una plantilla gratuita para que te descargues y trabajes sobre ella. Es muy fácil y te ayudará a seguir un ritmo de publicaciones constante, no repetirte o olvidarte de algún tema que dices que hablas en tu blog y planificarte con tiempo para escribir posts perfectos y estupendos.

 

No tiene que ser un calendario blindado, ni mucho menos, puedes ir haciendo cambios según más te convenga, pero siempre tendrás una visión general del contenido editorial de tu blog. En serio, si todavía no tienes un calendario de contenido para tu blog, créalo YA.

 

Estrategias para aumentar las visitas de tu blog y conseguir mayor tráfico web: Agenda calendario posts para blog

 

  1. Recoge leads como un loco

 

Esto es de lo más importante que tienes que hacer YA si todavía no has empezado. Si quieres aumentar las visitas de tu blog, necesitas suscriptores.

 

Pero empecemos por el principio, ¿qué es un lead? Son los datos de contacto de una persona que está interesada en tu contenido/producto/marca. Es una persona que ha dejado su nombre, email, edad, ciudad, etc. en un formulario a cambio de algo.

 

Es necesario que, desde un principio, cuando empieces tu blog, comiences a recolectar leads de tus lectores para poder enviarles newsletters y, al cabo de un tiempo, cuando la confianza es máxima y ven que eres un crack en lo que hablas, poder vender cursos o conseguir clientes.

 

Esto va así:

 

1. pides los datos de contacto de tu audiencia a cambio de algo, lo que se llama un lead magnet –contenido gratuito, un tutorial, un checklist como el nuestro, un mini curso gratuito, un descuento, contenido en exlusiva, etc-,

 

2. nutres este leadlead nurturing– mimándolo, regalándole materiales, ofreciéndole contenido de mucho valor –vía newslwtters personalizadas- y, finalmente,

 

3. les pides que realicen una acción que te beneficie –comprar un curso, contratarte como profesional, etc etc etc-.

 

Eso sí, que quede claro que la gente no te dará sus datos de contacto así como así. Tienes que currártelo: ofrecer SIEMPRE contenido de gran calidad, regalar muchas muchas cosas –te recordamos que, si te apuntas a nuestra newsletter, además de recibir una súper guía con 36 tácticas probadas para aumentar tu lista de suscriptores, te regalamos, cada mes, contenido muy chachipiruli para que te conviertas en un auténtico CATACRACK del marketing online-, ofrecer un valor añadido –no sólo hables de ti mismo, a la gente le cansa-. Y para muestra, un botón:

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Obviously 😉

Suscríbete y recibirás todos nuestros posts + regalos molonguis mensuales + una súper guía para conseguir miles de leads de calidad. Toma ya. Venga, sigue leyendo.

 

Tener subscriptores a tu newsletter es esencial para aumentar las visitas de tu blog ya que, cada cierto tiempo –nosotros lo hacemos una vez a la semana, pero puedes hacerlo cuando quieras– envías un email con los posts que has escrito para que tu audiencia pueda ir directamente a leerlos.

 

Te aseguramos que funciona, recibimos muchas visitas desde nuestras newsletters. Verdad de la buena.

 

Hay infinidad de plugins que te ayudarán a generar una buena lista de subscriptores: SumoMe, OptinMonster, Bloom, HelloBar, etc. –los tienes todos explicados en este post con recursos y herramientas para bloggers que no te puedes perder-. Úsalos y dinos qué te parecen. Nuestra lista está creciendo como la espuma, amiguete.

 

 

  1. Promueve tu contenido

 

Esto es de cajón, ¿verdad? Si quieres conseguir muchas visitas a tu web lo que necesitas es difundir tus contenidos para que lleguen a las máximas personas posibles.

 

Eso sí, tienes que difundirlo por los canales adecuados apra que lleguen a tu target. No sirve eso de que promuevas tu blog sobre las mejores pistas de sky en los Pirineos en canales que hablan de recetas de cocina vegana.

 

¿Dónde puedes promover tu contenido?

 

Aquí te dejamos con un fantástico post donde te explicamos los mejores canales para difundir los artículos de tu blog para conseguir muchas más visitas, y aquí te damos un súper CHECKLIST con todo lo que debes hacer después de publica run post, aunque también te las resumimos aquí, porque sabemos que eres un poco perezoso.

 

Recuerda que no vale esto de difundir el mismo texto para todos los canales. Comparte el mismo post pero cambia el texto de la publicación, no es lo mismo Facebook que LinkedIn, por ejemplo.

 

  • Redes Sociales: hablaremos en un momento más detalladamente de este canal.
  • Newsletters: como ya has empezado a generar leads, tienes una lista –que siempre va creciendo– con lectores interesados en tu contenido. Envíales, periódicamente, newsletters con tu contenido para que no se pierdan ni uno. Recuerda en personalizar al máximo cada email –con su nombre real, crea diferentes listas por intereses, habla de tú a tú, etc.– para conseguir un mejor ROI.
  • Agregadores: cada sector tiene sus propios agregadores de noticias donde puedes compartir tus posts en su comunidad. Por ejemplo, para Marketing Online tenemos Marketer Top y MKTFan, entre otras.
  • Emails a bloggers: una muy buena manera de darte a conocer y conseguir más visitas a tu web es enviar emails personalizados a otros bloggers del sector con tus contenidos –sin pasarte de pesado– siempre y cuando creas que pueden salir beneficiados.

 

Si sabes que un blogger habla normalmente sobre un tema y tu has escrito algo que tiene relación, envíaselo para que se lo mire. Si has linkado algún post de otro blogger –enlaces externos, de los que ya hemos hablado-, díselo mediante email o tweet para que le eche un vistazo. Estarán encantados de compartir tu artículo y darle bombo.

 

¿Sabes lo que dicen? Deberías pasar el mismo tiempoo incluso másdifundiendo tu post que escribiéndolo. Así que ya sabes. ¡A compartir de ha dicho!

Estrategias para aumentar las visitas de tu blog y conseguir mayor tráfico web: Comparte tu post de blog

 

  1. Participa en blogs y foros del sector

 

Para aumentar las visitas de tu blog y convertirte en un referente en el sector, no hay nada mejor que participar en foros que toquen temas que domines y blogs “de la competencia”.

 

Seguro que cada día lees infinidad de blogs sobre tu sector para aprender y estar al día, ¿verdad? Pues cuando creas conveniente, deja un comentario en estos posts y aporta valor. No sirve un: “que post tan chulo, enhorabuena”.

 

No. Tienes que aportar conocimiento, debatir, recomendar, etc. Tienes que dejar comentarios tan bien elaborados que el blogger diga: “ozú, este tío/esta tía sabe de lo que habla, voy a ver cuál es su blog”. Y no sólo el blogger hará esto, las personas que también comenten o lean el post estarán interesados en saber más de ti.

 

Lo mismo pasa con los foros. Participa en ellos activamente y aporta soluciones a las preguntas de los integrantes. No intentes simplemente que cliquen en el enlace de tu blog: sé de ayuda de manera altruista. No lo hagas por las visitas –o, al menos, que no se note-.

 

Créate una reputación en el foro con tus maravillosas respuestas y tus debates creados y verás que, en menos que canta un gallo, te empiezan a llover visitas –de calidad ya que es gente totalmente interesada en estos temas– hacia tu blog.

 

Estrategias para aumentar las visitas de tu blog y conseguir mayor tráfico web: Escribe comentarios en blogs del sector

 

  1. Mima tus Redes Sociales

 

Los Social Media son una herramienta perfecta para conseguir tráfico hacia tu web diariamente y aumentar las visitas de tu blog.

 

Por eso debes cuidarlas, mimando a tu comunidad cada día y ofreciéndoles contenido de gran valorno sólo tuyo, que quede claro-. Comparte los artículos de tu blog en tus Redes Sociales para conseguir tráfico web y crea diálogo con tus seguidores para recibir feedback.

 

Además de tus propias Redes Sociales, una manera estupenda para generar tráfico hacia tu blog es participar en grupos y comunidades que existen en la gran mayoría de los Social Media.

 

La audiencia que allí encontrarás es la que te interesa: tu target. Además, podrás conocer a otros profesionales de tu sector e iniciar colaboraciones provechosas.

 

Puedes participar en grupos de Facebook (como éste o éste) , en comunidades de Google+ (aunque digan que está muerto, las comunidades todavía funcionan bastante) y en grupos de Linkedin (te recomendamos este, cómo no).

 

 

  1. Crea campañas en AdWords y publicidad en Redes Sociales

 

Sí amigo, si quieres conseguir muchas visitas, pero muchas muchas, a veces toca pagar.

 

Es interesante crear, de vez en cuando, campañas publicitarias en Facebook, Twitter o Instagram –dependiendo de tu audiencia– y en Google Adwords. Te aseguras visitas hacia tu blog –tienes que realizar una MUY mala campaña para no conseguir ninguna visita– que están interesadas en tu contenido.

 

Aquí te dejamos con unos tutoriales para que sepas exactamente cómo crear campañas en las diferentes Redes Sociales y en AdWords:

 

 

Un consejo: lo que funciona muy, pero que muy bien en Facebook es promocionar una publicación en concreto. Pruébalo.

 

Estrategias para aumentar las visitas de tu blog y conseguir mayor tráfico web: Campaña de Google Adwords para conseguir más visitas a tu blog

 

  1. Crea vídeos

 

YouTube es el segundo buscador más potente del mercado y, además, los vídeos subidos a esta plataforma posicionan de lujo en Google. Si creas vídeos de calidad y que sean interesantes para tu audiencia, conseguirás muchísimas visitas hacia tu web o blog. Es así.

 

Eso sí, en los vídeos también existe el SEOo sino será muy difícil que te encuentren en YouTube-. No te pierdas este súper vídeotutorial de José Facchin donde te explica cómo posicionar tus vídeos. ¿Quieres aumentar las visitas de tu blog? Dale al videomarketing.

 

 

  1. Haz guest-blogging

 

Una buena manera para darte a conocer y conseguir más visitas a tu web o blog de gente nueva y con ganas de saber de ti es escribir como blogger invitado en otro blog de tu sector.

 

Escribiendo un artículo excepcionalporque escribas en otro blog que no es el tuyo no quiere decir que te lo curres menos, ¡al contrario!– lograrás conseguir nueva audiencia y hacer ver a otros que entiendes de lo que hablas.

 

Para realizar el mejor guest-blogging te dejamos con este artículo con mil consejos y técnicas para conseguir que otro blog quiera “tenerte como invitado” y para triunfar con tu artículo.

 

Nosotros hemos tenido algún que otro guest post en Oink (como Luis Lar o Moutec Digital) y hemos escrito en otros (como Aula CMTtandem o IMF Business School).

 

Es una práctica muy habitual entre bloggers que beneficia a ambas partes: el autor invitado consigue visitas, nueva audiencia y ser conocido como referente del sector, y el autor del blog consigue nuevo material para su propia audiencia.

 

Aquí tienes otros artículos guest-post que son una maravilla -para que veas lo mucho que se lo curran-:

 

 

Estrategias para aumentar las visitas de tu blog y conseguir mayor tráfico web: Guest Bloggers Welcome

 

  1. Entrevista a cracks de tu sector

 

Una manera muy, pero que muy buena de aumentar las visitas de tu blog y llegar a nueva audiencia es entrevistar a otros profesionales de tu sector en tu blog. De esta manera:

 

  1. Ofreces un contenido excelente y de gran calidad a tus lectores
  2. Conoces a otros profesionales
  3. El entrevistado difundirá tu entrevistatambién le conviene a él/ella– con lo que obtendrás muchas más visualización y te llegarán las visitas a montones

 

Así que ya sabes, busca gente interesante de la que quieras conocer un poco más y trata de ponerte en contacto con ellos.

 

Sé ingenioso y creativo, crea preguntas diferentes y que no sean “estándar” –no hagas las mismas para todos porque verán que no te has dignado ni a conocerlos primero-. Empápate de toda la información que encuentres sobre la persona que quieres entrevistar y proponle esta colaboración. La mayoría de ellos estarán ENCANTADOS de poderte ayudar.

 

Nosotros hemos entrevistado a grandes cracks como por ejemplo Rosa Morel o Laura López, unos soles de chicas y grandes profesionales o a Víctor Martínsi no sabes quién es ya puedes salir de tu burbuja– o Franck Scipion. Para no perderte las siguientes, agréganos a tu Feedly y follow us en nuestras Redes Sociales.

 

 

  1. Añade la URL de tu web/blog en todos lados

 

Esto es muy de cajón pero queremos recordarlo: tienes que tener la URL de tu web o blog EN TODO’ LAO’.

 

En tus tarjetas, en la firma del email, en todas tus Redes Sociales, en las presentaciones que tengas en PowerPoint, en las propuestas que envías, en tus perfiles de Social Media personales, en tu CV, en tus oficinas, etc. etc. etc.

 

Cuantos más sitios tengas puesto el enlace a tu web, más posibilidades habrá de conseguir visitas. ¿No lo crees?

 

Estrategias para aumentar las visitas de tu blog y conseguir mayor tráfico web: Tarjetas de visita Oink my God

 

  1. No te olvides que el boca a boca vale oro

 

Sí, el boca a boca es la mejor herramienta para conseguir aumentar las visitas de tu blog. Todos tus amigos y familia tiene que saberse el nombre de tu blog de memoria, tienen que haber entrado y haber trasteado para poder, luego, decírselo a todos tus conocidos.

 

Una persona está más dispuesta a hacerle caso a un amigo que a una publicación en Facebook. Totalmente entendible.

 

Siempre que conozcas a alguien nuevo –tomando una cerveza, en el gym, en una exposición de arte contemporáneo (qué bien que quedamos, eh)– tienes que sacar a la luz lo que haces con tu blog. No es necesario hacerse cansino, eso no, pero para conseguir nuevos seguidores te tendrás que dar a conocer, ¿no? Habla de lo que escribes y seguro que mucha gente querrá entrar y verlo con sus propios ojos.

 

 

  1. Trabaja tu networking offline

 

Es un poco lo que decíamos en el último post: no todo se reduce en el mundo online, hay vida en el mundo offline también.

 

Es imprescindible que te muevas por los eventos que se realizan de tu sector: conferencias, charlas, afterworks, cursos, etc. Y te hagas colegui de otros profesionales.

 

De esta manera podrás dar a conocer tu trabajo, crear vínculos con otros bloggers y profesionales y conseguir más seguidores y visitas.

 

 

  1. Crea infografías chachis

 

Y por último –esta lista no tiene orden de prioridades ni nada, simplemente tiene números para que no nos perdamos pero estas estrategias no van de mayor a menor importancia-, si quieres aumentar las visitas de tu blog,  crea infografías sobre los temas de los que tratas en tu blog.

 

Las infografáis son un altamente compartibles y llegan a viralizarse muchísimo. Así que crea infografías –con herramientas como Canva, Easelly o Infogr.am, por ejemplo– y compártelas con tus seguidores y lectores.

 

Una práctica que funciona muy bien es enviar tus infografías a otros bloggers de tu sector, diciéndoles que pueden compartirla en sus blogs si les apetece. Si es una infografía bien chula, seguro que lo hacen.

 

Pinterest va lleno de infografías sobre todos los temas imaginables. Comparte tu infografía por esta Red Social o incentiva que tus seguidores la pineen y conseguirás muchas, muchísimas visitas a tu blog. Palabrita del Niño Jesús.

 


 

¿Qué te parecen estas estrategias para aumentar las visitas de tu blog? ¿Ya las llevas a cabo?

 

Ahora te toca a tí: ¿Tú como lo haces para aumentar cada mes el tráfico hacia tu web? Cuéntanos tus secretos, que queremos aprender más y más. Déjanos un comentario aquí debajo.

irene@oinkmygod.com

Irene és una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

6 Comments
  • Bea
    Marzo 4, 2016 at 2:17 pm

    Me encanta el post. Es tan completo y viene tan bien explicado que creo que no voy a tener tiempo material de hacer todo eso, pero lo intentaré. Muchas gracias por compartir toda esa información.

    • Oink My God
      Oink My God
      Marzo 4, 2016 at 2:48 pm

      Jajajaja lo que daríamos para que los días tuvieran 30 horitas!!!! 😛

      Gracias a ti Bea, por tu comentario 🙂 Nos encanta que te encante. Ya nos contarás si te funcionan las estrategias!

      ¡Un abrazo!

  • Paulo
    Marzo 4, 2016 at 4:35 pm

    ¡Excelente artículo, cerditos! Añadiría que el tono o estilo que se elija puede ser fundamental para cautivar al público ¡Qué mejor ejemplo este blog! Aquí estamos hablando cosas serias, al menos para uno, que se gana la vida en esto. Además hay muchos blogs y sitios sobre este rubro, pero un poco de humor y cercanía llaman a leer todo lo que publican -aquí o en redes sociales- Y como extra, aprendes.

    El poder de comunicar con humor.

    Saludos!

    • Oink My God
      Oink My God
      Marzo 4, 2016 at 4:55 pm

      ¡Hola Paulo!

      Totalmente fundamental 🙂 Siempre dependiendo de a quién te dirijas y del contenido que escribas. A nosotras nos va lo del humor. Como dices ya existen muchísimos blogs sobre Marketing Online, si no te diferencias, ni que sea un poco, mal vamos.

      Mil gracias por tu comentario :’) Que pases un feliz finde!!!

  • Camila Fuster
    Febrero 17, 2017 at 5:37 pm

    Hola!!! Comparto muchas de las cosas que están en el posteo. Agregaría que además de compartir los posteos en los grupos de Facebook, hay que dedicarle tiempo a ver qué pregunta la gente y ver si podemos responder nosotros y ampliar esa respuesta con un link de un posteo concreto. Es algo así como participar en foros pero directamente en los grupos de Facebook en los que ya participamos. Yo lo hago mucho con mi blog de viajes: Si alguien pregunta algo sobre Bs.As. le contesto algo general y le digo que encontrará más información en el link. Es una forma también de llevar tráfico a posteos que ya son viejos. Saludos!

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      Febrero 20, 2017 at 8:37 am

      Buenos días Camila,

      Mil gracias por tu comentario y gran aportación. Tienes toda la razón del mundo. Participar en los grupos (de Facebook, Goolge+ o Linkedin, por ejemplo) y responder preguntas es una manera GENIAL de dar a conocer tu post.

      Un abrazo gigante 🙂

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR