Top
copys-de-Facebook-Ads-que-conviertan

Cómo escribir copys de Facebook Ads que conviertan [+ guía pdf descargable]

Hoy quiero confesarte una cosa.

 

Llevo mucho tiempo redactando copys de Facebook Ads y tengo claro que, por muy inspirado que creas estar, si no sigues ciertas pautas tu copy puede ser un desastre. A lo mejor está increíblemente escrito. A lo mejor es una obra de arte. A lo mejor me enamoras. Pero puede que no sea el texto más adecuado para conseguir conversiones.

 

Después de tantas campañas, y de tanto pensar cómo escribir copys de Facebook Ads que conviertan, te puedo afirmar que si sigues ciertos trucos, es muy probable que tus resultados sean exitosos.

No te voy a mentir. Hay otros factores que también intervienen en los resultados (imágenes, segmentación, etc.). Pero sí que te aseguro que siguiendo todo lo que te contaré a continuación, obtendrás mejores resultados.

 

No me enrollo más (que a veces se me va y haría intros de 1000 palabras) y paso directamente a la acción.

 

¿Quieres saber cómo escribir copys de Facebook Ads que conviertan de verdad? Sigue leyendo, querid@. Hasta el final, que encontrarás un pdf con todos los consejos para que te puedas descargar y guardar.

 

Seguro que también te interesa

 

Cómo escribir copys de Facebook Ads que conviertan

 

11 Súper consejos para escribir copys de Facebook Ads que conviertan

 

1. Conoce a tu audiencia

 

Esto puede parecerte muy básico, pero es la premisa indispensable que debes cumplir si quieres aprender cómo escribir copys de Facebook Ads que funcionen bien. O sea que no me la voy a saltar.

 

Antes de empezar a escribir copys de Facebook Ads en cualquiera de tus anuncios, necesitas explorar todo lo que puedas sobre tu audiencia. ¿Con quién estás hablando? ¿En qué están interesados? ¿Dónde viven?

 

Si estás empezando en este mundillo y no sabes cómo saber más sobre tu audiencia, solo tienes que ir al apartado de “Audience Insights” que te encontrarás en Facebook Ads Manager. Allí encontrarás varias métricas que te servirán para empezar a conocer un poco mejor a tus usuarios.

 

Cuando más los conozcas, mejor. Investiga su edad, su género, estilo de vidad, estatus, nivel de educación, intereses… Todo lo que puedas para empaparte al máximo.

 

Conocer a tu audiencia es indispensable para saber de qué tienes que hablar y en qué tono.

 
 

2. No intentes ser inteligente; solo sé claro

 

Facebook es un lugar donde la infoxicación es inegable, ¿verdad?

 

Nos pasamos el día viendo las maravillosos fotos de los amigos en Tailandia, los tests de Buzzfeed o los últimos memes de la semana. La gente mira el Facebook para entretenerse o informarse, no para que le compliques la vida.

 

Crear escritos enrevesados e inteligentes está muy bien, pero no cuando haces el copy para un anuncio de Facebook Ads. Crea textos súper fáciles que todo el mundo pueda entender, o estarás dejando atrás parte de tu audiencia.

 

Asegúrate de que el copy cuente qué conseguirá el usuario si hace click, qué problem vas a resolver con tu producto o servicio o cómo se sentirá el usuario si te consume.

 

 

3. Toca las emociones de tu audiencia

 

Que las emociones son un factor determinante en la decisión de compra es evidente.

 

El ser humano, por suerte o por desgracia, se rige gran cantidad de veces por aquello que siente, por lo que tocar despertar emociones positivas ayudará a que tus anuncios conviertan más.

 

Un usuario es más propenso a comprar cuando le estás contando algo que le remueve el alma (oh, que profunda que me pongo), que le crea mariposas, que le eriza el vello (ya me callo. Kill me).

 

Te dejo con unos cuantos ejemplos de las emociones que puedes despertar para que te hagas una idea de lo que estoy hablando:

 

  • Curiosidad: ¿Te gustaría saber el secreto de…?
  • Deseo: “Tú también puedes conseguir estos resultados con 3 simples pasos…”
  • Inspiración: “Así es como Maria consiguió recorrer el mundo sin un solo euro”
  • Ilusión: “Cambia tu futuro ahora mismo con…”

 
 

4. No menciones el nombre de tu marca

 

Un cliente me dijo una vez una frase que realmente me ha ayudado a la hora de escribir copys de Facebook Ads: “a todo el mundo le gusta comprar, pero a nadie le gusta que le vendan”.

 

¡Y cuánta verdad que hay en esta frase!

 

Si cuando escribes tus copys mencionas el nombre de tu marca, ¿qué estás haciendo? Venderte. Por lo que te recomiendo una cosa, que no lo hagas.

 

Si la audiencia a la que llegas nunca ha oído a hablar de tu negocio, no hace falta que lo descubran en este momento. Reiterar el nombre en el copy no te ayudará a aumentar ventas porque, si no te conocen, el nombre de tu marca no será una razón que los lleve a comprar.

 

Céntrate en conseguir el click del usuario. Si consigues el click, el usuario ya terminará conociendo tu marca a posteriori.

 

 

5. No uses la palabra “comprar”

 

Vuelvo a la frase anterior: si el usuario nota que estás vendiendo, no va a querer comprar. Tienes que seducirlo.

 

¿Qué te invoca la palabra “comprar”? A mi mal rollo: facturas, billetes que no tengo, y una cuenta bancaria vaciándose. ¿Cuál es mi reacción? Me cago (¡ups, sorry!) de miedo porque no quiero gastar más y hago scroll para no ver la publi. Go publi, i don’t want you no more. Lo nuestro ha terminado.

 

Sustituir la palabra “comprar” por otra palabra puede hacer que tu número de conversiones aumente considerablemente.

 

De nuevo, usa palabras que creen emociones positivas. Aquí un ejemplo:

 

“Compra este viaje a las Maldivas ahora” vs “Vive la mejor experiencia de tu vida con este viaje a las Maldivas”

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Obviously 😉

Suscríbete y recibirás todos nuestros posts + regalos molonguis mensuales + una súper guía para conseguir miles de leads de calidad. Toma ya. Venga, sigue leyendo.

 

6. Dile a tu audiencia qué hacer

 

Incluir Calls To Action en el copy de tus anuncios de Facebook Ads te ayudará a convertir más. Si lo que quieres es conseguir likes o que comenten en tu post, no tengas miedo a pedírselo. Si quieres que compartan, ¡pídelo también! Aquí te dejo con un ejemplo que incluye los Call to Action: “Get it now” y “Download Now”.

 

Ejemplo Call to Action en Facebook Ads

 

A veces parece que pedir que el usuario realice estas acciones sea too much, pero está comprobado que pedirlo es mucho más efectivo que no hacerlo. Puedes usar los siguientes Call To Action:

 

  • Deja un comentario
  • Cuéntanos
  • Comenta
  • Dale like
  • Síguenos
  • Suscríbete

 

 

7. Habla su lenguaje

 

No. No me refiero a que hables inglés o español. Me refiero a que no tendrás que hablar con el mismo tono si te diriges a un adolescente de 18 años que a un adulto de 45.

 

Además de conocer bien a tu audiencia, no está de más que profundices y aprendas cuál es su lenguaje: su tono.

 

Aquí te ponemos un ejemplo. Vamos a vender el mismo ordenador, primero a un joven de 18 y después a un adulto de 45.

 

  • Jóvenes de 18: “Encuentra los ordenadores más cool por menos de 600 euros en MediaMork”.
  • Adultos de 45: “Te mereces lo mejor. Disfruta desde hoy de este ordenador de alta gama”.

 

¿Ves la diferencia?

 

Estudia el lenguaje que utiliza cada uno de tus targets antes de empezar a escribir copys de Facebook Ads.

 

 

8. No lo reveles todo

 

Si lo cuentas todo en el copy, el usuario no tendrá ninguna razón para entrar en tu anuncio.

 

Da la información suficiente para captar el interés de tu audiencia, pero sin pasarte. Deja espacio a la curiosidad para que el lector quiera saber más y clique en tu link.

 

Un par de ejemplos para que te quede más claro:

 

“Si tomas estas pastillas adelgazas 10 kilos” vs “Descubre cómo se transforma tu cuerpo cuando tomas estas pastillas”

 

El segundo enunciado deja más espacio a la imaginación. Hace que la curiosidad del lector se dispare y tenga más ganas de seguir descubriendo qué hay detrás del enlace que estás promocionando.

 

 

9. Ofrece gratificación instantánea

 

Por suerte o por desgracia, vivimos en un mundo impaciente que espera ver resultados al instante.

 

Los usuarios tendrán más tendencia a interesarse por tu anuncio si mencionas que los resultados que pueden obtener son al instante.

 

¿A qué me refiero? Por ejemplo, en vez de decir “5 trucos para mejorar tu inglés”, puedes decir “Mejora tu inglés ahora mismo aplicando estos 5 trucos”. ¿Ves la diferencia?

 

Siempre que puedas incluye el concepto de inmediatez y verás como tus conversiones aumentan.

 

 

10. Crea un mensaje coherente

 

Si quieres que tu copy convierta, tienes que crear un texto que sea coherente con el contenido del enlace.

 

La gente clicará en el enlace esperando encontrarse con aquello que has prometido. Si los usuarios visitan el enlace y encuentran un contenido que no encaja con lo anunciado en el copy, estarás perdiendo clientes potenciales.

 

Ser coherente no solo generará una mejor experiencia al usuario, sino que además te ayudará a convertir más y a obtener un coste por click más bajo.

 

 

11. Crea una prueba A/B

 

Te recomiendo una cosa muy fácil y efectiva.

 

Cuando vayas a crear una campaña de Facebook Ads, asegúrate de crear dos anuncios con diseño similar, pero copy diferente. Pon ambos anuncios en marcha durante un periodo de tiempo breve y descubre cuál de los dos obtiene mejores resultados.

 

Los copys pueden ser muy parecidos pero con diferencias sutiles. De esta manera podrás comprobar que, muchas veces, modificar pequeños detalles hace que los resultados varíen muchísimo.

 

 


 

Y hasta aquí nuestros 11 trucos para que aprendas cómo escribir copys de Facebook Ads que conviertan. ¿Qué te han parecido?

 

Si quieres aprender mucho más sobre Facebook Ads (y sobre otros tipos de publicidad online, redes sociales o todo lo relacionado con el Community Management) no te pierdas nuestro súper training para convertirte en el mejor Community.

¿Quieres convertirte en un gran Community Manager? Apúntate a nuestro Training Online de 6 meses. Toda la info aquí >>

Esperamos que los pongas en práctica y que nos cuentes si tus campañas han mejorado. 🙂

 

Y a ti, ¿cómo te funcionan los copys de Facebook Ads? ¿Utilizas algún truco para que conviertan más? ¡Compártelo con nosotros! (y comparte el post si te ha gustado, of course)

 

laura@oinkmygod.com

Laura Amanda tiene un nombre telenovelesco, hace yoga y stalkea a todo el mundo, sobretodo a las novias de los ex de las amigas.

14 Comments
  • Zuha
    abril 21, 2017 at 3:47 am

    Muy buen post gracias por los consejos seguro me ayudarán mucho

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      abril 21, 2017 at 6:49 am

      🙂 🙂 🙂 ¡Mil gracias!

      ¿Gestionas campañas en FAds? ¿Cuáles son tus trucos más secretos para que tengan buen rendimiento? 😉

  • Arancha
    abril 21, 2017 at 10:07 am

    Estoy comenzando a gestionar campañas en Facebook Ads y no convierto 😨. Seguiré vuestros maravillosos consejos para mejorar mis copys.
    Gracias chicas!!

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      abril 21, 2017 at 11:37 am

      ¡Hola, hola, Arancha!

      Mil gracias por tu comentario.
      Al comienzo es normal que las campañas no estén optimizadas al 100%, pero con tiempo, paciencia, muchos tests A/B y (cómo no) siguiendo estos consejos (y otros que hemos dado en diferentes posts del blog), ya verás como consigues más y más conversiones a buen precio!

      Un abrazo gigante y que pases un gran finde 🙂

  • Fran
    abril 21, 2017 at 11:20 am

    Me encanta este post, está lleno de muchas ideas. Lo tendré en cuenta. Felicidades.

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      abril 21, 2017 at 11:36 am

      ¡Gracias, Fran!

      Ya nos contarás cómo funcionan las ideas que apliques 😉

  • Daniel
    abril 23, 2017 at 9:35 am

    Gracias por vuestro post, realmente muy interesante. Respecto a usar o no la palabra comprar en el post, quizá no en el copy, pero sí en el botón de llamada a la acción (CTA). A la larga no es bueno que el usuario llegue al catálogo de productos de la web a través de un CTA que sea “más información”, por ejemplo, ya que puede sentirse engañado.

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      abril 23, 2017 at 6:29 pm

      Hello Daniel!!

      Claro, claro, no se puede engañar nunca con el CTA, aunque sí que se tiene que probar cuál funciona mejor.
      Puede que el “más información” te traiga el doble de conversiones que el “comprar” (o cualquier otro). ¡Quién sabe!

      Muchas gracias por tu comentario 😉
      ¡Un abrazo gigante!

  • Idoia Carné
    mayo 29, 2017 at 7:52 am

    Hacer un anuncio en Facebook parece tan fácil como darle al botón que salta en los post con mas likes y sin embargo que complicado es hacer un buen anuncio que “venda” exactamente lo que uno quiere. Estos consejos y alguno más que ando recopilando en vuestro blog me van a venir de lujo en mi reciclaje empresarial. Gracias!

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      mayo 29, 2017 at 7:59 am

      ¡Hola Idoia!

      Cuánta razón tienes. Crear un anuncio está pan comido. Que funcione bien, cuesta mucho más…
      Al no ser una ciencia exacta hay que probar siempre mucho muchísimo para descubrir qué es lo que mejor funciona. Suerte que es divertido… porque si no… 😛

      Un abrazo gigante y que pases una gran semana!!!

  • Donovan Escobar
    julio 11, 2017 at 7:45 pm

    Miles de gracias, me estoy devorando todos sus post

    saludos desde México

    pd:

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      julio 12, 2017 at 7:06 am

      ¡Gracias a ti por tu comentario, Donovan!
      Qué bien qué bien que te gusten y los devores :’)
      Cualquier duda o lo que sea, ya sabes dónde encontrarnos.
      ¡Un abrazaco!

  • CuantoGana
    septiembre 12, 2017 at 1:36 am

    ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      septiembre 12, 2017 at 7:14 am

      :’) :’) :’)

      ¡Qué bien que te haya gustado! Nos alegra mil! Un besazo enorme :*

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies