Top

Cómo hacer guest blogging – consejos para ser el mejor blogger invitado

¿Guest what? El guest blogging es una táctica que consiste en que un guest blogger –un blogger invitado– realice artículos en un blog que no es el suyo.

 

Te ponemos un ejemplo. Imagina que tu blog va sobre confección disfraces –sí, nos hemos puesto un poco freaks– y que tienes un conocido que es experto en confección y que también tiene una web –seguimos con el modo freaky on-.

 

Aprovechando tu conocimiento sobre el tema decides escribir un artículo sobre confección de disfraces de princesa y lo publicas en su blog. ¿Qué conseguís con esto? Él aporta valor a sus lectores y tú consigues más visibilidad. Esto, amigos, sería un ejemplo freak de guest blogging.

 

Seguro que también te interesa:

Guest Blogging

 

Así pues, el guest blogging mola porque puede ser beneficioso tanto para el propietario del blog, como para el usuario. El propietario se posiciona un poco más como voz experta, tiene más repercusión y amplía su comunidad en Social Media y el usuario recibe contenido relevante que es de su interés.

 

Para que te conviertas en el mejor haciendo guest blogging, aquí te dejamos con unos cuantos consejos.

 

 

¿Cómo hacer guest blogging? Recomendaciones TOP de Oink

 

  • Identifica las mejores oportunidades para hacer blogging

     

Es interesante que publiques tus artículos en sitios que:

 

Tengan una gran cantidad de tráfico (mayor al tuyo)

-Tengan una alta participación. Revisa si los posts tienen comentarios y asegúrate de que el blog tenga un recorrido relativamente largo con publicaciones regulares.

-Se dirijan a un público específico que te interese alcanzar

 

Si ya tienes muy estudiado tu mercado seguro que directamente te vienen algunas oportunidades a la cabeza. Si estás perdido no te preocupes, puedes utilizar sitios como Google, Bitácoras o Alltop para encontrar blogs populares de tu nicho y analizar su popularidad con las estadísticas que te ofrece Alexa, por ejemplo.

 

 

  • Ten algo de calidad en línea

     

Te recomendamos que si quieres lanzarte a hacer guest blogging sea porque realmente tienes algo de calidad en línea para ofrecer. Cuando la gente llegue a tu blog o a tu página web –a través del artículo que escribas- sería interesante que el lector se encontrara con un contenido que aporte valor.

 

Si solo tienes dos posts publicados y son de mala calidad te recomendamos que te empeñes en crear contenido de valor. Más que la cantidad, el lector se interesará por la calidad de tus artículos. Cúrratelo. Si hay virtud no tienes la opción de luchar, tienes la obligación, colegui. O sea que a publicar a tope y a tope de bien.

 

 

  • No conviertas el rechazo en rendición

     

Es normal que al inicio no tengas ningún tipo de contacto en aquellos blogs en los que te interesaría publicar (si los tienes nos los puedes pasar). No te preocupes. Manda un email informativo contando claramente tus plantes de colaboración. Es normal que esperes una semana, dos semanas o tres semanas y que nadie (NADIE. ABSOLUTAMENTE NADIE) se digne a responder. Es normal y a todos nos ha pasado.

 

Te vas a desanimar y vas a pensar en dejarlo, pero recuerda que el rechazo puede convertirse en un elemento clave para corregir errores –si hay- que te ayudará indudablemente a crecer como redactor (y, va, pongámonos cursis, también te ayudará a crecer como persona).

 

Guia 36 estrategias para conseguir más suscriptores en tu blog

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete y los recibirás todos toditos + regalos molonguis para convertirte en un CRACK del Marketing Online. Y esta súper guía.

Dale. Sigue leyendo.

 

  • Encuentra una motivación que te lleve a hacer guest blogging

     

¿Cuál es la razón por la que quieres hacer guest blogging? ¿Quieres mejorar tu posicionamiento SEO? ¿Quieres dar a conocer tu forma de escribir? ¿Quieres que más gente contrate tus servicios?

 

Define bien cuál es tu motivación e intenta encontrar una audiencia que pueda beneficiarse del contenido que quieres ofrecer.

 

 

  • Piensa como un editor

     

Cuando escribes en tu blog es de lo más normal que tengas soltura y que sigas siempre un estilo determinado. Pero todo esto cambia cuando tienes que escribir en casa de otro. Así que te será realmente útil parar un momento antes de empezar y pensar como un editor.

 

Cuando un editor decide publicar un post, se centrará en ver si el contenido que ofreces encaja con sus demás publicaciones. De forma que tu simpatía poco servirá para conseguir que te publiquen. Estudia el tipo de contenido del site donde quieres publicar, intenta ver qué podría encajar y cíñete un poco a su línea editorial. Todo esto te ayudará a tener cabida en el lugar deseado.

 

 

  • Estudia a tu posible contacto

     

Si sabes quién es el editor del blog donde quieres publicar es muy interesante que te pongas a aprender todo lo que puedas sobre él. Puede sonar muy stalker (lo es), pero investigar sus intereses y llegar a entender a la persona con la que quieres conectar te facilitará mucho las cosas y te dará pistas sobre qué tipo de contenido puede encajar en su website.

 

Analisis de la competencia

 

Si además quieres llamar su atención (siempre con mucho tacto), puedes empezar a promover sus mensajes. Si eres consistente compartiendo sus contenidos al final llegarán a reconocer tu nombre y es probable que, con un poco de buena voluntad y empatía, empiecen a ayudarte compartiendo también los tuyos.

 

 

  • No copies, reinventa

     

Es posible que consigas publicar tus escritos hablando de temas comunes, pero si te tomas el tiempo necesario y aportas nuevos puntos de vista es mucho más posible que alguien se interese por aquello que estás diciendo.

 

Plantéate esta pregunta ¿tu contenido parece estar escrito por cualquiera o aporta algo especial? Es evidente que para conseguir una voz propia necesitarás mucho tiempo y dedicación, pero el esfuerzo vale la pena si quieres que tu contenido sea original, útil y publicado.

 

 

  • Da lo mejor de ti

     

Los posts de invitado deberían ser aún mejores que los publicados en tu propio blog. No te estamos diciendo que dejes todos tus mejores posts para otros blogs, pero si algunos de ellos. Si tu contenido tiene mucha calidad y lo publicas en un sitio bastante asentado, tu marca se disparará mucho más que si lo hubieras publicado en tu propio blog.

 

No hacas refritos ni intentes aprovechas contenido que ya has publicado anteriormente. En el blog donde escribes sólo tienes una oportunidad para destacar, de forma que intenta dar el máximo para conseguir impactar a los lectores.

 

 

  • Cuidado con los hyperlinks

     

Te recomendamos que escribas tu contenido como si se tratara de una edición impresa. Rellenar tu artículo de links puede provocar confusión y entorpecer la lectura. Si crees que es realmente importante añadir algún link puedes hacerlo, pero con moderación y asegurándote de que aporta algo relevante a tu texto.

 

  • Realiza un buen escrito para solicitar un guest post

     

Te recomendamos que, siempre que realices un escrito para solicitar un guest post, intentes cumplir los siguientes puntos

 

Escribe un correo electrónico breve y conciso. Las grandes parrafadas muchas veces son incompatibles con el poco tiempo que tienen tus destinatarios.

Intenta solicitar el guest post a través del correo electrónico. Si no lo consigues puedes intentar contactar con él mediante LinkedIn, por ejemplo.

Demuestra que conoces el blog donde quieres escribir. Puedes comentar algún artículo anterior o agregar un cumplido en relación al contenido, por ejemplo.

Indica de forma clara que quieres realizar un guest post para su blog y propone, por ejemplo, tres ideas distintas.

Aporta ejemplos del trabajo que ya tienes publicado online.

 

 

  • Responde a todos los comentarios

     

Una vez tu artículo se haya publicado es muy interesante que hagas seguimiento del feedback de los usuarios. Responde a todos los comentarios o dudas que dejen los lectores e intenta entablar conversación para humanizar tu marca y acercarte a los usuarios. También puedes ayudar difundiendo el post en tus propias redes sociales.

 

Guest Bloggin g

 

  • Mide tus resultados

 

Aunque muchas veces ver publicado el artículo parece ser sinónimo de haber terminado el trabajo, es muy importante que vayas un poco más allá. Márcate un objetivo claro para saber si tu publicación ha funcionado como esperabas.

 

Para ello deberás medir los resultados y, en relación a ellos, reajustar tus estrategias y tomar decisiones como volver a publicar o no en el lugar o modificar temáticas, por ejemplo.

 


 

¿Se te ocurre algún otro consejo? Cuéntanos tu experiencia y resultados, y no olvides compartir el post si te ha parecido útil. Y suscríbete a nuestra newsletter semanal para no perderte ningún contenido como éste y mucho más ¡Oink!

laura@oinkmygod.com

Laura Amanda tiene un nombre telenovelesco, hace yoga y stalkea a todo el mundo, sobretodo a las novias de los ex de las amigas.

2 Comments
  • Webbing Barcelona
    septiembre 13, 2017 at 11:02 am

    Un post genial sobre cómo hacer un buen guest blogging 🙂 Aunque encontrar blogs de calidad y recononidos dentro del mismo sector que te dejen hacer posts a cambio de enlaces o directamente citarte, es una tarea complicada y que precisa de tiempo y paciencia, pero sin duda al final merce y mucho la pena! Siempre se puede optar también, aunque no tan de forma recurrente, a sitios de temas generales y variados que nos permitan publicar libremente notas de prensa o hacer guest blogging..

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      septiembre 13, 2017 at 5:16 pm

      ¡Qué bieeen que te haya gustado el post!

      Sí, sí, es una tarea complicada y laboriosa… pero bueno, siempre vale la pena 🙂

      Un abrazaco!

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies