Top
Tácticas para ganar dinero con tu blog

9 tácticas TOP para ganar dinero con tu blog haciendo lo que te gusta

Si estás leyendo esto seguramente te interesará saber si es posible ganar dinero con tu blog.

 

Pues sí, amigo, ganar dinero con tu blog es perfectamente posible. Y no es que solo sea posible, sino que es cada vez una realidad más extendida.

 

Aun así, como bien sabrás, un post que tú lees en 10 minutos a nosotras nos ha conllevado muchas horas de trabajo. No es tanto el tiempo de redacción, sino toda la documentación anterior, la creación de una opinión propia, la elaboración de un contenido bien estructurado, etc.

 

Por todo esto, y por el añadido de que no hay nada mejor que vivir de lo que más te gusta, es normal que muchos blogueros busquen la manera de ganar algún tipo de remuneración por el trabajo realizado. Pues bien, hoy te contaremos algunas maneras de ganar con tu blog haciendo lo que más te gusta: ESCRIBIR.

 

Seguro que también te interesa

 

Cerdito hucha que te ayuda a ganar dinero con tu blog

 

Súper ejemplos de cómo ganar dinero con tu blog

 

Para ponernos un poco en situación empezaremos mencionando algunos ejemplos de bloggers que realmente han triunfado con sus plataformas, llegando a generar muchos ingresos. Así tendrás una visión más exacta para empezar a ganar diner con tu blog.

 

Cabe comentar que su éxito es debido a una mezcla de talento, creatividad y trabajo duro. Por lo que si esperáis conseguir resultados similares prepararos para trabajar duro, porque aquí no hay milagros.

 

A medida que desarrollemos este apartado veréis que todos los ejemplos tienen una cosa en común, tienen un tráfico alto y sus contenidos destacan por su calidad.

 

Estas dos premisas son necesarias para empezar a conseguir ganar dinero con tu blog. En cuanto al tráfico podríamos decir, aunque es difícil de concretar, que una media de entre 1.000 y varias decenas de miles de visitas el día sería una cifra muy aceptable para conseguir los resultados buscados.

 

Caso 1: Pinch of Yum

 

Ejemplo de cómo ganar dinero con tu blog: pinch of yum

 

Este blog de recetas de cocina ha llegado a superar los 25.000 dólares mensuales, llegando actualmente al millón de visitas al mes.

 

¿Cómo sabemos lo que factura este blog gestionado por joven pareja de estadounidenses? Muy fácil, cada mes la pareja publica los datos de tráfico e ingresos que les acreditan como el blog más exitoso dentro de su temática.

 

Un dato revelador para darte ánimos: en el primer informe que publicaron el blog sólo había facturado 21 euros.

 

¿Qué cómo consiguieron pasar de facturar 21 dólares a facturar 25.000?

  1. Con una muy buena imagen
  2. Llegando a muchísima gente
  3. Vendiendo en su blog

 

Todos estos factores, pero en especial el último, son los que han contribuido a que el blog sea un éxito. Por lo que en su caso concreto vemos que, para ganar dinero con tu blog hay que vender.

 

Caso 2: Lifstyle al cuadrado

 

Ejemplo de cómo ganar dinero con tu blog: Life Style al Cuadrado

 

Uno de los ejemplos más propios de la blogosfera hispana es el de Franck Scipion, un francés instaldo en España cuyo blog, Lifstyle al cuadrado, que tiene una vida aproximada de 5 años, ha conseguido generar 40.000 euros en un solo mes.

 

Franck actualiza sus contenidos a diario y ofrece consejos e información práctica y probada para aprender a generar más visitas, ventas y montar sistemas escalables en Internet.

 

Actualmente está considerado como un experto en marketing y gestión online. Si sigues preguntándote cómo lo hizo para triunfar, sólo hace falta que entres en su blog y leas los consejos que aporta. 🙂

 

 

 

Caso 3: Security Guard Training

 

Ejemplo de cómo ganar dinero con tu blog: Security Guard Training

 

Vamos a terminar con este caso ya tan conocido, pero que se diferencia bastante de los anteriores ejemplos y es una de las maneras más realistas de generar ingresos con tu sitio web: un sitio de nicho de demanda muy concreto, la formación para guardias de seguridad.

 

Este blog combina una estrategia de marketing de contenidos con una estrategia SEO con la intención de atraer lectores que son potenciales clientes.

 

El blog fue creado, como reto, por el famoso blogguer Pat Flyyn (del blog Smart Passive Income), que se dedica precisamente a tratar el tema de los negocios online.

 

Su éxito radica en haber sabido combinar muy bien una estrategia de marketing de contenidos con una estrategia SEO que atrae lectores que son potenciales clientes.

Pat cuenta que, con solo unas 600 visitas diarias, el blog ya ingresaba unos 500 euros al mes, que se han convertido en la actualidad en una cifra de en torno a unos 2.000 euros mensuales.

 

En este caso es interesante destacar que casi el 100% de los ingresos provienen de la publicidad online, en concreto AdSense, lo cual es sorprendente porque normalmente los ingresos obtenidos por AdSense no llegan a estas cifras con el tráfico que tiene el blog.

 

9 tácticas TOP para ganar dinero con tu blog

 

  1. Google AdSense

 

Hemos oído más de una vez gente que nos comenta que Google Adsense no es un sistema efectivo para monetizar un blog, o que su efectividad está de capa caída.

 

Lo que sí que es cierto, es que AdSense es un tipo de publicidad muy especial que hay que saber entender: para que funcione necesitas conseguir grandes cantidades de tráfico o escoger las keywords que estén mejor pagadas.

 

Pero vamos paso a paso. ¿Por qué Adsense puede llegar a ser una buena forma de ganar dinero con tu blog?

  • Es muy fácil unirse al programa.
  • Se puede instalar muy fácilmente en tu sitio web, sólo tienes que copiar y pegar el código de los anuncios.
  • No requiere ningún trabajo adicional. Google hace el trabajo duro.
  • No tienes que escoger manualmente los anuncias. Google también hace este trabajo.
  • Tiene una interfaz simple y no necesitas ser un experto para empezar.
  • Solo necesitas una cuenta y ya puedes empezar a obtener anuncios para todos tus blogs.

 

Desde nuestro punto de vista la mejor forma de trabajar AdSense es con meganichos o micronichos muy segmentados en palabras clave que tengan poca competencia. Es decir, pocas búsquedas, pero un alto CPC.

 

AdSense incluye un apartado que te permitirá segmentar las palabras que más caras pagan los anunciantes a través de Adwords y, por lo tanto, sabrás cuáles son las palabras más rentables con las que deberás trabajar a través de google Adsense.

 

Gran cantidad de bloggers intentan añadir AdSense en su blog personal y es una estrategia que normalmente no suele ser efectiva. Simplemente es un negocio que no se adapta a todos los perfiles y menos a los perfiles gurús-marketinianos.

 

Aquí os dejamos con un post muy completo de Raúl Miruri sobre cómo ganar dinero con tu blog con Google Adsense, para los que queráis ampliar la información.

 

  1. Venta de Hosting por afiliación

 

Uno de los recursos más usados y que mueven gran cantidad de ingresos pasivos es la venta de hosting por afiliación. ¿El motivo? Muy simple, la afiliación te permite ofrecer un producto o servicio de terceros, de forma que no hace falta comprarlo, ni tener stock.

 

¿Aún no sabes de lo que hablamos?

 

En este caso se trata de realizar un post que promocione una compañía concreta de hostings. Cuando un usuario compre –convencido por tu super review- el hosting a través del enlace que has introducido en tu blog, te llevarás una comisión.

 

Una vez escrito y promocionado el post, puedes ir obteniendo ingresos pasivos por cada persona que se anime a realizar una compra: es gracias a tus palabras que el usuario coge confianza y se llega a efectuar la compra.

 

Piensa que el hosting es indispensable para cualquiera que necesite una web, por lo que muchos de tus lectores seguramente serán clientes potenciales.

 

De manera que si eres blogger te recomendamos que redactes un pedazo de post que sea entre review y storytelling, dos ingredientes que harán que tu lector se enganche y termine comprando.

 

También te recomendamos que incluyas ejemplos de compradores satisfechos que ya están usando el hosting que promocionas.

 

Un ejemplo de cómo ganar dinero con tu blog usando la venta por afiliación sería el caso de Dean Romero, de BLOGGER 3.0, que promocionó el hosting Raiola Networks, obteniendo un total de ingresos que expone en su blog y que se incrementan diariamente.

 

Ejemplo de cómo ganar dinero con tu blog: Venta de Hosting por afiliación

 

  1. Venta de plantillas WordPress por afiliación

 

De la misma manera que todos los negocios online necesitan un hosting, también es muy probable que necesiten una plantilla WordPress. Así que si quieres ganar dinero con tu blog, al loro con las plantillas.

 

Actualmente hay muchos programas de afiliados que te permitirán vender plantillas y ganar una comisión, como por ejemplo CPO Themes o Genesis Framework. Todos ellos te
facilitarán un manual y te indicarán los pasos a seguir para que puedas empear a promocionar sus productos.

 

Los dos ejemplos que te proponemos anteriormente podrían ser ejemplos que encajarían perfectamente con nuestra tipología de blog. Pero si tienes un blog sobre una temática diferente tú también tienes la posibilidad de vender mediante afiliación.

 

Por ejemplo si tienes un blog de recetas de cocina como el que hemos mencionado como ejemplo, puedes vender mediante afiliados de Amazon productos originales de cocina o si tienes un blog sobre SEO puedes vender herramientas relacionadas.

 

Aunque Amazon es la plataforma más conocida, hoy en día puedes encontrar empresas de todo tipo y sectores que utilizan este método. Una opción es que te registres en redes de afiliados como las siguientes, donde miles de empresas ofrecen sus productos:

 

La comisión puede variar mucho, desde el 3% al 70%, aproximadamente, por lo que dependerá mucho del producto en concreto y de la empresa que lo venda.

 

Para que tengas éxito con tu programa de afiliados te recomendamos que sigas uno de estos tres métodos:

 

  • Realiza posts que sean un análisis completo del producto
  • Realiza guías sobre cómo realizar una determinada acción donde se necesite este producto
  • Realiza comparativas entre varios productos que se parezcan

 

Y como sabemos que te gustan los ejemplos, aquí te dejamos con un par de blogs que usan el marketing de afiliados:

 

 

Sólo un pequeño apunte final: intenta siempre que lo que vendas encaje con la temática de tus contenidos para que los usuarios puedan considerarte voz experta y el conjunto tenga coherencia.

 

  1. Venta de infoproductos

 

Los productos de información son documentos digitales que contienen una información útil y conocimientos que ayudan a solucionar algún problema concreto.

 

El desarrollo de estos productos y su posterior venta en tu blog puede ser una manera muy efectiva de ganar dinero con tu blog. Hoy en día la información lo es todo, por lo que muchos usuarios estarán dispuestos a comprar tus infoproductos si te has posicionado como voz experta en un determinado sector.

 

Deberás explicar el valor que tiene la información que vendes par que el usuario esté dispuesto a adquirirlo. Detalla sus beneficios y ofrece un producto que ahorre dinero, tiempo y esfuerzo.

 

En este caso, el dinero se ganará a mayores cantidades vendidas, por lo que:

  • Cuanta más comunidad generes, más se incrementarán tus ventas
  • Si contactas con bloggers para que actúen como afiliados para tus infoproductos también conseguirás aumentar tus ventas

 

Te recomendamos que el producto que ofrezcas se ajuste con las expectativas creadas. Es muy importante lograr el mayor grado de satisfacción post compra posible para que los usuarios de tu comunidad confíen en tus productos y se conviertan en clientes fieles.

 

En próximos posts te contaremos cómo crear correctamente un infoproducto. Prometido. Si no quieres perdértelo suscríbete y te lo mandaremos en cuando lo publiquemos.

 

Guia 36 estrategias para conseguir más suscriptores en tu blog

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete y los recibirás todos toditos + regalos molonguis para convertirte en un CRACK del Marketing Online. Y esta súper guía.

Dale. Sigue leyendo.

 

  1. Venta de cursos online

 

Los cursos online están revolucionando la metodología aplicada hasta el momento en cuanto al aprendizaje. Ahora, cualquier experto que se gane la confianza de sus comunidades online puede ser profesor y cualquiera puede ser alumno. Además, la venta de cursos online tiene un gran número de ventajas para el bloguer:

  • Son baratos de producir
  • Son baratos de distribuir
  • El profesor sólo tiene que generar el contenido una vez

 

Para que el lanzamiento de tu curso online sea un éxito es muy importante que anteriormente hayas generado a través de la suscripción a tu blog una comunidad potente, segmentada y cualificada.

 

El lanzamiento de cursos en formato “infoproducto” y una newsletter potente contribuirán claramente a que tus ventas se disparen. Ganar dinero con tu blog nunca había sido tan fácil como ahora 😉

 

Un ejemplo relativamente reciente es uno de los cursos del ya mencionado Franck Scipion, “Autoridad Ascendente”, que consiguió generar 36.562 euros en un mes -a lo largo de los siguientes meses el curso aún generó más ingresos-.

 

  1. Utiliza Coobis

 

Coobis es un Marketplace privado cuya función radica en conectar bloggers son sponsors. Coobis te ofrece servicios como por ejemplo la venta de banners publicitarios, la publicación de posts patrocinados o la mención en redes sociales.

 

Realizando cualquiera de estas tres cosas podrás generar ingresos extras con tu blog. Aunque en principio cualquier blog puede participar, Coobis clasifica a los blogs teniendo en cuanta dos parámetros: el score y el SEO.

 

Además de Coobis también existen otras plataformas similares, como por ejemplo Publisuites, que tiene una gran oferta en cuanto a temática de blogs.

 

  1. Anunciantes privados

 

Otra alternativa para generar ingresos es la inclusión de anunciantes privados en tu blog. De la misma manera que las revistas o periódicos alquilan sus páginas a empresas, tu puedes seleccionar ciertas partes de tu blog para que se anuncien empresas del sector a cambio de un fijo mensual.

 

Aquí te dejamos con dos maneras de encontrar anunciantes privados:

  • Contactar con posibles clientes: en este caso la estrategia consiste en contactar con empresas de tu nicho que podrían estar interesadas en anunciarse en tu blog. Para que te sea más fácil y tengas que invertir menos tiempos te recomendamos que contactes con aquellas empresas que invierten en AdSense, porque de esta manera ya sabes que invierten en publicidad online. Demuestra con cifras y gráficos que publicar en tu web les será más rentable y es posible que se lancen a la piscina.
  • Esperar a que ellos contacten contigo: si tu blog es un referente en tu nicho es probable que empieces a recibir propuestas por parte de las empresas que se interesarán en publicitar en tu web. Está bien que incluyas en tu blog un mensaje del tipo “Anúnciate en este blog” para que las empresas sepan que realizas este tipo de colaboraciones. También te recomendamos que adjuntes un dossier con estadísticas de visitas o con un conjunto de motivos que argumenten las ventajas de anunciarte en tu blog.

 

Cabe comentar que, en este caso, cuanto más específico sea tu nicho, más número de empresas se interesarán. Además, es importante que tu tráfico sea alto para que las empresas pasen a considerar tu blog como un espacio rentable.

 

  1. Vender tu blog

 

Esta es sin duda una de las maneras más rápidas de ganar dinero con tu blog. Y, aunque pueda sonar un poco radical, este punto es de los más lucrativos para muchos webmasters. El negocio se basa en conseguir una web, monetizarla y venderla.

 

¿No sabes dónde vender tu web? Puedes hacerlo, por ejemplo en VendermiWeb.com.

 

 cómo ganar dinero con tu blog: vender tu blog

 

  1. Donaciones

 

Si el contenido que publicas en tu blog es de calidad es muy probable que estés ayudando a gran cantidad de personas a solucionar un posible problema. De este modo consideramos que no es nada descabellado ofrecer a tus usuarios la posibilidad de que donen una pequeña cantidad para ayudarte a seguir trabajando.

 

Si bien este método es mucho más común en los países anglosajones, en los países hispanohablantes no suele usarse tanto.

 

Para que tus lectores puedan donar en tu blog deberías generar un botón de donaciones en Paypal, de forma que las cantidades donadas irán directamente a tu cuenta. Te recomendamos que seas original y que personalices el botón con mensajes como, por ejemplo, ¨invítame a un cappuccino”.

 

Aquí os dejamos el ejemplo de Jordi Pérez, que contó en su blog Obama World lo que había ingresado desde que decidió añadir el botón de Paypal.

 

También nos encontramos con el caso de Steve Pavlina, uno de los mejores bloggers enfocados al desarrollo personal y que también ofrece la posibilidad de que sus lectores donen en su blog.

 


 

Pues hasta aquí ha llegado nuestra guía de cómo ganar dinero con tu blog. Pon en práctica los métodos que creas que mejor encajan con tu blog y no te desesperes si al inicio los ingresos son mínimos. Estudia qué falla, rediseña tu estrategia y prueba de nuevo. Sólo así conseguirás mejorar tus resultados.

 

Nos encantaría saber qué métodos utilizas tú para ganar dinero con tu blog y cuáles son los que te han funcionado mejor. ¿Nos lo cuentas en el apartado de comentarios? Ah, y no te olvides de comentar si el artículo te ha parecido interesante, 🙂

laura@oinkmygod.com

Laura Amanda tiene un nombre telenovelesco, hace yoga y stalkea a todo el mundo, sobretodo a las novias de los ex de las amigas.

9 Comments
  • Erick
    febrero 1, 2016 at 3:58 pm

    Muchas gracias por la info.

  • Irene Sevilla Santos
    febrero 1, 2016 at 11:22 pm

    Cada vez os mejoráis en vuestros artículos. No puedo parar de leeros.

    Enhorabuena por el trabajo realizado porque se demuestra en vuestros posts.

    Un abrazo y gracias por esta información tan valiosa

    • Oink My God
      Oink My God
      febrero 2, 2016 at 10:34 am

      Irene, empezar el día con comentarios como el tuyo es de lo mejor que se puede pedir en el mundo entero!!! :’)
      Qué bien que te gusten nuestros posts, seguiremos esforzándonos al máximo para publicar lo mejorcito!

      Un besazo enorme y que tengas un día perfecto!!!! <3

  • alejandro
    febrero 2, 2016 at 4:03 pm

    Que tal? muy buen post y te queria hacer una prwgunta, se puede usar google Adsense para un blog de wordpress o como puedo poner publicidad en un blog de word press?

  • Sonia
    febrero 8, 2016 at 1:25 pm

    ¡Que buen artículo! Sois muy cracks la verdad. Gracias por todos vuestros posts, que me encantan!!!

  • Alberto capital privado
    octubre 30, 2016 at 10:58 pm

    Gracias por la info, se te echaba de menos, y me a costado encontrar nuevamente tu web, besitoss!!

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      octubre 31, 2016 at 8:18 am

      ¡Muchas gracias Alberto! Ya estamos otra vez dando guerra 😉

      Un abrazo enorme y que tengas una semana perfecta!

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies