Top

33 consejos para conseguir seguidores en Twitter: todo lo que necesitas hacer

A este perfil sólo le siguen 156 personas, vaya pringao, yo no lo sigo”, “si esta marca sólo tiene 513 seguidores en Twitter seguro que no es del todo de fiar”. ¿Has pensado alguna vez algo parecido?

 

Conseguir seguidores en Twitter no es tarea fácil pero es totalmente necesaria: las cuentas de Twitter de marcas (personales o de empresa) con pocos seguidores dan mala espina. Los humanos somos así. Preferimos adquirir o seguir algo o alguien si sabemos que mucha más gente lo ha hecho antes que nosotros.

 

Por eso hoy te traemos 33 trucos y consejos para conseguir seguidores en Twitter. Pero conseguir seguidores en Twitter DE CALIDAD. Porque los comienzos son duros, lo sabemos, pero una vez empiezas a ganar más y más followers, los siguientes son mucho más fáciles de conseguir. Palabrita.

 

Si quieres saber cómo aumentar los seguidores de tu cuenta de Twitter sigue estos 33 tips (cómo nos gusta decir “tips”) diariamente. Con constancia. Con perseverancia. No sólo de vez en cuando.

 

Conseguirás más seguidores en Twitter. Conseguirás más visitas a tu blog. Conseguirás convertirte en un referente de tu sector. ¿Qué más quieres?

 

Seguro que también te interesa

 

33 consejos para conseguir seguidores en Twitter: todo lo que necesitas hacer

 

33 consejos para conseguir seguidores en Twitter de manera fácil

 

 

  1. Optimiza completamente tu perfil

 

Primero de todo, si lo que quieres es conseguir seguidores en Twitter, tu perfil tiene que estar completo y optimizado. El 98% de la gente que vaya a seguirte, primero entrará en tu perfil para espiarte un poco y conocer quién eres y qué haces.

 

  • Sube una foto tuya o el logo de tu marca como imagen de perfil. Es lo primero que verá un usuario sobre tu cuenta, por eso tiene que ser de calidad.

Te recomendamos, si es una cuenta privada, poner una foto tuya, la típica foto “de perfil”, no una caricatura o un gatito o la bandera de turno. La gente quiere saber a quién va a seguir. Si eres una marca, el logotipo es la mejor opción.

  • Añade una descripción de 160 caracteres. Sí, es poco espacio, pero no por ello tienes que comerte letras y escribir aberraciones como un ola k ase. Resume quién eres (o qué eres) y qué haces de manera sintetizada. Utiliza palabras clave pero no seas de los de #marketing #seo #seolover #redessociales4eva #communitymanagermylife #apasionado #creatividadpura… Don’t!
  • Añade un enlace a tu web / blog / e-commerce y tu localización. Es esencial que incluyas un link en la descripción para ofrecer más credibilidad. Si estás creando marca personal o eres una empresa local, asegúrate de añadir tu localización.
  • Sube una imagen de cabecera que ayude a transmitir quién eres y a qué te dedicas. Comprueba que se ve correctamente tanto en ordenador como en móvil y, si contiene letras, asegúrate de que no se tapan con tu foto de perfil. Queda verdaderamente mal.

 

conseguir seguidores en Twitter. Perfil Twitter Oink my God optimitzado

 

  1. Define tu target

 

Si lo que quieres es conseguir más seguidores en tu cuenta de Twitter –para algo estás leyendo este súper post, ¿no?– tienes que saber exactamente quién es tu audiencia. ¿Por qué? Porque solamente así podrás escribir el tipo de mensajes adecuados que gustará a tus seguidores y a los que quieres que te sigan.

 

No querrás estar tweeteando sin parar cosas que a tu público objetivo no les importa un pimiento, ¿verdad? O no querrás estar usando un tono que puede ofender –o que piensen, vaya tontainas– a tu target, ¿verdad? ¿Verdad? No.

 

Para ganar más followers en Twitter tienes que conocer muy pero que muy bien quién es tu audiencia y darle lo que realmente quiere.

 

 

  1. Gestiona un blog

 

Esto es esencial. Si no tienes un blog no eres nadie. Lo siento, pero es así. Para conseguir más followers en Twitter no hay nada mejor que tener un blog –personal o de empresa– y compartir tus posts en la red social de microblogging.

 

Si todavía no lo tienes o sí que lo tienes pero quieres potenciarlo mucho más, te recomendamos que leas nuestros posts sobre blogging.

 

Pero en serio, tienes que tener un blog donde publiques de manera periódica los temas que más te apasionan. Blog + Twitter = el arma perfecta. Uno te hará tener más seguidores y el otro te conseguirá visitas de calidad. WIN WIN.

 

 

  1. Añade iconos sociales para que sea fácil seguirte

 

Truco la mar de sencillo: si quieres conseguir seguidores en Twitter, pónselo fácil a los visitantes de tu blog, web o e-commerce empezar a seguirte. Coloca un botón “Sígueme en Twitter” / “Follow me on Twitter” bien visible en tus páginas más visitadas.

 

Que si una persona entra en tu web, le gustas pero tiene que ir a buscarte en Twitter (¿se llamará igual en Twitter que en la web? ¿tendrá un montón de _ en su nombre de cuenta?), lo más seguro es que desista antes de encontrarte.

 

 

  1. Incluye la opción de “compartir en Twitter” en tus posts

 

Para conseguir seguidores en Twitter, vuelve a hacérselo fácil a tus lectores del blog: coloca un botón para que compartan tus posts de manera sencilla. Esta acción no te traerá seguidores inmediatamente (el que comparte no está dando a follow you) pero repercutirá muy positivamente en tu cuenta.

 

Tus posts y perfil de Twitter llegarán a mucha más gente (asegúrate de que cuando se comparta uno de tus artículos, aparezca tu nombre de usuario @OinkMyGod), haciendo mucho más fácil que consigas nuevos seguidores.

 

 

  1. Añade el nombre de tu cuenta everywhere

 

Esto te puede parecer una tontería, pero a mucha gente se le pasa por alto. Si quieres aumentar los seguidores de tu Twitter, coloca tu nombre de cuenta (@OinkMyGod, por ejemplo, síguenos, anda) en todos los sitios que puedas.

 

  • En las descripciones de las otras redes sociales de tu marca personal o empresa.
  • En la firma de tu email y la de todos tus empleados.
  • En las tarjetas de visita, sobres, lápices, bolígrafos que tenga la marca como papelería.
  • En las presentaciones o dosieres.
  • En el aparador de tu tienda.
  • En las newsletters que envías.
  • En un cartelito sobre el mostrador de tu lugar de trabajo si estás cara al público.
  • … (coméntanos aquí debajo dónde más se te ocurre que se puede añadir la cuenta de Twitter)

 

 

  1. Ayúdate de amigos, familia, conocidos

 

Sí, amigo, si lo que quieres es ganar muchos más followers en Twitter de los que tienes ahora, lo que tienes que hacer es pedir a tus amigos, conocidos, familiares, compañeros de clase o de trabajo, esos que tienes en Facebook y que te van poniendo like de vez en cuando, que te sigan en Twitter.

 

Si de verdad quieres conseguir seguidores en Twitter, pídeles también que te retweeteen, pongan favs y contesten tus tweets. Que se vea que hay movimiento en tu cuenta, aunque de momento sea toda “falsa”.

 

Aunque no les interese tu tema. Da igual. Al principio es muy difícil conseguir seguidores y los necesitas más que nunca: cuando uno de tu target quiera seguirte, seguramente lo hará con más ganas si ve que tienes un mínimo número de seguidores. Entrar en la cuenta de una marca que solamente tiene 16 followers… malo… Muy malo.

 

Consigue que todo el mundo que conoces te siga. Al menos en un princpio. Luego, cuando tus followers se cuenten por miles, ya te podrán hacer unfollow (tampoco quieres gente que te tenga por tener pero que no interactúe).

 

 

  1. Utiliza Click to tweet

 

Click to Tweet es una de las mejores maneras que existen para conseguir seguidores en Twitter. ¿Qué es? Esto que ves a continuación:

 

 

Se trata de un plugin que te permite insertar, en medio de tus posts, estas cajitas que se pueden tweetear con un simple click. Click. To. Tweet. Así de fácil. Si alguien clica en tu tweet, lo va a tweetear, con tu nombre de cuenta al final, vía @OinkMyGod, y con un link hacia el post. ¡Pruébalo con la cajita de arriba! ¿Qué consigues?

 

  • Más visitas a tu artículo.
  • Más visibilidad de marca y de Twitter.
  • Aumento de seguidores.

 

 

  1. Usa Tweeter Feed

 

Tweeter Feed es una herramienta que te permite introducir de los feeds de los blogs que más te interesan y vincularlos a tu cuenta de Twitter. Esto quiere decir que cada vez que estos blogs publiquen contenido, automáticamente se publicarán en tu perfil de Twitter para que lo vean todos tus seguidores.

 

De esta manera, consigues más contenido que compartir en tu Twitter sin tener que estar buscando y haciendo RT o mencionando. Te ahorra tiempo y aportas valor a tus seguidores. Eso sí, ojo con qué blogs sigues: tienes que confiar mucho en que todos sus contenidos son de muchísima calidad. Los vas a compartir con los tuyos.

 

 

  1. Utiliza Toloows

 

Para conseguir seguidores en Twitter de manera automatizada existen herramientas como Toloows. ¿Cómo funciona? Creas una campaña con unos filtros por intereses y dejas que la herramienta te recomiende usuarios que cumplen tus expectativas. Entonces tú decides si seguirlos o no, con la esperanza de que, cuando vean tu perfil, decidan seguirte.

 

Otra función de Toloows es que, periódicamente y de forma automática, deja de seguir a las personas a las que has hecho follow pero no te han hecho followback. Para que no crezca tu número de “siguiendo” y no la de “seguidores”.

 

 

  1. Realiza Guest-post

 

Otro truco estupendo de hacer crecer de manera extraordinaria tu número de seguidores en Twitter (y de conseguir más visitas a tu blog y backlinks, que van de maravilla) es escribir posts como invitado en otro blog. Lo que se les llama guest-post.

 

Busca blogs de tu temática que acepten artículos de terceros e intenta publicar en ellos. Habla con el blogger y proponle un tema que le deje sin habla. Escribe el mejor artículo del mundo mundial y publícalo en ese blog. Vas a conseguir links entrantes a tu blog, aumentar tu reputación y hacerte mucho más visible.

 

Cuando el blogger en cuestión comparta tu post en su Twitter (lo hará, ya verás, y varias veces), te mencionará en el tweet, haciendo que muchísima gente que no te conocía, empiece a hacerlo. ¿Posibilidades de conseguir más seguidores en Twitter? Muchísimas.

 

¿Quieres saber cómo realizar el mejor guest-blogging posible? Te dejamos con esta guía para ser un experto en guest-post.

 

 

  1. No seas YO YO YO. Twittea contenido relevante

 

Lo sabemos. A la mayoría de marcas les encanta hablar de sí mismas. Muchísimo. Demasiado. Y esto a nadie le gusta, ¿verdad? ¿Para qué voy a seguir una cuenta donde solamente se alaban a sí mismos y no me ofrece contenido que me interese?

 

En Twitter está muy bien publicar tus artículos (¡sólo faltaría!) y las bondades de tu producto, pero tienes que recordar la regla del 80-20: publica un 80% de contenido de terceros que interese a tu audiencia y un 20% de contenido propio.

 

Twittea contenido que sea muy relevante para tu público objetivo (el que ya hemos comentado antes) para crear mucho engagement y no asustarlos cuando compartas tu propio contenido.

 

Twittea contenido de mucha calidad, ya sea haciendo RT como mencionando (hablaremos en nada de este par de trucos para conseguir más seguidores), que sepas que enganche a tu audiencia. Te convertirás en un referente en tu sector. Palabra.

 

 

  1. Etiqueta otras cuentas de Twitter

 

Una manera súper sencilla de conseguir seguidores en Twitter es etiquetando a otras personas o marcas en tus tweets cuando hablas de ellas. Si compartes un artículo de @holanosequenombreponer, etiquétalo al final del tweet con un “vía @holanosequenombreponer”. Si has escrito un post donde aparecen frases o mencionas a otra persona, también menciónala en el tweet.

 

¿Por qué? Porque las personas mencionadas verán sí o sí tu tweet y, si les parece interesante (lo más probable es que sí, si no eres de los que etiquetan a 10 cuenta en un tweet si que tenga nada que ver, ¡cómo lo odiamos!), lo retweetearán para todos sus seguidores. Te harás más visible y conseguiras más seguidores. ¡Toma!

 

 

  1. Crea listas en Twitter

 

Este truco no sirve directamente para conseguir más seguidores en Twitter, pero es la manera perfecta para ordenar a las cuentas que sigues y que sea más fácil de consumir su contenido para poder compartirlo o hacer RT (que esto sí que te hará ganar seguidores si lo haces bien).

 

Las listas de Twitter son ideales cuando empiezas a seguir a mucha gente. A nosotras nos encantan, mira mira:

 

Trucos para conseguir más seguidores en Twitter. Crear listas de Twitter

 

En ellas tenemos muchísimas cuentas ordenadas y segmentadas según el tema del que hablan. Además, puedes hacerte seguidor (suscribirte) de listas que tú no has creado (¡es lo más de lo más!) pudiendo conocer muchas más cuentas de tu sector sin tener que seguirlas.

 

Es muy interesante ver en cuántas listas estás metido (es decir, en cuántas listas de otras personas estás como miembro). Esto quiere decir que les pareces una cuenta lo suficientemente interesante para meterte en una de sus listas.

 

Trucos para conseguir más seguidores en Twitter. Crear listas de Twitter

 

Con una buena segmentación de listas en Twitter lo tendrás muy fácil a la hora de curar contenido para poder compartir luego a tus seguidores. ¡Pruébalas!

 

 

  1. Haz RT

 

Un RT es un retweet, un retuit, un “¿eso qué es?” de tu abuela. Es la forma más rápida y simple de compartir un tweet con tus seguidores, haciéndoselo saber al creador del tweet original.

 

Este truquito sirve ya que, como hemos dicho antes cuando mencionas a alguien, este alguien verá que has hecho un RT de su tweet, haciéndote más visible. Además, si retweeteas contenido interesante para tu audiencia, tendrás más engagement, conseguirás que te RT a ti también y llegarás a muchas más personas. Y conseguirás más followers. Chim pum.

 

 

  1. Followback (yo te sigo, tú me sigues)

 

Vale, es una práctica que nadie recomienda, pero oye. Estamos haciendo un post con trucos para conseguir más seguidores en Twitter, ¿verdad? Pues esta táctica, aunque sea de un poco ruin, funciona. Que la recomendemos o no es otra cosa. Pero aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera (al menos de momento).

 

Este truco es muy sencillo: seguir a cuentas afines con la esperanza de que, al ver que las has seguido, te sigan ellas también, aumentando así tus followers.

 

Eso sí, no puedes seguir a 1.000 cuentas cuando solamente tienes 58 seguidores. Tiene que existir un balance. Un ying y un yang. Y si, al cabo de unos días, las personas que has seguido, no te hacen un follow back, las dejas de seguir. Más fácil imposible.

 

 

  1. Envía una Newsletter a tus suscriptores

 

Una manera muy buena para conseguir más seguidores en Twitter rápidamente es la de enviar una newsletter a todos tus suscriptores anunciando que tienes una cuenta de Twitter y explicando por qué deberían seguirte. Eso sí, “Hola, nuestra empresa ahora cuenta con Twitter, síguenos”, no. ¿Para qué carajo te voy a seguir?

 

En Twitter vamos a colgar 10 recetas veganas al día”, “Encontrarás trucos diarios para aprender a tocar la guitarra”, “Colgaremos 20 chistes cada día de humor absurdo, como los que sabemos que te gustan”. Así, sí. Ofrece un beneficio a tus suscriptores para que te sigan en Twitter. Si los conquistas, lo harán.

 

 

  1. Recomienda cuentas con #FF

 

Aunque ya no tienen tanto valor como hace unos años, los Follow Friday son una tradición de nuestro querido Twitter. ¿En qué consiste? Pues en recomendar, los viernes, otros tuiteros mediante el hashtag #FF o #followfriday.

 

De esta manera estás dando visibilidad a otras cuentas (que muy probablemente empiecen a seguirte y retwiteen tu tweet) y estás ofreciendo valor añadido a tus seguidores, recomendando de manera altruista (todo lo que puede llegar a serlo) tuiteros que merece la pena seguir.

 

Cómo conseguir seguidores en Twitter: tweets con #ff #followfriday

 

  1. Participa en conversaciones

 

Una muy, pero que muy, buena manera de conseguir más seguidores en Twitter, pero seguidores de calidad, eh, no así gente al tuntún, es participar en conversaciones sobre temas de tu sector.

 

¿Cómo puedes hacerlo? Busca #hashtags que sean interesantes o entra dentro de una de las listas que has creado (ya lo has hecho, ¿verdad?) y empieza a contestar tweets respondiendo preguntas, ofreciendo tus opiniones, resolviendo problemas… No vale con un “que tweet más interesante”. No.

 

De esta manera serás visible para personas que no te seguían y es muy probable que empiecen a hacerlo si lo que dices es interesante. Pruébalo, dedica un tiempo cada día en participar en conversaciones y verás crecer tu número de followers.

 

 

  1. Usa Klout para encontrar influencers

 

Para que el truco de conseguir más followers participando en conversaciones funcione todavía más, te recomendamos que interactúes con influencers de tu sector. Si les interesa tu cuenta y te empiezan a seguir y a RT, tu contenido llegará a muchísimas más gente y tu número de seguidores crecerá como la espuma.

 

Para encontrar influencers, una herramienta que funciona a las mil maravillas es Klout. Con ella podrás dar con cuentas de Twitter de tu temática que sean influyentes para que puedas empezar a seguirlas y a interrelacionarte con ellas.

 

Aquí encontrarás otras 11 herramientas para buscar influencers en redes sociales que vale la pena conocer.

 

 

  1. Utiliza hashtags relevantes

 

Si quieres que mucha gente afín a tu sector te encuentre en Twitter y empiece a seguirte, no hay nada mejor que usar #hashtags relevantes.

 

Los hashtags sirven para categorizar tweets y que sean mucho más fáciles de encontrar cuando se busca un tema en concreto. No vale escribir tweets #con #50 #hashtags #que #no #tienen #ninguna #relación #con #tu #temática. Entre 1 y 3 hashtags por tweet es más que suficiente.

 

Si los usas bien, puedes llegar a muchísima más gente que esté interesada en tu contenido, teniendo muchas más posibilidades de aumentar tunúmero de followers.

 

Esta infografía te enseña cómo usar de manera adecuada los #hashtags. No te la pierdas.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Obviously 😉

Suscríbete y recibirás todos nuestros posts + regalos molonguis mensuales + una súper guía para conseguir miles de leads de calidad. Toma ya. Venga, sigue leyendo.

 

  1. Estate atento a los Trendinc Topics

 

Siguiendo con el truco anterior, si lo que quieres es que mucha mucha mucha gente vea tus tweets, aprovecha los Trending Topics del momento. ¿Qué es un #TT? Un hashtag o keyword que está teniendo mucho éxito en un momento dado. Es un tema del que se está hablando mucho. Lo que más se comparte en Twitter.

 

En tu Twitter verás siempre cuáles son los Trending Topics del momento. Si hay alguno que puedes usar para tu temática, hazlo. Eso sí, no tweetees por tweetear con #TT que no tienen nada que ver con tu sector porque, aunque a lo mejor consigues seguidores nuevos, éstos no estarán interesados en tus otros tweets.

 

Puedes cambiar la configuración de localización para conocer los Trending Topics de cualquier parte del mundo.

 

Cómo conseguir seguidores en Twitter: usar hashtag #trendingtopic #tt

 

  1. Publica un tweet varias veces

 

Twitter no es como Facebook. La vida de un tweet es mucho más corta que la vida de un post en FB. Es decir, tu tweet lo verán pocas personas, aunque tengas una audiencia de 10.000. Por eso te recomendamos publicar un mismo tweet varias veces a lo largo del día, semana y mes.

 

No temas ser pesado (no compartas lo mismo 20 veces al día, eso no), la mayoría de tus followers solamente verán uno de tus tweets (o ninguno). Una buena forma de hacerlo es cambiando un poco el copy del tweet, además así puedes ver cuál funciona mejor para repetirlo en un futuro.

 

 

  1. Networking 4eva

 

No todo en Twitter tiene que ser online. Cuando hagas networking en el mundo offline (en conferencias, meetings, cursos, afterworks, congresos), acuérdate de presentar tu cuenta de Twitter. Pide la cuenta de las otras personas y síguelas al momento, ellos harán lo mismo.

 

Es la manera perfecta de conseguir seguidores y mantener el contacto con tus nuevos BFF.

 

 

  1. Pide que te hagan RT

 

Un truco muy simple pero efectivo: pide a tu audiencia que haga RT en tus tweets. De manera literal.

 

RT please” al final. Así conseguirás llegar a nuevos usuarios y será más fácil que te sigan. Eso sí, no te pases con las peticiones. Hazlo solamente en tus mejores tweets, esos que estás seguro que tu audiencia compartiría aunque no se lo pidieses.

 

 

  1. Newsjacking

 

El newsjacking consiste en crear contenido muy relevante sobre tu propia marca relacionándolo con un acontecimiento de máxima actualidad. De esta manera, al ser de los primeros en compartir una noticia, tienes muchas más posibilidades de que te hagan RT y menciones.

 

Aprovecha las noticias de tu sector para hacerte eco y darte a conocer. Funciona. Truefact.

 

Qué es y cómo usar newsjacking para conseguir seguidores en Twitter. Infografía

 

  1. Publica de manera constante – programa tus tweets

 

Ya lo hemos visto hace nada, para que tus tweets no se pierdan en el inmenso océano tweetero tienes que publicar varias veces. Eso sí, no vale de nada publicar 20 tweets en una hora y luego dejar pasar una bola del lejano oeste durante 16 días.

 

constante en tus publicaciones. Si te has propuesto tweetear 10 veces al día, hazlo siempre (pueden ser 7, pueden ser 13, no nos pongamos tiquismiquis). Y para ser constante no hay nada mejor que programar tus tweets. Usa HootSuite o Tweeterdeck, que son una maravilla.

 

 

  1. Fija uno de tus tweets más exitosos

 

Lo primero que hace una persona antes de seguir a otra es mirar su perfil. ¿Quién es? ¿De dónde es? ¿Cuál es su web? ¿Qué tipo de tweets comparte? Normal, somos unos cotillas. Todos.

 

Aquí es donde este trucazo toma relevancia: Twitter te permite fijar uno de tus tweets arriba del todo, para que sea lo primero que vean los usuarios que visiten tu perfil. Escoge un tweet que sea la bomba. Uno que tenga muchos likes y RT y que represente perfectamente a tu marca. O coloca ese que quieres que sí o sí vea la gente (algo que quieres vender, por ejemplo).

 

De esta manera, los nuevos usuarios que lleguen a tu perfil verán que eres la repera y querrán seguirte.

 

Cómo conseguir seguidores en Twitter: fija un tweet que sea la caña

 

  1. Haz preguntas a tus seguidores. Crea engagement

 

Para que tu cuenta sea relevante tienes que crear engagement con tu audiencia. No sirve de nada tener 15.000 seguidores si no consigues ningún RT o respuesta alguna.

 

Para conseguir más seguidores en Twitter es esencial que tus followers interactúen con tus tweets, para hacerlos más virales. Y para conseguirlo no hay nada mejor que hacer preguntas a tus seguidores para estimular el engagement.

 

Preguntas sencillas que inciten a debate. Debate que luego tienes que moderar y contestar todos los comentarios, of course. Además de hacerte más visible a más audiencia, recibirás un valioso feedback de tu target sobre tu marca. Toma ya.

 

 

  1. Contesta siempre

 

Lo veíamos hace nada pero lo repetimos. Contesta siempre. Todo. Cualquier tweet donde se te mencione, cualquier RT que te hagan, cualquier respuesta a tus tweets, cualquier DM (direct message, es decir, los privados de Twitter. Por cierto, si vas un poco perdido entre RT, DM, CC, vía, MT, TL, RTRL, NSFWéchale un vistazo a nuestra guía para entender todas las abreviaturas de Twitter).

 

Muéstrate atento con tus seguidores, da las gracias y sé lo más simpático posible. Tu engagement aumentará y las posibilidades de conseguir más seguidores se duplicarán.

 

 

  1. Mide, analiza, y mejora

 

Es súper esencial que siempre, SIEMPRE, analices tus tweets. Las métricas en las redes sociales son muy importantes ya que te ayudarán a mejorar tu estrategia. Tienes que saber qué tweets funcionan mejor que otros, cuál es el mejor momento para publicar, qué tipo de tweets tienen más RT, si los emojis te sirven o no, etc.

 

Existen muchas herramientas para analizar y medir las métricas de Twitter (aquí encontrarás las más TOP del mercado) pero te recomendamos Twitter Analytics. Gratis y con mucha información para que conozcas cómo está funcionando tu cuenta de microblogging.

 

 

  1. Usa las Twitter Cards

 

Mira el timeline de tu cuenta de Twitter. Hay miles y miles de tweets. La mayoría de ellos pasan desapercibidos (es imposible leerlos todos). Para destacar entre tantos, lo mejor es utilizar las Twitter Cards. ¿Las qué?

 

Las Twitter Cards son un formato enriquecido para los tweets con links. Es decir, una manera de que tus tweets destaquen por encima de los demás ya que muestran el título, resumen, el autor y una imagen de la URL que compartes.

 

Para muestra, un botón:

Cómo conseguir seguidores en Twitter: usar Twitter Cards

 

Cada vez que compartes un link que cuenta con Twitter Cards, el tweet se verá con toda esta información. Mola, ¿eh? Para que esto funcione, tienes que agregar unas líneas de código en tu sitio web o utilizar algún plugin que te permita hacerlo de manera sencilla (en WordPress puedes usar SEO by Yoast o JM Twitter Cards).

 

 

  1. Crea anuncios con Twitter Ads

 

Y terminamos nuestra lista de 33 trucos para conseguir más seguidores en Twitter con el único tip que es de pago: Twitter Ads. Es efectivo y no resulta muy caro si segmentas bien y optimizas tu copy.

 

Un día crearemos una guía para crear anuncios en Twitter Ads pero hoy lo dejamos aquí que seguro que ya tienes ganas de dejar este artículo y ponerte a implementar los trucos que te hemos dado.

 


 

Como ves, con simples trucos puedes conseguir aumentar tu lista de seguidores en Twitter sin tener que destinar miles de euros. Se trata de estrategias que tienes que ir implementando día a día (no vale un día lo hago todo bien y luego me paso 3 meses tocándome la barriga, así no funciona).

 

Cuéntanos cómo lo haces tú para conseguir más followers en Twitter y si tienes otras estrategias que no hemos nombrado. Nos encanta aprender de nuestros lectores 🙂 ¡Sois demasiado cracks!

 

irene@oinkmygod.com

Irene és una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

18 Comments
  • Susanna
    Julio 5, 2016 at 12:38 pm

    Muy interesante el contenido 🙂

    • Oink My God
      Oink My God
      Julio 5, 2016 at 1:05 pm

      ¡Muchas gracias, Susanna! 🙂

      Que pases un gran día!!!

  • Patricia
    Julio 8, 2016 at 12:58 pm

    Genial el artículo y ya tenéis una seguidora más en Twitter (parece que eso de meterlo en todos lados funciona de verdad 😉 )

    • Oink My God
      Oink My God
      Julio 8, 2016 at 1:05 pm

      Hahahaha qué bien Patricia!

      ¿Cómo era ese slogan? Ríete, ríete, pero funciona

      Un besazo bonita!!!

  • juan carlos sanchez
    Julio 8, 2016 at 5:51 pm

    pedazo post chicos,felicidades,muy interesante,buen fin de semana!!

    • Oink My God
      Oink My God
      Julio 9, 2016 at 12:42 pm

      Muchas muchas gracias, Juan Carlos :’) Igualmente! Feliz finde!!

  • Manuel Francisco
    Julio 9, 2016 at 1:44 am

    Espectacular el artículo

    • Oink My God
      Oink My God
      Julio 9, 2016 at 12:41 pm

      ¡Mil gracias, Manuel! Que pases un gran día 🙂

  • Jessica
    Agosto 5, 2016 at 5:26 am

    Me ha encantado la guía, es súper competa. Espero poder poner en práctica todos estos consejos, muchas gracias por compartirlos. Por cierto, me gustaría saber que opinan de la herramienta llamada Commun.it.

    • Oink My God
      Oink My God
      Agosto 5, 2016 at 9:35 am

      ¡Buenos días Jessica!

      Muchísimas gracias por tu comentario 😉 Ya nos contarás cómo te funcionan si los pones en práctica! (seguro que genial)
      Sobre Commun.it, la verdad es que no te podemos decir nada ya que nunca la habíamos utilizado 🙁 Sorry!

      Un besazo y que tengas feliz fin de semana!!

  • hechizos de amor
    Noviembre 2, 2016 at 1:15 am

    excelente consejos, me han funcionado muchisimo. saludos

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      Noviembre 2, 2016 at 9:09 am

      Nos alegra mucho 🙂 ¿Cuál de ellos desconocías?

  • magia blanca
    Enero 24, 2017 at 2:12 am

    estos 33 consejos me han gustado muchisimo, pienso darles un enfoque mas comercial y posicionar una marca. saludos

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      Enero 24, 2017 at 8:47 am

      ¡Nos alegra, señorita Blanca! 😛

  • Ana María
    Enero 25, 2017 at 4:22 pm

    Muchas Gracias!! ahora ponerlo en practica!!

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      Enero 26, 2017 at 8:24 am

      ¡Claro que sí, Ana María! Ya nos dirás cómo te funciona 😉

      Un abrazo gigante!!!

  • Alberto Media
    Febrero 24, 2017 at 4:36 pm

    Gran entrada, me ha gustado incluso más que esta que me ayudó un montón http://oinkmygod.com/como-segmentar-audiencia-facebook-ads-para-triunfar/ . Solo añadir que algunos consejos van a depender del objetivo de cada empresa respecto de crearse su cuenta de Twitter, hay empresas que solo quieren un escaparate y otras un medio de comunicación rápido.

    De hecho hay empresas que por temas legales no quieren twitter como canal de comunicación como algunos bufetes de abogados, etc…

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      Febrero 25, 2017 at 12:12 pm

      ¡Hola Alberto!

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Por supuesto, dependiendo de los objetivos de la empresa se realizarán unas tácticas u otras. Pero el 99% de las marcas, si están en Twitter, es porque quieren conseguir seguidores DE CALIDAD que se relacionen con ellas.

      Un abrazo y que pases un gran finde 😉

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR