fbpx
October 14, 2020 Bea Lahuerta

Seguro que últimamente has oído hablar de OnlyFans, y es que es la app de moda, por lo que parece.

 

Estoy segura que muchos de los perfiles de famosos que sigues en Instagram han publicado stories diciendo que se han abierto una cuenta en OnlyFans y que vayas a seguirlos. ¿Verdad?

 

OnlyFans puede estar en boca de todos, pero si te pasa como a mi hace poco y no tienes claro qué es, cómo funciona o de dónde ha salido, en este post te resuelvo todas las dudas que pasan por tu cabeza. ¡Sigue leyendo!

 

Seguro que también te interesa:

 

onlyfans

Foto sacada de Shutterstock

 

Originalmente, esta herramienta nace en Londres en 2016 con la idea de ofrecer material de entretenimiento para adultos a cambio de una cuota de suscripción. Pero claro, como todo, ha evolucionado. 

 

Podríamos decir que ahora OnlyFans es una herramienta de pago donde personajes (famosos o no) muestran lo que quieren. 

 

Sí, lo que quieren. 

 

No hay filtros, ni censura y tampoco una temática definida. Esto significa que en OnlyFans puedes encontrar desde tutoriales de como hacer una paella hasta vídeos de contenido erótico. De ahí viene el requisito de registro: tienes que ser mayor de 18 años. 

 

Entonces, ¿es una especie de Netflix pero con contenido random? 

 

Bueno, más o menos, pero no. En Netflix pagas una cuota mensual para acceder a todo el contenido. Aquí, en cambio, pagas por cada persona a la que te suscribas

 

No hay límite de suscripciones, puedes estar suscrito a tooodos los que quieras, y la cuota mínima de suscripción por canal es de 4,99 dólares al mes

 

La suscripción a los canales te permite ver todo el contenido que publiquen las personas a las que te has suscrito y la cuota la decide el creador de contenido, por lo que puede variar mes a mes. Eso sí, tú te puedes dar de baja cuando quieras. De momento no tienen formato app móvil, sólo web, pero eso no ha sido impedimento para que cada día tenga más adeptos.

 

¿Team creador de contenido o team suscriptores?

 

En OnlyFans puedes ser generador de contenido o suscriptor de ese contenido. Actualmente la plataforma cuenta con 9 millones de usuarios y 80.000 creadores de contenido. Ahí van los detalles que tienes que tener en cuenta para cada uno de los casos. ¡Toma nota!

 

Si quieres ofrecerle al mundo tu contenido (el que sea) mediante OnlyFans, lo primero que tienes que saber es que no es obligatorio poner una cuota de suscripción. Lo que muchos usuarios hacen es ofrecer su contenido gratuitamente para darse a conocer y, después, establecer esa cuota mínima de 4,99USD al mes. Si quieres que sea más ya es cosa tuya, pero tampoco te pases que corren tiempos difíciles. Además OnlyFans ha limitado esta cuota a 100USD mensuales, pero eso lo explicaremos más adelante tranqui. 

 

Puedes ofrecer videos, fotos, álbumes de fotos, vídeos en directo, audios y hasta historias. Vamos, tu vida en bandeja. Aunque no es oro todo lo que reluce ya que la plataforma saca tajada (y mucha) de todo esto llevándose una comisión del 20%

 

También tiene una opción “amigos referidos” con la que puedes ganar un 5% cuando alguien se suscriba a aquellos que tengas en tu lista. ¿Requisitos? Que tu perfil sea activo, generando contenido regularmente. 

 

Como consejito, que ese contenido esté al día, sea de calidad, incluyas hashtags o keywords para atraer nuevos suscriptores y tener una biografía maravillosa. Es decir, que vivas por y para tus redes.

 

Si lo que quieres, en cambio, es suscribirte a un canal de cocina o al de una celebridad, lo primero que tienes que hacer es registrarte (mediante Twitter o directamente desde la plataforma). ¿Y después? 

 

Give me your money! 

 

Introduce el método de pago y di bye bye a tu dinero. Puedes hacerlo desde tu perfil o al irte a suscribir a tu primer canal. Los métodos de pago que admite de momento OnlyFans son tarjetas de crédito o débito de MasterCard y Visa, olvídate de PayPal.

 

Si el perfil al que te has suscrito te decepciona, no admite devoluciones así que no te queda de otra que tragarte el mes entero. Es como cuando vas al cine y entras a la sala con tu bol repleto de palomitas y la ilusión de ver un peliculón: si no te gusta la peli, tendrás que consolarte con las palomitas. Eso sí, puedes darte de baja de la suscripción para el próximo mes. 

 

OnlyCelebrities & other issues

 

Por si te preguntas qué famosos se han sumado al carro de esta herramienta, aquí tienes algunos ejemplos: Cardi B, Mia Khalifa, Jacobo Ostos y Nacho Vidal, entre otros. Muchos de ellos con contenido muy pero que muy hot. Pero el caso más sonado en OnlyFans ha sido el de Bella Thorne.

 

Bella es una cantante, actriz y chica Disney estadounidense que decidió abrirse un perfil como creadora de contenido en OnlyFans. Promocionó mediante instagram un supuesto “nude” en esta plataforma. El resultado: miles de nuevos suscriptores, un beneficio de 2 millones de dólares en una semana y… un nude inexistente. Todo esto desembocó en numerosos suscriptores que reclamaron el dinero que habían pagado para acceder a un contenido inexistente. 

 

La respuesta de OnlyFans a este problema ha sido poner un precio máximo de suscripción mensual (100USD) cuando anteriormente, no había límite. Algo que ha afectado gravemente a muchas personalidades que viven de los ingresos de esta plataforma. ¿Y que han hecho? Pues lo mismo, quejarse a través de sus redes sociales del notable descenso en sus ganancias que supone esta medida, planteando la fuga a otras plataformas. El salseo está servido. 

 

Entonces, ¿tú qué opinas? ¿Cuál es el futuro de OnlyFans? ¿Eres suscriptor o creador?

 

Cuenta, cuenta, que me muero por leer tus comentarios.

 

ACCEDE A
NUESTROS RECURSOS

¡CONVIÉRTETE EN UN CRACK DEL MARKETING ONLINE!

Consigue la MEGA GUÍA con 37 estrategias TOP
para aumentar tu lista de suscriptores POR LA CARA

    4 Comentarios

    1. Gustavo Woltmann says:

      Onlyfans realmente es una plataforma que permite disolver la pequeña brecha entre intimidad y exhibición, ahora con ella se puede exhibir la intimidad. El caso de Bella realmente revolucionó las politicas de la red.
      -Gustavo Woltmann.

      1. OinkMyGod says:

        Sí, es una plataforma bastante polémica…

    2. Fabio A. Sánchez says:

      Saludos, con el artículo comprendí al detalle en qué consiste este sitio web, que lo había visto pero solamente de pasada. Es bueno conocer sobre el concepto de muchas opciones que hay para compartir tu información.

      1. OinkMyGod says:

        ¿Y qué te ha parecido, Fabio?

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    TE AYUDAMOS
    CON TU
    COMUNICACIÓN