Top
Ordenador portátil en una mesa de madera junto a café y libreta.

16 beneficios de tener un blog de tu marca (los más importantes, que hay muchos más)

¿Sabías que…?

 

  • Hay más de 152 millones de blogs en Internet.
  • Un 65% de los usuarios de Internet son lectores de blogs.
  • El 60% de los lectores tiene una opinión más positiva de la marca después de leer información especializada en un blog corporativo.
  • Las compañías que escriben dos o más veces por mes en un blog, generan un 70% más de ventas que aquellos que no escriben.

 

(Datos sacados de Hubspot)

 

En la época en la que nos encontramos no tener blog corporativo es una desventaja enorme y lo peor que puedes estar haciendo –o no estar haciendo-.

 

Un blog de empresa tiene una gran cantidad de beneficios que no tienen otros canales de comunicación como las Redes Sociales o los emailings.

 

No integrarlo en tu estrategia de marketing y comunicación es un fallo que te puede costar mucho dinero. ¿Por qué?

 

Porque los beneficios de tener un blog corporativo son muy muchos. Y muy grandes. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Beneficios de tener un blog corporativo.

Los 16 beneficios de tener un blog corporativo

 

 

1. Le da voz a tu empresa

 

Un blog es la mejor opción para hablarle a tu audiencia de manera próxima y cercana. Una forma de poder expresar la filosofía de la empresa a tu público objetivo y compartir toda la información que pueda interesar a los lectores.

 

Las Redes Sociales son también un muy buen canal para dar voz a tu empresa, pero con el blog podrás ser más extenso, creativo y cercano.

 

 

 

2. Aumenta la notoriedad y la reputación online de la marca

 

Otro de los beneficios de tener un blog corporativo, es que éste fortalece la marca y le otorga una gran notoriedad y reputación online, ya que la posiciona en la mente del consumidor de una forma tanto o más efectiva que la publicidad tradicional.

 

Eso sí, para que el lector te tenga en su mente debes generar contenido de calidad y relevante que sea de su interés. Cuando un visitante del blog se convierte en lector asiduo, ya lo tienes en el bote: cuando piense en una empresa de tu sector, la primera marca que le vendrá a la cabeza es la tuya.

 

 

 

3. Crea comunidad y establece diálogo con los grupos de interés

 

Uno de los objetivos y beneficios de tener un blog corporativo principal es crear una comunidad con el público objetivo de la marca para establecer diálogos de doble víaya no vale el “hablo sólo de mi y no hago caso a nadie”, no, con los blogs se crea esta doble vía donde emisor y receptor pueden intercambiar los papeles en cualquier momento– con clientes potenciales, creando conversaciones y conexiones. Dar y recibir.

 

Así, con un blog podrás establecer un diálogo directo con tu target para distribuir información relevante y escuchar lo que la audiencia tiene que decir.

 

Esta comunidad es la oportunidad perfecta para que clientes y posibles clientes creen conversaciones e intercambien opiniones acerca de tu marca, tus productos y servicios. Gracias a esta comunidad, la marca recibe una constante retroalimentación de la audiencia.

 

 

 

4. Genera confianza entre los lectores y fideliza clientes

 

Tu blog tiene que ser abierto, próximo a tus lectores y honrado: tiene que ofrecer lo mejor de tu empresa –y sus empleados– siempre con la verdad por delante.

 

No tiene que vender ni hablar solamente del “yo, yo, yo”, sino que debe ofrecer a sus lectores soluciones a sus problemas. Tiene que hablar la parte humana de la empresa –cada blog tiene una personalidad distinta– reflejando el espíritu, los valores y la personalidad de la empresa.

 

Solamente así lograrás que tus lectores te tengan confianza y es la manera más óptima para fidelizar clientes. Solamente así, sin vender de forma directa, conseguirás mayores ventas ya que tus clientes confiarán en ti.

 

 

 

5. Genera tráfico online

 

Los blogs son el elemento perfecto para generar tráfico online hacia tu página web –tus servicios, quién eres, etc.– ya que, al ser contenido actualizado, el posicionamiento es mejor en los buscadoresahora hablamos de esto– y se consiguen más visitas. Al estar bien posicionado es más fácil que cualquier persona que haga una búsqueda con las palabras clave de tu sector, te encuentre a ti y lea tu post.

 

Si a estos lectores les interesa tu contenido querrán saber quién eres y qué haces, por lo que irán a visitar tu página web –o tus otras secciones la web si tienes el blog integrado-.

 

Además, los artículos del blog son el contenido perfecto para compartir en tus Redes Socialeshablamos también en breves-, donde encontrarás gran cantidad de tráfico online hacia tu web.

 

 

 

6. Mejora el posicionamiento SEO de la página web

 

Un blog es esencial para mejorar el posicionamiento SEO de tu página weby hacer que aparezca en las primeras posiciones de resultados– ya que a Google le encanta el contenido dinámico y de calidad.

 

El buscador por excelencia concede puntos a favor a las webs que generan habitualmente buen contenido y que tienen linksde otras webs de autoridad– apuntando hacia ellas.

 

Esto sólo se consigue con un blog ya que:

 

  • Generas contenido dinámico
  • Creas contenido de calidad
  • Este contenido es compartido por usuarios en las Redes Sociales
  • El contenido es enlazado desde otras redeslinks que apuntan hacia tu web
  • Tienes la oportunidad de usar una estrategia de optimización en cada uno de los artículos –utilizando keywords, títulos, imágenes bien optimizadas, descripciones, links hacia páginas de autoridad, etc– gracias a pluggins como SEO by Yoast

 

 

 

7. Convierte la marca en referente experto en su sector

 

En el blog de tu marca hablarás sobre una temática específicadentro de tu sector– a un nicho de audiencia también concreto, ¿verdad?

 

Poco a poco, a medida que crees contenido de calidad sobre este tema, tus lectores te verán como un experto en su industria, ya que, gracias a tus artículos, les habrás ayudado a solucionar los problemas que tenían.

 

Por eso el blog es la mejor manera para demostrar a tu target que sabes de lo que hablas y sabes lo que haces.

 

Cuanto más detallado sea el contenido que compartas, mayor será la influencia que transmitas al público de tu sector, convirtiéndote en un referente a seguir, aumentando la confianza y credibilidad de tu marca.

 

 

 

8. Diferencia a la marca de la competencia

 

Si tu contenido es relevante y de calidad, ofreces soluciones a las dudas de tus clientes y explicas –de manera creativa– todos los beneficios específicos que tienen tus productos o servicios, te estarás diferenciando de tu competencia, la cual –en la mayoría de los casos– todavía se anuncia, solamente, a través de vías tradicionales de publicidad.

 

Sé ingenioso y piensa cómo puedes hacerlo para ofrecer a tu público algo que tu competencia no ofrece. Y hazlo a través de tu blog.

 

Guia 36 estrategias para conseguir más suscriptores en tu blog

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete y los recibirás todos toditos + regalos molonguis para convertirte en un CRACK del Marketing Online. Y esta súper guía.

Dale. Sigue leyendo.

 

9. Capta clientes potenciales y ayuda a conseguir nuevos leads

 

Como ya hemos dicho antes, uno de los beneficios de tener un blog corporativo es que el número de personas que visita tu página web aumente. Al estar enfocado en una temática concreta, las visitas que recibasal menos la gran mayoríaserán de personas que están interesadas en el sector y, por lo tanto, lectores que podrían ser clientes potencialesel interés, por lo menos, ya lo tienen-.

 

A las personas que llegan a nuestro blog para leer nuestros posts les llamamos visitas. Sin embargo, el objetivo principal de cualquier negocio es convertir estos visitantes en leadsuna persona que ha mostrado interés en tu marca dejándote sus datos para que le envíes más información– (según el informe realizado por HubSpot, las compañías de B2C que utilizan un blog obtienen 88% más leads al mes que aquellas que no lo hacen).

 

 

 

10. Impulsa las Call to action

 

Las llamadas a la acción –call to action– que están integradas en los artículos de tu blog son mucho más efectivas que las de las Redes Sociales o las newsletters, por ejemplo.

 

Los artículos son un buen canal para incorporar Call to action específicascompartir, comentar, subscribirse a una newsletter, inscribirse a un curso, comprar, etc– ya que éstos ofrecen mayor credibilidad y no son intrusivos: la gente ha entrado a tu blog –de manera voluntaria- para leerte.

 

 

 

11. Reduce los gastos en la inversión publicitaria online

 

Aunque la publicidad online es mucho más barata que la tradicional-offline, sigue siendo un gasto considerable que muchas Pymes y Startup no se pueden permitir.

 

Por el contrario, otro de los beneficios de tener un blog corporativo es que reduces los gastos en inversión publicitariaTener un blog corporativo sale mucho más barato y cumple con los mismos objetivos que la publicidad below the lineentre muchos otros, ya que un blog no se utiliza simplemente para publicitar a la marca-.

 

Eso sí, crear un blog y escribir artículos DE CALIDAD también tiene sus costes: necesitarás un diseñador web y programador para crearlo y un buen redactor online –un blogger- que escriba el contenido. Contrata a profesionales, haznos el favor.

 

 

 

12. Da soporte y servicio al cliente

 

El blog corporativo es la herramienta perfecta para ofrecer un servicio de atención al cliente y dar soporte a las dudas y preguntas que pueda tener.

 

¿Cómo?

 

Contestando todos los comentarios que recibas y creando artículos específicos solucionando dudas que hayan tenido los clientescomo ya sabrás, hay muchas dudas y quejas que expresan diferentes usuarios, así que ¿qué mejor manera que hacer un post para contestarlos a todos?-.

 

 

 

13. Aumenta el conocimiento de la audiencia

Toda empresa sueña con conocer a fondo a su público objetivo. Pues con un blog es muy fácil aumentar el conocimiento de tu audiencia a través de las visitas, comentarios, likes y comparticiones que recibas en cada artículo.

 

Gracias a Google Analytics puedes saber mucho acerca de tu audiencia: qué le gusta –y qué no-, cómo es –edad, sexo, de dónde procede…-, qué quiere, desde dónde te visita, cuáles son sus intereses, etc. Fantástico, ¿no crees?

 

 

 

14. Genera ventas

 

Aunque ésta no sea su función principal, un blog corporativo es también un canal de comunicación para conseguir ventas, ya que brinda confianza y seguridad. Gracias al blog puedes conseguir que tus lectores sientan simpatía por ti y tus productos y sean menos reticentes a comparte.

 

Además, a través de los leads que has ido consiguiendo, puedes crear una lista de posibles clientes –ya interesados en tu marca– a los que podrás ofrecer tu producto o servicio de manera más atractiva –mediante newsletter, por ejemplo-, aumentando las posibilidades de vender más.

 

 

 

15. Genera contenido actualizado y propio para compartir en tus Redes Sociales

 

Las Redes Sociales son muy importantes y ofrecer contenido de calidad en ellas es esencial. Pero a veces es difícil encontrar contenido sobre tu sector que sea de interés para tus seguidores. ¿No es así? La creación de contenidos no es tan fácil como parece, amiguetes.

 

Por eso, al escribir un blog e ir creando artículos relevantes y de calidad para tu audiencia, tienes nuevo material constante para compartir en tus Redes Sociales.

 

 

 

16. Permite informar a los clientes de las novedades de la marca

 

Y last but not least, con un blog corporativo puedes informar a tus clientes de todas las novedades de la empresa de manera próxima y sin ser intrusivo.

 

Eso sí, no te flipes escribiendo solamente artículos sobre tu marca porque no te va a leer ni Perry. Inserta contenido corporativo –novedades, ofertas, nuevos empleados, eventos que organizas o asistes– entre otros muchos artículos que solucionen dudas de tus lectores.

 

 


 

Hasta aquí los beneficios de tener un blog corporativo para tu marca. ¿Qué te han parecido? ¿Estás dispuesto a crear un blog y empezar a compartir contenido de gran calidad?

 

Si no sabes cómo hacerlo don’t worry, ponte en contacto con nosotras que tenemos un servicio de blogging excelente 😉

 

Déjanos un comentario explicando si crees que es necesario tener un blog de empresa y qué otros beneficios de tener un blog corporativo crees que aporta. ¡Estaremos encantados de leerte!

irene@oinkmygod.com

Irene és una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

2 Comments
  • Macarena
    Octubre 3, 2016 at 12:50 pm

    “Muchisimas gracias por la info… estaba buscando en Google hasta que por fin encuentro aqu lo que busco”

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      Octubre 3, 2016 at 1:56 pm

      ¡Qué bien, Macarena! Estamos contentísimas de que el post te haya gustado 😉 Un abrazo!

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies