Top
aumentar-las-ventas-de-tu-tienda-online

Cómo aumentar las ventas de tu tienda online un 30% en un mes: tareas diarias

Si tienes o trabajas en un eCommerce seguro que te has formulado esta pregunta: “¿por qué mi tienda online no vende tanto como me gustaría?”. Si quieres aprender cómo aumentar las ventas de tu tienda online tenemos una buena noticia para ti. Y otra mala (sorry, baby).

 

¿La mala? Pues que llegar a vender con tu tienda online lleva detrás mucho trabajo e implicación. No vas a vender de un día para otro sin ponerte las pilas antes, querido. No es suficiente con montar un negocio online con mucho amor y tener los mejores productos. Hace falta ACCIÓN.

 

¿La buena? Que hoy te traigo una serie de tácticas que te enseñarán cómo incrementar las ventas de tu tienda online un 30% en un mes. Sí, a tope. Te traemos 30 tareas (¡sí, 30!) que te enseñarán cómo vender más por internet. Pon en práctica una de ellas cada día  y verás como aumentan tus ventas.

 

Solo un pequeño (e importante) apunte: poner estas tareas en marcha no lanzará tu tienda online al éxito. Tienes que ser constante y rodearte de profesionales en caso de que no seas un experto en la materia.

 

Seguro que también te interesa

 

aumentar-las-ventas-de-tu-tienda-online

 

30 técnicas para aumentar las ventas de tu tienda online

 

Día 1: Analiza la competencia y sus acciones online

 

Si quieres aumentar las ventas de tu tienda online, lo primero que tienes que hacer es analizar a fondo la competencia. No solo tienes que saber cómo son sus productos, también tienes que conocer qué acciones está realizando a nivel online.

 

Fíjate en qué publican en redes sociales, qué hacen con su marketing de contenidos o si realizan publicidad online. Inspírate y evalúa qué hacen bien y qué hacen mal. Saber qué les funciona seguro te ayudará a definir mejor tu propia estrategia.

 

Día 2: Estudia a tu Buyer Persona mediante Google Analytics

 

¿Has definido quién es tu Buyer Persona? Si no sabes qué es un Buyer Persona, primero de todo te recomendamos que te leas este post. 

 

Bien, si nunca has definido a tu Buyer Persona, te planteamos una segunda pregunta ¿sabes cómo hacerlo? Si no lo tienes claro, te contamos una forma muy fácil de hacerlo: con Google Analytics. Esta magnífica herramienta de Google, te dará una primera aproximación de cómo son los usuarios que visitan tu web. Te mostrará la edad que tienen, a qué género pertenecen, cuáles son sus principales intereses y qué perfil de usuario es el que convierte más.

 

Estudio del buyer persona

 

¡Empieza a investigar ya quién visita tu tienda online!

 

Día 3: Crea una Fan Page en Facebook

 

Vender desde Facebook es mucho más viable desde que se ha permitido incluir el botón de compra. De todos modos, Facebook no tiene que ser una réplica de tu tienda online. Te recomendamos que crees una Fan Page que, además de servirte para promocionar tus productos, también te sirva para humanizar a tu marca.

 

En Facebook podrás compartir fotos de tus productos y servicios, fotos de tu equipo, enlaces a los posts del blog  y mucho más contenido que sirva para crear diálogo con tu cliente y fidelizarlo.

 

Te recomendamos este post sobre cómo mejorar el engagement de tu Fan Page. ¡Seguro que te será muy, muy útil!

 

Día 4: Abre una cuenta en Instagram

 

Instagram lo peta. No para de crecer, y es una red social que puede resultarte súper útil para mostrar tus productos. Puedes hacer uso de #hashtags para que los usuarios te encuentren, y publicidad con los productos que más convierten, por ejemplo.

 

Además, es una red social ideal para contar el “día a día” de tu negocio. Si tienes una tienda física puedes colgar fotos de los trabajadores y del espacio. Si solo tienes una tienda online, aprovecha para colgar fotos del equipo que hay detrás de tu eCommerce: esto te servirá para humanizar a tu marca.

 

Día 5: Genera un calendario de contenidos para tus redes sociales

 

Facebook, Instagram, Twitter, Google+, Pinterest… existen muchas redes sociales y, si no te organizas bien, pueden pasar dos cosas:

  • Que te vuelvas loco
  • Que termines sin publicar nada
  • Iba a añadir una tercera cosa para ser incoherente, pero no voy a hacerlo. Ups, ya lo he hecho.

Como no quiero ni que te vuelvas loco, ni que dejes de publicar, te recomiendo que crees un calendario de contenidos para tus redes sociales. Publicar constantemente, con cabeza y priorizando lo más importante, te ayudará a que tus resultados mejoren mucho.

 

Eh, eh, eh. Acabo de recordar una cosa que seguro que te interesa. Tenemos un post sobre Cómo crear un calendario editorial para tus redes sociales que, además de incluir información muy interesante, también te permite descargar una súper plantilla.

 

Te recomendamos que lo leas si quieres generar un buen calendario que te ayude a incrementar las ventas de tu tienda online.

 

Día 6: Crea un blog que sea lo más

 

Tener un blog integrado en tu web te permitirá una cosa muy importante: que tu posicionamiento mejore sin tener que gastar tanto en publicidad online.

 

Conseguir un blog de calidad, bien posicionado y que realmente tenga visitas, es una tarea complicada. Pero es una de las mejores maneras de conseguir tráfico hacia tu tienda online.

 

Día 7: Piensa qué tipo de contenido vas a publicar

 

Pensar qué tipo de contenido tendrá tu blog es una tarea muy imporante. Solo el contenido adecuado te ayudará a captar el tipo de usuario que necesitas para poder incrementar las ventas de tu tienda online.

 

Te ponemos un ejemplo. Imagina que vendes productos naturales para la piel. ¿Qué tipo de contenido puedes crear que sea de interés para tus usuarios? ¿Crees que hablar solo de tus productos es suficiente o es mejor crear un tipo de post que ayude a solucionar las dudas de tus lectores y a cubrir necesidades?

 

Un tipo de contenido de valor, por ejemplo, sería redactar un post sobre “cómo cuidar la piel en verano” o incluir una lista con “productos naturales para curar la psoriaris”. Este tipo de contenido encajará con el target que consume tus productos, por lo que será ideal para atraer posibles clientes potenciales.

 

Aquí te dejamos con un post que te enseñará cómo encontrar ideas para escribir en tu blog cuando no estés inspirado. 

 

Día 8: Genera un calendario de contenidos para el blog

 
Del mismo modo que has creado un calendario de contenidos para tus redes sociales, también deberás crear un calendario para tu blog.

 

Un calendario de contenido es muy imporante para saber qué y cuándo tienes que publicar cada post. Es indispensable para poder crear una estrategia de contenidos coherente y que tenga sentido.

 

¿No sabes cómo hacerlo?

No te preocupes, en este post te enseñamos a crear un calendario de contenidos para tu blog. Para que te planifiques y te organizes. Y además incluye plantilla. ¡Descárgatela y a trabajar!

 

Día 9: Utiliza diferentes formatos para mostrar tu contenido

 

Otra de las formas de fidelizar a los usuarios y aumentar las ventas de tu tienda online, es siendo original en la forma de mostrar tus contenidos.

 

El lector agradecerá que seas creativo y que ofrezcas contenidos con distintos formatos. ¿Por ejemplo? Puedes crear plantillas, guías, ebooks descargables, infografías…

 

Las infografías son un recurso fantástico que se utiliza mucho y se viraliza facilmente. Es una buena manera de consumir información de forma entretenida. ¡Te las recomendamos!

 

(A nosotras nos gustan mucho los GIFs)

 

Eating GIF - Find & Share on GIPHY

 

Día 10: Capta suscriptores para tu blog

 

“En la lista está el dinero”, es algo que te hemos repetido muchas veces. Y es verdad. Tu lista de suscriptores es muy importante porque está conformada por un perfil de gente que tiene intención de compra.
Empieza una estrategia para conseguir que tus usuarios se suscriban. Piensa que el email marketing está a la orden del día, y que es una oportunidad de venta que no puedes dejar pasar.

 

¿No sabes como conseguir más suscriptores? Puedes hacerlo regalando Lead Magnets, ofreciendo exclusividad, creando concursos…

 

Hay muchas técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu lista de suscriptores. Aquí te dejamos con un súper post que te enseñará “cómo tener más suscriptores en tu blog en 5 sencillos pasos”.

 

Día 11: Crea una campaña de email marketing

 

Una vez empieces a aumentar tu lista de suscriptores, será el momento de dar el paso y hacer uso del email marketing. Deberás crear newsletters que aporten valor a los usuarios. ¿Por qué? Pues porque si solo haces newsletters destinadas a promocionar tus productos, muchos de tus suscriptores podrían cansarse y salir de tu lista. Y esto es algo que no quieres, ¿verdad?

Crea contenido que cubra sus necesidades, que entretenga y que sea útil. Verás que con una buena campaña de email marketing las ventas de tu tienda online crecerán.

 

Guia 36 estrategias para conseguir más suscriptores en tu blog

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete y los recibirás todos toditos + regalos molonguis para convertirte en un CRACK del Marketing Online. Y esta súper guía.

Dale. Sigue leyendo.

 

Día 12: Segmenta tus newsletters

 

Hay una cosa que tienes que tener muy claro: no puedes mandar la misma newsletter a todo el mundo.

 

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor. Imagina que preparas una newsletter promocionando unos zapatos rojos que tienes en tu eCommerce y que la mandas a todos tus usuarios. ¡Mal!

¿Qué pasa con aquellos usuarios que ya han comprado tus zapatos? Pues que seguramente se sentirán molestos con la información recibida, porque es una información que les resultará inútil y les hará perder el tiempo.
Sé coherente con tus envíos y usa la información de manera inteligente. Si no segmentas adecuadamente tus tasas de rebote aumentarán y tu base de datos irá haciéndose cada vez más pequeña.

 

Día 13: Apuesta por el vídeo marketing

 

El vídeo marketing está más vivo que nunca y es súper útil. ¿Por qué? Pues porque, entre otras cosas:

  • Muestra tus productos.
  • Te permite aportar consejos como profesional para posicionarte como voz experta.
  • Te ayuda a posicionar muy bien porque Youtube forma parte de Google.

Te recomendamos que, cuando vayas a realizar tus vídeos, seas claro en tus mensajes e incites a los usuarios a comentar, poner like y suscribirse.

 

Día 14: Añade un catálogo descargable con tus productos en la web

 
No está de más que, en tu web, añadas la posibilidad de descargar un catálogo que incluya tus productos y sus descripciones.

 

De esta manera, el usuario podrá tener unificado todo aquello que ofrece tu marca y no tendrá que ir mirando producto por producto. Facilitar las cosas a tus visitantes siempre ayudará a convertir más.

 

Día 15: Escribe guest posts en otros medios

 
Si quieres incrementar las ventas de tu tienda online te recomendamos que empieces a escribir guest posts en otros medios. Escribiendo artículos como invitado en otros blogs conseguirás varias cosas. Primero de todo: enlaces. Y sí, ya sabes que si quieres trepar en Google o ganar autoridad, necesitas que te enlacen. Y esto es lo que consigues precisamente haciendo guest posts.

 

Otra de las ventajas de escribir guest posts es que tu tráfico aumentará. Si escribes en un blog que tiene más tráfico que tu web, te traerá (además de enlaces), tráfico. Y tener tráfico ya sabes que es imprescindible para aumentar las ventas de tu eCommerce.

 

Día 16: Resuelve dudas en foros

 

Participar en foros como voz experta es una muy buena manera de promocionar tu web y aumentar ventas.

 

Para promocionar tu web no hace falta que comentes intentando vender de forma directa tu producto. Imagina de nuevo que tu tienda online vende jabones naturales, ¿de acuerdo? Pues bien, ahora imagina que entras en un foro que tiene abierto un hilo llamado “tengo la piel muy seca, ¿alguien sabe soluciones caseras?”.

Al encontrarte con este debate,  tienes principalmente dos opciones: vender directamente tu producto (por ejemplo tu “jabón natural para pieles secas”) o dar una respuesta completa como voz experta que realmente incluya soluciones caseras.

 

Si decides apostar por la primera respuesta y vender explícitamente tu “jabón natural para pieles secas”, los usuarios del foro notarán que estás vendiendo de forma directa, por lo que seguramente no comprarán. Porque, como ya os he comentado alguna vez, “a todo el mundo le gusta comprar, pero a nadie le gusta que le vendan”.

 

Lo ideal es que respondas de una forma desinteresada, resolviendo las necesidades reales de los usuarios. Una buena opción sería elaborar una respuesta con varios ingredientes que ayuden a combatir la piel seca.

 

Finalmente podrías firmar con tu nombre y añadir el link hacia tu web. Si tu respuesta es buena y completa, los usuarios se interesarán y entrarán en tu link: donde estarás ofreciendo el maravilloso jabón para pieles secas.

 

Día 17: Mejora el copy de tu web

 

El copy de tu web es muy importante. Mucho más de lo que puedes llegarte a pensar. El texto que conforma tu web tiene que crearse teniendo en cuenta a quién quieres llegar. Debe contener un lenguaje persuasivo que atraiga al cliente y que esté enfocado a mejorar la conversión en ventas.

 

Si no tienes claro si tu copy es el adecuado, te animamos a que contrates a un profesional para que lo revise y opine. Pensar que “todo el mundo sabe escribir” y que “puedes hacerlo tú” no siempre es la mejor opción.  Aprende a delegar si quieres incrementar las ventas de tu negocio y déjate asesorar por profesionales del sector.

 

Además del copy de la web, también es interesante revisar el copy de las newsletters, las fichas de todos los productos, tu catálogo online… tener en cuenta todo esto te situará en otro nivel.

 

Día 18: Añade testimonios en tu web

 

Añadir testimonios de clientes satisfechos, sin duda te ayudará a aumentar las ventas de tu tienda online.

 

Además, el cliente tendrá la sensación de que está comprando algo “probado” previamente, por lo que será mucho más fácil que se anime a comprar.un apartado de testimonios en tu web te ayudará a tener más credibilidad y a posicionarte como voz experta.

 

Testimonios en la web Oink My God

 

 

Día 19: Revisa tu imagen corporativa

 

¿Creaste tu imagen corporativa hace una década y nunca más la has revisado? Estaría bien que, junto a un diseñador profesional, valorarais si la imagen encaja con la filosofía y los valores que la marca quiere transmitir.

 

Si quieres incrementar tus ventas, es importantísimo que tu imagen sea la adecuada, y que sea coherente en cada una de las plataformas donde tienes presencia.

 

¿Los colores son los ideales? ¿el logo es actual y tiene sentido? ¿qué transmite el conjunto de tu imagen? Hacer un rediseño de la imagen corporativa es un paso muy delicado e importante. Acompañarte de profesionales es necesario para que todo salga bien y triunfes con tu nueva imagen.

 

Día 20: Asegúrate de que tu web sea responsive

 
¿Tu web está bien optimizada para smartphones y tabletas? Si no sabes la respuesta, empezamos mal.

 

Piensa que, un porcentaje muy alto de las visitas que recibes en tu web, vienen de dispositivos móviles. Si tu web no está adaptada va a pasar una cosa: que los usuarios no tendrán una buena experiencia navegando y que se irán. Por lo que perderás una venta.

 

No pienses que los usuarios se tomarán la molestia de buscar un ordenador y comprar en tu web. Lo que harán será más fácil y rápido para ellos: comprar a tu competencia mientras tu vas perdiendo clientes.

 

Asegúrate de tener una web responsive si quieres aumentar las ventas de tu tienda online.

 

Día 21: Mejora la experiencia del usuario en la web

 
No te confundas, la experiencia de usuario no es lo mismo que el diseño web. Aunque ambos conceptos se dan de la mano. Mientras que el diseño web está enfocado sobretodo a la parte estética, el diseño UX (o experiencia de usuario) está más enfocado a la funcionalidad y eficiencia.

 

Si quieres aumentar tus ventas es imprescindible que cuides el diseño UX, para que los usuarios encuentren fácilmente la información que buscan y tengan una buena experiencia navegando en tu web.

 

Día 22: Optimiza las imágenes de tu web

 

La siguiente recomendación que te hacemos, es que optimices las imágenes de tu página web. ¿Por qué es tan importante optimizarlas? Primero de todo, el tiempo de de carga de la web será mucho mayor si tus imágenes no están optimizadas correctamente.

 

Esto afectará al posicionamiento y, además, tendrá un impacto directo en la cantidad de abandonos (especialmente entre los usuarios móviles, ya que la conexión no es tan potente como la que se tiene en casa).
Si no sabes cómo empezar con el tema, te recomendamos que te leas este post, seguro que te ayuda mucho. 🙂

 

Día 23: Elige correctamente qué palabras clave necesitas

 

Si quieres posicionarte por encima de tu competencia es muy importante que tengas muy claro cuáles son las keywords que debes usar. Las palabras calve tendrán que introducirse en el copy de la web, en las páginas, en las descripciones de producto, en las imágenes…

 

Para hacerlo puedes usar un planificador de palabras clave, aunque te recomendamos que contrates a un profesional si no tienes muy claro cómo actuar. Es un tema importantísimo para aumentar las ventas de tu negocio online, por lo que es ideal que lo hagas bien.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Apúntate a nuestro Training para convertirte en el mejor Community Manager del mundo. Toda la info aquí >>

 

Día 24: Crea anuncios en Facebook Ads

 
Hacer publicidad en Facebook tiene una ventaja (en realidad tiene varias ventajas, pero esta es nuestra favorita) que la publicidad tradicional no tiene. ¿Cuál? Pues que te permite realizar una segmentación súper detallada de los usuarios a los que quieres llegar.

 

Volvamos a tu supuesta tienda online de jabones naturales. Imagina que quieres vender tu jabón para pieles secas. Perfecto. Facebook Ads te permitirá crear una promoción de tu jabón que únicamente visualizarán los usuarios que te interesen. En tu caso podrías optar por personas con estas características:

 

  • De 35 a 55 años (tienen un nivel adquisitivo más alto)
  • Mujeres
  • Personas interesadas por otras marcas de cosmética natural
  • Personas concienciadas con el medio ambiente

 

Evidentemente, la segmentación que te expongo arriba es una suposición. Para poder segmentar bien tendrás que conocer muy bien a tu Buyer Persona y determinar qué perfil tiene y cuáles son sus intereses.

 

Si quieres aprender más sobre publicidad en Facebook Ads aquí tienes una guía sobre cómo crear anuncios.

 

¡Y si quieres que te ayudemos con el proceso, estaremos encantadas de estudiar tu caso!

 

Día 25: Lanza campañas de remarketing

 

¿Qué es el remarketing? ¿Te suena a chino? No te preocupes, que te lo cuento de una forma muy sencilla.
¿No te ha pasado nunca que has mirado unos zapatos en internet y que estos mismos zapatos te han estado persiguiendo por todas tus redes sociales? Pues bien, esto se llama remarketing.
El remarketing te enseña productos que ya has visto anteriormente en alguna página web. Lo positivo que tiene es que tu anuncio solo se muestra a aquellas personas que ya han visto tu producto, por lo que tienen más posibilidades de terminar convirtiéndose en clientes.

Imagina que un usuario entra en tu web y mira el “jabón para pieles secas”. Y que, dos días después, encuentra un anuncio del mismo jabón con un 25% de descuento. ¿Verdad que este usuario tiene más oportunidades de convertirse en cliente que un usuario que no ha visto nunca tu marca?

 

Día 26: Analiza las estadísticas que ofrece Google Analytics

 

Google Analytics es la herramienta analítica web más usada a nivel mundial. Conocer bien su funcionamiento te puede aportar información súper valiosa para aumentar las ventas de tu tienda online.

 

Google Analytics te permitirá ver quiénes son tus usuarios, de dónde proviene el tráfico de tu web, qué productos son los más visitados o cuántas ventas se han llevado a cabo.

 

Tener a mano toda esta información es indispensable para poder conocer a tus usuario y modificar tu estrategia de ventas para que sea lo más óptima posible.

 

Día 27: Comprueba la puntualidad de las entregas

 

¿Ha llegado ya? ¿Ha llegado ya? ¿Ha llegado ya? ¿Ha llegado ya? Sí, ya sabes lo ansiosos que nos ponemos cuando compramos algo online. ¿Y que pasa cuando hace unas horas que tendría que haber llegado? Que nos preocupamos. A veces en desmedida.

 

Entregar a tiempo las mercancías tiene que ser una de tus prioridades si quieres que tus clientes estén satisfechos y sigan comprándote.

 

Día 28: Facilita las formas de pago

 

Ofrecer distintas formas de pago para que tus usuarios no tengan ningún problema a la hora de pagar. Evalúa qué plataforma de pago te conviene más y escoge aquella que mejor encaje con tus necesidades.
Piensa que no es suficiente con instalar el botón de Paypal y olvidarte de todo. Tienes que tener en cuenta qué formas de pago utilizan tus clientes para que les sea más fácil realizar la transacción y no pierdas posibles compradores.

 

Día 29. Ofrece una buena atención al cliente

 
Mimar al cliente es importantísimo si quieres aumentar las ventas de tu tienda online. Un cliente contento, es un cliente que repite y que habla a positivamente de tu marca. ¿Estás ofreciendo tu mejor atención al cliente? Si no lo tienes claro, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

 

  • Responde a las dudas rápidamente y ofreciendo soluciones.
  • Pide discuplas siempre que, por culpa de la empresa, el cliente haya tenido alguna mala experiencia.
  • Recompensa a los clientes con detalles.
  • Crea un manual con respuestas a las preguntas recurrentes y así podrás mejorar la velocidad de respuesta.
  • Haz seguimientos de todas las incidencias.

 

Día 30. Tómate una cerveza

 

Bien, si has llegado hasta aquí y has trabajado duro, te mereces un pequeño break. Tómate una cerveza, brinda con nosotras, abandona el ordenador un rato, y descansa. Que todos lo necesitamos.

 

Party GIF - Find & Share on GIPHY

 

Aumentar las ventas de un negocio online es difícil. Es muy importante no desistir e ir aprendiendo de los errores que cometemos. La experiencia, la persistencia y el trabajo duro seguro que te ayudarán a que tu tienda online sea un éxito.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan y que consigas aumentar las ventas de tu tienda online un 30%. 

 

Si necesitas que te ayudemos con tu estrategia, ¡estaremos encantadas de escucharte!

 

Y tú, ¿tienes una tienda online? ¿Has aplicado algún tipo de estrategia para aumentar tus ventas? ¡Nos encantará que nos lo cuentes en el apartado de comentarios! ¡Oink, oink! Y también nos encantará que compartas nuestro post. 😉

laura@oinkmygod.com

Laura Amanda tiene un nombre telenovelesco, hace yoga y stalkea a todo el mundo, sobretodo a las novias de los ex de las amigas.

2 Comments
  • Fran
    Mayo 12, 2017 at 11:51 am

    uffff, cuanto por hacer!! Gracias por la cerveza. A trabajar se ha dicho…
    Un saludo, Fran ; )

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      Mayo 14, 2017 at 6:46 pm

      Hahahaha. Cerveza después de 29 días currando a saco eh 😉

      ¡un abrazaco gigante, Fran!

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR