Top
38 Apps imprescindibles para Community Managers

38 Apps para Community Managers totalmente imprescindibles

Todos sabemos que los dispositivos móviles cada vez están más vigentes en el desarrollo de las campañas de Marketing Online. También sabemos que muchas veces no andas por la ofi ¡te hemos pillado! y que te gustaría poder gestionar muchas cosas desde tu teléfono. Desde cualquier lugar del mundo.

Es por eso que hoy queremos compartir contigo 38 apps imprescindibles para Community Managers que facilitarán tus tareas de Social Media y Marketing. Estos recursos te permitirán recibir alertas, crear contenido o publicar desde donde te apetezca.

 

¡Empezamos!

 

Seguro que también te interesa 

 

38 Apps imprescindibles para Community Managers

 38 Apps para Community Managers que resultan imprescindibles para tu día a día

 

 

  • Feedly

Aplicación indispensable como fuente de contenidos. Con ella podrás clasificar tus fuentes de información favoritas según tus intereses. Además, desde la aplicación podrás compartir contenidos y estar al día de las últimas publicaciones de tus blogs favoritos. ¡Descargar!

  • Stumbleupton

Esta herramienta te permite almacenar y compartir páginas web en línea. La aplicación es una muy buena manera de descubrir webs, fotos y vídeos que han sido recomendados por persones que comparten tus intereses. Sólo tienes que escribir una palabra o frase o elegir aluno de los más de 500 temas vigentes y la aplicación se encarará de recomendarte cosas increíbles. ¡Desgargar!

  • Medium

Esta nueva red social ha empezado muy fuerte. Creada por los fundadores de Twitter, tiene el objetivo de compartir contenido de valor, pero con un formato superior a 140 caracteres. Puede ser muy útil como fuente de noticias o para encontrar temas específicos mediante etiquetas. Su éxito radica en su facilidad de uso, su formato novedoso y diáfano, sin contenidos comerciales. ¡Descargar!

  • Flipboard

Esta aplicación móvil te permite gestionar contenidos y crear una revista tipo magazine con los contenidos seleccionados. Esto lleva a que los demás usuarios puedan ver tu selección y opinar. Además, puedes subir los artículos de tu blog y agruparlos para que formen parte de la revista. ¡Descargar!

  •  TED

La aplicación de TED te permite seleccionar y visualizar las conferencias TED de 15 minutos como máximo, todas ellas impartidas por expertos o profesionales líderes en su campo. Hay más de 1700 vídeos y son ideales para recolectar ideas y motivarse con referentes de tu nicho. ¡Descargar!

  • WordPress

Sí, amigo, WordPress también tiene una aplicación que te permitirá editar y publicar entradas desde tu teléfono. Además, también podrás revisar tus estadísticas, contestar comentarios o seguir a los blogs donde te hayas suscrito. ¡Descargar!

  • Hootsuite

Seguro que ya conoces Hootsuite. Pues descarándote su aplicación también podrás administrar desde tu dispositivo móvil todas las funcionalidades que ofrece la herramienta. Tendrás la opción de programar publicaciones, interactuar con tu audiencia y crear columnas de seguimiento. Ideal para trabajar en equipo. ¡Descargar!

  • Administrador de páginas de Facebook

Aplicación imprescindible para los community managers que se sincroniza con tu cuenta de Facebook y te permite actualizar todas las Fan Pages que administres. La herramienta te permitirá estar al día de todas tus páginas, publicar contenido y revisar estadísticas. ¡Descargar!

Guia 36 estrategias para conseguir más suscriptores en tu blog

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete y los recibirás todos toditos + regalos molonguis para convertirte en un CRACK del Marketing Online. Y esta súper guía.

Dale. Sigue leyendo.

  • Crowdfire

Perfecta para gestionar cuentas de Instagram y Twitter. Te ayudará a encontrar usuarios con intereses comunes, dejar de seguir cuentas inactivas y programar mensajes. Recomendable si quieres mejorar el crecimiento de tu audiencia y detectar aquellos usuarios que más participan en tus perfiles. ¡Descargar!

  • Buffer

Herramienta que te permite escribir y programar posts con anticipación en las redes sociales más populares. La versión gratuita te dejará programar 3 redes sociales hasta un máximo de 10 publicaciones. Además, podrás reorganizar fácilmente las publicaciones ya preparadas y revisar analíticas que te ilustrarán cuáles han sido los contenidos con mayor impacto. ¡Descargar!

  • Google Analytics

También puedes tener esta aplicación, tan usada por los que trabajamos en el sector, en tu dispositivo móvil. Su diseño optimizado te permitirá ver claramente todas las funciones y monitorizar y corregir tus campañas de marketing desde cualquier lugar. Con ella podrás crear informes personalizados y comparar informes por número de visitas, conversiones o adquisiciones. ¡Descargar!

  • Google Adwords

Si usas Google Adwords tanto como nosotros seguro que agradecerás poder gestionar tus campañas desde tu tablet o móvil. La aplicación te permitirá revisar métricas y acceder a tus informes detallados. Como te comentábamos, también podrás editar y corregir tus campañas desde cualquier punto. ¡Descargar!

  • SumAll

Por desgracia –lo sentimos, amigos- esta herramientas es de pago, aunque puedes probarla gratuitamente durante 30 días. Te ofrecerá informes muy completos de toda la actividad online de tu marca, estadísticas de tus redes sociales, blogs, datos de tus anuncios en Google e información sobre tus campañas de social media y marketing. ¡Descargar!

  • BrowSEO

Otra de las 38 apps imprescindibles para Community Managers es BrowSEO, una muy buena herramienta para mejorar el posicionamiento de tu site. Browseo te da indicaciones directas sobre los errores que pueden estar perjudicando tu posicionamiento en buscadores. Bastará con introducir una URL para que te demuestre cada pedacito de información que resulta relevante en términos de posicionamiento. ¡Descargar!

  • Seo Webtools

Te aportará información detallada de la web que quieras analizar. Además, te ofrecerá informes sobre backlinks, páginas indexadas, pagerank de Google y Alexa, tamaño y velocidad de carga de la página, etc. ¡Descargar!

  • SEO Serp App

Ideal si quieres hacer un seguimiento de tu sitio web en la página de resultados de Google. La versión gratuita te proporcionará las estadísticas de tu web, el pagerank en Google y los enlaces entrantes de Google y Alexa. ¡Descargar!

  • SEO SERP mojo 

Herramienta de monitoreo de keywords. Es decir, te permitirá colocar las palabras claves de las cuales quieras seguir el rastro y te mostrará diariamente sus posiciones. Este es su principal objetivo, pero también ofrece otras funciones. Una de las ventajas en relación a otras aplicaciones SEO similares es que tiene compatibilidad con cualquiera de los buscadores más utilizados: Google, Bing y Yahoo¡Descargar!

  • Tweets Nearby

Esta aplicación nos parece especialmente interesante porque te permite saber todas las personas que han tuiteado cerca de ti en un radio de 100 metros con un mapa de zona. Si tienes un negocio con sede física puede ser muy interesante ver el tipo de perfiles y publicaciones que realizan aquellos que se encuentran cerca de ti. También puede ayudarte a generar diálogo y a interaccionar con ellos para que se interesen por tu negocio. ¡Descargar!

  • Aroundme

Esta aplicación detecta rápidamente tu posición física y te detalla los servicios o negocios que te rodean. Puedes elegir por intereses y hacerte una idea de qué tipo de comercios hay en la zona. Esto, además de ayudarte si visitas una ciudad que no conoces, también te puede ayudar profesionalmente: te permite crear un mapa mental de los negocios vigentes en cierta zona. ¡Descargar!

  • Basecamp 2

Basecamp es una útil herramienta colaborativa para equipos, que organiza proyectos de forma sencilla y eficaz. Este gestor de tareas ofrece herramientas de gestión de proyectos como calendarios, archivos o listas de tareas compartidas. Su aplicación móvil te permitirá estar al día de las tareas y actualizaciones aunque trabajes a distancia o fuera de la oficina. ¡Descargar!

  • Evernote

Esta estudpenda aplicación informática te permite organizarte mediante el archivo de notas y de casi cualquier tipo de información. Es un excelente bloc donde podrás guardar información conservando su formato original. Además, a las notas les podrás adjuntar todo tipo de ficheros: imágenes, audio y documentos. Ideal para optimizar tu trabajo, ya que se sincroniza en todos tus dispositivos. ¡Descargar!

  • Google Drive

Si eres tan fan de Google Drive como nosotros, seguro que te interesará tenerlo en tu teléfono móvil. Podrás subir archivos de forma gratuita y acceder a ellos desde cualquier lugar. Puedes organizar tus archivos por carpetas, escoger si quieres acceso privado o público, compartir la información con otros usuarios, etc. ¡Descargar!

  • One Drive

Esta aplicación también te permitirá almacenar datos gratuitamente. Puedes subir toda clase de archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. ¡Descargar!

  • WeTransfer

Si lo que quieres es compartir de forma sencilla desde tu dispositivo archivos de hasta 10 GB esta es tu aplicación ideal. Puedes generar un link y mandarlo a quién tú quieras o bien escoger la opción de que el receptor reciba un email con la opción de descarga. Otro punto positivo, no tienes que registrarte para usar la app. ¡Descargar!

  • File Transfer

Herramienta que te permitirá enviar y recibir archivos de otros dispositivos móviles, tabletas o ordenadores. Tiene dos grandes ventajas: los archivos se traspasan de forma muy rápida y no requiere configuración. La desventaja es que sólo está disponible para Android. ¡Descargar!

  • QR Code Reader

Este lector de códigos QR tiene la ventaja de que funciona sin necesidad de sacar ninguna foto. Detecta de forma automática cualquier código QR y se abre directamente el navegador o texto. Además te permite acceder a un historial de las lecturas de códigos anteriores. ¡Descargar!

  • Canva

Genial herramienta que te ayudará a crear buenas imágenes en muy pocos minutos. Podrás diseñar imágenes, editarlas y compartirlas. La mala noticia es que solo está disponible para dispositivos Apple. ¡Descargar!

 App Canva para Community Managers

  • Snapseed

Este editor te permitirá retocar y optimizar fotos. Tendrás en tu teléfono móvil un programa profesional de edición. Con sólo un toque podrás corregir fotografías y eliminar marcas o manchas de la imagen. Además, incluye un control para colocar efectos. ¡Descargar!

  • InstaQuote

Con esta app podrás crear y editar imágenes. Tiene un total de 19 estilos diferentes, y te permite usar tus fotos como fondos o escojer alguno de los fondos predeterminados. Además, puedes usar 50 tipografías para complementar con texto tus fotos. ¡Descargar!

  • PicsArt Estudio de Fotografía

Desarrolla tu creatividad con esta aplicación móvil. Con sus efectos y filtros podrás personalizar tus fotos, hacer superposiciones de textos, crear collages o usar filtros artísticos. ¡Descargar!

  • Mailchimp

Si trabajas en marketing seguro que usas o has usado Mailchimp. Pues bien, a través de la aplicación móvil también puedes administrar tus listas, añadir nuevos suscriptores, ver los informes de las campañas o hacer un seguimiento del crecimiento de tus listas. ¡Descargar!

  • Zendesk

Plataforma de email marketing con la que podrás interactuar con tus clientes. La aplicación genera tickets que podrás contestar en periodos de tiempo breve. Además, te facilita el proceso para que puedas seguir cómodamente todas las conversaciones que se generan. ¡Descargar!

  • Bizzabo

Herramienta muy interesante para los negocios que te permite organizar tus actividades profesionales y te ayuda a que conozcas quién estará presente si asistes a una de las actividades planeadas en tu agenda. Ten en cuenta que una reunión puede ser mucho más eficiente si sabes de antemano quiénes son los asistentes. ¡Descargar!

  • Survey Monkey

Aplicación gratuita para crear encuestas online. Te permite enviarlas y monitorear resultados desde cualquier lugar y a cualquier hora. La herramienta te dará la opción de mandar el test por email, sms, Whatsapp o redes sociales. ¡Descargar!

  • CK Backup

Aplicación de almacenamiento en la nube que te permite almacenar 5 GB de forma gratuita, que equivale a un total de 3.365 imágenes en HD. Con ella podrás copiar tus contactos, tus SMS y hasta los registros de llamadas. Además de fotos, eventos planeados en el calendario o marcadores del navegador. Puedes iniciar tu sesión con tu usuario de Google o de Facebook. ¡Descargar!

  • Phhhoto

Si eres fan de los Gifs esta es tu aplicación. A partir de 4 fotografías podrás crear Gifs animados en bucle. Además, la herramienta cuenta con una galería de efectos para que modifiques tus fotos y generes más impacto. ¡Descargar!

  • Repost for Instagram

¿Sabías que en Instagram también puedes hacer retweets? Con Repost for Instagram podrás hacer “Regram” y compartir con tus seguidores las imágenes de otros perfiles. Ideal para interactuar con otros usuarios o recomendar contenidos que te interesen. ¡Descargar!

  • Mention

Esta aplicación se encarga de hacer lo que su propio nombre indica: monitorear fuentes en 42 idiomas para identificar las menciones acerca de tu marca o empresa. Analiza redes sociales, foros y webs y permite que coloques alertas en tiempo real. ¡Descargar!


¿Qué te han parecido nuestras aplicaciones para móviles? Por si te perdiste alguno de nuestros posts anteriors aquí te dejamos con 15 aplicaciones para mejorar tu Instagram, así rematamos la faena. 🙂

Esperamos que alguna de ellas te sea útil y que te permita trabajar cómodamente desde tu teléfono o tablet. ¿Usas alguna de estas apps? ¿Nos recomiendas otra? ¡Esperamos tus comentarios!

laura@oinkmygod.com

Laura Amanda tiene un nombre telenovelesco, hace yoga y stalkea a todo el mundo, sobretodo a las novias de los ex de las amigas.

4 Comments
  • amarres de amor
    octubre 26, 2016 at 4:05 pm

    buenas apps, gracias por compartirlas, tengo dos o tres jaja, me faltan muchas. saludos

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      octubre 27, 2016 at 7:10 am

      ¡Hola! Gracias por tu comentario 😉 Pues ya sabes, a probar las otras! Y ya nos dirás qué te parecen.

      ¡Un abrazo enorme!

  • Ana María
    enero 27, 2017 at 2:52 pm

    Gracias!! conocía algunas! Ustedes son lo máximo!

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      enero 30, 2017 at 8:59 am

      ¡Bieeenn!! Nos alegra que haya algunas herramientas que no conocieras (así ya las conoces hehehe)

      Un beso enorme, Ana María!!!

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR