Top
12 herramientas para buscar Influencers en las Redes Sociales

12 herramientas para buscar Influencers en Redes Sociales

Antes de ofrecerte las 12 herramientas para buscar influencers en Redes Sociales que más utilizamos, deberíamos explicar un poco quiénes son estas personas.

 

Podemos definir a un influencer como “aquél que tiene una influencia efectiva sobre su interlocutor o audiencia, es decir, que tiene una influencia potencial sobre dicho interlocutor o audiencia. Cualquier persona puede llegar a ser influencer en los Social Media, cuando influencia, con sus actos, a otras personas.

 

La búsqueda de influencers para incrementar el impacto social de nuestra marca forma parte de el Social Media Marketing Plan y debemos tenerla muy en cuenta.

Porque puede que los influencers no compren nunca nuestros productos o se beneficien de nuestros servicios, sin embargo, nos ayudarán a multiplicar el impacto, haciendo que nuestra información llegue a miles y miles de personas.

 

Por eso debemos intentar conocer e identificar los influencers de nuestro ámbitoo el de nuestra marca– para conseguir mayor impacto en nuestro público objetivo. Como más cerca los tengamos, mucho mejor.

Así que hoy te traemos 12 herramientas para buscar influencers en Redes Sociales, para que los localices y entables conversación con ellos, y así conseguir que viralicen tu contenido y se conviertan en sus embajadores.

 

Seguro que también te interesa 

 

Les mejores herramientas para buscar Influencers en Redes Sociales

 

 

1. Followerwonk

 

Se trata de una herramienta específica para Twitter con la que podemos buscar palabras clave en las biografías de los usuarios. Nos aparecerán en orden de influencia, así podemos saber cuáles son los que más nos van a servir para nuestras estrategias en Redes Sociales.

 

Las búsquedas las podemos filtrar por localización, número de followers, número de Tweets, etc. Para profundizar más en cada perfil, puedes conocer a fondo cómo son los seguidores de ese “influyente” entra en la pestaña “Analyze”-: ubicación geográfica, horas de mayor actividad, temáticas más recurrentes, autoridad social

 

Además, esta herramienta nos permite comparar hasta tres cuentas de Twitter para conocer cuántos seguidores tienen que coincidan, el ratio de engagement de cada perfil, cuántos seguidores consiguen nuevos cada día, etc.

 

Followerwonk - 12 herramientas para buscar influencers en Redes Sociales

 

2. Buzzsumo

 

Esta herramienta nos sirve para localizar influencers en Twitter en un sector en concreto, a partir de keywords o para medir el rango de influencia de una persona o marca en concreto. Buzzsumo te permite filtrar tus búsuquedas por país o por tipologíabloggers, periodistas, usuarios particulares, marcas, etc.-.

 

Buzzsumo nos indica el page authority, el domain authority, los followers que tiene la cuenta o su ratio de retweets i respuestas. También puedes averiguar qué tipo de contenido y enlaces comparte cada influencer, etc.

 

Buzzsumo - 12 herramientas para buscar influencers en Redes Sociales

 

3. Twtrland

 

Una muy buena herramienta para encontrar influencers en redes sociales es Twtrland. Esta herramienta clasifica influencers en 22 categorías predeterminadas: social media, emprendimiento, marketing, SEO, digital, blogging y comunicación, entre otras. Podemos segmentar nuestras búsquedas por país o comunidad autónoma, y filtrar según popularidad, alcance o relevancia de cada usuario buscado.

 

Twtrland - herramientas para buscar Influencers en Redes Sociales

 

4. Trolldor

 

Trolldor es una herramienta online gratuita que nos servirá para comprobar si una cuenta de Twitter es un Falso Influencer o un Troll. Un falso influencer se vale de los trolls para ganar seguidores y promocionarse: no nos interesan. En la aplicación existe una lista negra mundial de trolls, así que con un simple click podemos ver si la cuenta en cuestión está incluida en esta lista.

 

Trolldor - herramientas para buscar Influencers en Redes Sociales

 

5. Circloscope

 

Con Circloscope podemos encontrar los influencers que se esconden detrás de Google+. La herramienta se instala en el navegador mediante un icono y solo basta hacer clic para enlazar tu cuenta de Google+. Circloscope nos permite filtrar nuestras búsquedas de seguidores según nuestra relación con ellos, la participación que tienen en Google+, el origen, formación, empleo, residencia, etc.

 

Circloscope - herramientas para buscar Influencers en Redes Sociales

 

6. SocialBro

 

Se trata de otra de las herramientas específicas para Twitter, y una de las más utilizadas –considerada la mejor aplicación de análisis de comunidades en la red de microblogging-. Con su buscador podemos filtrar toda nuestra comunidad de seguidores según su localización, actividad y/o influencia, mediante keywords que estén en su biografía.

 

SocialBro puntúa la influencia de un usuario según la “Kred Influence“, que va de 0 a 100. La herramienta nos permite hacer muchas otras cosas como: realizar un seguimiento periódico del número de seguidores y seguidos, eliminar usuarios inactivos, conocer la mejor hora para tuitear, tener estadísticas de tu comunidad, monitorizar un #hashtag, etc.

 

SocialBro - herramientas para buscar Influencers en Redes Sociales

Guia 36 estrategias para conseguir más suscriptores en tu blog

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete y los recibirás todos toditos + regalos molonguis para convertirte en un CRACK del Marketing Online. Y esta súper guía.

Dale. Sigue leyendo.

7. Klout

 

Klout puntúa el perfil social según su influencia del 1 al 100. La herramienta nos facilita una lista de las bios más influyentes según la temática.

 

Puedes conseguir más puntuación a través de los votos que te dan otros integrantes de Klout, y mediante el número de interacciones que tengas en Twitter –número de followers, retweets, menciones, pertenecer en listas, etc.-. Según Klout, “un influencer es aquella persona que tiene un índice alto por encima de la media, con capacidad de influir a través de sus contenidos“.

 

Klout - herramientas para buscar Influencers en Redes Sociales

 

8. Peerindex

 

Otra herramienta muy buena para buscar Influencers en redes sociales es Peerindex, que nos muestra los influencers de una área determinada en Twitter, Linekdin y Facebook, basándose en una clasificación del 1 al 100. Esta clasificación se basa en la puntuación de tres componentes: la autoridad, la actividad y la audiencia de la cuenta. Peerindex realiza un seguimiento de nuestra audiencia para que conozcamos qué contenidos debemos compartir y nos identifica los influencers de nuestro perfil.

 

Peerindex - herramientas para buscar Influencers en Redes Sociales

 

9. Sociack 

 

Se trata de una herramienta online gratuita que nos sirve para monitorizar y analizar cuentas de Twitter y Facebook. Por un lado podemos monitorizar contenido y, por otro, perfiles de personas.

 

En este segundo caso, la herramienta se centra en el estudio del perfil de un usuario o una marca, para conocer sus conversaciones y la comunidad de usuarios que están a su alrededor. También nos ofrece un apartado específico para buscar influencers (que básicamente es lo que queremos), según un tema específico y las palabras clave que escojamos. La búsqueda se ordena por relevancia, y la podemos filtrar según fecha, idioma y tipo de contenido.

 

Sociack - herramientas para buscar influencers en redes sociales

 

10. Booshaka

 

Es la mejor herramienta online para encontrar influencers en Facebook. Booshaka nos ofrece un ranking de los 10 mejores seguidores que tenemos en nuestro perfil –tanto personal como de empresa-. La herramienta te ofrece, en un plazo máximo de 48 horas, una lista con tus mejores fans y otros datos de interés: audiencias similares, lo que también les gusta a nuestros fans, las mejores keywords y estadísticas generales.

 

Booshaka - herramientas para buscar Influencers en Redes Sociales

 

11. Little Bird

 

Little Bird es una herramienta que hace énfasis en la construcción de relaciones de valor con influencers y con aquellas personas que se relacionan con otras marcas activamente a través de Twitter.

Además de hacer un análisis de las cuentas para identificar importantes influencers con los cuales conectar, Little Bird se encarga, también, de detectar tendencias de forma anticipada. ¿Cómo lo hace?  A través detallado análisis que la herramienta hace de los influencers.

 

Little Bird - herramientas para buscar influencers en redes sociales

 

12. Crowdbooster

 

Crowdbooster nos sirve tanto para Facebook como para Twitter, ofreciéndonos datos interesantes de nuestros followers. Por ejemplo, en Twitter nos ofrece información de los tweets con más impresiones, el éxito del tweet, recomendaciones de usuarios según sus keywords, los usuarios que más te retweetean, etc.

 

En Facebook podemos comprobar el alcance de nuestras publicaciones, el número de comentarios que recibimos, los “likes” que recibimos, una evolución de la comunidad, los fans más influencers que tenemos, etc.

 

Crowdbooster - herramientas para buscar Influencers en Redes Sociales

 


 

¿Qué te han parecido estas herramientas para buscar influencers en Redes Sociales? ¿Utilizabas ya alguna? ¿Cuál es tu experiencia con ellas? Queremos tus opiniones, pequeño padawan, déjanos un comentario aquí debajo.

 

Y si te ha gustado el post, ¿por qué no lo compartes con todos tus amigos y colegas? ¡Oink!

irene@oinkmygod.com

Irene és una loca de los animales. Y no solo de los cerditos: de todos los animales del mundo. Tiene tantas ganas de salvarlos, como ganas tiene de salvar a todas las empresas perdidas y medio ahogadas en el océano digital.

6 Comments
  • Eloy Romero
    junio 5, 2015 at 5:20 pm

    Una buena colección de herramientas..!! todo ok y pero hay un pequeño problema, cuando escribes en el comentario no esta visible lo que escribes.. Espero que lo soluciones este pequeño inconviniente

  • Pablo
    abril 2, 2017 at 12:11 pm

    Buen post, también podéis ver la plataforma de http://www.Influencer.global donde se conecta la marca con el influencer.

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      abril 3, 2017 at 7:13 am

      Hola Pablo,

      Gracias por la recomendación 😉

      La miraremos!!!

  • Anna
    abril 26, 2017 at 3:27 pm

    Felicidades por el post! Solo tengo una pequeña crítica… ¿no recomendáis ninguna para Instagram? Abrazos cerdiles 😉

    • OinkMyGod
      OinkMyGod
      abril 27, 2017 at 7:47 am

      ¡Hola Anna!

      Pues ahora que lo dices… cierto… tendremos que hacer un post sobre herramientas para buscar influencers en Instagram! Mecachis… si es que no se puede estar en todo 😛

      Un abrazo, bonita, y que pases un gran día!

Post a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies